Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Vómitos y corruptelas varias

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Vómitos y corruptelas varias

por eraser-head » Lun Mar 24, 2014 2:28 pm

pero sobre que decides ir a votar? un programa electoral es menos vinculante que la carta a los reyes magos

me niego a creer que rosa diez u ortega lara son las alternativas, a lo mucho que llegarán serán a ser será a cómplices involucrados en chanchullos

la izquierda...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 24, 2014 2:39 pm

Y que lo digas, porque entre que no me creo a ninguno y que el programa no es vinculante, el resultado del voto parece casi puro azar.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Mar 24, 2014 3:01 pm

A mí una manifestación por lo que sea me parece perfecto, lo que no entiendo es lo de ponerte a tirar piedras en mitad de la calle, destrozar cajeros y todo lo que se te ponga por delante, coger un palo para golpear una furgo policial, ir a fostiarle a un madero que está tirado en el suelo, etc... Y obviamente la culpa de todo es de la pasma y del gobierno opresor, faltaría más. :lol:

Y sé que es algo difícil de entender, pero si te plantas allí en medio buscando gresca, lo normal es que acabes recibiendo más de un palo si te pilla algún poli, que para eso llevan las porras y lo de las pelotas, que no son simples complementos que queden bien con el uniforme, son para repartir estopa, es por eso por lo que a mí no se me ocurre ponerme a hacer el cafre en una batalla callejera con la pasma que en realidad no va a servir de nada.

Porque si me dices que con el pollo ése va a bajar el paro, que van a ser más baratas las hipotecas, que se va a reducir la crisis, que se va a mejorar la sociedad de alguna forma, que se va a derrocar a algún régimen totalitario genocida... no sé, que va a servir para cambiar algo las cosas para mejor... pues entonces, nada en contra de liarla parda.

Pero yo lo que veo es a un huevo de chavales flipaos con piedras y palos intentando fostiarse con la pasma en medio de la calle y destrozando de paso todo lo que pillan por delante, y me pregunto para qué va a servir y por qué debería de alegrarme al ver semejante espectáculo.

Si me hablas de las manis "normales", pues ya digo que me parece bien que a cualquiera le alegre ver a la peña unida reivindicando lo que sea, pero no entiendo la alegría por un vídeo en el que todo lo que se ve es violencia absurda que no sirve para nada. Bueno, lo entiendo cuando pienso en lo que suelen defender ciertos foreros en ciertos hilos, pero me parece ridículo.

El tiempo y la pasta perdido/a en toda esa mierda se podría haber dedicado a algo más productivo, me parece a mí.

Y lo fácil como siempre es culpar a los polis y al gobierno de todo, que seguramente han forzado a todos esos inocentes chavales a hacer todo lo que se ve en el vídeo, ni de coña puede ser que haya peña que se organice para montar estos pollos aprovechando las manis, aunque curiosamente en bastantes medios ya se venía diciendo desde hace días que todo esto iba a ocurrir, pero será pura casualidad...

No sé, independientemente de las razones que haya detrás de la movida e independientemente de cual sea su supuesto objetivo, a mí no me "alegra" ver un vídeo como ése, pero será que soy muy rarito, no seré lo suficientemente "kool" o "radikkkallll". :lol:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 24, 2014 3:10 pm

A mí, por muchos motivos, no me alegra ver un vídeo como ese, pero, por primera vez desde que estoy en este foro me han entrado ganas de escribir un contratocho respecto a muchas cosas que dices, leon. Lo que pasa es que estoy de lunes, con una pereza que te cagas y casi ni me riega el cerebro. Así que dejaré que alguien lo haga por mí y ya si eso puntualizo y tal :lol:

leon escribió:El tiempo y la pasta perdido/a en toda esa mierda se podría haber deicado a algo más fructífero, me parece a mí.

Bárcenas dice: SÍ.

Ahora, la broma demagoga me ha salido casi sola :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Lun Mar 24, 2014 4:18 pm

leon escribió:Iba a soltar un rollo a continuación, pero mejor lo dejo porque va a ser entrar en una discusión que no va servir de nada. :lol:
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Mar 24, 2014 4:19 pm

A mí también me parecieron muy tristes las imágenes. Sin entrar en si la culpa es de unos o de otros. Es lamentable en términos absolutos.
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Mar 24, 2014 5:02 pm

ionpa escribió:
leon escribió:Iba a soltar un rollo a continuación, pero mejor lo dejo porque va a ser entrar en una discusión que no va servir de nada. :lol:

Eso era antes de ver los mensajes en plan: "Qué guay, claro que me alegro, la culpa es de los perros del estado que se merecen todo lo que les pase y más, que sin ellos no habría pasado nada", lo cual es rotundamente falso, ya que desde hace días se sabía que esta peña se estaba organizando para liarla aprovechando las manifas, y en varios vídeos se puede ver a los manifestantes "normales" diciéndole a esta gente que "ya les vale" y que se vayan a hacer el garrulo a otra parte, que ellos no han estado horas dándose unas enormes caminatas desde sus respectivas ciudades para que aparezcan estos pavos en el último momento a liarla a su costa.

Pero claro, si no aplaudo cual hooligan al ver a peña tirando piedras a todo lo que se mueva, ya sea poli, peña del samur o un simple periodista, si no me parece una actitud muy normal darle patadas a un tío que está tirado en el suelo "aunque sea un poli", si no me parece normal destrozar todo lo que te cruces por la ciudad, si no me parece normal montar una batalla en mitad de la calle que no va a servir para nada excepto para que algunos puedan sacar a la luz sus instintos más violentos, pues entonces mi opinión "no mola".

Porque lo que mola es la lucha en la calle contra el sistema opresssorrrr, tronnnnn... :lol:
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Mar 24, 2014 6:10 pm

me hace gracia como justificas una y desprestigias otra, como si la una fuera el último recurso y controlada y la otra fruto de satán

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Mar 24, 2014 7:16 pm

No sé de qué me estás hablando, sinceramente.

Yo lo que he dicho es que me parece perfecto que se haga una manifestación para lo que sea, lo que no me parece tan bien es aprovechar eso para montar un pollo de ese tipo.

Que quienes los montan ni siquiera suelen formar parte de la mani en sí, sino que son peña que de antemano se organiza para en los últimos coletazos de la manifa liarla parda sin razón alguna, aprovechando que saben de sobras que ahí van a estar los antidisturbios esperándoles, que si están ahí suele ser por ellos. Y que la situación final donde se cometen actos violentos como los que se ven en ese vídeo me parece algo lamentable y no me sale de los cojones aplaudir a alguien que hace algo así, porque yo no me dedico a tirar piedras por la calle a nadie, ni a destrozar las cosas de mi ciudad, ni me voy a patear a un tío que está tirado en el suelo porque sea un policía, lo mismo que si fuese policía no iría a darle de palos a un tío o una tía que estuviese tirado/a en el suelo, que también lo he visto en otras ocasiones y nunca lo he justificado.

Por lo que si me dices: "Es que los maderos también reparten palos", pues te respondo lo que he dicho antes, que si van con cascos, porras y lanzapelotas es por algo, que si los ves venir lo normal es que te retires si no quieres que te den, pero si lo que haces es enfrentarte a ellos, pues entonces pasa lo que vemos en ese vídeo.

¿Con esto estoy defendiendo la labor policial por encima de los derechos del ciudadano a manifestarse y blahablahblah...? No, si un policía se propasa en sus funciones debería de ser SIEMPRE duramente castigado, no estoy defendiendo a los polis a los que "se les va la porra", que simplemente no me parece bien la violencia en sí, sobre todo cuando no está justificada.

No me posiciono necesariamente en el bando de nadie, pero tampoco soy tan gilipollas como para pensar que los chavales que salen en ese vídeo destrozándolo todo y metiendo palos y pedradas a todo lo que se mueve son unos simples angelitos que están ahí luchando por la justicia social en este país, que la mayoría está allí para montar un pollo de los gordos, y que a mí eso no me "alegra" nada, porque la peña se queda con esa imagen y no con la de los manifestantes pacíficos que reivindican lo que sea sin necesidad de llevar un palo en la mano ni de quemar o destrozar cosas, sin hacerles falta taparse la cara ni ir de "radikales antisistema" arrasando con todo lo que se cruzan y buscando enfrentamientos innecesarios con la pasma.

Lo que se ve en ese vídeo me parecería defendible si alguien me dijese que iba a servir de algo, que no soy hippieflower que piense que todo en esta vida se soluciona con canciones y flores, que si se diese una situación en la que algo así fuese necesario lo podría llegar a entender, pero que lo que hacen ahora ciertos grupos sin justificación alguna no me parece bien ni lo voy a aplaudir si no se me explica para qué va a servir algo así aparte de para joder la imagen de los manfestantes normales y que a la hora del telediario salgan estos pavos montando la de dios en vez de los manifestantes que se han pegado la paliza caminando desde sus respectivas ciudades para reivindicar lo que sea.

Los polis van allí con cascos y porras a dispersar a los posibles manifestantes con ganas de "marcha" porque es su trabajo, porque sus superiores les han mandado, como suele ocurrir en todos los países del mundo, sin embargo no veo por qué están esos chavales allí montando una batalla callejera con ellos o destrozando todo lo que pueden, pero si me explicáis de qué sirve todo eso, pues lo mismo cambio de opinión y me "alegro" con el vídeo, no sé. :lol:
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Mar 24, 2014 8:00 pm

esto es de lo que hablo, del doble (o triple) rasero a la hora de interpretar las fuentes de la violencia, la sensación de injusticia llevada al límite de manera general, el acatamiento de órdenes sin peros llevada al límite de manera excepccional y el caso a lo Alex DeLarge que requeriría un análisis a parte pero que no conviene separarlo del primero ni reconocerlo en el segundo, al final es todo lo mismo, es algo absurdo e indiscriminado, a no ser que sea por autodefensa o defender a terceras personas

lo de que están ahí obedeciendo órdenes, es su trabajo y tal, no se si les libras de culpa por dejar el criterio personal en casa o te refieres a algo a que es algo inherente al estado, y que debemos asumir incondicionalmente en todas sus facetas sin vuelta de hoja

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Mar 24, 2014 8:32 pm

Leon, ¿por qué no dices nada de la policía entrando a cargar una hora antes de la hora prevista para el fin del acto?
Imagen
El amor es destructivo.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun Mar 24, 2014 8:59 pm

Wirrak escribió:Leon, ¿por qué no dices nada de la policía entrando a cargar una hora antes de la hora prevista para el fin del acto?

THIS.

Lo que hicieron (la pasma) fue propio de ir con un palo a golpear un avispero. Y encima todavía se quejarán de que las avispas piquen, no te jode :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Mar 24, 2014 10:01 pm

Spoiler: Mostrar
@eraser-head: No, me refiero a que tienen una razón por la que ir, porque es su trabajo, porque si no van no cobran.

Vamos a ver, yo nunca me metería a soldado, no me veo llevando una vida militar, pero hay gente que sí ve en eso un medio con el que ganarse la vida, y es una labor que se puede hacer mejor o peor, como cualquiera. Si el día de mañana este país entrase en alguna clase de conflicto, un tío que es soldado va a tener que seguir órdenes y hacer su trabajo, y lo puede hacer mejor o peor, pero no va a un conflicto porque sí, tiene una razón, que es su trabajo (lo cual no justifica todo lo que pueda llegar a hacer, eso lo entiende cualquiera).

Pero un tío que es un civil no se va a un conflicto si no es por alguna razón específica, porque se siente en la obligación, porque no le queda más remedio, por razones ideológicas, por lo que sea. Pero si no tiene una razón, es absurdo presentarse en un conflicto armado donde o matas o te matan, porque allí van a volar las balas y las bombas, y si te pegan un tiro luego no te quejes y digas que menudos hijos de puta son los pavos del ejército contrario.

Pues bien, yo entiendo que un policía antidisturbios tiene una labor dentro del cuerpo que puede gustar más o menos, pero que existe por una razón, y a esta gente le pagan por seguir órdenes y por hacer aquéllo para lo que les entrenan.

Dentro de su trabajo, lo pueden hacer mejor o peor, habrá el que lo hará más o menos bien y habrá al que se le irá la pinza repartiendo estopa, pero el caso es que si se presentan allí es porque sus superiores se lo han ordenado y porque es su trabajo. No digo necesariamente que su trabajo tenga siempre una razón, digo que entiendo que para ellos sí la tiene. ¿Que pueden ser autocríticos y negarse a hacer ciertas cosas? Pues el que lo haga no tenemos forma de saberlo, pero si tienes muchos problemas con el tema de repartir palos, mejor te dedicas a otra cosa. :lol:

Luego enfrente entiendo que al principio están los manifestantes "normales" que se pegan la paliza de la megacaminata para reivindicar lo que sea, y una vez la manifa se va desinflando, aparecen los antidisturbios para asegurar que la manifestación se disuelva sin problemas, y ahí entran estos personajes que sin venir a cuento se ponen a tirar piedras y a destrozarlo todo, ante lo cual los maderos van a cumplir con su trabajo, que es repartir palos, que para eso llevan las porras, los cascos, los lanzapelotas y demás, mientras el "bando contrario" lleva piedras, palos, barras, cohetes y yo qué coño sé, toda lo que se llevan porque están organizados para liarla desde mucho antes de que empiece la mani, que por eso digo que en todos los medios ya se decía desde mucho antes que estos grupos se estaban organizando para hacer todo esto durante estas manifestaciones, y no lo decían porque tengan una bola mágica de cristal, lo decían porque tanto los medios como la pasma se encargan de informarse de estas cosas de antemano para que no les pille por sorpresa. De hecho podría decirse que sus informes se han debido de quedar cortos viendo cómo les han superado en número con creces y se han llevao un buen repaso.

Pues bien, como digo "entiendo" por qué están ahí los maderos, con lo cual no justifico todo lo que puedan llegar a hacer, pero no soy gilipollas y sé que no van para bailar "La Macarena", van a cunplir con su trabajo, y como sé cuál es su trabajo, si yo voy a una manifetación y ésta está acabando y veo que empieza la movida, yo cojo y me piro para que no me caigan palos tontamente.

A no ser que tenga una razón que justifique que me quede allí en medio de una batalla campal. Algo por lo que merezca la pena quedarme a tirarle piedras a todo lo que se mueva, que justifique que coja un palo o una barra de metal con la que me ponga a darle a los polis, a los cajeros, al mobiliario urbano, a las furgos, a los coches, etc... Que yo entienda que haciendo eso estoy ayudando en algo a cualquier causa importante, que me pueden partir la cara o yo le puedo abrir la cabeza a alguien por una buena razón.

Eso es lo que quiero decir cuando digo que unos van a hacer su trabajo y los otros no entiendo a qué van allí aparte de para buscar gresca y que se monte un megapollo innecesario, un acto irracional de violencia completamente injustificada.

Pero repito, que si me equivoco y lo que se ve en ese vídeo en realidad ha servido para algo, pues que alguien me lo explique y yo quizás pueda decir también que óle sus cojones por hacer todo lo que hacen, que quizás también me tenga que alegrar el día y simplemente no lo he entendido. :lol:

Pero sinceramente, seré muy raro, porque en realidad incluso si hubiese una justificación para todo lo que se ve en el vídeo, yo no me alegraría viéndolo, pero claro, repito que yo tampoco entiendo muchas cosas que suelen decir algunos en este foro...

Leon, ¿por qué no dices nada de la policía entrando a cargar una hora antes de la hora prevista para el fin del acto?

La policía tengo entendido que se presentó antes de que acabasen las manifestaciones porque tienen información de que al acabar la misma estaba planeado que pasase lo que acabó pasando, que ya digo que de todo esto se habló en bastantes medios días ANTES de las manifestaciones, porque era de cajón que esto acababa en pollo gracias a cierta gente que se organiza de antemano para estas cosas.

Al aparecer las "lecheras", parece ser que una serie de individuos empezaron a lanzar objetos a la pasma. Y cuando se les ordenó que parasen y se retirasen/disolviesen, obviamente se lo pasaron por el ojete y se empezaron a juntar más y más a practicar el noble arte del apedreamiento, es por eso por lo que parece ser que comenzaron las cargas antes de que acabasen las manifestaciones, aunque según leo fue como unos 20 minutos antes, y los organizadores de las manifestaciones pidieron expresamente que no se entrara en conflicto con los policías, y como he dicho antes hay vídeos (en las noticias mismamente) en los que se ve a manifestantes "normales" cabreados con los "antisistema" por montar el pollo, diciéndoles que "ya les vale" o que se vayan a otra parte a liarla sin joderles a ellos las manifestaciones.

De todas formas veo que para variar se van mezclando cosas. Yo he dicho que lo del vídeo no me parece motivo de alegría, y que respeto completamente a los manifestantes pacíficos pero que lo que no entiendo es lo de coger un palo y ponerte a darle de hostias a cajeros, cristales de negocios, coches, furgos policiales... o lo de ir a por un policía tirado en el suelo y tirarle piedras a sus compañeros, o a los el samur, o a los periodistas, o a lo que sea que se cruce en tu camino.

Que incluso si lo que he leído es incorrecto, si los maderos cargaron una hora antes sin justificación alguna y se liaron a palos con todo lo que se movía indiscriminadamente, pues muy mal hecho y que les metan un buen puro, pero no veo a qué viene todo lo que se ve en ese vídeo, que si yo veo a la poli cargando me piro y punto, antes de que me caiga una buena hostia, no me dedico a coger palos o piedras, ni a arrastrar contenedores, ni llevo petardos o lo que coño sea que llevasen en lo alto... que se creerían que iban a las fallas, quizás... :lol:

Vamos, que si prefieres pensar que lo que se ve en ese vídeo fue una reacción espontánea debida a las cargas policiales, que de repente todos tenían barras, palos y piedras por casualidad, que todos llevaban con qué cubrirse las caras porque es la moda en Madrid, que justo allí había una tienda de chinos abierta vendiendo los fuegos artificiales ésos y todos habían practicado el arrastre de contenedor, el lanzamiento de piedra y el aporreo de cajero en los campeonatos regionales de sus respectivos pueblos, y que todo fue una reacción lógica a los actos de los malvados policías... pues yo sigo sin ver dónde está la justificación para todo eso o dónde está en ese vídeo lo que supuestamente me debería de alegrar.

Ahora, el que quiera entener que "León defiende a los perros del estado que apalean al pacífico pueblo que se manifiesta contra las injusticias porque es un jodido facha", pues que entienda lo que quiera, yo sé lo que he dicho y creo que cualquiera que lo quiera entender lo entiende, otra cosa es que a mucha gente no siempre le interese entender las cosas que dicen los demás si no se ajustan exáctamente a lo que ellos dicen o piensan, por lo que prefieren desvirtuarlo y/o entender lo que les sale de las pelotas, y yo ante eso poco puedo hacer viendo cómo constantemente hay quien no entiende absolutamente nada, sea porque no pueden o sea porque no quieren. <---Todo esto no lo digo por WK, hablo en general.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Mar 24, 2014 10:41 pm

Viéndolo de nuevo todo en las noticias, un familar me comenta con toda la razón del mundo que con toda esta movida lo que se va a conseguir es que en la próxima manifa "gorda" manden a muchísimos más antidisturbios "por si acaso" y que acaben "cobrando" muchos más manifestantes de los que no tienen culpa de nada.

Aparte de comentarme lo que ya he dicho yo, que lo que ha pasao no es ni medio normal y que todo eso lo ha liado peña que no tiene nada que ver con las manifestaciones y que se meten ahí para liarla como la han acabado liando, y me lo ha dicho sin que yo le dijera nada, será que toda mi familia es igual de facha que yo... :lol: O será sentido común... :mrgreen:

Le he dicho que he comentado más o menos lo mismo en un foro en el que decían que se alegraban viendo esa imágenes, y me ha mirado como con cara de "dónde coño te mete con el internete". :lol:
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Mar 25, 2014 12:24 am

leon escribió:

La policía tengo entendido que se presentó antes de que acabasen las manifestaciones porque tienen información de que al acabar la misma estaba planeado que pasase lo que acabó pasando, que ya digo que de todo esto se habló en bastantes medios días ANTES de las manifestaciones, porque era de cajón que esto acababa en pollo gracias a cierta gente que se organiza de antemano para estas cosas.

¿Que pasara qué exactamente? Sin policía no hay enfrentamientos, yo creo que tendrían que haber esperado a que acabase el acto para hacer acto de presencia. Los anti disturbios a todo esto han pedido explicaciones a sus superiores por la pésima gestión el otro día.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente