Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v8.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: La última peli que has visto v8.0

por Kupak » Dom Ago 10, 2014 2:01 pm

Imagen

Con algún plano visualmente potente pero algo flojeras. Sin ser mala ni mucho menos no conecté en ningún momento. Mucho más chula la primera. Pasable.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ago 11, 2014 1:49 pm

Kupak escribió:Imagen

Con algún plano visualmente potente pero algo flojeras. Sin ser mala ni mucho menos no conecté en ningún momento. Mucho más chula la primera. Pasable.

Creo que esta muy por encima de cualquier estreno que sale hoy día, de cualquier género además. Pero le falta, le faltan cositas.

Como dices hay secuencias cojonudas en lo visual (sobretodo cuando Hipo encuentra por primera vez el "ladron de dragones" saliendo de entre las nuves), y algun diseño de personajes que me ha ganado. Pero el guión toca demasiadas cosas y al estar encorsetada en la 1h y media de las peliculas de animacion familiares no llega a todo.

Para mi el fallo es de guión sobretodo:
Spoiler: Mostrar
Para empezar el contrabandista que cambia de bando es un personaje muy muy de relleno que se le da un excesivo protagonismo, incluso dejando en segundo plano a la pandilla de Hipo y a su novia, que no tienen casi ningun peso dramático en la trama.
El tema de la reconciliación de los padres es el punto álgido de la peli, incluso la canción funciona, una gran secuencia vamos.
Pero claro, aquí ya entran tantos sentimientos encontrados que la pelicula no va a un punto en concreto. La relacion de Hipo con su madre, la relacion del padre al ver a su mujer, la relacion de Hipo y su padre que quiere de él un lider, la relacion de Hipo con una novia que piensa diferente a él (yo en los primeros 40 minutos pensaba que el jefe de la aldea sería la novia, hubiera sido un giro muchísimo más lógico ¿no?), las dudas de Hipo sobre que "es" él... hay muchos elementos inductores pero ninguno esta muy claro. Ah, y esta después el tema de "yo quiero paz y tal, dejadme ir a hablar". Muchas cosas, demasiadas para tan pocos minutos.

La secuencia inicial me parece un rollo, el tema de las carreras y tal me sobra muchísimo. Cuando acaba eso y Hipo aterriza (la música con letra que han puesto no me gusta, definitivamente se han cargado la BSO de John Powell) la pelicula despega y se convierte en peliculón, con sus mas y sus menos pero es que ese tramo central es una delicia.

Pero claro, el final... que muera el padre esta muy bien tirado, filmar el funeral a lo "Vikingo" (no entraremos en contexto historico, mas faltaria) es otra muestra de valentia. Pero claro, es que en esa secuencia, en la anterior, se ha acabado la pelicula. Lo unico que queda es que vaya Hipo y salve al pueblo, TODAS las tramas están cerradas. Ya sabemos que hará Hipo con su futuro, los padres se reconciliaron al final y la madre decidio irse de nuevo al pueblo, encima el contrabandista se vuelve de los buenos definitivamente.... todo esta decidido. Así que el último cuarto de hora tiene subcero suspense. Queda ver, en una pequeña sorpresita, que Desdentao se convierte en un "Alfa", pero es algo menor que no justifica una secuencia final que no tiene un minimo de emocion. Sabes que no morira mas gente (ya se cargaron al padre), sabes que tiene que acabar bien, así que nada malo tiene que pasar. Si la novia se hubiese convertido en la jefa de la aldea (y hubieran desarrollado la idea durante la peli), puede que la cosa hubiese cambiado. Nose, un final MUY frio.

Por lo demás, una peli de casi 8 que no esta nada mal. La primera sigue siendo más mágica y redonda (y menos compleja, eh), pero la segunda tiene una baza importante: dragones. Dragones por todos lados, divertidos y entrañables, me encantan. Esta "saga" sigue siendo lo mejor de Dreamworks de largo larguísimo, y a años luz de Shrek.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ago 11, 2014 7:21 pm

PUXI escribió:
Spoiler: Mostrar
Para empezar el contrabandista que cambia de bando es un personaje muy muy de relleno que se le da un excesivo protagonismo, incluso dejando en segundo plano a la pandilla de Hipo y a su novia, que no tienen casi ningun peso dramático en la trama.
El tema de la reconciliación de los padres es el punto álgido de la peli, incluso la canción funciona, una gran secuencia vamos.
Pero claro, aquí ya entran tantos sentimientos encontrados que la pelicula no va a un punto en concreto. La relacion de Hipo con su madre, la relacion del padre al ver a su mujer, la relacion de Hipo y su padre que quiere de él un lider, la relacion de Hipo con una novia que piensa diferente a él (yo en los primeros 40 minutos pensaba que el jefe de la aldea sería la novia, hubiera sido un giro muchísimo más lógico ¿no?), las dudas de Hipo sobre que "es" él... hay muchos elementos inductores pero ninguno esta muy claro. Ah, y esta después el tema de "yo quiero paz y tal, dejadme ir a hablar". Muchas cosas, demasiadas para tan pocos minutos.

La secuencia inicial me parece un rollo, el tema de las carreras y tal me sobra muchísimo. Cuando acaba eso y Hipo aterriza (la música con letra que han puesto no me gusta, definitivamente se han cargado la BSO de John Powell) la pelicula despega y se convierte en peliculón, con sus mas y sus menos pero es que ese tramo central es una delicia.

Pero claro, el final... que muera el padre esta muy bien tirado, filmar el funeral a lo "Vikingo" (no entraremos en contexto historico, mas faltaria) es otra muestra de valentia. Pero claro, es que en esa secuencia, en la anterior, se ha acabado la pelicula. Lo unico que queda es que vaya Hipo y salve al pueblo, TODAS las tramas están cerradas. Ya sabemos que hará Hipo con su futuro, los padres se reconciliaron al final y la madre decidio irse de nuevo al pueblo, encima el contrabandista se vuelve de los buenos definitivamente.... todo esta decidido. Así que el último cuarto de hora tiene subcero suspense. Queda ver, en una pequeña sorpresita, que Desdentao se convierte en un "Alfa", pero es algo menor que no justifica una secuencia final que no tiene un minimo de emocion. Sabes que no morira mas gente (ya se cargaron al padre), sabes que tiene que acabar bien, así que nada malo tiene que pasar. Si la novia se hubiese convertido en la jefa de la aldea (y hubieran desarrollado la idea durante la peli), puede que la cosa hubiese cambiado. Nose, un final MUY frio.

Muy bien analizada, has dado en todos los clavos me parece a mí.

Por lo demás, una peli de casi 8 que no esta nada mal. La primera sigue siendo más mágica y redonda (y menos compleja, eh), pero la segunda tiene una baza importante: dragones. Dragones por todos lados, divertidos y entrañables, me encantan. Esta "saga" sigue siendo lo mejor de Dreamworks de largo larguísimo, y a años luz de Shrek.

Es que creo que la primera es más mágica porque precisamente los dragones no salen tanto y tan insistentemente (además casi siempre super abrazables). Es la diferencia entre La comunidad del anillo y el resto de la trilogía.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ago 11, 2014 8:30 pm

Si también. Aunque yo creo que la segunda da en el clavo en este tema, porque cuando acaba la primera dices "quiero mas dragones!!!", te quedas con muchas ganas de más, en la segunda te los dan y sin duda son los reyes de la fiesta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Ago 16, 2014 1:08 pm

Imagen

Me ha gustado porque es una película que se ve sin sobresaltos, va a contra-corriente en esta era en la que tienen que pasar mil millones de cosas. No pasa nada malo... en realidad casi no pasan cosas, pasan cosillas... cosillas simpáticas.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Ago 16, 2014 7:16 pm

TERMINATOR 2

O como mearse en la mayoría de pelis de hoy en día. Menudo clasicazo.

Imagen

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Dom Ago 17, 2014 1:50 pm

Imagen

La mejor peli de Marvel, magnifica.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Ago 17, 2014 5:50 pm

Coherence (2013)

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film974551.html

menuda paranoia, muy buena

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Ago 17, 2014 9:53 pm

Guerra Mundial Z.

Está guay, y con banda sonora de Muse incluída :D

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Lun Ago 18, 2014 1:46 am

Vi La vida de Adele el otro día y, joder, está bien la película aunque tuve la sensación de que la estiraron como un chicle, me parecieron excesivas esas casi 3 horas de duración. Probablemente una de las pelis más verdes (sexualmente hablando) que he visto en bastante tiempo, muy real (evidentemente las escenas de sexo, ciertas escenas cotidianas... nunca vi en una peli tanta gente comiendo con la boca abierta) y la protagonista la verdad es que hace un papel extraordinario.

Timothy_Treadwell escribió:Guerra Mundial Z.

Si sonaron canciones de su último disco no se me ocurre mejor banda sonora para el apocalipsis bélico. Je...

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 18, 2014 4:50 pm

Falcon escribió:

Si sonaron canciones de su último disco no se me ocurre mejor banda sonora para el apocalipsis bélico. Je...

Que yo recuerde la peli no tiene banda sonora,solo hay un tema de Muse sonando cada dos por tres en bucle en los momentos en los que Brad Pitt pone cara de determinación o visita un nuevo país que no resiste la plaga zombie por culpa de que cuando aterriza atrae a los zombies con el olor de su acondicionador de pelo.
Imagen

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Lun Ago 18, 2014 6:37 pm

No he visto esa peli pero por lo que dices no me pierdo nada...

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mar Ago 19, 2014 2:06 pm

Corvo escribió:
Falcon escribió:

Que yo recuerde la peli no tiene banda sonora,solo hay un tema de Muse sonando cada dos por tres en bucle en los momentos en los que Brad Pitt pone cara de determinación o visita un nuevo país que no resiste la plaga zombie por culpa de que cuando aterriza atrae a los zombies con el olor de su acondicionador de pelo.

¿Pero aparece la canción de Muse o no? :lol:

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Sab Ago 23, 2014 7:40 am

Imagen

No soy muy fan de las pelis de super heroes y de adaptaciones de comic, pero siempre acabo viéndolas, y de vez en cuando siempre hay una que me gusta bastante, y es este caso. Me gustan mucho los personajes y los ratos de risas que te da la película
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Ago 23, 2014 12:49 pm

A mi me ha parecido una peli muy muy de los 80´s. Y no por los temas pop precisamente. Una grata sorpresa, la mejor de Marvel y mucho más meritoria que los Vengadores. En esta no conoces los personajes y el trabajo de guión esta mucho más currado.
AnteriorSiguiente