Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos '14

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

Re: Discos '14

por hollow_life » Lun May 26, 2014 11:46 am

Este sí me gusta, bastante :lol:

Forgiven/forgotten, Unfucktheworld... uff, temazos

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié May 28, 2014 2:37 am

Yo el de Angel todavía no lo he escuchado entero (probé algunos temas en youtube y bien) a ver si lo puedo escuchar entero pronto que fijo que me mola.

hollow_life escribió:Una artista que se me viene a la cabeza al pensar en Sharon es Jessica Bailiff. Muy eléctrica y muy slowcore al mismo tiempo.

No conozco, apuntada queda!

El de Van Etten como dije a mi si me gusta mucho, también es verdad que nunca se sale de los cánones que mas o menos se pueden esperar de esta música (intachable es la palabra, como dice César, luego otra cosa es que a cada cual le llegue mas o menos) pero a mi me convence.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié May 28, 2014 9:32 am

Esto lo puse en el Diario Musical, pero voy a hacer un copy/paste, que creo que aquí queda mucho mejor:

Imagen

Kreidler - ABC. Mira tú por donde, gracias al amigo Hollow, me he encontrado esta mañana el nuevo disco (o EP, no sé: son 35 minutos) de estos alemanes ya veteranos que me sedujeron allá por 1996 con su "Appearance and the Park". ¿Qué hacen? Yo diría que es una especie de electrónica muy orgánica e hipnótica con algún que otro retazo dub y, claro, muy afín al kraut rock. ¿Post? No te diría que no. Veinte años hace que se fundaron y lo que hacen sigue siendo muy, muy interesante.

Spoiler: Mostrar

Imagen

Roddy Frame - Seven Dials (80s, Aztec Camera, Viejocore). Ocho años después de "Western Skies", vuelve el flojo de Roddy Frame con un álbum sobresaliente, que logra conciliar la faceta más íntima del artista (la de "Surf" (2002), voz y guitarra que conforman un disco tapado como la copa de un pino) con los temas más pop propios de su etapa como Aztec Camera. Una pena que se deje caer tan esporádicamente: su voz sigue siendo la del adolescente que me cautivó con temas como "Walk Out To Winter" y su inspiración raya a un nivel muy alto. Grande.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié May 28, 2014 11:31 am

dimive escribió:Yo el de Angel todavía no lo he escuchado entero (probé algunos temas en youtube y bien) a ver si lo puedo escuchar entero pronto que fijo que me mola.

hollow_life escribió:Una artista que se me viene a la cabeza al pensar en Sharon es Jessica Bailiff. Muy eléctrica y muy slowcore al mismo tiempo.

No conozco, apuntada queda!

El de Van Etten como dije a mi si me gusta mucho, también es verdad que nunca se sale de los cánones que mas o menos se pueden esperar de esta música (intachable es la palabra, como dice César, luego otra cosa es que a cada cual le llegue mas o menos) pero a mi me convence.

El de Angel Olssen y el de Van Etten tampoco me han dicho mucho. Lo he intentado con todas las "muchachas" con guitarra este año -también Marissa Naddler, Sophie Ellies Bextor, Suzanne Vega, Tara Jane, Julie Byrne...- y con sus más y sus menos no me han terminado de convencer ninguna.

El único que me ha llegado del estilo, precisamente porque se sale del estilo, ha sido el de la sexagenaria higienista dental Linda Perhacs.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié May 28, 2014 11:52 am

-GeR- escribió:El de Angel Olssen y el de Van Etten tampoco me han dicho mucho. Lo he intentado con todas las "muchachas" con guitarra este año -también Marissa Naddler, Sophie Ellies Bextor, Suzanne Vega, Tara Jane, Julie Byrne...- y con sus más y sus menos no me han terminado de convencer ninguna.

Ger, en materia de cantautores hay mucho donde rascar, sin duda de los más importantes con algo nuevo nos enteramos todos, pero a mí me pasa que veo más detalles o más personalidad en gente sin focos de media especializado por delante. De hecho lo normal es que esos focos comiencen a llegar cuando quien más quien menos te puede decir qué se va a esperar de un disco nuevo de Van Etten. Te guste o no, lo sabes.

(Siento si no me he explicado muy bien, escribir con una mano es mierda)

Otro ejemplo de artista tan fresca como el Norit:

COUTNEY BARNETT

Y algo de la nombrada anteriormente:

JESSICA BAILIFF

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié May 28, 2014 12:43 pm

hollow_life escribió:
-GeR- escribió:El de Angel Olssen y el de Van Etten tampoco me han dicho mucho. Lo he intentado con todas las "muchachas" con guitarra este año -también Marissa Naddler, Sophie Ellies Bextor, Suzanne Vega, Tara Jane, Julie Byrne...- y con sus más y sus menos no me han terminado de convencer ninguna.

Ger, en materia de cantautores hay mucho donde rascar, sin duda de los más importantes con algo nuevo nos enteramos todos, pero a mí me pasa que veo más detalles o más personalidad en gente sin focos de media especializado por delante. De hecho lo normal es que esos focos comiencen a llegar cuando quien más quien menos te puede decir qué se va a esperar de un disco nuevo de Van Etten. Te guste o no, lo sabes.

(Siento si no me he explicado muy bien, escribir con una mano es mierda)

No me expliqué bien, creo. De las mentadas, no es que me parezcan intrínsecamente malos discos (bueno, el de Julie Byrne sí), simplemente no les encuentro algo tan especial como para desmarcarse del resto. A la única que se lo veo es a Linda Perhacs, me parece un álbum muy personal y con sonoridad propia.

Le echaré una escucha a las dos que acabas de citar, a ver.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue May 29, 2014 2:45 am

Woo-When The Past Arrives (ambient pop/álbum fotográfico)

Imagen

Pues estos dos señores Ingleses que se llaman Woo y llevaban 23 años sin sacar nada nuevo han editado este año esta colección de temas musicales, que más que temas son frágiles retazos de pasado llenos de detalles que merece la pena descubrir. Ponerse este disco es como desempolvar un viejo álbum de los recuerdos de tu vida. Personalmente al principio me chocaron sus particulares melodías pero es increíble como pueden llegar a atrapar.

Os dejo su vídeo de adelanto, que ya indica muy bien por donde van los tiros

Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab May 31, 2014 6:01 pm

Anoche me estuve escuchando este disco descubierto entre RYM y Pitchfork y me acordé de alguno por aquí. Se trata de "More than any other day" de Ought, debut de una banda canadiense que se esfureza en cada tema para sonar inclasificables y rarunos. ¿Influencias? Algo de math rock, mucho post-punk, algo de noise... la verdad es que tocan muchos palos.

Imagen

El disco no me ha satisfecho del todo, si fueran todas como la primera (una especie de mezcla entre Battles y The Mars Volta en ácido) otro gallo cantaría. Luego hay otras canciones que tiran por el post punk ochentero, otras que recuerdan bastante a Against Me!, otras que son directamente una ida de pinza... Pero no me ha dejado indiferente desde luego.

Esta es la primera que os digo, me parece un auténtico temón:

Esta es otra bastante más convencional pero tiene clase:

Advierto que el disco es bastante variado y bastante osado, por lo que hay algunas cosas que no os van a gustar.
Imagen
El amor es destructivo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab May 31, 2014 6:08 pm

Yo estuve también escuchando el de Ought hace algunos días y opino como tu, tiene buenos temas pero no me llega a gustar del todo. Precisamente los dos que has puesto son de los que más me gustan, aunque luego tienen otros que no me tiran tanto. Habit me parece un temazo con mucha clase como dices.

Por cierto, estos Ought están además en constellation, y uno de sus miembros (no sé exactamente cual de ellos es) está en Gybe
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab May 31, 2014 6:46 pm

¿Seguro? He mirado los nombres y no me suena ninguno...

Miembros
Tim Keen, Tim Beeler, Matt May, Ben Patrick
Imagen
El amor es destructivo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab May 31, 2014 7:04 pm

Wirrak escribió:¿Seguro? He mirado los nombres y no me suena ninguno...

Miembros
Tim Keen, Tim Beeler, Matt May, Ben Patrick

Pues tienes razón jajajaa, he mirado ahora también y no jajaja. si que son de constellation pero nada más. No se porque se me ha ido así la olla xd

Me autoreporto
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Jun 01, 2014 4:55 pm

Kemialliset Ystävät-Alas Rattoisaa Virtaa (experimental/psicodelia//plunderphonics)

Imagen

Me ha parecido esto un disco realmente cojonudo, además de una marcianada seria. Son unos Finlandeses que llevan ya un porrón de años en el asunto y que hacen.... pues no sé. Se les encasilla en lo experimental, lo psicodélico e incluso lo que llaman freak folk. Principalmente a mi me suenan a collage electrónico con mucha psicodelia y cierto espíritu pop incluso. No sé... mejor escucharlo vosotros mismos xd. Muy de top en mi opinión.

Pd: No perdáis de ver los vídeos porque ya indican bien de que va esta gente...

Y un temazo más en soundcloud:

https://soundcloud.com/dekorder/kemialliset-ystavat-naderbux
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Jun 01, 2014 7:50 pm

Ésto último podría gustarle a Conde Duque yo creo eh.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jun 01, 2014 8:26 pm

Me he estado escuchando los de la lista de eraser y me han molado los Fossils, duo bajo batería danés. Intuyo que en directo se tienen que salir.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Jun 01, 2014 8:42 pm

oye kupak mil gracias con la movida del soulseek que me diste, el rendimiento de la wishlist ha subido un huevo, me ha salido una movida que estaba buscando, de estas chungas de encontrar

Imagen

igual es de lo mejor del año también, quien sabe
AnteriorSiguiente