@eraser-head: No, me refiero a que tienen una razón por la que ir, porque es su trabajo, porque si no van no cobran.
Vamos a ver, yo nunca me metería a soldado, no me veo llevando una vida militar, pero hay gente que sí ve en eso un medio con el que ganarse la vida, y es una labor que se puede hacer mejor o peor, como cualquiera. Si el día de mañana este país entrase en alguna clase de conflicto, un tío que es soldado va a tener que seguir órdenes y hacer su trabajo, y lo puede hacer mejor o peor, pero no va a un conflicto porque sí, tiene una razón, que es su trabajo (lo cual no justifica todo lo que pueda llegar a hacer, eso lo entiende cualquiera).
Pero un tío que es un civil no se va a un conflicto si no es por alguna razón específica, porque se siente en la obligación, porque no le queda más remedio, por razones ideológicas, por lo que sea. Pero si no tiene una razón, es absurdo presentarse en un conflicto armado donde o matas o te matan, porque allí van a volar las balas y las bombas, y si te pegan un tiro luego no te quejes y digas que menudos hijos de puta son los pavos del ejército contrario.
Pues bien, yo entiendo que un policía antidisturbios tiene una labor dentro del cuerpo que puede gustar más o menos, pero que existe por una razón, y a esta gente le pagan por seguir órdenes y por hacer aquéllo para lo que les entrenan.
Dentro de su trabajo, lo pueden hacer mejor o peor, habrá el que lo hará más o menos bien y habrá al que se le irá la pinza repartiendo estopa, pero el caso es que si se presentan allí es porque sus superiores se lo han ordenado y porque es su trabajo. No digo necesariamente que su trabajo tenga siempre una razón, digo que entiendo que para ellos sí la tiene. ¿Que pueden ser autocríticos y negarse a hacer ciertas cosas? Pues el que lo haga no tenemos forma de saberlo, pero si tienes muchos problemas con el tema de repartir palos, mejor te dedicas a otra cosa.
Luego enfrente entiendo que al principio están los manifestantes "normales" que se pegan la paliza de la megacaminata para reivindicar lo que sea, y una vez la manifa se va desinflando, aparecen los antidisturbios para asegurar que la manifestación se disuelva sin problemas, y ahí entran estos personajes que sin venir a cuento se ponen a tirar piedras y a destrozarlo todo, ante lo cual los maderos van a cumplir con su trabajo, que es repartir palos, que para eso llevan las porras, los cascos, los lanzapelotas y demás, mientras el "bando contrario" lleva piedras, palos, barras, cohetes y yo qué coño sé, toda lo que se llevan porque están organizados para liarla desde mucho antes de que empiece la mani, que por eso digo que en todos los medios ya se decía desde mucho antes que estos grupos se estaban organizando para hacer todo esto durante estas manifestaciones, y no lo decían porque tengan una bola mágica de cristal, lo decían porque tanto los medios como la pasma se encargan de informarse de estas cosas de antemano para que no les pille por sorpresa. De hecho podría decirse que sus informes se han debido de quedar cortos viendo cómo les han superado en número con creces y se han llevao un buen repaso.
Pues bien, como digo "entiendo" por qué están ahí los maderos, con lo cual no justifico todo lo que puedan llegar a hacer, pero no soy gilipollas y sé que no van para bailar "La Macarena", van a cunplir con su trabajo, y como sé cuál es su trabajo, si yo voy a una manifetación y ésta está acabando y veo que empieza la movida, yo cojo y me piro para que no me caigan palos tontamente.
A no ser que tenga una razón que justifique que me quede allí en medio de una batalla campal. Algo por lo que merezca la pena quedarme a tirarle piedras a todo lo que se mueva, que justifique que coja un palo o una barra de metal con la que me ponga a darle a los polis, a los cajeros, al mobiliario urbano, a las furgos, a los coches, etc... Que yo entienda que haciendo eso estoy ayudando en algo a cualquier causa importante, que me pueden partir la cara o yo le puedo abrir la cabeza a alguien por una buena razón.
Eso es lo que quiero decir cuando digo que unos van a hacer su trabajo y los otros no entiendo a qué van allí aparte de para buscar gresca y que se monte un megapollo innecesario, un acto irracional de violencia completamente injustificada.
Pero repito, que si me equivoco y lo que se ve en ese vídeo en realidad ha servido para algo, pues que alguien me lo explique y yo quizás pueda decir también que óle sus cojones por hacer todo lo que hacen, que quizás también me tenga que alegrar el día y simplemente no lo he entendido.

Pero sinceramente, seré muy raro, porque en realidad incluso si hubiese una justificación para todo lo que se ve en el vídeo, yo no me alegraría viéndolo, pero claro, repito que yo tampoco entiendo muchas cosas que suelen decir algunos en este foro...
Leon, ¿por qué no dices nada de la policía entrando a cargar una hora antes de la hora prevista para el fin del acto?
La policía tengo entendido que se presentó antes de que acabasen las manifestaciones porque tienen información de que al acabar la misma estaba planeado que pasase lo que acabó pasando, que ya digo que de todo esto se habló en bastantes medios días ANTES de las manifestaciones, porque era de cajón que esto acababa en pollo gracias a cierta gente que se organiza de antemano para estas cosas.
Al aparecer las "lecheras", parece ser que una serie de individuos empezaron a lanzar objetos a la pasma. Y cuando se les ordenó que parasen y se retirasen/disolviesen, obviamente se lo pasaron por el ojete y se empezaron a juntar más y más a practicar el noble arte del apedreamiento, es por eso por lo que parece ser que comenzaron las cargas antes de que acabasen las manifestaciones, aunque según leo fue como unos 20 minutos antes, y los organizadores de las manifestaciones pidieron expresamente que no se entrara en conflicto con los policías, y como he dicho antes hay vídeos (en las noticias mismamente) en los que se ve a manifestantes "normales" cabreados con los "antisistema" por montar el pollo, diciéndoles que "ya les vale" o que se vayan a otra parte a liarla sin joderles a ellos las manifestaciones.
De todas formas veo que para variar se van mezclando cosas. Yo he dicho que lo del vídeo no me parece motivo de alegría, y que respeto completamente a los manifestantes pacíficos pero que lo que no entiendo es lo de coger un palo y ponerte a darle de hostias a cajeros, cristales de negocios, coches, furgos policiales... o lo de ir a por un policía tirado en el suelo y tirarle piedras a sus compañeros, o a los el samur, o a los periodistas, o a lo que sea que se cruce en tu camino.
Que incluso si lo que he leído es incorrecto, si los maderos cargaron una hora antes sin justificación alguna y se liaron a palos con todo lo que se movía indiscriminadamente, pues muy mal hecho y que les metan un buen puro, pero no veo a qué viene todo lo que se ve en ese vídeo, que si yo veo a la poli cargando me piro y punto, antes de que me caiga una buena hostia, no me dedico a coger palos o piedras, ni a arrastrar contenedores, ni llevo petardos o lo que coño sea que llevasen en lo alto... que se creerían que iban a las fallas, quizás...
Vamos, que si prefieres pensar que lo que se ve en ese vídeo fue una reacción espontánea debida a las cargas policiales, que de repente todos tenían barras, palos y piedras por casualidad, que todos llevaban con qué cubrirse las caras porque es la moda en Madrid, que justo allí había una tienda de chinos abierta vendiendo los fuegos artificiales ésos y todos habían practicado el arrastre de contenedor, el lanzamiento de piedra y el aporreo de cajero en los campeonatos regionales de sus respectivos pueblos, y que todo fue una reacción lógica a los actos de los malvados policías... pues yo sigo sin ver dónde está la justificación para todo eso o dónde está en ese vídeo lo que supuestamente me debería de alegrar.
Ahora, el que quiera entener que "León defiende a los perros del estado que apalean al pacífico pueblo que se manifiesta contra las injusticias porque es un jodido facha", pues que entienda lo que quiera, yo sé lo que he dicho y creo que cualquiera que lo quiera entender lo entiende, otra cosa es que a mucha gente no siempre le interese entender las cosas que dicen los demás si no se ajustan exáctamente a lo que ellos dicen o piensan, por lo que prefieren desvirtuarlo y/o entender lo que les sale de las pelotas, y yo ante eso poco puedo hacer viendo cómo constantemente hay quien no entiende absolutamente nada, sea porque no pueden o sea porque no quieren.
<---Todo esto no lo digo por WK, hablo en general.