Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: el último libro que has leido...

por CesarAguilar » Lun Jun 16, 2014 12:46 pm

Imagen

Yo he leído esta y es recomendable para lectores que no tengan prisa y a los que, ante todo, les guste la buena prosa porque la historia es casi lo de menos. Hace unos días empecé "Antigua Luz" y lo poco que llevo parece que va en una onda similar.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Jun 16, 2014 1:25 pm

La de Antigua Luz ya la tenía apuntada... pero El Mar no. Gracias :wink: .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Jun 25, 2014 10:53 am

La trilogía de Nueva York (Paul Auster)

Imagen

He de reconocer el mérito que tiene Auster al realizar una obra como esta y más teniendo en cuenta que con ella dió el gran salto. Creo que la trilogía de NY es una obra super interesante, tres relatos que si bien son independientes tienen muchísimo en común. Es una obra de ficción, pero uno se da cuenta después de leer "Diario de invierno", (obra de sus memorias), la cantidad de reseñas a su vida personal (Minessota, la pérdida de la virginidad, las raices noruegas de su esposa....) dotando a la obra de una sinceridad sin igual. Auster nos nutre y nos informa muchísimo mas de lo que parece, de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones. Grande.
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Jun 25, 2014 11:21 am

Menuda enganchada llevas, no? :lol:
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Jun 25, 2014 11:23 am

maceto escribió:Menuda enganchada llevas, no? :lol:

Hay que aprovechar en las vacaciones :D .

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Jue Jul 03, 2014 10:30 pm

Imagen

Bastante mejor de lo que me esperaba (y más viendo la portada :lol: :lol: )

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Jul 04, 2014 12:52 pm

Yaes, la portada parece un disco chungo de power metal italiano.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Jul 04, 2014 11:47 pm

Jaja.

Pues yo estoy leyendo...

Imagen

MUY bien explicado. Es el segundo libro que leo de Alberto Garzón y da una perspectiva y datos muy buenos e interesantes sobre política.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Sab Jul 05, 2014 12:34 pm

OrientalBLCircus escribió:Imagen

Me lo apunto...

La doctora Cole (Noah Gordon)

Imagen

Me lo vendieron como un libro bastante flojo y, sinceramente, no lo entiendo. Es verdad que si te pones en situación y lo comparas con sus antecesores es mucho menos ambicioso, pero no por eso deja de ser un buen libro. Gran cierre a la trilogía de la familia Cole. Tres grandes libros pese a quien le pese.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Jul 25, 2014 7:35 pm

Perdón por solapar respuesta... xD.

Tokio Blues (Norwegian Wood) (Haruki Murakami)

Imagen

Seguno que leo de Murakami y me ha vuelto a gustar.

Cómo funciona la música (David Byrne)

Imagen

Ensayo que en ocasiones lo encontré interesante pero en otras algo pesado y bastante irrelevante, aunque claro, es todo muy subjetivo ya que dependerá mucho de las inquietudes de cada uno. Lo recomiendo a personas que empiecen o estén metidos de lleno en el mundo de la música, ya sea como compositor/creador, como productor o bien a aquellas personas que se consideren fans de David Byrne (líder de una banda imprescindible. Talking Heads) ya que sus puntos de vista pueden desprender gran interés. Puntos a favor: Tiene momentos que me han merecido mucho la pena y que permanecerán en mi subconsciente como buen amante de la música. Puntos en contra: Peca en muchas ocasiones de "poses culturetas" algo pretenciosas bajo mi punto de vista.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Ago 06, 2014 6:05 pm

Alberto Olmos - A bordo del naufragio

Imagen

Éste es el relato de un día cualquiera en la vida de un estudiante universitario en los años noventa. El protagonista transita por una ciudad hostil, mecanizada, desde las aulas de la facultad a los barrios obreros de la periferia, sin otro interlocutor que su propio pasado, que entrecorta un discurso demoledor sobre la sociedad y sus ilusiones. Con una voz en la que resuenan la ira festiva de Henry Miller y la impudicia moral de Louis-Ferdinand Céline, esta novela sigue siendo, quince años después, un ataque sin misericordia al buen gusto convencional, a las intenciones más o menos bondadosas y a la omnipotencia del mercado. La novela fue finalista del Premio Herralde de Novela.

«El discurso de este precoz antihéroe es un monólogo atropellado, impulsivo, lleno de furia y desasosiego» (Juan Marín, El País).

«El libro se lee y estremece» (Ra­fael Conte, ABC).

MISANTROPÍA, ASCO Y MALOS RECUERDOS

Ernest Hemingway - Por quien doblan las campanas

Imagen

Lo tiene todo, menos naves espaciales.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 06, 2014 6:11 pm

Eraser, has leído Knockemstiff de Ray Pollock? lleva tu nombre... es una colección de relatos en los que se junta la extrema podredumbre de la America profunda con una orfebrería narrativa digna del mejor Carver.

Si eso no te convence te digo que hay asesinatos, suicidios, violaciones, incesto y drogas, muchas drogas.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Ago 06, 2014 6:17 pm

no lo he leído pero me has convencido completamente, voy a ver si está en el soulseek

ayer empecé con la primera parte de la trilogía sobre el sexo de Henry Miller; Sexus; llevo 30 páginas y es como escuchar un disco de Unsane, siempre es lo mismo pero nunca de frauda

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Ago 06, 2014 10:15 pm

pretty interesting estos dos últimos. apuntados quedan.

Por cierto ya que estoy.una pequeña joya que disfrutado no hace mucho, prosa bella y cargada de lirismo donde las haya. una autentica delicia en cada párrafo. Niels Lyhne, escrito por el poeta Jacobsen a finales del XIX. Jacobsen por cierto, era terriblemente admirado por Rilke. Eran coleguillas.

Imagen

«Niels Lyhne fue el Werther de nuestra generación… Y cuando todavía hoy hojeo algunos de sus pasajes, podría transcribir de memoria palabra por palabra, con tanta frecuencia y con tanta pasión incorporamos entonces aquellas escenas a nuestra vida… Niels Lyhne, ese medio Werther, ese medio Hamlet, ese medio Peer Gynt rebosante de pasión y sin fuerza alguna, con una inmensa voluntad de vivir y que se ve asfixiado por sus sueños y vencido por un pesado cansancio. Ese Niels Lyhne es un hombre con todas las posibilidades, de las que sin embargo ninguna se realiza, siendo por lo mismo su vida un ala irisada en perpetua vibración, pero que nunca se precipita impetuosa sobre la realidad vital.»

Stefan Zweig, El legado de Europa

«La primera vez que leí Niels Lyhne me propuse encontrar al autor y hacer lo posible para convertirme en su amigo. Es un libro inolvidable.»

Rainer Maria Rilke, Carta a Rodin

«De todos los libros que tengo, sólo algunos son indispensables para mí; y sólo dos están siempre al alcance de mi mano la Biblia y los libros del gran poeta danés J. P. Jacobsen.»

Rainer Maria Rilke, Cartas a un joven poeta”
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Ago 07, 2014 10:49 am

Kupak escribió:Eraser, has leído Knockemstiff de Ray Pollock? lleva tu nombre... es una colección de relatos en los que se junta la extrema podredumbre de la America profunda con una orfebrería narrativa digna del mejor Carver.

Si eso no te convence te digo que hay asesinatos, suicidios, violaciones, incesto y drogas, muchas drogas.

Yo ese no, pero el Diablo a todas horas si y es demencial. Recomendable al 100%.
AnteriorSiguiente