Bandas y grupos foráneos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Foo Fighters - Sonic Higways (10 Noviembre)

por rearviewmirror » Mié Ago 13, 2014 5:00 pm

Pero Kup, a ti te puede ultramolar el d-beat y tragarte cualquier cosa, pero no chillarías histérico en un concierto, ni le pedirías al cantante de Disfear que te firmara una teta... Ya sabes, cosas que hacen los fans histéricos...

De grupos de dbeat, grindcore y demás no, pero sé de gente que se comporta así con grupos pequeñisimos y lo flipan como si fuesen los Juan Direction esos. Fans locazas las hay en todas partes...
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 14, 2014 10:15 am

deiv escribió:Joder, si ya criticamos a Foo Fighters en este foro, que te pueden gustar más o menos, pero que yo creo que son de los grupos más honrados y transparentes que hay a día de hoy... Pues yo no se donde vamos a llegar ya...

Si se ha criticado a los Foos es por la bocachancla de Grohl, por sus "himnos de estadio que sobrecogen", por sus "innovaciones" rockeras y por lanzar teasers microscópicos que no aportan nada musicalmente y son una burda campaña de márketing.

Esa honradez y transparencia que tan bien vende que la compre otro, y, si eso, que se meta a político. Dave for president.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Jue Ago 14, 2014 11:42 am

Dave Grohl de presidente, haciendo conferencias de 30 segundos para el pueblo... Yo lo veo, tiene mi voto.

deiv

Icono del Rock

441

16 Feb, 2006

por deiv » Jue Ago 14, 2014 12:29 pm

CesarAguilar escribió:
deiv escribió:Joder, si ya criticamos a Foo Fighters en este foro, que te pueden gustar más o menos, pero que yo creo que son de los grupos más honrados y transparentes que hay a día de hoy... Pues yo no se donde vamos a llegar ya...

Si se ha criticado a los Foos es por la bocachancla de Grohl, por sus "himnos de estadio que sobrecogen", por sus "innovaciones" rockeras y por lanzar teasers microscópicos que no aportan nada musicalmente y son una burda campaña de márketing.

Esa honradez y transparencia que tan bien vende que la compre otro, y, si eso, que se meta a político. Dave for president.

Joder, eso lo hacen ahora (y antes) todos los putos grupos!! Todos venden el oso antes de cazarlo, no es nuevo de Dave o de los Foo Fighters. Cada dos meses aparece Lars Ulrich diciendo que tienen unos nuevos riffs que son sorprendentes, que están excitadisimos con ellos y que son lo más duro que han hecho nunca, o todavía recuerdo cuando Mike Shinoda dijo que el Meteora de Linkin Park tenía riffs sacados directamente de Pantera... La publicidad barata la han usado todos y a lo largo del tiempo para crear expectación,. Antes, cuando no había tantas posibilidades, se hablaba y se decían sandeces y ahora se cuelgan gilitrozos de canciones de 30 segundos... No nos engañemos, nos encantan estas gilipolleces y mantienen el Hype bien alto!!
Luego está lo que de de sí el producto final, muchos venden crema para dar mierda, en el caso de Foo Fighters, nunca han vendido nada que luego no haya respondido a las expectativas, a eso me refiero con honradez...

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Ago 14, 2014 12:31 pm

No niego lo que dices, pero los ejemplos que has puesto no apoyan mucho el argumento :lol:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 14, 2014 12:44 pm

maceto escribió:No niego lo que dices, pero los ejemplos que has puesto no apoyan mucho el argumento :lol:

:arrow:

Ulrich, Shinoda, Grohl... Bocachanclas of the world unite.

Ese argumento de "eso lo hacen todos los grandes" no me convence para nada (y además no justifica un estúpido teaser de 15 segundos). Y ese rollo tipo "es la mierda más dura y melódica que hemos hecho" da ascopena y lo sabéis, lo diga quien lo diga.

Respecto a si Grohl o Ulrich o Shinoda entregan mierda o no, eso ya va en cada uno.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Ago 14, 2014 1:53 pm

Es que a mí me cansa mucho toda esta tontería. Que lo hagan "todos" para mí no es excusa, porque el mundo del rock no lo define toda esta gente y estos grupos. Es como pensar que el arte contemporáneo es solo post-modernismo, repulsión hacia la figuración y tíos como Martin Creed vendiendo rollos de papel a 9 millones de dólares cada uno.

Es más, no creo que la honestidad y la transparencia en el rock se deba destacar en grupos que solo sacan material nuevo cuando lo manda el contrato millonario de la multinacional a la que están vinculados y que se dedican a hacer tonterías marketineras más propias de Lady Gaga o Rihanna. Es muy fácil ser honesto (o fingirlo) cuando te llenas los bolsillos de billetes con cada concierto para luego ir a tocarte los huevos en tu mansión de Beverly Hills.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 14, 2014 2:59 pm

Sí, sí y sí =D>

Aunque Grohl no tiene culpa de ser millonario y creo que no merece que se le estigmatice por ello: al fin y al cabo hace su trabajo. Simplemente encontró una multi que le promociona, abrió sus bolsillos y empezó a entrar pasta.

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Ago 14, 2014 3:04 pm

CesarAguilar escribió:Simplemente encontró una multi que le promociona, abrió sus bolsillos y empezó a entrar pasta.

Pero sin un Everlong, Monkey Wrench, My Hero, All my Life, Best Of You, The Pretender, Walk... (pongo varios porque son varios, no uno), ya puedes tener la mejor multi del mundo que no entrará pasta.

Lo digo porque ha sonado a 100% promoción, 0% talento.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 14, 2014 3:08 pm

No, eso tampoco. Está claro que tienen sus singles potentes y sin ellos no habrían ido a ninguna parte.

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Ago 14, 2014 3:21 pm

Joder, cómo sois...

Yo no veo que sea tan dificil entender que un grupo puede ser honesto haciendo música para gustar a la gente. En plan que el hacer canciones resultonas realmente les motive, lo vivan con ilusión. Que haya rock con pretensiones artísticas, trascendentes, crípticas y que supongan un reto al oyente... pues vale. Pero el básico, el rock más básico y de raiz... chavalada, esto es música que se inventó para pasárselo bien y hincharse a follar. Depende del perfil de las tipas que se buscaba follar el rock a derivado en varios tipos. Y el pop para follar a chicas más sensibles, más naifs o más cursis. Y el metal para follarse a chicas que demandan machos alfa. Y sigue. No veo por qué temas radiables no se puedan hacer con honestidad, a gusto y con ilusión. Y además que sean buenos y convenzan a un amplio espectro de gente a la que le pide cosas a la música muy diferentes entre sí, es decir, éxitos de crítica y de público. Y creo que las discográficas en esto pintan menos de lo que se cree.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ago 14, 2014 3:30 pm

roots escribió:
CesarAguilar escribió:Simplemente encontró una multi que le promociona, abrió sus bolsillos y empezó a entrar pasta.

Pero sin un Everlong, Monkey Wrench, My Hero, All my Life, Best Of You, The Pretender, Walk... (pongo varios porque son varios, no uno), ya puedes tener la mejor multi del mundo que no entrará pasta.

Lo digo porque ha sonado a 100% promoción, 0% talento.

Pues por los temas que pones talento más bien poco eh? las Charades también tienen singles, algunos muchos mejores que esos pero no llegan a la millonésima parte del éxito de los Foo.

Está clarinete que se apostó por Grohl por el tirón de Nirvana, ni más ni menos. Luego los temas son aceptables, nada excepcional, el triunfo de la mediocridad pero como dijo César una vez a lo mejor lo que triunfa a las masas es mediocre por definición.

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Ago 14, 2014 3:37 pm

El talento es subjetivo Kupak, pero lo puedes cambiar por capacidad de hacer temas rockeros pegadizos para las masas. Me da lo mismo. Ya se entiende lo que quiero decir. Que ya puedo tener yo esa promo que no me voy a llenar los bolsillos como él.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 14, 2014 3:45 pm

Kupak escribió:Está clarinete que se apostó por Grohl por el tirón de Nirvana, ni más ni menos

esto es asín, este tío iba a tiro hecho desde el principio, no jodamos

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 14, 2014 4:10 pm

Pues claro. Grohl tenía la credibilidad rockera y la fama suficiente gracias a Nirvana. Así la discográfica se ahorraba el bombardeo de promo para crear una nueva estrella. Es de cajón.
Última edición por CesarAguilar el Jue Ago 14, 2014 4:14 pm, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente