Casualmente en varios medios que intentan pintar todo esto como una caza de brujas suelen poner el ejemplo del supuesto "poeta" y el del "cantante" ya condenado (hace tiempo, nada que ver con las detenciones actuales), que si ya puse los títulos de algunas de las "canciones" del angelito en las que hacía un claro enaltecimiento de la violencia terrorista ("No me da pena tu tiro en la nuca" y cosas por el estilo), el otro supuesto "poeta" que dice que sólo escribe "poesía revolucionaria" es probablemente la cosa más ridícula que he podido ver en mucho tiempo, ya que aunque ha chapado su cuenta de FB (como la mayoría de los detenidos que supuestamente no tienen nada que esconder), su cuenta de Twitter sigue abierta y en ella se muestra como una especie de parodia de algunos compis foreros que se pueden encontrar en este mismo foro, poniendo imágenes de disturbios callejeros y calificándolos como "poesía", alabando a "líderes queridos por su pueblo" como Lenin, Stalin o Castro, y poniendo bastantes fotos apoyando a presos del GRAPO así como otras con mensajes en plan "Ojalá vuelvan los GRAPO para limpiar el país de fascistas" y perlas parecidas.
Sus "poemas" tienen alusiones a Miguel Ángel Blanco (que dice que a él no le da pena lo que le ocurrió, y a mí no me da pena lo que le acaba de ocurrir a él, qué cosas

), el uso de bombas y demás chorradas que seguro que hará que muchos no duden en ponerle a la altura de todos esos grandes poetas que ha dado la izquierda de este país (Lorca, Machado, etc).
Que este pavo tenga los cojones de llamarse a sí mismo poeta es acojonante, pero en fin, que por hacer mierda no detienen a nadie, le detienen porque dentro de esa mierda así como en sus redes sociales le gusta "tontear" con la apología de la violencia terrorista. Y si eso es un delito y te pillan, pues mala suerte, no intentes vender que tú no eres más que un humilde poeta que lucha contra la injusticia social, que eso mismo se puede hacer perfectamente sin bordear lo ilegal, pero claro, entonces no te hace ni puto caso absolutamente nadie, no te puedes ir de bolos con el otro "cantante" condenado por sus letras (parece ser que se ofrecían en pack y por ello el "poeta" pide que liberen al compi rapero, que puede que les hayan jodido alguna gira veraniega, no sé

), hay que hacer el numerito y venderse como los mayores "radikales" que luchan contra el sistema para ganarse seguidores que entienden que hay que usar la violencia para resolver todos los problemas del estado fascista opresor... No me extrañaría que algunos por aquí pidan que contraten a estos "artistas" para un festival de ZZ.
Normalmente las chorradas de la extrema izquierda me parecen tan ridículas como las de la extrema derecha, aunque entiendo que el fondo pretenda ser "mejor" y que muchos se apuntan al carro de lo "radikal" pensando que están haciendo lo correcto y teniendo mejores intenciones que los nazifachas que se apuntan a la radicalidad derechuna. Pero en ambos "bandos" te encuentras con grupos de seres mononeuronales que pensando que hacen un bien a su causa se dedican a soltar todas las burrradas que se les ocurren pensando que lo de la "libertad de expresión" les cubre las espaldas, cuando la realidad es que no es así, ni en este país ni en ninguno.
Yo estoy completamente a favor de que se haga algo para que la apología del nazismo y el fascismo sea ilegal, lo he dicho bastantes veces en este foro, pero entonces los energúmenos que apoyan este tipo de ideologías van a exigir que se ilegalice igualmente todo lo relacionado con la extrema izquierda, y que si unos no pueden ponerse un avatar con el careto de Hitler o una esvástica, los otros tampoco puedan usar imágenes de Lenin, Stalin o apoyar a Castro o usar la bandera comunista, y entonces a ver qué pasa.
Eso da para un largo debate que no llevaría nunca a ninguna parte, pero creo que lo de ilegalizar el enaltecimiento del terrorismo es algo bastante más sencillo que entiende cualquiera, y no me parece ni medio normal que haya peña que se piense que lo de apoyar a los terroristas y su amiguetes es algo muy "kool" para alguien de izquierdas, más bien al contrario, pero resulta que hay un huevo de peña que dice considerarse de izquierdas que montan el pollo cada vez que se le sopla a cualquier besugo que siente simpatía por los terroristas, mayormente porque ellos mismos sienten una simpatía similar y entienden que hay excusas para apoyar a semejante panda de hijos de puta.
Por lo que si hay una ley que prohíbe expresamente el enaltecimiento del terrorismo y cualquiera medio normal entiende que hay cosas que pueden ser ilegales, si te lo pasas por el forro y decides usar tu cuenta de FB para poner cosas que sabes que te pueden acarrear problemas, no te extrañes cuando te pidan explicaciones, haber sido un poco más listo y habértelo ahorrado.
Y en esa operación se investigaba lo relacionado con ETA porque como explica el pavo que lleva la unidad, ellos sólo se dedican al tema terrorista y no a lo que hagan los fachas o quien sea. Pero creo recordar que a un pavo en Barcelona le chaparon una librería por vender material fascista y neonazi por hacer apología del genocidio, y también se detuvo a los fachas que se presentaron en lo de La Diada del año pasado en Madrid (sí, al rato estaban en la calle, lo mismo que esta gente del FB, pero nadie habló entonces de la libertad de expresión de los fachas, de hecho se pidió que los metieran una buena temporada en el trullo y se dijo que era una verguenza que los soltasen... lo dicho, que aquí dependiendo del caso se dice una cosa o todo lo contrario) y también se ha detenido al del plátano por racista, que no creo que sea precisamente de izquierdas.
Y si hay muchos otros casos de fachas que se dedican a insultar o a hacer apología de burradas, deberían de ser denunciados y si se les puede trincar que se les trinque, pero entonces éstos van a decir que dónde está su "libertad de expresión" y que por qué no detienen a todos los que usen la hoz y el martillo o hablen maravillas de Lenin, Stalin, Castro y demás, con lo que entonces tendrían que crear un nuevo cuerpo policial que se dedique exclusivamente a detener a cualquier subnormal que sea de extrema izquierda o de extrema derecha y no darían abasto. Algo así me la pelaría bastante porque no me considero de un bando ni de otro, pero creo que lo que hay que vigilar es que se cumpla la ley y punto, que si cometes un crimen te metan un puro seas de la ideología que seas, pero esta operación en concreto no podía hacer algo así porque la unidad que la ha llevado se centra en el tema terrorista, por lo que ahí está la razón por la que no han detenido a peña que haya cometido delitos similares pero relacionados con otras cosas.
Y lo de los 200 otros que están investigando son peña que ha hecho cosas similares pero han tenido la cabeza de hacerlo anónimamente porque sabían que es algo ilegal que les podría conllevar problemas con la ley. Por lo tanto seguramente no podrán ni multarlos, pero si haces algo ilegal y encima lo haces sin ni siquiera intentar disimularlo, pues haber sido un poco más espabilao o un poco menos cabrón. Y 200 gilis entre casi 50 millones de ciudadanos no me parece una cifra muy exagerada, la verdad.
Si te pones el anagrama de ETA en tu FB como avatar y se meten en tu cuenta para ver qué haces, luego no te sorprendas y digas que es que no ves bien y que la imagen era muy pequeñita, que si te pones eso seguramente tengas más cosillas en la página que tampoco deben de ser muy legales, pero lo fácil es decir que sólo tenías una foto porque eres la prima de Rompetechos. Igualmente si es cierto (que lo dudo bastante porque es una excusa penosa), pues lo explicas y no creo que por eso te vayan a hacer nada, porque una detención puede ser para tomar una declaración y que te expliques, no siempre conlleva una condena, que parece que a toda esta gente vayan a meterles 20 años en chirona.
El caso es que todo lo que sea un delito tendría que ser investigado y si es algo serio se juzga y se condena con una multa o con lo que sea, me la suda si es un facha o un proetarra, lo que no se puede hacer es justificar un delito con otros, que si algo está mal está mal para todo el mundo, en eso cualquiera puede estar fácilmente de acuerdo, pero lo que hay que hacer es exigir que se persiga todo delito y no lo contrario, que se dé barra libre a la delincuencia apoyándose en el derecho a la libertad de expresión, porque eso es injusto para los que sufren dichos delitos.
¿Alguien se piensa que si en EEUU unos gilis en FB se dedicasen a hablar maravillas de Al Qaeda y a pedir que vuelvan a atacar el país para matar más yankis y a decirle a las víctimas que a ver si les empotran un avión en su casa a ellos también, entonces el FBI no va a investigar y detener a esos individuos para meterles un buen puro? ¿Que les van a dejar ejercer su derecho a la "libertad de expresión"? No, si una unidad del FBI que investiga delitos informáticos relacionados con el terrorismo les pillan, no sé por qué sospecho que no tendrían la suerte de salir en el mismo día a la calle.
¿Y por qué no detienen también a los del KKK que se meten con los negros y que son igual de hijos de puta? Pues no sé si se hará o no, aunque supongo que sí, o al menos se debería, pero el caso es que los del FBI dirán que en su unidad no tratan el tema del KKK ni del racismo, que ellos investigan temas terroristas y punto, que para otras cosas el FBI tiene otras unidades.
Y si a alguien se le pone en los cojones que las detenciones son para meterle el miedo en el cuerpo a los yankis con el tema del terrorismo ahora que no tienen el tema de las guerras en oriente medio y que hace un huevo de años que no hay atentados en ese país, pues los del FBI dirán que no es su puto problema, que ellos hacen su trabajo, que los del facebook han cometido un crimen y que lo normal ante este tipo de detenciones es que se diga algo en los medios, que el que lo quiera interpretar en plan conspiranóico porque odia al gobierno y odia la política americana, pues que piense lo que quiera, pero la "libertad de expresión" no le daba derecho a esa gente a poner en facebook lo que les salga de los cojones, y si lo han hecho y les han pillado porque encima ni se molestan en ocultar su identidad, pues mala suerte.