Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Referendum sobiranista...

por Solvent » Mié Jun 25, 2014 7:17 pm

Yakari escribió:Si vamos a usar tópicos hagamoslo bién .... la pela es la pela, venga de los moros o de los opresores españoles :lol:

A mi me la pela lo de la plaza de la plaza de toros. Me pregunto cual debe ser, Las Arenas ya es un centro comercial, si tenemos una plaza de toros de la troika, pues q la otra sea de la jihad para equilibrar :lol:

Ahora más en serio. Q manera de desviar la atención estas polémicas estériles ...

¿Uno de izquierdas diciendo que la pela es la pela y que da igual de quien venga? Maldita sea, es algo nuevo para mi...

Número 2 del Decálogo del Progre de Pro:

2. El progre odia el capitalismo, pero ama el dinero. Persigue el dinero hasta la extenuación y se niega a reconocerlo también hasta la extenuación. Y si se lo haces notar te llamará cerdo capitalista, facha, etcétera hasta la extenuación. Ya lo dijo Víctor Manuel, cuando le mentaron la bicha ($): "Yo soy comunista, no gilipollas".

Es una polémica totalmente estéril hablar sobre la hipotética (con muchos visos de que puede convertirse en realidad) segunda mezquita más grande del mundo, regada con 2200 milloncitos de un país con plenas libertades como Qatar, en la segunda ciudad más grande de España y lo que podría suponer eso en relación al apoyo del Islam en España y Europa, estéril si si si si...

BayBee escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/erc-saca-mas-ventaja-ciu-podemos-irrumpe-parlament-3327194

Imagen

Mmmmmm que buena pinta, parece que no tuvisteis suficiente tripartit y vais a por el quintupartit (o como se diga). ERC-PSOE-IU-Podemos-CUP, si el tripartit solo consiguió hundir el barrio del Carmel con este quintupartit os quedais sin la mitad de los països catalans. ¿Podemos? Claro que podemos.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Jun 25, 2014 7:21 pm

4 mataos indepes en Cataluña, no problem... oh W8.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Jun 25, 2014 7:46 pm

Voy a tener q dejar mas claro cuando hablo en serio o en broma, con flechitas de colores o algo :D

Se debe tener en cuenta q por mucho de izquierdas q sea, uno vive en un contexto liberal. ¿Uno de izquierdas no puede ahorrar / invertir?
Sigues teniendo problemas para identificar a los individuos de izquierdas, sobretodo cuando citas a gente como Victor Manuel, y tp lo es el personaje de Chema de Aída, q a veces es lo q tiene la gente de derechas, q tb tiene una visión poco ral de lo q es un buen tipo de izquierdas.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Jun 25, 2014 8:19 pm

Yakari escribió:Voy a tener q dejar mas claro cuando hablo en serio o en broma, con flechitas de colores o algo :D

Se debe tener en cuenta q por mucho de izquierdas q sea, uno vive en un contexto liberal. ¿Uno de izquierdas no puede ahorrar / invertir?
Sigues teniendo problemas para identificar a los individuos de izquierdas, sobretodo cuando citas a gente como Victor Manuel, y tp lo es el personaje de Chema de Aída, q a veces es lo q tiene la gente de derechas, q tb tiene una visión poco ral de lo q es un buen tipo de izquierdas.

Estoy henchido de impaciencia por conocer su descripción de lo que es un buen tipo de izquierdas.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jun 25, 2014 10:16 pm

PUXI escribió:
leon escribió:http://www.navarraconfidencial.com/2012/11/14/los-nacionalistas-catalanes-rechazaron-en-la-transicion-un-sistema-como-el-vasco-o-navarro/

En fin... #-o :lol:

León descubriendo América.

Ya ves. :lol:

Es que uno ve a cierta peña quejarse tanto sobre lo de que se les roba/expolia (aún siendo mentira) y que quieren lo mismo que los vascos y los navarros, y resulta que en su momento lo rechazaron por parecerles algo pseudomedieval... Pues qué quieres que te diga, me parto la polla, y no digo nada más para evitar que nadie se pueda ofender... :lol:

------------

PUXI escribió:Lo demás, en serio. Burbuja.info es muy divertida y si sabes filtrar tienes información cojonuda, pero no puedes tomarte en serio todas las corrientes de opinión que allí reinan. Lo de Qatarluña esta bien para unas risas, y ya.

No, si yo me estaba riendo, pero aún más me río cuando me acuerdo de las opiniones xenófobas de algunos sobre los moros y los gitanos en este mismo foro, seguro que te suena... :mrgreen: :lol:

Me río viendo cómo se intenta eliminar de forma absurda todo lo que huela a español y cómo se trata de puta pena a los simples turistas a los que tendrían que hacerles la ola cada dos días, mientras a la vez se va vendiendo todo lo supercatalán a los "moritos con dinero", que si no tuviesen ese dinero serían "moros de mierda" para esa misma gente, pero como dice Yakari, "la pela es la pela", que dice que es de coña pero es la primera gran verdad que le leo en este post (y como dice Solvent, se contradice con lo que suele defender en otros posts, como ya le dije yo también). :lol:

Yo ya he repetido en infinidad de ocasiones que me la pela si uno reza a la biblia o al corán, si se tiene la piel más clarita que la nieve o más negra que el carbón, pero soy consciente de lo que podría suponer instalar en plena Barcelona la mezquita más grande de Europa y una de las más grandes del mundo, encima con el "más que un club" prácticamente vendido a la misma gente, dándole todo tipo de facilidades administrativas para sus negocios con la intención de tenerles contentos y que luego no duden de a quién tienen que apoyar, o con una mano derecha controlando todo el asunto que tiene más que demostrados lazos con el fundamentalismo y el terrorismo islámico, con todo eso cómo no va a haber cachondeo con lo de Qatarluña, pero el cachondeo se va a acabar cuando junto a la pasta de los jeques y junto a mucha gente honrada con sus respetables creencias también se planten allí todos los fundamentalistas y aquello se convierta en el principal punto de encuentro de todos los terroristas islámicos del mundo, qué lugar mejor para ocultarse que en una ciudad hasta las trancas de musulmanes peregrinando o instalándose en la ciudad europeamoruna por excelencia.

Todo eso hará que los mismos que hacen los anuncios como el que ha puesto Baybee se radicalicen aún más, y que a sus filas se puedan sumar un huevo de catalanes más que si como digo ya tienen problemas con lo español o con los guiris yankieuropeos, no digamos cuando la población musulmana aumente significativamente (aún más, mucho más) con todas estas cosas que están haciendo por allí "por la pela" (por amor a otras culturas ya te digo yo que no es). De aquí a un par de décadas, revisamos la situación y nos reímos todos, sobre todo yo, que me pilla en la otra punta. :lol:

PUXI escribió:4 mataos indepes en Cataluña, no problem... oh W8.

No llegan a la mitad, como dijo Arturo en su excelente entrevista a la CNN.

Y eso si contamos ahora a todos los de CIU como indepes, que hasta hace poco no lo eran tanto, y algunos se van bajando del carro como el "Durán y Lérida", que supongo que se llevará su parte del pastel. :lol:

De todas formas, aunque fuesen el 90% de los ciudadanos, no cambiaría nada, la ley seguiría siendo la misma y habría que cambiarla o joderse (o echarle huevos y montar una guerra, pero claro, es más fácil pretender independizarse a base de llamarnos opresores, vagos y ladrones a los demás, como si eso fuese a servir de algo :lol:).
Imagen

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Jun 26, 2014 12:47 am

Yakari escribió:Voy a tener q dejar mas claro cuando hablo en serio o en broma, con flechitas de colores o algo :D

A todo esto que se me había pasado por alto, no se si sabes que Victor Manuel estuvo exiliado por ser censurado durante el franquismo...

Además:

http://politica.elpais.com/politica/2011/07/02/actualidad/1309612709_883101.html

Artistas e intelectuales que apoyaron públicamente a José Luis Rodríguez Zapatero con el famoso vídeo de la ceja, como Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel, han firmado un manifiesto, presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, para pedir “la reconstrucción de la izquierda”. El manifiesto, titulado Una ilusión compartida, lo suscriben también actores como Juan Diego Botto y Juan Echanove, escritores como José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes y Luis García Montero, periodistas como Ignacio Ramonet y juristas como el magistrado emérito del Supremo José Antonio Martín Pallín y el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, entre otros.

¿Por cierto, os suena Carlos Jiménez Villarejo, verdad? ¿Podemos cambiar de chaqueta y seguir chupando del bote? ¡Podemos y de puta madre porque es el número tres del partido de moda en Europa y tiene una nueva y flamante poltrona!

http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2011/06/08/victor-manuel-izquierda-desnortada-o-refunda-o-tendra-mala-vida/501205.html

–¿A qué sigue siendo fiel?
–A mis amigos, a mi ideología, creo en la gente buena y honrada que es la enseñanza que me dejaron mis padres y la única herencia que he tenido: hacer el bien y ser legal.
–¿La izquierda está desorientada?
–Hace ya mucho tiempo, pero más que desorientada, desnortada. Está tratando de adiestrar a una sociedad capitalista pura y dura, y de mantener una cierta distancia con la derecha en cuanto a prestaciones sociales que sí es verdad que las mantiene, pero yo creo que la izquierda no está llamada a adiestrar este derrumbamiento. O se refunda o si no van a tener muy mala vida a corto plazo.
–¿Apoya el movimiento de los indignados?
–Por supuesto. No entiendo cómo no se puede estar con ellos. Son gente que reclama un tiempo y una sociedad mejor, aunque entiendo el malestar del que le plantan la tienda de campaña delante del comercio.

Pobre hombre, encima que estuvo censurado por los putos fachas (los de verdad, aquellos que no vivimos ninguno de los que estamos en este foro) no podemos decir que sea de izquierdas...

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Jul 01, 2014 9:50 am

Por ejemplo yo soy un buen tipo de izquierdas y un español ejemplar. Y además catalanista e independentista. Pago mis impuestos y no infringo la ley. Como todos los q estamos aquí.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 02, 2014 7:46 am

Más locuras:

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/07/ ... b4572.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/01/ ... 03501.html

http://noticias.lainformacion.com/espan ... rb64i8PS3/

http://sociedad.e-noticies.es/la-anc-pl ... 86626.html

¿Cuántos se piensan apuntar aquí al superejército catalán que conquistará el Mediterráneo? :lol:

EDITO: Un representante de los mossos ha dicho que la idea del ejército catalán es una chorrada y que si eso tendrían que ir en "barcas hinchables del Toysrus" (en serio, parece ser que ha dicho eso literalmente, no me lo invento :lol:).

http://www.abc.es/local-comunidad-valen ... 10939.html

La constitución catalana que preparan los "sabios" de la ANC (sabios como el ya famoso profe de historia catalana) piensa meter artículos sobre los "países catalanes" en los que se les "abra las puertas" a unirse al superestado catalán, pero para que se vayan enterando ya les montan "el día de los países catalanes", sin importar si el resto de CCAAs han pedido algo así, se da por hecho y punto, luego ya se verá si se anexionan voluntariamente o si habrá que usar el ejército de la noticia anterior. :lol: En fin, luego si se hacen comparaciones con los nazis hay cabreo. :lol:

Y algo que viene muy a cuento hablando de ese tipo de comparaciones, una noticia que tiene unos días pero que obviamente nadie quiso poner:

Imagen

Resulta que ya no basta con lo de tener que atender en una lengua, lo cual ya expliqué por qué era completamente absurdo ya que si ambas son oficiales lo normal es que se utilice la que a cada cual le venga mejor ya que ambas las entiende todo el mundo en esas regiones al ser igualmente OFICIALES. No, ahora ya el personal sanitario tiene que utilizar el catalán incluso para hablarse entre ellos por radio o por teléfono, ¿también hay alguna razón que se me escape para esto?

Es que resulta que luego hay quien denuncia que para ser camillero les dicen que tienen que saber catalán, con dos cojones, pero qué más dará, si es llevar una puta camilla o conducir una ambulancia, en qué puede influir el conocimiento del catalán para esos trabajos si con el castellano lo pueden hacer igual y es una lengua tan oficial como el catalán, y a quién coño le importa si entre ellos hablan en catalán, en castellano o en chino mientras se entiendan. :lol:

Seguro que habrá quien me lo explique aquí, como ya se han intentado justificar otro tipo de majaderías parecidas que no entiende nadie al que no le hayan comido bien el coco.

Y luego un par de imágenes que no había visto hasta ahora y que me han hecho gracia:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Lo de ponerle banderas a las vacas es delirante, espero que sea "fotochop" del bueno, como si con lo de llevar a los niños no hubiese suficiente, también hay que meter vacas indepes en las manis. :lol:

Supongo que para lo de la "V" por Barcelona dejen a las vacas en paz, que pueden ser un peligro por las calles, si eso que saquen a los niños con los perros o con los gatos llevando banderitas (supongo que esto también se hizo, no me extrañaría), o que apuesten por los canarios o los hámsters indepes, que les puedes decorar las jaulas y darles un paseito, no sé. :lol:

PD: Manual para independentistas:

http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... a-9184.php

Cualquier similitud con los manuales de distintas sectas de todo tipo (mormones, cienciólogos, etc) es pura coincidencia. :lol:

Tercer comentario en la web (no es mío, obviously):

Es un manual para no parecer un borrego adoctrinado, aunque así sea.

Vamos, lo que hacen en casi todas las sectas, instruir a sus miembros para parecer supermajos y que no se les note mucho lo mal que están de la azotea. :lol:
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Jul 02, 2014 9:42 am

1. Borrego lo eres tu. :wink:

2. En el tema de la Sanidad me la suda que el camillero sólo hable en catalán o en catalán o castellano, lo q me preocupa es q ese camillero pertenezca a la Sanidad Pública y me lleve a un hospital público de calidad para ser atendido en caso de requerirlo y no a la privada. Ese es el mayor problema de una futura Cataluña independiente, la voluntad privatizadora de CiU es la misma q la del PP.

3. La ANC puede hacer lo q quiera, hasta escribir una trilogía épica de como será Cataluña en el futuro, pero ellos no deciden nada.

4. Como siempre te quedas en la superficie y las chorraditas.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 02, 2014 10:01 am

Yo no te he llamado borrego, aunque me parezca que un poco lo eres, pero el que ha hablado de borregos es el del comentario de la web que ya dije que no era mío, otra cosa es que pueda estar de acuerdo. :lol:

¿Y nos puedes explicar cuáles son las cosas verdaderamente importantes? Porque estas cosas superficiales y chorras son del partido que gobierna en tu CCAA y que son apoyadas por la peña con un ideario igualito al que has defendido tú siempre aquí. Pero vamos, que se ve que eres tú el que decide lo que importa y lo que no, claro que sí. :lol:

La ANC son la panda de payasos que aconsejan a los nacionalistas que os gobiernan, si te parece que no pintan nada debe ser que no tienes ni zorra de lo que pasa en tus mismas narices. :mrgreen:

El caso es que tu "futuro país" está siendo manejado por una panda de taraos, y en vez de admitirlo nos vas a decir como siempre a los demás lo que importa y lo que no, aunque aún estoy por ver una sóla cosa medianamente inteligente escrita por ti en este post (extendible al foro entero). :wink:
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Jul 02, 2014 10:10 am

El caso es q no tienes ni puta idea de lo q pasa en Cataluña. No has vivido aquí, ni has visto cual es la realidad del dia a dia. Solo repites como un borrego lo q se dice en ciertos medios. No sacas conclusiones por ti mismo sino que repites conclusiones q sacan otros que en el 90% de los casos tp viven ni han vivido en Cataluña.

Las cosas importantes si te las tengo q decir, vamos listos ... que crees q puede ser?
Trabajo cualificado y bién remunerado, descenso de los precios de los productos básicos (vivienda, consumos, comida ...), educación pública de calidad, sanidad pública de calidad etc ... q a una vaca le pongan una estelada no es algo q me parezca preocupante.

Sobre si sé o no que clase de subseres nos gobiernan, estoy harto ya de criticar a CiU por aquí. Y tb sé q son la misma mierda q el PP y que en una probabilidad muy alta una Cataluña independiente apestará igual que una Cataluña como parte de España.

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Mié Jul 02, 2014 10:26 am

leon escribió:Imagen

Como curiosidad decir que mi novia trabaja en ARVATO en Alemania y no les dejan usar el catalán para dirigirse a clientes catalanes vía Mail :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 02, 2014 11:21 am

Guau, el superargumento de "no vives aquí" vuelve a la carga. :lol: ¿De verdad que te tragas semejante estupidez cada vez que la escribes? :lol:

No he vivido en muchos sitios ni en muchas épocas, pero hay cosas que se llaman "medios de comunicación", por ejemplo ahora estamos usando uno, con el que "mágicamente" podemos hablar sin estar en el mismo sitio, y con el que puedes informarte sobre lo que pasa en mi ciudad o mi CCAA incluso mejor que yo que vivo aquí. :wink: En serio macho, a ver si te aprendes alguna táctica nueva que no sea tan ridícula (lo mismo está en el manual indepe, no me lo acabé de leer entero, pero otros indepes también la usan aquí mismo, será casualidad...). :lol:

Las "cosas importantes" con las que me sales ahora ya las he discutido yo aquí bastante más que tú, de hecho alguna vez las he discutido contigo y te he dado un buen repaso demostrando tu ignorancia, así que bájate un poquito del caballo (edito: "your high horse", lo mismo ya mezclo dichos ingleses con los españoles, será que utilizo bastante ambos idiomas y no me obsesiono tanto con el tema como otros) y no te flipes tanto, que como siempre vas a querer decirnos a los demás lo que escibrir o pensar porque tú eres el que se las da de saberlo todo pero realmente no demuestras saber nunca nada.

Y como dices (ahora, antes has defendido lo contrario, porque no sabes ni de lo que hablas), la independencia de Cataluña no va a cambiar por arte de magia lo que ocurre allí y en el resto del país, de hecho aquí he escrito yo bastante más que tú sobre cómo las cosas pueden empeorar, y aún estoy por ver un sólo argumento por tu parte que respalde que dicha independencia mejorará en algo lo que tenéis allí (no digamos cómo piensas que la conseguiréis), salvo las chorradas DE DERECHAS sobre el expolio fiscal que te tuviste que acabar comiendo porque demostraste no tener ni zorra de lo que hablabas, como igualmente no tenías ni zorra de lo del estatut, como has demostrado no tener ni zorra de nada, Y ESO QUE VIVES ALLÍ. =D> :lol:

Ahora, y contradiciéndote una vez más, porque antes has argumentado otras cosas, dices que la independencia puede que no cambie nada (que entonces me sigo preguntando por qué la apoyas, aparte de por fanatismo ideológico producto de tener el coco comido), sin embargo yo estoy poniendo constantemente cosas que demuestran que con la panda de taraos que tenéis allí manejando el cotarro, las cosas pueden cambiar y mucho, pero a peor, lo cual no te interesa, claro, como buen indepe no vas a decir que apoyas una cosa que no aportaría nada positivo, no vas a admitir que apoyas algo que es una estupidez, porque eso te convertiría en un estúpido.

Yo soy el que se centra en las chorradas, cuando he dicho que lo de las vacas era una simple gracia, pero lo de la imposición en plan fascista de una lengua que es usada como un arma política en vez de como un recurso cultural no te interesa, y no es la primera cosa del mismo tipo que se saca, es una gota en el océano de polladas nacionalistas/indepes que salen a la luz cada jodido día, y tú has defendido aquí mismo que es "normal" que te moleste que te hablen en una lengua oficial en tu región y aunque la entiendas perfectamente, de hecho decías que no te creías que yo pensase que tal estupidez era eso mismo, una estupidez, como has defendido que los ricos no tienen por qué ayudar a los pobres con tus argumentos sobre "el expolio fiscal", como has defendido que es "normal" ir por la calle gritándole "terroristas" a los turistas que están tranquilamente tomándose algo en las terrazas de Las Ramblas, como has estado dicendo chorrada tras chorrada desde que entraste aquí a repetir todas las sandeces que ya se habían dicho antes un billón de veces.

Tampoco te interesan los planes sobre un posible servicio militar o sobre las ambiciones para crear un ejército o sencillamente "mangar" al español lo que haga falta, si total, pretenden mangarlo todo, pues qué más da, y si el ejército español dice que nanai y se monta algún lío, pues tampoco pasa nada, si son chorradas, si sólo se habla de controlar "las aguas catalanas" en el Maditerráneo, pues como se pretende "adquirir" la soberanía territorial así por las buenas, si no hay problema, si sólo porque ese tipo de mierdas hayan causado infinidad de conflictos armados a lo largo de la historia no significa que pueda pasaros lo mismo, qué más da que haya planes para crear un ejército o una constitución ilegales, si son chorraditas, claro que sí, a los indepes os la sopla, que vivís en vuestro mundo de fantasía donde dar un golpe de estado no puede acarrear consecuencias porque es muy democrático, porque se dice "derecho a decidir" y ya está... :lol:

Y nos fijamos en lo de las vacas que era una coña, pero menos coña es la utilización de los niños a la que también hago referencia, que ya hay que tener muy poca verguenza para hacer lo que se está haciendo con los críos, utilizándolos para este tipo de cosas, fíjate, como hacían también los nazis, qué casualidad. Tú quédate en lo de la vaca, que aún siendo una coña es una muestra más de la jodida locura de los nacionalistas y de los separatistas, que vais camino de pegaros una hostia histórica, pero eso los demás no lo podemos saber porque "no vivimos allí". :roll: :lol:

Como curiosidad decir que mi novia trabaja en ARVATO en Alemania y no les dejan usar el catalán para dirigirse a clientes catalanes vía Mail

Pues me parece una chorrada igualmente, pero en todo caso supongo que será la política de la compañía el dirigirse a los clientes en alemán o en español por e-mail para que si hay que revisarlos para lo que sea los pueda entender sencillamente todo el mundo (porque los jefes o los supervisores no tienen por qué saber catalán, si la compañía es española puede querer tenerlo todo escrito en español, o en alemán, pero no en catalán, son textos de la empresa y no es lo mismo que la comunicación verbal entre compañeros), otra cosa sería que si tu novia trabajase con compañeras que hablan español o catalán les dijesen que entre ellas han de hablar por cojones en una lengua en concreto, más aún cuando como en el caso del catalán y del castellano en Cataluña son lenguas que las entiende todo el mundo, no se puede poner la excusa de que si hablan en castellano por radio puede haber quien no lo entienda, es que es absurdo.

Por lo tanto no me parece comparable, si yo le mando un e-mail a un cliente, la empresa para la que trabajo me puede decir que lo haga siempre en un determinado idioma por razones como las que he dado u otras mil, pero si unos trabajadores del servicio de salud catalán hablan entre ellos en castellano por tlf o radio, no se puede decir que se deje de hacer porque pueda haber confusiones y/o no se entienda lo que dicen si se grabasen las conversaciones para lo que fuese, porque el castellano es una lengua oficial en Cataluña que la entiende prácticamente todo el mundo.

Y como digo, por mí como si hablasen en chino entre ellos, porque difícilmente afectará a su trabajo, pero el ejemplo que pones, aunque pueda parece lo mismo, puede que no lo sea, porque si la empresa no es catalana puede querer que los e-mails o los documentos de su empresa estén en determinados idiomas por infinitas razones (legales, judiciales, administrativas, etc), tendría que ir tu novia a preguntarle a sus jefes a qué se debe, que no creo que le digan: "Es que no nos gusta el catalán y nos gusta prohibirlo". Sin embargo, para lo del servicio de salud no veo razón alguna, y si se me escapa ya digo que estoy dispuesto a leer las razones y puede que incluso a entenderlas si tienen una cierta lógica, pero yo no las veo, la verdad.
Última edición por leon el Mié Jul 02, 2014 11:25 am, editado 1 vez en total
Imagen

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Mié Jul 02, 2014 11:24 am

Obviamente es política de empresa por lo que tú dices, no lo estoy denunciando ni nada, es una tontería. Pero sí es verdad que los que revisan los e-mails no suelen hablar castellano, por lo que van a tener que traducirlos de todas formas.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Jul 02, 2014 11:41 am

No existe una imposición fascista de una lengua. Y eso lo ignoras pq ... exacto ... no vives aquí, y te crees lo q te cuentan los q tp viven aquí. Así de simple.

Me llamas ignorante y me sueltas un tocho cargado de perjuicios de barra de bar en donde no dices nada de nada. Curioso.
AnteriorSiguiente