Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Pale Communion (26 agosto) FILTRADO

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Opeth - Pale Communion (26 agosto) FILTRADO

por S-----G » Vie Jul 18, 2014 3:05 pm

Eyeless escribió: Goblin rellenazo

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jul 18, 2014 3:06 pm

Sobre "Goblin" opino lo mismo que tú, ahora la primera me parece de las más destacadas.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Vie Jul 18, 2014 3:28 pm

Elysian Woes perfectamente podría haber aparecido en Damnation. Qué delicia de tema.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jul 18, 2014 7:15 pm

Pues me ha gustado bastante en un primer acercamiento. Desde luego mucho más definido y concreto que Heritage, e instrumentalmente más interesante. Lo único que la parte central se me cae un poco, pero por lo demás bien. Lo iremos degustando tranquilamente.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Sab Jul 19, 2014 3:51 am

Buen disco en su género: Prog del palo
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Sab Jul 19, 2014 5:06 pm

Discazo total, me tiene muy enganchado. Vale que ya no tienen la originalidad de antaño, pero desde luego si hacen rock progresivo con esta clase a mí me siguen ganando. Heritage era sobre todo experimentación, con muy buenas ideas que no terminaban de estar del todo desarrolladas. Aquí la banda lo tiene más claro en cuanto a la estructura de los temas y les ha quedado un disco más redondo que Heritage.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Jul 19, 2014 6:29 pm

CesarAguilar escribió:Me vais a tirar toda la fruta que tengáis alrededor, pero en una segunda escucha me parece un disco bien sin más, un ejercicio de estilo al que me cuesta encontrarle los puntos fuertes. No hay apenas clímax en toda la grabación y no veo los temazos. Es todo una sucesión de riffs ripoffeados de los 70s, de ELP (el órgano a veces es plagio directo) y King Crimson entre muchos otros. Las partes de mellotrón me gustan, pero eso es porque soy un fanático del instrumento.

Ya veremos como evoluciona, pero de momento en general me parece muy aburrido y con poca chispa.

Lo de ELP si lo veo, aunque no piense en ''plagio'' sino simplemente una producción estilistica similar, pero lo de King crimson no logro identificar nada que se acerque entre las diferentes épocas, las guitarras me parecen muy diferentes, sigue habiendo una conexión con Camel muy fuerte.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jul 20, 2014 1:44 pm

A falta de escuchar la última... me estoy aburriendo bastante.

Me da un poco igual que suenen a revival total, veo calidad, pero no veo ni ideas ni aún menos genialidad. El de Steven Wilson tirando mucho más de homenaje es muchísimo más brillante que este Pale Comunion.

Algunas canciones podrían colar en el Ghost Revieres?, bueno, muchos tramos si, pero por calidad no estarían a la altura de ese álbum. Lo repetiré mil veces, estos dos últimos discos de Opeth no dejan de hacer cosas que ya hacían antes, en proporciones menores (pero nada desdeñables), pero mucho mejor y sobretodo con un toque fúnebre, gótico, oscuro... que le daba muchísimo a la música.

Para mí les falta esa pizca de mezcla de estilos (sin tener que irse al death ni mucho menos) y esa genialidad.

Lo bueno es que se atreven con muchas cositas, y que si han elegido este camino es porque de verdad así lo sienten y disfrutan con ello.

De momento el álbum muy muy frio (pero mejor que Heritage), pero no descarto nada porque creo que hay alguna que otra sorpresa aguardándome.

Aprovecho y reivindico un discazo brutal como Watershed, vapuleado por muchos por razones que ahora mismo son de guasa.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 20, 2014 1:59 pm

Aprovecho y reivindico un discazo brutal como Watershed, vapuleado por muchos por razones que ahora mismo son de guasa.

No sabía que Watershed estuviese mal valorado. A mi me parece tremendisimo.

Y el nuevo le tengo que dar más cera. Pero me gusta.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Jul 21, 2014 1:15 am

rearviewmirror escribió:

Se metieron mucho con:
1- El batería.
2-Coil, el único tema pop de la banda.
3-Porcelain heart, tema bastante convencional pero muy cojonudo igualmente.

Y cualquier grupo mataría hoy día para hacer un Watershed y quedarse tan anchos.

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

por SHalien » Lun Jul 21, 2014 9:27 am

PUXI escribió:
rearviewmirror escribió:

Se metieron mucho con:
1- El batería.
2-Coil, el único tema pop de la banda.
3-Porcelain heart, tema bastante convencional pero muy cojonudo igualmente.

Y cualquier grupo mataría hoy día para hacer un Watershed y quedarse tan anchos.

:impr: :impr:
En fin, qué locos tiempos. Aún tenia que salir Hail To The King :lol:

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Lun Jul 21, 2014 10:59 am

Así de primeras tiene momentos muy buenos (Elysian, la parte intermedia de Faith in others) y está como más centrado que el Heritage, pero queda la sensación de que todavía pueden hacer un disco mejor que éste. Goblin es relleno, pero por lo menos no es relleno malo.

A ver si con las escuchas gana...
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 21, 2014 11:03 am

PUXI escribió:A falta de escuchar la última... me estoy aburriendo bastante.

Tiene detalles y pasajes buenos pero en conjunto es un tostonaco, como el de Mastodon más o menos. Le falta carácter y cohesión.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Lun Jul 21, 2014 11:33 am

Kupak escribió:
PUXI escribió:A falta de escuchar la última... me estoy aburriendo bastante.

Tiene detalles y pasajes buenos pero en conjunto es un tostonaco, como el de Mastodon más o menos. Le falta carácter y cohesión.

Si precisamente lo que más tiene es cohesión y un trabajo mucho más perfilado, lo que no tenía el anterior que era más disperso.

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Lun Jul 21, 2014 7:12 pm

Pues no me ha gustado!...., no sé si es que no me he desatascado las orejas, pero no me ha gustado....., lo vuelvo a intentar esta noche...., estos días
AnteriorSiguiente