Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por BayBee » Vie Abr 18, 2014 5:02 am

leon escribió:

BayBee escribió:PD: fuera del foro, si no es mucha indiscreción, a qué te dedicas?

¿Y eso qué tiene que ver con nada? :lol:

En serio, prefiero pensar que te he pillado en un mal momento y dejar las cosas como están, porque no entiendo absolutamente nada de tu actitud en estos últimos mensajes. :lol:[/spoiler]

Qué mal momento ni qué niño muerto? xD De hecho, estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida.

La pregunta la hago porque me da la sensación de que tienes mucho tiempo libre y no sé si es que estás todo el dia en casa sin nada que hacer o qué. Y ya de paso, para conocer un poco más a la persona que hay detrás del nick.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Abr 19, 2014 11:24 am

BayBee escribió:Qué mal momento ni qué niño muerto? xD De hecho, estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida.

WTF? :lol:

Lo de que "quizás te pillo en un mal momento" no pretendía ser literal, es una forma de hablar, porque te veo especialmente susceptible, cuando normalmente te veo más tranki. Nada que ver con tu vida personal. :wink: :lol:

BayBee escribió:La pregunta la hago porque me da la sensación de que tienes mucho tiempo libre y no sé si es que estás todo el dia en casa sin nada que hacer o qué.

Pues no sé de dónde sacas esa conclusión cuando estoy escribiendo más o menos lo mismo que tú. :lol:

De hecho diría que ahora suelo escribir bastante menos de lo que he escrito en otras épocas. :lol:

Y contigo creo haber hablado en otras ocasiones aquí mismo habiendo escrito ambos bastante más que lo que hemos escrito en estas últimas páginas, no entiendo este tipo de respuestas, por eso te digo que te noto en un plan raruno y que lo mismo te pillaba en un mal momento, no sé. :lol:

BayBee escribió:Y ya de paso, para conocer un poco más a la persona que hay detrás del nick.

Pues he hablado bastante de mis cosas en el foro a lo largo de los años, pero ya te digo que no veo que venga muy a cuento ponerme a escribir sobre mí ahora mismo. :lol:

Aparte de que me tengo que ir a la ducha porque he quedado para comer con la family. No te lo tomes a mal, en otro momento quizás. :wink:
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Abr 19, 2014 11:52 am

A la ducha me voy yo también ahora, que estoy un poco cerda.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Abr 19, 2014 4:50 pm

leon escribió: te veo especialmente susceptible, cuando normalmente te veo más tranki.

Pero tío, jajaja, qué dices? Susceptible de qué? xD En serio, no sé dónde ves eso, alucino contigo jajaja. De veras. La única vez que algo me ha tocado los cojones fue cuando krater (al parecer por error) llamó Arturo a Mas, ya que me parecía un insulto al catalán. En el resto de ocasiones me la pela bastante todo, y en esta última conversación contigo más todavía.

leon escribió:
BayBee escribió:La pregunta la hago porque me da la sensación de que tienes mucho tiempo libre y no sé si es que estás todo el dia en casa sin nada que hacer o qué.

Pues no sé de dónde sacas esa conclusión cuando estoy escribiendo más o menos lo mismo que tú. :lol:

Sí sí, mis ladrillacos son como los tuyos jajaja, tío.

leon escribió: De hecho diría que ahora suelo escribir bastante menos de lo que he escrito en otras épocas. :lol:

Ni idea, yo es ultimamente cuando más te leo, porque yo soy de entrar en pocos mensajes, pero en los que ahora entro más a menudo, ahí estás "siempre" al pie del cañón :)

leon escribió: Y contigo creo haber hablado en otras ocasiones aquí mismo habiendo escrito ambos bastante más que lo que hemos escrito en estas últimas páginas, no entiendo este tipo de respuestas, por eso te digo que te noto en un plan raruno y que lo mismo te pillaba en un mal momento, no sé. :lol:

Sí, anteriormente hemos hablado aquí en el tema de nacionalismos y demás, y creeme que esos días de conversación son los días que más tiempo he perdido en un foro de internet y luego pensaba "qué coño hago perdiendo tanto el tiempo aquí?" e intento que no se repita.

E insisto que de plan raruno ya te digo que nada, tío, en serio. Es que no sé dónde ves eso xD Si te aburres y tienes tiempo, hazme un copy + paste de frases escritas por mí que te hayan llevado a esa conclusión xD

leon escribió:
BayBee escribió:Y ya de paso, para conocer un poco más a la persona que hay detrás del nick.

Pues he hablado bastante de mis cosas en el foro a lo largo de los años, pero ya te digo que no veo que venga muy a cuento ponerme a escribir sobre mí ahora mismo. :lol:

Es posible, pero yo nunca te he leído, así que a parte de los pocos temas que hemos hablado por aquí, normalmente he ignorado bastante tus ladrillacos.

leon escribió: Aparte de que me tengo que ir a la ducha porque he quedado para comer con la family. No te lo tomes a mal, en otro momento quizás. :wink:

Tranquilo, cuando puedas! Tampoco pasa nada. Es sólo curiosidad, porque me cuesta creer que una persona con "vida" pierda tanto el tiempo en un foro, como me parece (tal vez me equivoque) que lo haces tú. Y por otro lado, argumentas cosas que me dejan a cuadros, y entonces, tal vez conociendo tu "perfil sociocultural" podría ponerme en tu piel entender mejor cómo puedes llegar a pensar de la manera en que lo haces. Pero vamos, que no te has de disculpar ni decirme que "no me lo tome a mal". Don't worry, hombre. Faltaría Mas :mrgreen:
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Sab Abr 19, 2014 6:23 pm

Otro “no” a la consulta: ¿y a partir de ahora?
http://enlucha.org/articulos/otro-no-a- ... 1Kin6LDBxA

Un artículo interesante, analizando el oportunismo de CiU con las "vías legales" y sobre las vías alternativas para la independencia en Catalunya.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Abr 19, 2014 7:08 pm

Imagen

Aprovechando el tirón de Iglesias a ver si alguien se confunde y compra su libro? xD

A todo esto...

https://www.facebook.com/photo.php?v=10 ... =2&theater

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Abr 21, 2014 1:08 am

Hombre, lo de "podemos" creo que lo popularizó Obama con su campaña bastante antes de que Iglesias lo usase como nombre de su partido, y creo que incluso existe un partido venezolano con ese nombre desde hace más de diez años, por lo que no creo que el Rivera esté copiando a Iglesias, en todo caso ninguno de los dos son el colmo de la originalidad. :lol:

Respecto al vídeo sobre por qué estudiar catalán, a mí me parece estupendo que cualquiera estudie el idioma que quiera y que se extienda el uso del catalán todo lo que haga falta, pero el vídeo es una patata como una casa, y aparte sospecho que tiene algo que ver con toda la pasta que Mas ha malgastado regalándoselo a universidades extranjeras y no tanto con que de repente haya estudiantes guiris dándose cuenta de lo útil y guay que es aprender catalán. :lol:

Cuando se argumenta que dar clases en castellano a ciudadanos españoles en Cataluña supone tirar dinero (lo cual ya dije que no es del todo cierto), me parece absurdo ir por ahí regalándole dinero a universidades extranjeras para que promocionen el uso y el aprendizaje del catalán, especialmente cuando encima creo que hay bastantes cosas mucho más importantes para Cataluña para las que ese dinero vendría de perlas.

Si yo fuese catalán y me dijesen que no hay pasta para pagar medicamentos a las farmacias y me cobrasen un extra cada vez que comprase algo indispensable para mi salud, o que hay un huevo de recortes en cosas vitales y que debemos un pastón, lo último que me interesaría sería que mi gobierno le regalase pasta a universidades extranjeras para "catalanizar" a chavales extranjeros a los que realmente no les va a servir de casi nada aprender mi lengua.

Porque encima los argumentos del vídeo ya digo que son penosos a más no poder, diciendo una que ella antes pensaba que "el catalán era un idioma muy feo que dañaba al español hasta que escuchó una canción en catalán y se apuntó a clases de catalán, lo cual fue la mejor decisión de su vida" y otra diciendo que le viene dabuti "para cuando quiere ligar online con tíos como Gerard Piqué", o "para leer la receta del pantumaca".... :lol: Vamos, con esos argumentos ya veo las colas en las universidades de todo el mundo con chavales queriéndose apuntar a clases de catalán, no me jodas... :lol:

Me he visto el vídeo completo y la conclusión, aparte de los argumentos más chorras, es que te sirve para si te vas a ir a vivir a Cataluña o por si te encuentras con algún catalán por el mundo, poco más. Y me parece perfecto, no se necesita nada más para querer estudiar cualquier idioma, y me parece perfecto querer que un idioma o una cultura tengan más difusión, pero creo que cuando hay una situación como la actual es bueno priorizar, dejando cosas más superfluas para cuando sobre la pasta, que no creo que sea el caso actual, y esto lo digo por el idioma catalán, por el español, o por el que haga falta. Y si se hace, pues que se haga un poco mejor que con la cutrez de vídeo ése que me parece un poco ridículo en general, la verdad, y diría exáctamente lo mismo si fuese un vídeo para apuntarse a clases de español, de italiano o de chino.

Repito que no lo digo por molestar ni tocar la moral a nadie, que si el vídeo me pareciese bueno lo diría, y si se hace uno igual para fomentar la cultura andaluza donde se dijeran cosas parecidas pensaría exactamente lo mismo, lo que pasa es que el dinero aquí directamente nos lo roban, no llega para financiar nada, ni las clases para parados a donde se supone que se destinan los dineros, antes de que lleguen a eso ya están los de La Junta o los sindicatos abriéndose las carteras para que no haya clases de ningún tipo para nadie. :x :Vamos, que lo de aquí es bastante peor, lo aclaro de antemano. :lol: Pero eso no quita para que el vídeo me parezca muy cutre, sorry. :lol:
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Abr 22, 2014 10:04 am

El idioma español? Dirás el castellano ...

Por otro lado ... q poca cultura democrática se tiene en este país. Si una consulta de mierda ya levanta tantas ampollas si nunca el pueblo quisiera decidir sobre lo q le afecta sacarian los tanques.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Abr 22, 2014 9:09 pm

Yakari escribió:El idioma español? Dirás el castellano ...

Es lo mismo, la RAE (que no es la Real Academia de la Lengua Castellana) acepta ambos términos y a efectos prácticos la única razón para usar el término "castellano" en vez de "español" es para que los nacionalistas puedan hablar de este idioma sin que le salgan ampollas en la lengua. :lol:

Yakari escribió:Por otro lado ... q poca cultura democrática se tiene en este país. Si una consulta de mierda ya levanta tantas ampollas si nunca el pueblo quisiera decidir sobre lo q le afecta sacarian los tanques.

Spoiler: Mostrar
Eso es en lo que se empeñan los nacionalistas, que está ya más que demostrado que es rotundamente falso.

Ese tipo de consulta es ilegal, se necesita una reforma constitucional para que el gobierno central pudiese cederle esas competencias a cualquier región, de lo contrario es imposible por ley, y aunque se rerformase la constitución pasaría a ser posible pero seguiría necesitando la aprobación del parlamento español que no tiene por qué dar permiso para nada si así lo deciden los partidos que forman parte del mismo.

Esto es así en cualquier país democrático del mundo, y la democracia no equivale a que siempre nos dejen hacer lo que nos dé la gana. El estado democrático y soberano es España, no Cataluña, y al ser el pueblo español el que por ley decide sobre la soberanía nacional y territorial, sus representantes en el parlamento español son los que deciden, y han decidido que como marca la ley los catalanes no pueden decidir por sí mismos lo que ocurre con Cataluña porque es parte de España y por lo tanto pertenece a todos los españoles, y en caso de hacerse cualquier consulta sobre la soberanía nacional tendría que ser contando con toda la población española y no sólo la catalana, por lo que los nacionalistas deberían de presentar una propuesta de consulta a nivel nacional o presentar la propuesta de una reforma en la constitución y que se la aprobasen (y si no se la aprueban, mala suerte), porque lo que proponen es sencillamente ilegal a día de hoy.

Eso es la democracia de este país, que es igual que la de casi cualquier otro, una democracia nacional donde las regiones no pueden decidir por sí mismas sobre asuntos que competen a toda la ciudadanía española por ley, ya que la constitución asegura que Cataluña como parte de España es tan mía como de cuaquier catalán, y lo mismo se aplica a cualquier región de España, por lo que si Andalucía quisiese decidir sobre algo que compete a todos los españoles necesitaríamos la aprobación de todos, catalanes incluídos, porque al ser españoles también tienen derecho a decidir sobre lo que hagamos los demás en ciertos temas como la soberanía territorial.

Todo esto te sonará muy facha, muy pepero y muy lo que sea, pero es lo que hay, y es perfectamente democrático, porque la democracia no es un "valetodo" en donde cualquier cosa sea votable.

Y todo esto lo he dicho mil veces, dejando siempre claro que no lo digo porque me parezca bien o mal, sino que simplemente es lo que hay, y es lo que te encontrarías en Francia, Portugal o Italia.

Y si te saltas la ley, te mandan a la policía, y si el gobierno catalán se pasa la ley por el forro como ha hecho hasta ahora y habla de ocupar aeropuertos y demás actos propios de un golpe de estado, y decide que van a declarar la independencia unilateralmente lo cual ya es un golpe de estado de facto, pues no sé de qué se extraña nadie en Cataluña si se habla de suspender la autonomía catalana o de emplear al ejército si llega el caso, porque es lo que se haría, repito, en cualquier país democrático del mundo.

De hecho es lo que llevo meses diciendo que me preocupaba que pudiese suceder y aquí se lo han tomado a cachondeo, y espero que tengan razón y que todo se resuelva sin entrar en pollos para los que no haya marcha atrás, pero es que el que se espere que un estado se cruce de brazos ante una insurrección de este tipo donde se dice que la ley no importa y que se la pasan por los cojones, pues no sé yo qué esperan que haga el gobierno, porque lo que no puede hacer es ir concediendo permisos para todo y que al día siguiente lo pidan los vascos y luego ya veremos cómo acaba la cosa, el que se piense que algo así es tan sencillo es que anda bastante perdido y no se entera de nada, sinceramente.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Abr 22, 2014 10:12 pm

El español no es ninguna lengua. La lengua es el castellano. Otra cosa que por convención se acepte que es español es la lengua castellana. Pero no es la lengua propia de españa sino de castilla.

Sobre lo otro, me parece poco democrático que lo q demanda el pueblo, de quien emana el concepto democracia, se declare ilegal.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Abr 22, 2014 11:42 pm

Yakari escribió:El español no es ninguna lengua. La lengua es el castellano. Otra cosa que por convención se acepte que es español es la lengua castellana. Pero no es la lengua propia de españa sino de castilla.

http://www.wikilengua.org/index.php/Cas ... castellano

Español o castellano

De acuerdo con el Diccionario normativo de la Real Academia Española, los nombres español y castellano son sinónimos y ambos aceptables, criterio que también recoge el Diccionario panhispánico de dudas, aprobado por las 22 academias de la lengua española con carácter normativo. La Asociación de Academias de la Lengua Española, que agrupa a las academias del español de todos los países hispanohablantes, considera superada la polémica sobre qué denominación es más apropiada y, aceptando la validez normativa de ambas, recomiendan no obstante la denominación de idioma español por ser la utilizada generalmente en otros idiomas nacionales (Spanish, espanhol, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.).

Yakari escribió:Sobre lo otro, me parece poco democrático que lo q demanda el pueblo, de quien emana el concepto democracia, se declare ilegal.

Spoiler: Mostrar
Pero es que la constitución española tiene en cuenta al pueblo español, al que pertenece el catalán, no va por regiones, y el problema de los nacionalistas catalanes es que no entienden que no son una nación sino una región de España, y que por lo tanto legalmente se tienen que atener a lo que dicta la constitución española y a lo que demande el pueblo español.

Por lo tanto, si se vota algo dentro de un ejercicio democrático, sería teniendo en cuenta a todo el pueblo español, y si se hace una consulta sobre el territorio español, se debe hacer consultando a todo el pueblo español que es el que tiene en su poder la soberanía según la constitución. Y esto es lo que dijeron Rajoy y Rubalcaba en el debate, que ellos legalmente no podían conceder permisos para algo que no es competencia suya, que ellos no tienen el poder de ir dando permisos para consultas porque la soberanía nacional le pertenece al pueblo español y no a ellos, y que o bien se pedía una consulta nacional teniendo en cuenta la opinión de todos los españoles o se pedía una reforma de la constitución, pero que lo que no se puede hacer es lo que pretenden hacer los nacionalistas catalanes porque eso es sencillamente ilegal, aunque haya a quien no le guste.

Si al alcalde de Bollullos le da por hacer una consulta sobre si su pueblo pertenece o no a España, también se lo van a prohibir, y poco importa que se queje de que la democracia es votar y de que hay que tener en cuenta lo que diga y piense la gente de Bollullos, porque la constitución dice que al ser Bollullos parte de España y ser el pueblo español el que tiene la soberanía sobre todo el territorio nacional, de hacerse una consulta sobre la pertenencia de Bollullos a España debería de hacerse a nivel nacional contando con la opinión de todo el pueblo español.

Y cambia el pueblo español por el francés, el italiano o el portugués, y Bollullos o Cataluña por cualquier región de esos países, que si una de esas regiones se emperra en que tiene "derecho a decidir", los gobernantes franceses, itailianos o portugueses dirán que la soberanía de ese territorio le pertenece al pueblo francés, italiano o portugués, por lo que cualquiera de esos países europeos serían tan poco democráticos como el español.

Y que nadie me diga que "no es lo mismo Cataluña que Bollullos", porque a efectos legales y en lo referente al tema que se trata aquí, sí es exáctamernte lo mismo, cualquier territorio de España es igual en este aspecto conforme a la constitución, y esto es así porque el estado soberano es España y hay una ley para todos los españoles, no se puede ir por regiones concediendo el derecho de autodeterminación porque eso no lo hace ningún país del mundo por muy democrático que sea, o de lo contrario cada dos días habría regiones demandando cosas amenazando con "largarse", y si se cediese a esas exigencias al día siguiente habría otras veinte regiones demandando lo mismo con las mismas amenazas de pirarse, y así hasta el infinito y más allá, por eso en estos asuntos es tan difícil que un estado ceda cuando su ley prohíbe estas cosas por una razón de lo más sensata, y es por eso que cuando un territorio ha querido la secesión ha tenido que hacer uso de la fuerza, y si no mira la historia y busca ejemplos parecidos en los que una región haya querido separase y se haya conseguido sin derramar una sóla gota de sangre, que no creo que encuentres muchos.

Y España no es el único país con reivindicaciones nacionalistas en su territorio, y en los otros países con casos parecidos sucede exáctamente lo mismo.

Diferente sería que Cataluña fuese una nación conquistada y ocupada por los españoles, que entonces tendrían más peso las reivindicaciones nacionalistas, pero es que por mucho que se intente vender esa idea, eso no es cierto ni lo ha sido nunca.

Todo esto ya lo he dicho mil veces aquí, pero es que también se ha repetido mil veces lo de la "falta de democracia" y demás, como si por mucho decirlo fuesen a cambiar las cosas y como si algunos no os quisiéseis enterar de nada, que por mucho que se repita lo del "derecho a decidir" no se va a convertir en una realidad, que si se prohíbe una consulta de este tipo no es por gusto ni por una simple idea desfasada de la España "Unida, Grande y Libre", que si Cataluña fuese francesa o italiana, los franceses y los italianos harían exactamente lo mismo.

Y repito que no digo nada de esto por "defender a España" ni para que me renueven el carnet del PP que no tengo aunque os parezca increíble a los que entendéis que si no se es nacionalista es porque se es pepero, que lo digo porque es la realidad legal del país en el que vivimos, y en Cataluña hay partidos empeñados en vender la burra de que esto no es así y de que es todo una conjura fascista contra el pueblo catalán.

Pero vamos, que ya no queda casi nada para que llegue el día de la consulta, y para el año que viene se supone que La Generalitat declarará la independencia catalana unilateralmente sin importar lo que digan los españoles, así que se verá lo que ocurre, que lo mismo se realiza la consulta y de ganar el "sí" vemos la independencia en unos meses y aquí no ha pasado nada. Que según los que llevan todo el "proceso", hay vías legales y pacíficas para conseguirlo sin problemas, que habrá independencia y seguiréis en la UE, y la deuda catalana no tendréis que pagarla porque os la avalan los españoles y la tendremos que pagar nosotros, y cada año os sobrarán miles de millones que no os robaremos... por lo que para el 2015 digo yo que habrá ya un paraíso catalán instaurado mientras el resto nos vamos al carajo, y lo mismo algunos nos vamos a tener que hacer las maletas dentro de poco para emigrar y nos tenéis allí junto a los pobres africanos intentando saltar las vallas catalanas. :lol:

PD: Acabo de ver esto:

Imagen

Y no he podido evitar reirme. :lol:

No porque espere que pase nada parecido (que ni puta idea, pero casi mejor que no), simplemente me ha hecho gracia la coña. :lol:
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Abr 23, 2014 9:00 am

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%A9m ... castellano

Como muchas de las controversias relacionadas con la denominación de una lengua identificable con un determinado territorio (español con España, y castellano con Castilla), o que lleva aparejada una ideología o un pasado histórico que provoca rechazo, o que implica una lucha en favor de una denominación única para facilitar su identificación internacional y la localización de las producciones en dicha lengua (por ejemplo, en redes informáticas), algunas corrientes de opinión consideran la controversia como extralingüística.

Sin embargo, el lingüista venezolano Andrés Bello titulaba su principal obra Gramática de la lengua castellana. Y explicaba en las nociones preliminares (3b):5 «Se llama lengua castellana (y con menos propiedad española) la que se habla en Castilla y que con las armas y las leyes de los castellanos pasó a América, y es hoy el idioma común de los Estados hispanoamericanos».

En España hay personas que usan el término español al referirse a la lengua en contraposición a lenguas extranjeras, y castellano con relación a otras lenguas que también son españolas. Este es el uso que recomienda Manuel Seco en su Diccionario de dudas y dificultades del castellano. Así, en las comunidades autónomas con lengua propia diferente del español, la práctica usual ha sido tradicionalmente llamarlo castellano, por costumbre e inercia histórica, sin que este término tenga por qué poseer connotaciones políticas

Sobre lo otro ya no me limito al tema catalán. Sino al 22M, PAH y demás movimientos que expresan la voz del pueblo y a las que se desea criminalizar desde el poder.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Abr 23, 2014 9:37 am

Lo que has puesto no contradice lo que he dicho y puesto yo, que es que se le puede llamar de las dos formas, castellano o español.

Vamos, es que ni lo que citas lo contradice, ni el contenido completo de la página de wikipedia lo contradice, más bien al contrario, si te lo lees todo dice exáctamente lo mismo que he dicho yo, por lo que no entiendo qué me quieres decir. :lol:

Respecto a lo otro, yo simplemente contestaba a lo de "la decisión del pueblo", los tanques y demás, lo otro no veo que tenga mucho que ver con el tema del post, aunque en lo del 22M ya en su momento dije que los que ayudaron bastante en la criminalización de las manis fueron los que aprovecharon el momento para cometer crímenes, que se lo podrían haber ahorrado porque lo que consiguieron fue que fuese tremendamente fácil criminalizarlas. Pero claro, dices eso y te acaban insultando y si contestas encima te banean, así que mejor no digo más al respecto y que vivan las pedradas en la cabeza. :lol:
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Abr 23, 2014 10:11 am

Si. Estamos de acuerdo pues en que el castellano se llama tb español por convención, es decir pq así se decidió, es decir pq así se acepta, es decir pq así resulta más fácil. Pero no es la lengua propia de los españoles, es decir españa, sino que lo es de un parte del pais y tb es la oficial.

El tema manis, 22M, etc ... Ya se ha discutido aquí sobre las tácticas policiales/periodisticas para desviar la atención en una mani de lo que se reclama a los q se vé en la tele.

Para mi va todo unido. Cuando los españoles, centenares de miles, el pueblo, expresa una opinión, se debe escuchar, y no reprimir y desacreditar. Lo mismo con los catalanes cuando como ciudadanos expresan una voluntad, la suya. Pero nos encontramos en un sistema donde la mayoría de ciudadanos no pueden decidir sobre las cosas importantes q les afectan y ya de paso ni opinar, sino pq prohibir una consulta. Sobre esas cosas deciden los lobbies y por intereses propios y de una minoria q aglutina el poder, que teje y manipula para sus propios intereses, y por lo q veo lo hacen muy bién, si de todo esto la mayoría de ciudadanos solo extraen q se ha hecho mal pq 4 radicales son violentos es que no quieren/pueden entender nada, y estamos condenados a una esclavitud sedada.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Abr 23, 2014 10:54 am

Pues si estamos de acuerdo en que se pueden utilizar ambos términos, no entiendo a qué se debía tu primer mensaje sobre el asunto, la verdad. :lol: Pero vamos, que da lo mismo. :lol:

Con lo del 22-M yo sólo digo que los actos violentos no ayudan porque siempre van a ser aprovechados para hacer lo que denuncias, eclipsar las reivindicaciones de los manifestantes pacíficos, pero cuando dije esto mismo se intentó justificar a esa gente a toda costa cuando le hacían un muy flaco favor a los que se pegaron las caminatas y a sus causas, que es lo que dije desde un principio en su momento.

Lo de permitir que el pueblo catalán "decida" con una consulta creo que ya lo he explicado, que tiene una razón muy sencilla y que es igual en todas partes, no creo que haga falta repetirlo (otra vez, creo que la millonésima ya :lol:), el que lo quiera entender lo entenderá, y el que no pues no. Pero se entienda o no, guste o no guste, es como son las cosas, aquí y en todas partes, por lo que ya se verá qué es lo que acaba pasando.
Imagen
AnteriorSiguiente