the_one escribió:Vexus escribió:¿Me puede alguien explicar hasta qué punto son normales estos berrinches?
A todo esto, pienso que tanto Korn como Slipknot ya lo han dicho todo y que todo lo que sigan haciendo estos últimos años no es más que una retiración innecesaria. Vamos, que si siguen es únicamente por pasta y para vivir de rentas, pocas razones artísticas veo yo ahí. Y las comparaciones con Deftones no me sirven, porque estamos delante de dos casos de evolución muy distinta.
¿ Eso de que Slipknot lo ha dicho todo en que te basas ? Es que está muy manido eso... ¿ qué tienen que hacer los grupos cada vez que sacan un disco para considerar que siguen innovando ? A mi Deftones me flipan y sus últimos discos carecen de diversidad alguna simplemente hacen buenas canciones lo que pasa que si es el típico grupo más protegido por el salto que dieron de around the fur a white pony superando el nu metal que los puristas odiaban.
Slipknot llevan calladitos mucho tiempo, no nos han saturado precisamente y pareciéndome AHIG un disco muy normalito creo que merecen un voto de confianza. A ver que pasa...
Bueno, ahí creo que voy a tener que reconocer que he metido la pata refiriéndome a Slipknot. A raíz del comentario me volví a poner temas suyos para refrescar la memoria (dado que no son un grupo que escuche a menudo) y sin duda me parece injusto ponerles al lado de Korn o Metallica en este discurso.
Aún así, respondiendo a tu pregunta, de un grupo espero cambios, propuestas atrevidas, frescura, etc... dentro de lo que cabe, claro. Si una banda sigue haciendo lo mismo durante años sólo para vivir de rentas, o su "innovación" se basa únicamente en meter estribillos "radio-friendly" no me importará que se separen y pensaré que ya lo han dicho todo, porque su música no tiene otras pretensiones que no sean comerciales.
Por eso creo que los Deftones, de los cuales no soy un ultra-fan, todo sea dicho, están algo por encima en este sentido.