Guau, el superargumento de "no vives aquí" vuelve a la carga.

¿De verdad que te tragas semejante estupidez cada vez que la escribes?
No he vivido en muchos sitios ni en muchas épocas, pero hay cosas que se llaman "medios de comunicación", por ejemplo ahora estamos usando uno, con el que "mágicamente" podemos hablar sin estar en el mismo sitio, y con el que puedes informarte sobre lo que pasa en mi ciudad o mi CCAA incluso mejor que yo que vivo aquí.

En serio macho, a ver si te aprendes alguna táctica nueva que no sea tan ridícula (lo mismo está en el manual indepe, no me lo acabé de leer entero, pero otros indepes también la usan aquí mismo, será casualidad...).
Las "cosas importantes" con las que me sales ahora ya las he discutido yo aquí bastante más que tú, de hecho alguna vez las he discutido contigo y te he dado un buen repaso demostrando tu ignorancia, así que bájate un poquito del caballo (edito: "your high horse", lo mismo ya mezclo dichos ingleses con los españoles, será que utilizo bastante ambos idiomas y no me obsesiono tanto con el tema como otros) y no te flipes tanto, que como siempre vas a querer decirnos a los demás lo que escibrir o pensar porque tú eres el que se las da de saberlo todo pero realmente no demuestras saber nunca nada.
Y como dices (ahora, antes has defendido lo contrario, porque no sabes ni de lo que hablas), la independencia de Cataluña no va a cambiar por arte de magia lo que ocurre allí y en el resto del país, de hecho aquí he escrito yo bastante más que tú sobre cómo las cosas pueden empeorar, y aún estoy por ver un sólo argumento por tu parte que respalde que dicha independencia mejorará en algo lo que tenéis allí (no digamos cómo piensas que la conseguiréis), salvo las chorradas
DE DERECHAS sobre el expolio fiscal que te tuviste que acabar comiendo porque demostraste no tener ni zorra de lo que hablabas, como igualmente no tenías ni zorra de lo del estatut, como has demostrado no tener ni zorra de nada,
Y ESO QUE VIVES ALLÍ.
Ahora, y contradiciéndote una vez más, porque antes has argumentado otras cosas, dices que la independencia puede que no cambie nada (que entonces me sigo preguntando por qué la apoyas, aparte de por fanatismo ideológico producto de tener el coco comido), sin embargo yo estoy poniendo constantemente cosas que demuestran que con la panda de taraos que tenéis allí manejando el cotarro, las cosas pueden cambiar y mucho, pero a peor, lo cual no te interesa, claro, como buen indepe no vas a decir que apoyas una cosa que no aportaría nada positivo, no vas a admitir que apoyas algo que es una estupidez, porque eso te convertiría en un estúpido.
Yo soy el que se centra en las chorradas, cuando he dicho que lo de las vacas era una simple gracia, pero lo de la imposición en plan fascista de una lengua que es usada como un arma política en vez de como un recurso cultural no te interesa, y no es la primera cosa del mismo tipo que se saca, es una gota en el océano de polladas nacionalistas/indepes que salen a la luz cada jodido día, y tú has defendido aquí mismo que es "normal" que te moleste que te hablen en una lengua oficial en tu región y aunque la entiendas perfectamente, de hecho decías que no te creías que yo pensase que tal estupidez era eso mismo, una estupidez, como has defendido que los ricos no tienen por qué ayudar a los pobres con tus argumentos sobre "el expolio fiscal", como has defendido que es "normal" ir por la calle gritándole "terroristas" a los turistas que están tranquilamente tomándose algo en las terrazas de Las Ramblas, como has estado dicendo chorrada tras chorrada desde que entraste aquí a repetir todas las sandeces que ya se habían dicho antes un billón de veces.
Tampoco te interesan los planes sobre un posible servicio militar o sobre las ambiciones para crear un ejército o sencillamente "mangar" al español lo que haga falta, si total, pretenden mangarlo todo, pues qué más da, y si el ejército español dice que nanai y se monta algún lío, pues tampoco pasa nada, si son chorradas, si sólo se habla de controlar "las aguas catalanas" en el Maditerráneo, pues como se pretende "adquirir" la soberanía territorial así por las buenas, si no hay problema, si sólo porque ese tipo de mierdas hayan causado infinidad de conflictos armados a lo largo de la historia no significa que pueda pasaros lo mismo, qué más da que haya planes para crear un ejército o una constitución ilegales, si son chorraditas, claro que sí, a los indepes os la sopla, que vivís en vuestro mundo de fantasía donde dar un golpe de estado no puede acarrear consecuencias porque es muy democrático, porque se dice "derecho a decidir" y ya está...

Y nos fijamos en lo de las vacas que era una coña, pero menos coña es la utilización de los niños a la que también hago referencia, que ya hay que tener muy poca verguenza para hacer lo que se está haciendo con los críos, utilizándolos para este tipo de cosas, fíjate, como hacían también los nazis, qué casualidad. Tú quédate en lo de la vaca, que aún siendo una coña es una muestra más de la jodida locura de los nacionalistas y de los separatistas, que vais camino de pegaros una hostia histórica, pero eso los demás no lo podemos saber porque "no vivimos allí".

Como curiosidad decir que mi novia trabaja en ARVATO en Alemania y no les dejan usar el catalán para dirigirse a clientes catalanes vía Mail
Pues me parece una chorrada igualmente, pero en todo caso supongo que será la política de la compañía el dirigirse a los clientes en alemán o en español por e-mail para que si hay que revisarlos para lo que sea los pueda entender sencillamente todo el mundo (porque los jefes o los supervisores no tienen por qué saber catalán, si la compañía es española puede querer tenerlo todo escrito en español, o en alemán, pero no en catalán, son textos de la empresa y no es lo mismo que la comunicación verbal entre compañeros), otra cosa sería que si tu novia trabajase con compañeras que hablan español o catalán les dijesen que entre ellas han de hablar por cojones en una lengua en concreto, más aún cuando como en el caso del catalán y del castellano en Cataluña son lenguas que las entiende todo el mundo, no se puede poner la excusa de que si hablan en castellano por radio puede haber quien no lo entienda, es que es absurdo.
Por lo tanto no me parece comparable, si yo le mando un e-mail a un cliente, la empresa para la que trabajo me puede decir que lo haga siempre en un determinado idioma por razones como las que he dado u otras mil, pero si unos trabajadores del servicio de salud catalán hablan entre ellos en castellano por tlf o radio, no se puede decir que se deje de hacer porque pueda haber confusiones y/o no se entienda lo que dicen si se grabasen las conversaciones para lo que fuese, porque el castellano es una lengua oficial en Cataluña que la entiende prácticamente todo el mundo.
Y como digo, por mí como si hablasen en chino entre ellos, porque difícilmente afectará a su trabajo, pero el ejemplo que pones, aunque pueda parece lo mismo, puede que no lo sea, porque si la empresa no es catalana puede querer que los e-mails o los documentos de su empresa estén en determinados idiomas por infinitas razones (legales, judiciales, administrativas, etc), tendría que ir tu novia a preguntarle a sus jefes a qué se debe, que no creo que le digan: "Es que no nos gusta el catalán y nos gusta prohibirlo". Sin embargo, para lo del servicio de salud no veo razón alguna, y si se me escapa ya digo que estoy dispuesto a leer las razones y puede que incluso a entenderlas si tienen una cierta lógica, pero yo no las veo, la verdad.