barker escribió:PUXI, tu hermana debe de ser MUY pesada, y no todos son/somos así. Pero decirle que la soja que se come ella la recogen campesinos explotados está fuera de lugar. Porque los animales que nos comemos comen 100 veces más grano que tu hermana.
Nah, la conversación no iba por allí exactamente. Era el hecho de que ella me consideraba hipócrita por conocer ciertas injusticias y no actuar en ninguna, y que ella al menos actuaba en consecuencia con una en concreto.
Mi opinion es que todo esta tan jodido que no está en tus manos hacer nada. Puedes adoptar actitudes y costumbres pero poco más, es todo muy complejo y en el fondo nuestro bienestar se debe a las injusticias del mundo. Nosotros estamos cómodos gracias a invasiones indiscriminadas en Libia, Irak o Afganistan, a guerras falseadas en Siria u organismos terroristas creados por nuestros aliados, y esto sin entrar en el África subsahariana o el mundo narcotraficado de latino america. Yo se como esta el mundo pero no me atrevo a decir que las cosas están mal o bien cuando yo soy el principal beneficiario.
Sin salir del tema del veganismo vivimos en un país donde el 10% del PIB es agroalimentaria, de la cual habría que sumarle un % del turismo que se beneficia de esa agroalimentaria. De todo este % casi la mitad es de sector cárnico y de la pesca.
Que podríamos entrar en un debate a raiz de esto pero no es mi intención.
A lo que voy es que para mi el veganismo, si lo fuera, no sería una actitud contestataria ni de protesta ni de rebeldía ni nada de eso, sería vegano para estar en paz conmigo mismo. Y como no necesito estar en paz conmigo mismo no soy vegano. Aunque entiendo perfectamente que muchísima gente si tenga esa necesidad.
Otro tema aparte es que me parece bien que el ser humano coma animales para alimentarse. Otra cosa es la industrialización de este proceso, cosa que supongo ya se ha hablado por aquí.