Hombre, lo de "podemos" creo que lo popularizó Obama con su campaña bastante antes de que Iglesias lo usase como nombre de su partido, y creo que incluso existe un partido venezolano con ese nombre desde hace más de diez años, por lo que no creo que el Rivera esté copiando a Iglesias, en todo caso ninguno de los dos son el colmo de la originalidad.
Respecto al vídeo sobre por qué estudiar catalán, a mí me parece estupendo que cualquiera estudie el idioma que quiera y que se extienda el uso del catalán todo lo que haga falta, pero el vídeo es una patata como una casa, y aparte sospecho que tiene algo que ver con toda la pasta que Mas ha malgastado regalándoselo a universidades extranjeras y no tanto con que de repente haya estudiantes guiris dándose cuenta de lo útil y guay que es aprender catalán.
Cuando se argumenta que dar clases en castellano a ciudadanos españoles en Cataluña supone tirar dinero (lo cual ya dije que no es del todo cierto), me parece absurdo ir por ahí regalándole dinero a universidades extranjeras para que promocionen el uso y el aprendizaje del catalán, especialmente cuando encima creo que hay bastantes cosas mucho más importantes para Cataluña para las que ese dinero vendría de perlas.
Si yo fuese catalán y me dijesen que no hay pasta para pagar medicamentos a las farmacias y me cobrasen un extra cada vez que comprase algo indispensable para mi salud, o que hay un huevo de recortes en cosas vitales y que debemos un pastón, lo último que me interesaría sería que mi gobierno le regalase pasta a universidades extranjeras para "catalanizar" a chavales extranjeros a los que realmente no les va a servir de casi nada aprender mi lengua.
Porque encima los argumentos del vídeo ya digo que son penosos a más no poder, diciendo una que ella antes pensaba que "el catalán era un idioma muy feo que dañaba al español hasta que escuchó una canción en catalán y se apuntó a clases de catalán, lo cual fue la mejor decisión de su vida" y otra diciendo que le viene dabuti "para cuando quiere ligar online con tíos como Gerard Piqué", o "para leer la receta del pantumaca"....

Vamos, con esos argumentos ya veo las colas en las universidades de todo el mundo con chavales queriéndose apuntar a clases de catalán, no me jodas...
Me he visto el vídeo completo y la conclusión, aparte de los argumentos más chorras, es que te sirve para si te vas a ir a vivir a Cataluña o por si te encuentras con algún catalán por el mundo, poco más. Y me parece perfecto, no se necesita nada más para querer estudiar cualquier idioma, y me parece perfecto querer que un idioma o una cultura tengan más difusión, pero creo que cuando hay una situación como la actual es bueno priorizar, dejando cosas más superfluas para cuando sobre la pasta, que no creo que sea el caso actual, y esto lo digo por el idioma catalán, por el español, o por el que haga falta. Y si se hace, pues que se haga un poco mejor que con la cutrez de vídeo ése que me parece un poco ridículo en general, la verdad, y diría exáctamente lo mismo si fuese un vídeo para apuntarse a clases de español, de italiano o de chino.
Repito que no lo digo por molestar ni tocar la moral a nadie, que si el vídeo me pareciese bueno lo diría, y si se hace uno igual para fomentar la cultura andaluza donde se dijeran cosas parecidas pensaría exactamente lo mismo, lo que pasa es que el dinero aquí directamente nos lo roban, no llega para financiar nada, ni las clases para parados a donde se supone que se destinan los dineros, antes de que lleguen a eso ya están los de La Junta o los sindicatos abriéndose las carteras para que no haya clases de ningún tipo para nadie.

:Vamos, que lo de aquí es bastante peor, lo aclaro de antemano.

Pero eso no quita para que el vídeo me parezca muy cutre, sorry.