Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero - Vuelve la Liga 14/15

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo Futbolero (Mundial Brasil)

por rearviewmirror » Jue Jun 19, 2014 6:06 pm

condemor escribió:del bosque es el mejor seleccionador español de la historia a dia de hoy.

Ser un buen entrenador es algo más que ganar titulos. Como ya han dicho, Del Bosque no ha tenido los cojones de hacer limpieza cuando tocaba. Y eso se tenia que haber hecho cuando el año pasado palmamos contra Brasil en la confederaciones, viniendo de una Eurocopa en la que habiamos jugado más bien poquito y con mucha suerte...

Tendrá un mundial y todo lo que quieras. Pero España no habría seguido la senda de exitos de no haber estado Luis antes... Si fuese por Del Bosque, lo mismo Raul todavia seguia en la selección.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Jun 19, 2014 6:45 pm

PUXI escribió:Creo que el problema no es ni de los convocados, ni de los cambios entre el primer partido y el segundo ni de la falta de chispa, una cosa es perder (algo que más o menos tenía asumido todo el mundo, dos mundiales seguidos es casi imposible), pero perder así es otra cosa muy distinta.

Para mi el problema viene de lejos y la solución también. El final de la eurocopa era eso, el final de esa generación, a partir de allí, justo en ese momento es cuando tocaba formar un nuevo proyecto. De los seleccionados, Casillas, Xavi y Villa venían arrastrando una de sus peores temporadas, Villa no por nivel, sino por edad y el escaso potencial. Mata, Jordi Alba y Cesc con una temporada discretísima, Piqué, Iniesta y Pedro en un ciclo pesimista de un Barça "perdedor", Diego Costa renqueante, Torres que lleva tiempo sin ser un jugador top...

Del mundial a hoy los pesos pesados de la selección siguen siendo los mismos. Y cuatro años son muchos, demasiados.

Partiendo de aquí y sin querer ser ventajista. Que Del Bosque apostara por la vieja guardia en el mundial era una idea que yo podía entender, y la respetaba, porque esta generación ha sido capaz (y yo creo que podría haber sido capaz de haberse dado ciertas circunstancias) de tirar adelante y caer con la cabeza bien alta.

Lo que no entiendo y no es de recibo es que una vez tienes una lista de convocados totalmente continuista y vintage, te plantes en el segundo partido y saques a Xavi y Piqué, a Alonso a los 45 minutos y para colmo un Costa por Torres.

Es algo que no entiendo. Si te llevas a Xavi para ponerlo de titular (intención clara pues Holanda era el "coco" del grupo), con todo lo que eso conlleva, no puedes cambiarlo al segundo partido tan a la ligera. Si lo haces, significa que antes de ir al mundial barajabas la posibilidad de que Xavi no rindiera, pues bien, si barajas esa idea... ¿DONDE ESTA ISCO? Contra Chile todo fueron cambios de hombre x hombre. Quitando viejas glorias por jugadores que tampoco han demostrado que vayan a petarlo más.

Mi resumen. Llévate a Isco, Koke, Iñigo Martinez, Iturraspe, Carvajal, Jese (de haber estado bien) y Negredo, haz la selección a partir de ellos y sienta a Casillas a banquillo.
Sino los llevas, al menos ten la decencia de palmar con Xavi, Xabi, Villa y Piqué en el campo.

España se ha quedado a medio camino, entre dos caras, y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo. No ha habido planificación por que se ha sido ultra continuista, y llegados al momento de la verdad, cuando veías que la cosa no funcionaba, has quitado a los de siempre para poner recambios de menor nivel.

A Del Bosque poco se le podía decir porque los resultados siempre acompañaban, yo creo que fue un buen seleccionador en su día, haciendo la selección más ultra defensiva de la historia (los números están allí) y viviendo de chispazos de sus genios del medio campo. Pero cuando tocaba romperse la cabeza y proponer algo, no ha dado el paso.

A mi como bien sabéis España me suda los huevos por delante y por detrás, pero me gusta esta selección, es con la que enfatizo y sus jugadores son los que conozco y sigo. Mucho ojo que en 2016 y por allá 2018 la cosa no será igual y quizás se ha perdido una oportunidad de oro, ya no de ganar un mundial, sino de consolidarse como una potencia futbolística. Llegar a cuartos, o semis, es estar "allí".
Ahora España tiene que empezar de cero.

No me lo puedo creer. Puxi hablando de la Roja sin hablar del "doble pivote" que nunca he entendido qué quiere decir con eso xDD

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Jun 19, 2014 6:46 pm

PUXI escribió:Aragonés en plena crisis, cuestionado por media España y toda la prensa merengue sacando bilis por la boca, se planto ante Dinamarca en la fase clasificatoria sin Torres ni Villa. Salió con Tamudo arriba, Albelda en el pivote y Cesc-Iniesta-Xavi-Joaquin en el centro del campo. Raul, cañizares y Salgado, en casa. .

oops, demasiado pronto lo he dicho xDD #-o

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Jun 19, 2014 6:57 pm

Son los que juegan en el medio, en este caso defensivos. No tiene mucho misterio :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Jun 19, 2014 8:25 pm

Centrocampista de toda la vida? :D

Y el "falso nueve"? xDDDDDDDDDDD

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jun 19, 2014 8:46 pm

BayBee escribió:Centrocampista de toda la vida? :D

Y el "falso nueve"? xDDDDDDDDDDD

El falso 9 es una variante de delantero centro. Vendria a ser un 9 que no tira desmarques, que no fija centrales y que rara vez hace de palomero. Acostumbta bajar a buscar la bola, o lanza apoyos para subir la posesion arriba, tambien se dedica a recibir entre lineas y filtrar al espacio para el extremo. Aunque cada jugador define que es un falso 9. No es lo mismo Messi, que CR y Benzema cuando, ojo, hacian un doble falso 9 con Mou.

Y decir centrocampista es como decir "delantero". Hay pivotes, volantes, interiores, falsos extremos, mediapuntas e incluso falsos 9 que son casi centrocampistas. Y cada tipo de centrocampista puede ser mas o menos defensivo, mas o menos posicional, con mas o menos recorrido.... si quieres saber una diferencia.principal del pivote piensa que normalmente un pivote baja y actua de tercer central cuando el lateral hace ciertos mecanismos...

Es la magia del futbol, deporte unico y ultracomplejo.
Última edición por PUXI el Jue Jun 19, 2014 8:55 pm, editado 1 vez en total

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jun 19, 2014 8:52 pm

roots escribió:Son los que juegan en el medio, en este caso defensivos. No tiene mucho misterio :lol:

Esto seria una definición básica. Pero fijate como es el fútbol que los pivotes.de Croacia son los más técnicos del equipo y su principal arma ofensiva.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jun 19, 2014 9:39 pm

1-0, llego Suarez al mundial!

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Jun 19, 2014 10:06 pm

PUXI escribió:
roots escribió:Son los que juegan en el medio, en este caso defensivos. No tiene mucho misterio :lol:

Esto seria una definición básica. Pero fijate como es el fútbol que los pivotes.de Croacia son los más técnicos del equipo y su principal arma ofensiva.

Si PUXI, es una definición rápida y sencilla para alguien que no sabe qué es un pivote :roll:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jun 19, 2014 10:09 pm

roots escribió:
PUXI escribió:

Si PUXI, es una definición rápida y sencilla para alguien que no sabe qué es un pivote :roll:

No no, no iba en ese tono el comentario.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Jun 19, 2014 11:00 pm

Joder Inglaterra con la buena pinta que tenía. Equipo con el que voy, equipo eliminado, que gafe soy. Vamos no están eliminados matematicamente pero lo tienen muy jodido, no? Como van los desempates en caso de empatar a puntos? gol average general o el individual entre equipos?

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jun 19, 2014 11:03 pm

Siempre mola ver a Suarez liandola pero yo tambien iba con Inglaterra, me gusta como juegan y han merecido mas este mundial.

En fin partidazo, y ya llevamos varios, vaya mundial.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Jue Jun 19, 2014 11:09 pm

Breyten escribió:Joder Inglaterra con la buena pinta que tenía. Equipo con el que voy, equipo eliminado, que gafe soy. Vamos no están eliminados matematicamente pero lo tienen muy jodido, no? Como van los desempates en caso de empatar a puntos? gol average general o el individual entre equipos?

Gol average general.

Inglaterra necesita que italia gane a costa rica y uruguay. Y ellos golear a costa rica; habría triple empate a 3 puntos. MUY jodido, una pena

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Jun 19, 2014 11:11 pm

Buff pues que pena, pero bueno tampoco es tan descabellado que Italia gane los dos que le quedan.

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Jue Jun 19, 2014 11:15 pm

Yo también prefería Inglaterra :? , si no pueden pasar Italia e Inglaterra, que pasen Italia y Costa Rica :D
AnteriorSiguiente