Gangs of Wasseypur. Parte 1 y 2 (2012)

Se ha de admirar y mucho el coraje y la valentía de Anurag Kashyap para realizar una peli de estas características sabiendo las limitaciones que posee.
Es una película con el genoma de pelis como El Padrino, Érase una vez en América e incluso Ciudad de Dios pero a lo hindi. Ahí es nada. ¿El resultado?, pues decente, engloba 3 generaciones de una familia con ansias de poder primero y de venganza después y todo con un toque de personalidad único ya que en todo momento muestra un "patriotismo" a la cultura hindú sin ceder a lo yankee o europeo.
Como contraposición...
La película es larga de cojones (cada parte dura cerca de 3 horas) y al contrario que El Padrino (por eso es, entre otras cosas, una jodida obra maestra) da la sensación que le sobra metraje.
Por otra parte, se nota y mucho las carencias. Como dije es valiente intentando lo que intenta, pero se nota que está a años luz de pelis del género.
La segunda parte me moló mas que la primera, tiene momentos verdaderamente épicos y en definitiva la aconsejo aunque teneis que concienciaros del momento para su visionado, la sensación final dependerá un poco de eso