Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Juego de Tronos (TV) - temporada final (2019)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: Juego de Tronos [serie de tv] (II)

por Jolocho » Lun Jun 09, 2014 9:55 am

Eyeless escribió:
Spoiler: Mostrar
No me he leído los libros pero tal como pintaba el capítulo tendría asumido que iba a morir alguien ''importante'', por eso no me ha sorprendido nada. Pero vaya si se supone que esa muerte tiene que dar pena pues lo han hecho muy mal. El capítulo pues como una escena de batalla de 50 min, ni bien ni mal, un entretenimiento como la peli nueva de xmen, lo comentas un ratito luego y ya olvidas :lol:

A mí este tipo de capítulos me exasperan. Es la segunda vez que lo hacen: la primera fue Aguasnegras. Y sigo erre que erre diciendo lo mismo: si van a malgastar los 50 minutos en una batalla para que veamos que manejan un buen presupuesto, quiero valor añadido. Quiero algo espectacular, que no haya visto. No hace falta que sea una sobredosis de CGI, pero sí por ejemplo planos-secuencia espectaculares, coreografías brutales y en general escenas de acción rompedoras. Ni en Aguasnegras ni en éste capítulo las encuentro. Es una serie sobre política, éstos excesos hay que saber llevarlos mejor.

Spoiler de los libros:
Y peor aún: malgastan el episodio SÓLO para la primera noche del ataque al Muro. Esperaba que dejaran o finiquitado el ataque con la llegada de Stannis I -en el mejor de mis escenarios posibles- o al menos en cliffhanger con los salvajes a punto de tomar el muro al amanecer del último día. Algo así como el final de las Dos Torres.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Lun Jun 09, 2014 11:29 am

A mi también me ha decepcionado un pelin el capitulo. Sobretodo el final, no me ha gustado nada.
Yo también esperaba lo que ha dicho Jolocho. Alargando un poco el capitulo y metiendo "eso" hubiese quedado mucho mejor.

P.D: Para mi el aguasnegras fue mucho mejor.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun Jun 09, 2014 11:47 am

Sobre el capitulo de hoy

A mi también me ha decepcionado un poco, no tanto por la batalla en si sino porque creo que podian haber aprovechado mejor el tiempo. En cuanto a lo de Ygritte la cagada ocurre porque dejas de empatizar con el personaje, tendría que haber sido mucho más seguido a cuando Jon se fue.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Jun 09, 2014 12:13 pm

jorge1122 escribió:Sobre el capitulo de hoy

A mi también me ha decepcionado un poco, no tanto por la batalla en si sino porque creo que podian haber aprovechado mejor el tiempo. En cuanto a lo de Ygritte la cagada ocurre porque dejas de empatizar con el personaje, tendría que haber sido mucho más seguido a cuando Jon se fue.

Sí, creo que lo más parecido a empatizar con Ygritte esta temporada ha sido el previously de este episodio y sus primeros diez minutos :cry:
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Jun 09, 2014 4:21 pm

Pues bastante más cinematográfico el capítulo que la historia del libro, la verdad, aunque los cambios que han metido pues... :cry:
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun Jun 09, 2014 4:34 pm

Spoilers del libro.

Que no haya finalizado el capitulo con la llegada de Stannis me rompe un poco los esquemas, ahora pienso que ese será el final de la temporada. Y estaría de lujo un epilogo con Lady Stoneheart después de los créditos.
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Jun 09, 2014 4:37 pm

A los que os quejáis de que el 4x09 no acaba como debe, echar un ojo al trailer del 4x10 :wink:
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Jun 09, 2014 5:35 pm

Roenick escribió:A los que os quejáis de que el 4x09 no acaba como debe, echar un ojo al trailer del 4x10 :wink:

Prefiero no verlo, ¿pero te refieres a lo que remarca jorge? Si no has leído el libro, no abras el spoiler pls.
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Jun 09, 2014 6:22 pm

Jolocho escribió:
Roenick escribió:A los que os quejáis de que el 4x09 no acaba como debe, echar un ojo al trailer del 4x10 :wink:

Prefiero no verlo, ¿pero te refieres a lo que remarca jorge?

A eso mismo. Se ve bastante claro en el trailer esa escena que dice jorge. Sólo espero que no sea la última de la temporada, hay dos candidatas bastante mejores.
Imagen

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Lun Jun 09, 2014 8:26 pm

Aquí otro al que se le ha hecho pesadito el capítulo, tenía mayores espectativas

eso sí, con el momentazo del niño mirando a Jon con cara de "le he atravesado pero bien, no?" despues del flechazo a Ygritte me ha salido hasta la risa. Ésta muerte no me ha dado ninguna pena desde luego, no sé en los libros cómo lo pintaban, pero bueno

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jun 09, 2014 9:32 pm

Pues a mi me ha gustado :roll:

El despliegue de medios para ser una serie de TV me parece escandaloso. El ritmo del episodio muy bien llevado. Y la muerte de Ygritte no es que me haya dado lastima como en el libro, que si era más cruda, pero el plano de Snow abrazando el cadaver mientras de fondo se está liando parda me ha gustado.

No sé, llamadme simple. Hace tiempo que deje de esperar que todo en la serie fuese clavado como en los libros, porque no lo es. Para mi ambas cosas son complementarias, pero no son lo mismo y tampoco veo porque deberían serlo
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Jun 10, 2014 1:05 am

No ha estado mal, me ha gustado coñe. Mucho mejor que aguasnegras, aunque el final eso si, castaña.

No esta mal filmado pero creo que Neil Marshall no es un crack ni mucho menos, ha sido un cachondeo: "hay no más de 20, uno es gordo". Total, se han cargado mínimo 50, Ygritte 20 más :lol: .
El desenlace en el túnel bien planteado pero no muy bien resuelto. Mucha orchata en vena encima del muro. Podría haber estado muchísimo peor el capítulo. Canto en los dientes.

La muerte de Ygritte está bien, vamos, tenía que ser así no hay más, el problema es anterior. Esta temporada no se ha trabajado nada la relación entre ellos y su muerte no te afecta mucho. Bien por limitaciones de formato serie, o bien por las limitaciones de unos guionistas demasiado convencionales con el formato, pero este es otro tema.

Es el amor más imposible de Juego de Tronos, el más carismático, pasional y romántico. No han estado a la altura (aunque en la tercera temporada trabajaron muy bien a la pareja).

El final viene a decir: El asedio este ha sido de cochinabo, porque no tenemos talento par hacer algo más épico. Que Jon Snow se vaya a cazar palomos al otro lado del muro es un giro inesperado, inesperado por estúpido. Decisión muy cuestionable. A ver que sale de aquí.

Al igual que pensé en aguasnegras. No es cuestión de presupuesto. Peliculas más épicas se han hecho con menos pasta de lo que vale un capitulo de GOT. Lo que pasa es que se necesita muchísimo talento detrás de la cámara, y a poder ser más juego con la música, con los extras etc... vamos. Que las series es lo que tiene, para mí siempre serán inferiores aunque obviamente son insuperables en algunas cosas.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Jun 10, 2014 1:28 am

No quiero que se acabe ;_

Pues a mí se me ha pasado rápido el capítulo. Tiene algunas cosas reguleras y otras que están bien.

Spoiler capítulo
Que haya sido el niño el que le ha matado no me hace mucha gracia, preferiría cualquier otro de la guardia. El momento épico protegiendo la puerta ha estado guay.

Spoiler tercer libro
Debería haber terminado el capítulo con la llegada de Stannis!!!

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 10, 2014 12:01 pm

El fuerte de Neil Marshall no es el drama por lo que yo ya me esperaba cero emotividad en todos los sentidos.Si se le contrata para este tipo de capitulos es porque al tio se le da bien la acción y sabe sacarse alguna salvajada molona que no viene en el guión.A mí el capitulo me ha gustado,pero el de Aguasnegras me ha parecido infinitamente mejor que este.Aunque lo que realmente me ha molestado del capitulo ha sido la interpretación de Jon Snow.El actor que hace de Jon Snow es peor en cada nueva temporada,tiene el mismo careto y voz para todo

Cuando Ygritte muere la expresión de su cara más que tristeza es la expresión de un hombre que lleva un mes sin cagar.Es por culpa de la dirección y el actor que la muerte de Ygritte sea un meh enorme

Puede dar el pego para las escenas de acción,pero en interpretación tanto él como la que hace de Daenerys bajan el nivel de la serie a la bestia(y más después de ver a Tyrion y Oberyn en el capitulo anterior).

También me esperaba ver en el final

spoiler libro
A Stannis.No tendría que haber llegado aún,pero después de verlo en Aguasnegras tenía ganas de verlo llegar en modo badass para salvar el día decapitando a alguien por el camino :lol: .

Ahora esperemos que no se dejen nada fuera en el último capitulo.
Imagen

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Vie Jun 13, 2014 6:21 pm

Imagen

Menudo careto :lol:

Al parecer este último capi va a durar hora y media, así que me espero más de 2 sorpresas... Espero.
AnteriorSiguiente