Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Vómitos y corruptelas varias 2.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por Solvent » Mar May 27, 2014 2:09 pm

Yakari escribió:Las dos cosas.

La vergüenza es q haya muerto en un hospital por no ser atendida. Y que haya pasado en un hospital del q llevamos tiempo leyendo que está en condiciones lamentables por los recortes contínuos. Tan lamentable como la muerte de un hombre en Breda pq el equipo de gobierno del Sr. Mas decidió cerrar un CAP por las noches.


Lo malo es que ni es la primera ni será la última persona que muere en urgencias y no solo asesinada directamente por el PP y María Dolores de Cospedal como parece ser, ya que muertes en urgencias por no valorar bien la dolencia del paciente ocurren todos los días y en todos sitios. Cosa por otra parte normal cuando no se dispone del personal suficiente ni de los medios adecuados. Hemos pasado de tener una sanidad pública medio decente a mediocre. De gastar dinero para solucionar los problemas médicos de todo el mundo gratis a dejar las partidas para sanidad en niveles ínfimos, no tenemos término medio.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por Yakari » Mar May 27, 2014 5:00 pm

http://www.huffingtonpost.es/2014/05/27 ... 96725.html

La Hacienda Tributaria ha remitido al juez Pablo Ruz un informe sobre el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, que concluye que recibió de la trama Gürtle en seis años 546.457 euros en dinero, viajes, regalos y fiestas, aunque las cantidades no superaron ningún año el mínimo para imputarle delito fiscal.

En ese informe de 382 folios, al que ha tenido acceso Efe, Hacienda afirma que en ninguno de los ejercicios analizados (2000-2005) el fraude fiscal supera el tope anual de 120.000 euros para que sea delito contra la Hacienda Pública, aunque desglosa todo lo que recibió de la red liderada presuntamente por Francisco Correa.

Hacienda sostiene que Correa hizo a Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad Ana Mato, entregas de dinero, viajes y otras prestaciones en su favor o en el de miembros de su familia que fiscalmente serían ganancias patrimoniales.

La mayor parte del dinero que recibió (477.090 euros) fue en metálico y en sobres, pero además la trama Gürtel le pagó a él y a su familia un total de 50.330 euros en viajes a destinos como Eurodisney París o Dublín y 5.137 euros en fiestas de cumpleaños a sus hijos, además de cobrar otros 13.927 euros de la sociedad Rialgreen, vinculada a la trama.


Viva el vino.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por CesarAguilar » Mar May 27, 2014 5:03 pm

Lo mejor de todo es que no supone delito :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por Kupak » Mar May 27, 2014 5:06 pm

Sólo break a spear por Solvent, no le he seguido lo suficiente para saber si respeta a la peña o no pero como mínimo de los mínimos tenemos que reconocer que no es el típico troll de derechas que se limita a poner eslogans o a repetir el mismo argumento vacío.

Por fin un pollo "conservador" o "liberal" o lo que sea que argumenta sus ideas.

Bravo por eso.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por Yakari » Mar May 27, 2014 5:08 pm

La sanidad pública española era de las mejores del mundo, por eso existía el turismo sanitario en españa. La reforma sanitaria la realizó Ernest Lluch, ministro de sanidad en el gobierno del PSOE en la primera mitad de los 80 que fue asesinado por ETA de tiro en la nuca por el simple hecho de no querer ir con seguridad y ser un blanco fácil. Reformó la Sanidad y la convirtió en universal. Ahora el mismo PSOE, el PP, CiU y otros partidos se lo cargarán sin pestañear. Una pena pq eso es un paso atrás, algo q perjudica a los españoles, es decir a España.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por Solvent » Mar May 27, 2014 5:24 pm

Yakari escribió:La sanidad pública española era de las mejores del mundo, por eso existía el turismo sanitario en españa. La reforma sanitaria la realizó Ernest Lluch, ministro de sanidad en el gobierno del PSOE en la primera mitad de los 80 que fue asesinado por ETA de tiro en la nuca por el simple hecho de no querer ir con seguridad y ser un blanco fácil. Reformó la Sanidad y la convirtió en universal. Ahora el mismo PSOE, el PP, CiU y otros partidos se lo cargarán sin pestañear. Una pena pq eso es un paso atrás, algo q perjudica a los españoles, es decir a España.


Sin desmerecer la profesionalidad de los médicos españoles y gente que trabaja prestando servicios sanitarios, el turismo sanitario en España se daba porque aquí podía venir cualquiera a operarse de algo que en su país le costaría, por ejemplo, 8000 euros. Aquí se ha estado tratando a gente que sin haber aportado ni un euro al sistema sanitario español con sus impuestos ha recibido una atención de primera a coste 0 para él, coste que pagaba el españolito medio a través de sus impuestos. Venían, se les operaba y ale, ya hemos echado el día y "gratis".

Respecto a el asesinato de Ernest Lluch, añadir que lo mataron cuando ya llevaba retirado de la vida política mucho tiempo.

El PP, PSOE, CIU y quien sea recortará de donde haga falta antes que reducir el gasto en enchufados, diputaciones y cualquier otra cosa accesoria con la que mantienen sus redes clientelares.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por Yakari » Mar May 27, 2014 5:31 pm

A mi el turismo sanitario tp me gusta, y mas cuando viene de paises q después nos llaman PIGS. En estos casos pasaría la factura al pais de origen, y eso es algo q se puede hacer mediante tratados.

Una cosa es venirse de vacaciones a operarte las cataratas y otra que una sin papeles que lleva 3 años trabajando y residiendo en España no pueda ser atendida. Debería tener papeles para poder cotizar y contribuir. Toda persona q trabaja en España debe pagar impuestos.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por Kupak » Mar May 27, 2014 5:34 pm

Vamos a ver yo veo dos puntos de vista radicalmente opuestos de base:

Derecha ---> tiene derecho a recibir el que aporta y según lo que aporta
Izquierda ---> por el mero hecho de ser humano se tiene derecho a recibir aunque no aporte "nada".

Desde ahí podemos empezar a hablar.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por CesarAguilar » Mar May 27, 2014 5:35 pm

Flechas para Solvent y Yakari. Lo de los tratados para que paguen los estados de origen de los operados hubiera sido una solución. Eso, o no haberlos operado directamente.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por Kupak » Mar May 27, 2014 5:54 pm

Ah y me hace "gracia" que cuando se habla de aportar todos nos referimos siempre a baremos monetarios... todo se mide con el dinero dinero dinero... qué aporta un broker? qué aporta una ONG?

Pues eso...
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por Solvent » Mar May 27, 2014 11:54 pm

Yakari escribió:A mi el turismo sanitario tp me gusta, y mas cuando viene de paises q después nos llaman PIGS. En estos casos pasaría la factura al pais de origen, y eso es algo q se puede hacer mediante tratados.

Una cosa es venirse de vacaciones a operarte las cataratas y otra que una sin papeles que lleva 3 años trabajando y residiendo en España no pueda ser atendida. Debería tener papeles para poder cotizar y contribuir. Toda persona q trabaja en España debe pagar impuestos.


CesarAguilar escribió:Flechas para Solvent y Yakari. Lo de los tratados para que paguen los estados de origen de los operados hubiera sido una solución. Eso, o no haberlos operado directamente.



A ver, es que pasarle la factura al país de origen es algo que ya se hace, otra cosa es que luego paguen que ese es el tema (http://vozpopuli.com/actualidad/13055-espana-no-consigue-cobrar-a-otros-paises-las-facturas-por-la-atencion-sanitaria-a-extranjeros) ¿Qué deberíamos hacer con países a los que les hemos pasado la factura y es como si hubieran oído llover?. Yo digo que hasta que no pagasen lo que tienen pendiente aquí no se atendiese a nadie más de esa nacionalidad, a no ser que fuese una urgencia, que eso, de momento, a nadie se le ha negado.

Que esa es otra cosa, aquí a nadie se le niega la atención en urgencias venga de donde venga y sin pagar ni un euro. Que alguien me diga si en otros países tienen algo parecido o si te piden dinero antes de verte, te pasan el facturón después de tratarte o directamente como no tengas contratado un seguro médico te pueden ir dando. Que está muy bien decir que tenemos una sanidad universal para todo el mundo mundial, pero joder, si nadie más la tiene ya sabéis a donde va a venir la gente a operarse o lo que necesite (que es justo lo que ha estado pasando). Nos hemos pasado de buenos y directamente hemos sido tontos. Otro tema que también da para mucho es el mal uso que se ha dado el servicio de urgencias, gente yendo por cosas que no tienen ninguna gravedad...

Si un inmigrante está aquí sin papeles lógicamente no va a estar cotizando porque le pagan en negro, en ese caso que pague los conceptos que ha estado defraudando, lo mismo que el empresario que lo haya contratado, multa a ambos en relación al dinero que tengan y regularización de esa relación laboral. Y claro que toda persona que trabaja debe pagar impuestos, pero solo los trabajos legales cotizan ¿cómo va a ir una persona por su propia voluntad que lleva x años en España y que tiene un trabajo en negro a decirle al médico "si oiga a mi atiéndanme que llevo x años trabajando aquí pero no cotizo ni un euro"?.



Kupak escribió:Sólo break a spear por Solvent, no le he seguido lo suficiente para saber si respeta a la peña o no pero como mínimo de los mínimos tenemos que reconocer que no es el típico troll de derechas que se limita a poner eslogans o a repetir el mismo argumento vacío.

Por fin un pollo "conservador" o "liberal" o lo que sea que argumenta sus ideas.

Bravo por eso.


Es que decirme troll de derechas o ponerme la etiqueta de conservador, liberal o lo que sea por no decir que viva la izquierda y que lo hacen todo estupendo me parece un poco obtuso... Yo ya he dicho lo que haría con la gente que nos ha gobernado tanto de "izquierdas" como de "derechas" y se han ido con las manos llenas y si tu lees alguno de mis mensajes y sigues pensando que soy de derechas, pues nada, adelante.


Kupak escribió:Vamos a ver yo veo dos puntos de vista radicalmente opuestos de base:

Derecha ---> tiene derecho a recibir el que aporta y según lo que aporta
Izquierda ---> por el mero hecho de ser humano se tiene derecho a recibir aunque no aporte "nada".

Desde ahí podemos empezar a hablar.


Ni una cosa ni otra. Cualquier persona independientemente de donde venga y en una situación de urgencia tiene que ser atendida, por una simple cuestión de humanidad. Pero que esa persona no la pague de su bolsillo porque no tiene medios no quiere decir que tenga que pagarla el resto de gente con sus impuestos, menos todavía cuando aquí ya no estamos en la época en la que todo el mundo tiraba dinero a espuertas. Alguien va a tener que hacerse cargo de la atención que ha recibido esa persona y si ella no puede, tendrá que asumir el coste su país de origen y si a ese país se le llevan pasando facturas desde hace tiempo y no paga habrá que decirles "miren ustedes, nosotros ya tenemos un déficit en nuestro sistema sanitario atendiendo a los nacionales como para encima estar dándoles a sus nacionales un servicio del que nadie se hace cargo".


Kupak escribió:Ah y me hace "gracia" que cuando se habla de aportar todos nos referimos siempre a baremos monetarios... todo se mide con el dinero dinero dinero... qué aporta un broker? qué aporta una ONG?

Pues eso...


Es que a día de hoy y aunque no nos guste, formar a un médico cuesta dinero, construir un hospital cuesta dinero, tener material médico cuesta dinero y creo que todos tenemos claro lo que aportan y lo que realmente nos costó y nos cuesta tener un buen sistema. Y si no hay dinero para pagarlo, no hay ni médicos ni hospitales ni tiritas...

Y usar el dinero para medir el valor de las cosas no es que sea una cosa de hace dos días ¿eh?
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por PcPunk » Mié May 28, 2014 12:40 am

Bueno, lo del turismo sanitario y demás argumentos nunca vienen acompañados de datos. Como siempre, se presenta un hecho concreto "hay gente (nadie sabe cuánta ni en qué condiciones concretas) que viene de fuera y utiliza nuestra sanidad" como si esto fuera un problema en el sistema sanitario.
Yo siempre voy a anteponer los derechos humanos a cualquier cuestión pseudoeconómica, pero es que en este caso no tiene ni pies ni cabeza. No hay una sola asociación de profesionales de la medicina que hable de una supuesta "saturación por extranjeros" en la sanidad. Ni supuestos guiris con pasta que vienen a operarse gratis y con lo que se ahorran se pagan las vacaciones, ni inmigrantes sin papeles que jamás habrían tenido la oportunidad de recibir asistencia sanitaria en su país.
Una vez más, todo esto es una cortina de humo que por un lado desvía la atención del verdadero problema, que es la infrafinanciación de la sanidad, acentuda con los recortes, y por otro enfrenta a gente que en el fondo tiene los mismos intereses, por mucho que hayan nacido en otra zona del planeta.
Y claro, mientras tanto Rajoy, Ana Mato, las farmacéuticas y demás, se parten de risa, claro.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por Yakari » Mié May 28, 2014 10:30 am

Kupak escribió:Vamos a ver yo veo dos puntos de vista radicalmente opuestos de base:

Derecha ---> tiene derecho a recibir el que aporta y según lo que aporta
Izquierda ---> por el mero hecho de ser humano se tiene derecho a recibir aunque no aporte "nada".

Desde ahí podemos empezar a hablar.


No coincido para nada.

Derecha: Libre mercado y nula intervención estatal. Las garantias sociales para quién las pague. Es decir, son privadas.
Izquierda: Mercado regulado e intervención estatal. Principio de solidaridad y garantias sociales para todos, es decir son públicas.

Ahora mismo no tenemos ni derecha ni izquierda, tenemos lo peor de todo.
Hemos sufrido el socialismo para ricos, que básicamente és nacionalizar las pérdidas del sector privado, q es una aberración suprema. Cuando el sector privado va bién y gana mucho dinero pide q el estado no intervenga ni le cobre impuestos. Cuando va mal y tiene pérdidas quieren que el estado los rescate.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por Yakari » Mié May 28, 2014 6:07 pm

Aquí las preguntas que hice sobre el rey y señaladas las que el Gobierno no quiere contestar


Imagen

https://twitter.com/agarzon/status/4716 ... 00/photo/1
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por Vexus » Mié May 28, 2014 9:00 pm

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... au-3284569

Un año de prisión para Millet y Montull y absolución para los exaltos cargos municipales

Quién lo iba a decir... :roll:
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.206s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'