Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Marvel/DC/comic-book movies

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por Corey8 » Mié Jul 30, 2014 5:05 pm

Imagen

Olé la Wonder Woman de Batman vs Superman, esto no para de prometer.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Ago 05, 2014 9:18 am

Guardianes de la Galaxia está siendo muy bien acogida por la crítica, muchos la ponen a la altura de Los Vengadores, así que yo que esperaba lo peor igual es algo grandioso, y eso mola porque son unos personajes que pueden dar bastante de sí.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Ago 05, 2014 9:33 am

A mí me da buen rollo Guardianes de la Galaxia, no espero algo como Los Vengadores pero para una noche de veranito puede molar. BSO muy clásica por cierto!

Imagen

01 – Blue Swede – Hooked on a Feeling
02 – Raspberries – Go All the Way
03 – Norman Greenbaum – Spirit in the Sky
04 – David Bowie – Moonage Daydream
05 – Elvin Bishop – Fooled Around and Fell in Love
06 – 10Cc – I’m Not in Love
07 – Jackson 5 – I Want You Back
08 – Redbone – Come and Get Your Love
09 – The Runaways – Cherry Bomb
10 – Rupert Holmes – Escape (The Pina Colada Song)
11 – The Five Stairsteps – O-O-H Child
12 – Marvin Gaye/Tammi Terrell – Ain’t No Mountain High Enough

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Ago 05, 2014 9:36 am

A mí una banda sonora tan clásica no me acaba de cuadrar en una peli tan futurista(En Watchmen fue todo un acierto claro que esta no era futurista), ya veremos como queda.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Ago 18, 2014 5:38 pm

[quote author=rockomic link=topic=36088.msg1464998#msg1464998 date=1408181631]
Bueno, vista Guardianes de la Galaxia. Me lo he pasado teta.
Escribo todo en spoiler para no cagarla.

Spoiler: Mostrar
No es una obra maestra, ni falta que hace. No creo que sea un peliculón de los que cambian la vida, ni creo que sea El Imperio Contraataca, ni creo que sea la mejor película Marvel hasta el momento, aunque no estaría muy lejos.
Seguro que no faltará quien salga con la tontería de que es cine infaltil de la Disney, como si sólo por eso ya la película no pudiera ser buena. Pero lo cierto es que, al menos desde mi punto de vista, es la mejor película Marvel de este año y le da bastantes vueltas a X-Men Dias del Futuro Pasado y a su supuesta profundidad. Guardianes de la Galaxia es bastante superior en cuanto a ritmo, narrativa, complicidad entre personajes y sobretodo en cine simple y llano. Porque cinematográficamente el trabajo de James Gunn le pasa la mano por la cara realizado por Bryan Singer.

Al poco de empezar la película entiendes que va a tener un tono de parodia y que se va a tomar poco en serio a sí misma. Perfecto, ya sabemos lo que hay y desde esa perspectiva hay que valorarla.
Y como tal, como película de aventuras espaciales y humor gamberro sin más pretensión que la de entretener y meterte en ella como si la estuvieras viviendo, Guardianes de la Galaxia consigue su objetivo sobradamente. Y lo consigue porque detrás hay un director que ha sabido muy bien dotarla de un aire fresco, que es un cineasta que sabe narrar y marcar los tempos adecuados, además de un tratamiento de personajes francamente acertado y un montón de imágenes y planos de los que te quedan marcados.

No todo es oro en ella ni mucho menos, algun gag humorístico podria haberse suavizado, pero si entendemos que el tono de la película es ese, al final lo acabas aceptando. Por ejemplo el tan comentado baile para distraer a Ronan, es la típica escena de vergüenza ajena, pero que al final tampoco te parece para tanto dentro del tono general de la película.
Es como las películas de Indiana Jones pero mucho más autoparódica. En realidad me ha recordado mucho, en tono, a las dos primeras películas de La Momia de Stephen Sommers. Yo creo que es básicamente eso, una película que no es una comedia en sí pero cuyo tono poco serio hace parecerlo en muchos momentos.

Los personajes me parecen bastante logrados y la relación entre ellos es uno de los aspectos que más enganchan.
Claro que hubiera preferido a un Drax que no acabara cayendo simpático, sino a un tipo mucho más seco y distante, pero seguramente no habría encajado de la misma forma en una película como esta. O un Mapache también más violento y cabrón, pero el que ha resultado creo que es bastante fiel al original.

También de entrada hubiera preferido una película menos cómica y más profunda, pero eso no significa que la película necesariamente hubiera sido mejor. De hecho en la película también hay lugar para la ternura y el drama. Así que yo estoy la mar de contento con el resultado final.
Eso sí, el peligro es que en la segunda parte suban el tono de cachondeo visto el éxito de esta. Pero si saben mantener el equilibrio y escriben un guión más elaborado la cosa puede ser aun mejor.

Las dos escenas post créditos son simples chascarrillos sin otra pretensión, que no molestan por estar fuera de la propia película. La del mini-Groot es lo más tonto de la película y la de Howard es un simple guiño a los fans que espero que no pase de ahí.

Ah, y lo que me ha parecido bastante malo es el doblaje español. Sobretodo los de Star-Lord y Mapache creo que le han dado un tono de comedia tontorrona en lugar de humor gamberro que hubiera sido mucho más adecuado.

[/quote]

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Dom Ago 24, 2014 10:55 pm

Y cuál sería la mejor pelicula de Marvel hasta el momento Rockomic?

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Ago 24, 2014 11:34 pm

santopayufo escribió:Y cuál sería la mejor pelicula de Marvel hasta el momento Rockomic?

Pues bueno, cada uno tendrá la suya, Pero precisamente he abierto una encuesta en la página de Universo Marvel para votar por las mejores películas de Marvel.
Por si quieres echar un vistazo y votar. :wink:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36103.0

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

por santopayufo » Lun Ago 25, 2014 1:51 am

ufffff, otro foro? no gracias. Bastante me ha costado decidir volver a este. A lo que iba, Blade en su momento me flipó cosa mala y la de los X-Mens (todas, incluidas las de Lobezno..) me parecen decentes en general, pero esta de Guardianes de la galaxia es la más completa en cuanto a todo; acción, humor y efectos especiales "decentes" (o sea, no una cutrada como Amazing Spiderman 2 que acabo de terminar de ver ahora), y ya no decir la banda sonora..
Yo vuelvo al cine esta semana a verla otra vez :D :D :D

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Ago 25, 2014 9:22 am

Mi top 10 seria el siguiente:

1: X-Men First Class
2. Spiderman 2
3. Vengadores
4. Guardianes de la Galaxia
5. X-Men 2
6. Iron Man
7. Spiderman
8. The Amazing Spiderman 2
9. Iron Man 3
10. Capitán América el Soldado de Invierno

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Ago 25, 2014 2:30 pm

Iron Man 3 y amazing spider-man 2 por encima del soldado de invierno!? A mi me parecen de lo peor de Marvel y el soldado de invierno,al contrario, me parece de las mejores.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Ago 25, 2014 2:44 pm

Corey8 escribió:Iron Man 3 y amazing spider-man 2 por encima del soldado de invierno!? A mi me parecen de lo peor de Marvel y el soldado de invierno,al contrario, me parece de las mejores.

Sí, me parecen películas mejor resueltas en base a una mejor dirección. Quizás el guión de El Soldado de Invierno sea más sólido pero para mi eso no es lo más importante.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ago 25, 2014 2:52 pm

rockomic escribió:
Spoiler: Mostrar
No es una obra maestra, ni falta que hace. No creo que sea un peliculón de los que cambian la vida, ni creo que sea El Imperio Contraataca, ni creo que sea la mejor película Marvel hasta el momento, aunque no estaría muy lejos.
Seguro que no faltará quien salga con la tontería de que es cine infaltil de la Disney, como si sólo por eso ya la película no pudiera ser buena. Pero lo cierto es que, al menos desde mi punto de vista, es la mejor película Marvel de este año y le da bastantes vueltas a X-Men Dias del Futuro Pasado y a su supuesta profundidad. Guardianes de la Galaxia es bastante superior en cuanto a ritmo, narrativa, complicidad entre personajes y sobretodo en cine simple y llano. Porque cinematográficamente el trabajo de James Gunn le pasa la mano por la cara realizado por Bryan Singer.

Al poco de empezar la película entiendes que va a tener un tono de parodia y que se va a tomar poco en serio a sí misma. Perfecto, ya sabemos lo que hay y desde esa perspectiva hay que valorarla.
Y como tal, como película de aventuras espaciales y humor gamberro sin más pretensión que la de entretener y meterte en ella como si la estuvieras viviendo, Guardianes de la Galaxia consigue su objetivo sobradamente. Y lo consigue porque detrás hay un director que ha sabido muy bien dotarla de un aire fresco, que es un cineasta que sabe narrar y marcar los tempos adecuados, además de un tratamiento de personajes francamente acertado y un montón de imágenes y planos de los que te quedan marcados.

No todo es oro en ella ni mucho menos, algun gag humorístico podria haberse suavizado, pero si entendemos que el tono de la película es ese, al final lo acabas aceptando. Por ejemplo el tan comentado baile para distraer a Ronan, es la típica escena de vergüenza ajena, pero que al final tampoco te parece para tanto dentro del tono general de la película.
Es como las películas de Indiana Jones pero mucho más autoparódica. En realidad me ha recordado mucho, en tono, a las dos primeras películas de La Momia de Stephen Sommers. Yo creo que es básicamente eso, una película que no es una comedia en sí pero cuyo tono poco serio hace parecerlo en muchos momentos.

Los personajes me parecen bastante logrados y la relación entre ellos es uno de los aspectos que más enganchan.
Claro que hubiera preferido a un Drax que no acabara cayendo simpático, sino a un tipo mucho más seco y distante, pero seguramente no habría encajado de la misma forma en una película como esta. O un Mapache también más violento y cabrón, pero el que ha resultado creo que es bastante fiel al original.

También de entrada hubiera preferido una película menos cómica y más profunda, pero eso no significa que la película necesariamente hubiera sido mejor. De hecho en la película también hay lugar para la ternura y el drama. Así que yo estoy la mar de contento con el resultado final.
Eso sí, el peligro es que en la segunda parte suban el tono de cachondeo visto el éxito de esta. Pero si saben mantener el equilibrio y escriben un guión más elaborado la cosa puede ser aun mejor.

Las dos escenas post créditos son simples chascarrillos sin otra pretensión, que no molestan por estar fuera de la propia película. La del mini-Groot es lo más tonto de la película y la de Howard es un simple guiño a los fans que espero que no pase de ahí.

Ah, y lo que me ha parecido bastante malo es el doblaje español. Sobretodo los de Star-Lord y Mapache creo que le han dado un tono de comedia tontorrona en lugar de humor gamberro que hubiera sido mucho más adecuado.

Muy de acuerdo con ese análisis con la diferencia de que a mí la peli no me gustó demasiado.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

por santopayufo » Lun Ago 25, 2014 10:28 pm

ahora Kupak también da las contrarias en esta parte del foro? Si que me he perdido unas cuantas cosas :lol:

En cuanto a la lista Rockomic, le falta un Blade por lo menos en mi opinión y Amazing Spiderman 2?! Pero si la pelicula la han rodado con los restos de los videojuegos del personaje!

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Mar Ago 26, 2014 9:22 am

¿Soy el unico que no ve para tanto las de Ironman (de hecho me parecen las menos interesantes) y al que le han gustado bastante las de Thor? Que conste que no he leido comics de ninguno de los personajes.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Ago 29, 2014 12:27 pm

De acuerdo a tope con el análisis de Rockomic. Guardianes de La Galaxia es todo lo que esperaba de ella (gracias James Gunn y muchas gracias Jackson 5).

Mi top 10 de MARiVEL:

1. Vengadores
2. Iron Man
3. Capitán América: El Soldado de Invierno
4. Guardianes de la Galaxia
5. X-Men First Class
6. X-Men 2
7. Spider-Man 2
8. Blade
9. Capitán América: El Primer Vengador
10. Punisher: War Zone
Imagen