PUXI escribió:Creo que el problema no es ni de los convocados, ni de los cambios entre el primer partido y el segundo ni de la falta de chispa, una cosa es perder (algo que más o menos tenía asumido todo el mundo, dos mundiales seguidos es casi imposible), pero perder así es otra cosa muy distinta.
Para mi el problema viene de lejos y la solución también. El final de la eurocopa era eso, el final de esa generación, a partir de allí, justo en ese momento es cuando tocaba formar un nuevo proyecto. De los seleccionados, Casillas, Xavi y Villa venían arrastrando una de sus peores temporadas, Villa no por nivel, sino por edad y el escaso potencial. Mata, Jordi Alba y Cesc con una temporada discretísima, Piqué, Iniesta y Pedro en un ciclo pesimista de un Barça "perdedor", Diego Costa renqueante, Torres que lleva tiempo sin ser un jugador top...
Del mundial a hoy los pesos pesados de la selección siguen siendo los mismos. Y cuatro años son muchos, demasiados.
Partiendo de aquí y sin querer ser ventajista. Que Del Bosque apostara por la vieja guardia en el mundial era una idea que yo podía entender, y la respetaba, porque esta generación ha sido capaz (y yo creo que podría haber sido capaz de haberse dado ciertas circunstancias) de tirar adelante y caer con la cabeza bien alta.
Lo que no entiendo y no es de recibo es que una vez tienes una lista de convocados totalmente continuista y vintage, te plantes en el segundo partido y saques a Xavi y Piqué, a Alonso a los 45 minutos y para colmo un Costa por Torres.
Es algo que no entiendo. Si te llevas a Xavi para ponerlo de titular (intención clara pues Holanda era el "coco" del grupo), con todo lo que eso conlleva, no puedes cambiarlo al segundo partido tan a la ligera. Si lo haces, significa que antes de ir al mundial barajabas la posibilidad de que Xavi no rindiera, pues bien, si barajas esa idea... ¿DONDE ESTA ISCO? Contra Chile todo fueron cambios de hombre x hombre. Quitando viejas glorias por jugadores que tampoco han demostrado que vayan a petarlo más.
Mi resumen. Llévate a Isco, Koke, Iñigo Martinez, Iturraspe, Carvajal, Jese (de haber estado bien) y Negredo, haz la selección a partir de ellos y sienta a Casillas a banquillo.
Sino los llevas, al menos ten la decencia de palmar con Xavi, Xabi, Villa y Piqué en el campo.
España se ha quedado a medio camino, entre dos caras, y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo. No ha habido planificación por que se ha sido ultra continuista, y llegados al momento de la verdad, cuando veías que la cosa no funcionaba, has quitado a los de siempre para poner recambios de menor nivel.
A Del Bosque poco se le podía decir porque los resultados siempre acompañaban, yo creo que fue un buen seleccionador en su día, haciendo la selección más ultra defensiva de la historia (los números están allí) y viviendo de chispazos de sus genios del medio campo. Pero cuando tocaba romperse la cabeza y proponer algo, no ha dado el paso.
A mi como bien sabéis España me suda los huevos por delante y por detrás, pero me gusta esta selección, es con la que enfatizo y sus jugadores son los que conozco y sigo. Mucho ojo que en 2016 y por allá 2018 la cosa no será igual y quizás se ha perdido una oportunidad de oro, ya no de ganar un mundial, sino de consolidarse como una potencia futbolística. Llegar a cuartos, o semis, es estar "allí".
Ahora España tiene que empezar de cero.
No me lo puedo creer. Puxi hablando de la Roja sin hablar del "doble pivote" que nunca he entendido qué quiere decir con eso xDD