Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Veganismo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: Veganismo

por skinfeast » Vie Ago 22, 2014 2:55 pm

barker escribió:PUXI, tu hermana debe de ser MUY pesada, y no todos son/somos así. Pero decirle que la soja que se come ella la recogen campesinos explotados está fuera de lugar. Porque los animales que nos comemos comen 100 veces más grano que tu hermana.

La soja que llega a nosotros es en un 99,99% soja transgénica, yo hace tiempo que la eliminé de mi dieta.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Ago 22, 2014 4:08 pm

barker escribió:PUXI, tu hermana debe de ser MUY pesada, y no todos son/somos así. Pero decirle que la soja que se come ella la recogen campesinos explotados está fuera de lugar. Porque los animales que nos comemos comen 100 veces más grano que tu hermana.

Nah, la conversación no iba por allí exactamente. Era el hecho de que ella me consideraba hipócrita por conocer ciertas injusticias y no actuar en ninguna, y que ella al menos actuaba en consecuencia con una en concreto.

Mi opinion es que todo esta tan jodido que no está en tus manos hacer nada. Puedes adoptar actitudes y costumbres pero poco más, es todo muy complejo y en el fondo nuestro bienestar se debe a las injusticias del mundo. Nosotros estamos cómodos gracias a invasiones indiscriminadas en Libia, Irak o Afganistan, a guerras falseadas en Siria u organismos terroristas creados por nuestros aliados, y esto sin entrar en el África subsahariana o el mundo narcotraficado de latino america. Yo se como esta el mundo pero no me atrevo a decir que las cosas están mal o bien cuando yo soy el principal beneficiario.
Sin salir del tema del veganismo vivimos en un país donde el 10% del PIB es agroalimentaria, de la cual habría que sumarle un % del turismo que se beneficia de esa agroalimentaria. De todo este % casi la mitad es de sector cárnico y de la pesca.
Que podríamos entrar en un debate a raiz de esto pero no es mi intención.

A lo que voy es que para mi el veganismo, si lo fuera, no sería una actitud contestataria ni de protesta ni de rebeldía ni nada de eso, sería vegano para estar en paz conmigo mismo. Y como no necesito estar en paz conmigo mismo no soy vegano. Aunque entiendo perfectamente que muchísima gente si tenga esa necesidad.

Otro tema aparte es que me parece bien que el ser humano coma animales para alimentarse. Otra cosa es la industrialización de este proceso, cosa que supongo ya se ha hablado por aquí.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Vie Ago 22, 2014 5:26 pm

skinfeast escribió:

La soja que llega a nosotros es en un 99,99% soja transgénica, yo hace tiempo que la eliminé de mi dieta.

En absoluto. Los transgénicos se utilizan casi exclusivamente para la alimentación del ganado; la soja que compras en los supermercados NO es transgénica, salvo que lo digan explícitamente.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Vie Ago 22, 2014 6:04 pm

Antes de nada, yo soy onmívoro. Como de todo y ultimamente he probado cosas veganas y están y super super ricas y flipo como han podido realizar eso y ver que la textura imita a la carne casi casi a la perfeccion; pero bueno, no por eso voy a dejar de comer carne y pescado.

Bueno, una pregunta para los que son veganos (y con todo el respecto ya que la verdad es que sé lo justo de este tema) y que tengo curiosidad de saber la respuesta.

Leo por ahí que el tema de ser vegano es no consumir carne por el tema del sufrimiento animal y no consumir productos derivados de los mismos por la explotación que se realiza sobre ellos, no? Bueno, luego puede que haya más o menos matices, etc...

Ok, pongamos el supuesto de que te ofrecen un producto de origen animal: vaso de leche, tarta de queso, yogur, huevos cocidos, batido de lo que sea, etc.... y que estos podemos aseguirar al 100% se han obtenido de los mismos pero sin el sufrimiento ni explotación por parte humana.

(Aquí pongo el ejemplo de lo que yo veo/he visto de gallinas, vacas, etc.... en una pequeña/mediana explotación agricola en la cual estos animales no están encerrados en jaulas y así las 24 horas; es decir, los quitan dentro de su recinto agrícola (alguna veces enormes extensiones de praderas) para que se alimenten, etc... y por así decirlo están muchas horas o en algunos casos practicamente todas las horas de luz solar fuera del recinto/hogar.)

Mi pregunta:

Comeriais ese producto?

Gracias

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ago 22, 2014 6:17 pm

viejozorro, yo en 2005 era vegano, y por aquel entonces estuve en Perú. Allí, estuve en la granja de un familiar, donde hacían su propia leche y huevos, con excelente calidad de vida para los animales, y ahí sí tomé leche y comí huevos.

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Vie Ago 22, 2014 6:21 pm

viejozorro escribió:Ok, pongamos el supuesto de que te ofrecen un producto de origen animal: vaso de leche, tarta de queso, yogur, huevos cocidos, batido de lo que sea, etc.... y que estos podemos aseguirar al 100% se han obtenido de los mismos pero sin el sufrimiento ni explotación por parte humana.

(Aquí pongo el ejemplo de lo que yo veo/he visto de gallinas, vacas, etc.... en una pequeña/mediana explotación agricola en la cual estos animales no están encerrados en jaulas y así las 24 horas; es decir, los quitan dentro de su recinto agrícola (alguna veces enormes extensiones de praderas) para que se alimenten, etc... y por así decirlo están muchas horas o en algunos casos practicamente todas las horas de luz solar fuera del recinto/hogar.)

Mi pregunta:

Comeriais ese producto?

Gracias

No. Podría ser que llegara a ser un poco más permisiva con los huevos, aunque el simple hecho de ponerlos ya les causa sufrimiento.

Y con la leche... rotundamente NO. Esa leche es para el ternero, no para mí. Por mucho que fuera la leche más ecológica del mundo, ¿qué pasa con el ternero que debería beberse esa leche?

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Vie Ago 22, 2014 6:22 pm

BayBee escribió:http://www.plenitudpr.org/iexclgallinas-en-tu-patio-y-huevos-frescos-en-tu-cocina.html

Por lo general, cada gallina después de tener 24 semanas pone alrededor de un huevo por día según la variedad. Se estima que una familia con 4 gallinas, cosechará alrededor de 2 docenas de huevos en una semana.

Durante los meses de otoño, cuando los días más cortos, las aves empiezan a crecer plumas nuevas y la cantidad de huevos se reduce. En la primavera, inician a poner la cantidad normal de huevos. Luego de cada año, la producción de huevos se reduce por un 20%.

Como vegano que has sido, sabrás que hay otros muchos links que dicen algo muy diferente a eso. Y al final es lo de siempre... decides qué link te crees.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ago 22, 2014 6:25 pm

Pues en mi época, no recuerdo ningún link que hablase de cada cuánto ponen, ni ningún artículo en la revista de Peta al respecto. Siempre hablaban de las condiciones en las que vivían, el tema de las patas, el tema de la luz, etc. Pero nada sobre cuándo ponen o no. De todos modos, por muy vegano que fuese, no me interesaba aprenderme todos los argumentos de defensa, ya que no tenía necesidad de justificarme ante nadie. Es más, pongan un huevo al día o un huevo al año, estando enjauladas como están, ya me era motivo más que suficiente para no consumir. Con lo que su "ciclo ponedor" me era algo totalmente indiferente e innecesario.

Y sí, en mi primer mensaje ya expuse que unos dicen unas cosas y otros dicen otras, siempre con la balanza hacia el lado que les interesa. Por eso, lo mejor es no limitarse a esos argumentos, y hacer lo que uno considere mejor. Por aquel entonces, yo pensaba que la mejor opción era ser vegano. Ahora, lo encuentro (con todo el respeto) inútil.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Sab Ago 23, 2014 9:33 pm

Yo soy vegetariano desde hace 8 meses y cada día que pasa estoy más contento con la decisión que he tomado. Mis motivos concretos para dejar de consumir carne, más allá de la ética animal, son de salud, dado todos la alimentación y la cantidad de antibióticos y hormonas que toman esos animales. Y por si os interesa, estoy tratando de reducir paulatinamente la cantidad de lácteos. Ah y tomo huevos, de casa.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Sab Ago 23, 2014 9:35 pm

Respecto a la pregunta de viejozorro, seguro que si hiciesen un estudio analítico, se vería que el porcentaje de veganos/vegetarianos es muchísimo mayor en las ciudades que en los pueblos. En las ciudades se pierde mucho el concepto de entorno natural, de los animales como un alimento más. En las ciudades la comida viene del supermercado. En los pueblos, una parte de los alimentos los criamos o recogemos directamente de la naturaleza. Es un proceso natural de supervivencia, de cadena alimenticia.

Segundo punto. Sobre los complementos alimenticios que comentaban páginas atrás. No solo el cuerpo se alimenta de todas esas vitaminas, proteínas... necesarias para la vida, también el cerebro. Por consiguiente, con la alimentación que elijas, estarás alimentando tu cerebro de una forma u otra y generarás más conexiones neuronales o menos. Ahí lo dejo.

Tercer punto. Os aseguro que si tuvieseis bastantes alergias a alimentos (muchas frutas y ciertas hortalizas entre otros alimentos) ni os plantearíais estas situaciones. Antes que nadie, vuestra propia salud. No sabéis la suerte que tenéis de poder comer de todo y aún así elegís.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Jue Ago 28, 2014 4:54 am

Podeis llamarme lo que os venga en mente...pero la vida es demasiada corta para no disfrutar de tal alimento...

Imagen
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Ago 28, 2014 8:50 am

Pues a mí comerme eso me daría mucho asco xD No tiene ninguna buena pinta. Nunca entenderé eso de "pero qué haces? si la grasa es lo mejor!?" que dicen cuando le quito la grasa al jamón. Pues ok, yo me como lo rojo y tú toda la grasa xD

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Vie Ago 29, 2014 9:28 am

Imagen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Dom Ago 31, 2014 4:50 am

BayBee escribió:Pues a mí comerme eso me daría mucho asco xD No tiene ninguna buena pinta. Nunca entenderé eso de "pero qué haces? si la grasa es lo mejor!?" que dicen cuando le quito la grasa al jamón. Pues ok, yo me como lo rojo y tú toda la grasa xD

En el caso de la grasa infiltrada te doy la razón... Aunqué..en pocas cantidades... ( una vez o dos por semana, no hay ningún efecto secundario).

Pero en este caso estamos hablando de una pieza (el de la foto) de Wagyu... una raza bobina Japonesa originaria de Kobe... La grasa infiltrada de este tipo de bovino es natural... e insaturada, osea, baja en colesterol... (me explico) En vez de distibuir la grasa alrededor del cuerpo del animal...naturalmente (sin ningún tipo de efecto externo)....lo distribuye a través de los músculos de su cuerpo...dando a su carne un gusto y ternura ES-PEC-TA CU-LAR y de una salubridad perfecta!!!

Y lo de la grasa del jamón... lo siento pero vas muy mal informado..(a menos que consumas jamones de mala calidad de cerdos alimentados a base de pienso animal)...Los Jamones o carne de Cerdo Duroc o de cerdo Ibèrico de Bellota, sus grasas insaturadas...són perfectas para la regulacion del colesterol y perfectas para dietas bajas en grasa...cosas de la vida!
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ago 31, 2014 9:05 am

8O 8O 8O 8O 8O
Mal informado de qué tío? Estás patinando xD

No estoy diciendo que sea buena ni mala para salud, sólo que me da asco y cuando como jamón o carne he de quitársela, porque no me gusta.

Cuando voy a comer 火鍋 siempre he de pararme un tiempo a quitar todo lo blanco de las carnes que salen en las fotos.

https://www.google.es/search?q=%E7%81%A ... 3#imgdii=_
AnteriorSiguiente