Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v8.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: La última peli que has visto v8.0

por santopayufo » Mié Ago 27, 2014 2:24 am

eraser-head escribió:Coherence (2013)

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film974551.html

menuda paranoia, muy buena

Me apunto esta.

Por mi parte;
Imagen

Me he enamorado del cine de este director, el manejo de la cámara y los ángulos(sobretodo en esta) me encantan y ese tipo de iluminación que vislumbra me recuerda mucho a Blade runner. Nunca he llegado a indagar en el cine chino, pese a que mi padre sea uno de ellos, y por lo tanto yo a medias, y de haberme tragado bastante cine asiático de pequeño y adolescente. Y por eso mismo nunca me he atrevido con ese cine, porque no se encuentra mucha cosa a parte de tios con bigotes largos, y saltos infinitos por encima de los árboles. De momento las 4 que he visto de este director me han gustado(alguna va a favoritas incluso).

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Ago 27, 2014 10:47 am

Bueno, volviendo de las vacas... me he escapado al cine unas cuantas veces estos días y he visto otras en casa y hotelillos, a destacar:

Guardianes de la Galaxia
Imagen
Me dió lo que esperaba, entretenimiento en una noche de verano. Y luego me fui a dormir y recordaba mentalmente a Rocket repartiendo con sus armas, las vistas espaciales, y al dormirme he tenido un sueño con aventuras espaciales de por medio... Así que puede que hasta me haya gustado más de lo que pienso!

Locke
Imagen
Las pelis "a lo teatral" me suelen gustar, esta no es para ponerle todas las megapuntuaciones que le ha dado la crítica, pero está bien. Y siguiendo con este rollo teatral, a los pocos días vi...

Coherence
Imagen
Que guapa es la rubia, ¿de dónde ha salido?
Spoiler: Mostrar
Me cuesta entrar en el tipo de pelis en las que hagan lo que hagan los personajes, parece que no pueden cambiar nada realmente de la historia... En su día por ejemplo Cronocrímenes no me gustó precisamente por ello. Aquí tenemos un planteamiento parecido pero al final parece que la puerta sí queda abierta al cambio de los acontecimientos, y eso me ha gustado. Buen final.

Y el truñaco del verano se llama Lucy... menuda flipada se ha marcado el colega Besson, creyéndose Malick y Wheddon a la vez o algo... pf

En fin... el resto que he visto: http://letterboxd.com/kik/films/diary/year/2014/08/

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Mié Ago 27, 2014 5:32 pm

la de Locke la veré mañana, y la de Coherence me la apunto que pinta genial
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

por santopayufo » Jue Ago 28, 2014 12:16 am

Pues he ido al cine a ver Locke y no está mal, pero según las imágenes que he visto y eso de "Thriller" pues me esperaba otra cosa..

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Ago 28, 2014 10:40 am

Yo antes de verla ya leí de qué tipo de formato era y el rollo que tenía y no pintaba mucho a thriller, fui sobre aviso (y de hecho en la sala eramos 2 personas y la otra se fue JAJAJA), pero creo que la crítica la ha inflado demasiado. Siempre pasa cuando ves carteles con 40.000 estrellas... en fin.

Ayer vi Cuentos de Tokio

Imagen

Mi madre se compró el DVD porque dijo que siempre la veía en las lista de mejores pelis de la historia, a mi no me sonaba de nada, empecé a trastear por internet y todo eran cinco estrellas, críticas de la hostia, y me vino curiosidad. Gran peli hay que decir, aunque se me hace difícil juzgar si es de las mejores de la historia.

Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Ago 29, 2014 9:51 am

I Saw the Devil

Imagen

Me la habían vendido tan bien y hacía tanto tiempo que la tenía pendiente, que sin quererlo me había puesto el listón alto. Y cuando hago eso...

La idea mola, las escenas violentas están bien rodadas y el duelo interpretativo está bien, pero el psicópata no es de esos personajes que se te quedan grabados, le sobra metraje y hay un par de detalles de desarrollo de la trama que no me cuadraron.

¡Pero bueno, bien eh!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Ago 30, 2014 11:46 am

Imagen

Me saco las referencias de la chistera, a mi me recordó a una mezcla entre Old Boy (emocionalmente) con Kill Bill (por el gamberrismo) con Transcendence (por la temática). No es perfecta ni mucho menos pero me pareció un ejercicio de caligrafía interesante.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

por santopayufo » Dom Ago 31, 2014 5:12 pm

KiK escribió:I Saw the Devil

Si te van de este palo te recomiendo mucho "The Chaser" otra de koreanos pero algo mas seria y mejor lograda la verdad.

Y sino lo que es la película clave del cine Koreano actual(en cuanto a thrillers y todo eso); Memories of Murder, es sin duda un must see, irónicamente David fincher hizo algo MUY parecido con Zodiac.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Ago 31, 2014 6:27 pm

santopayufo escribió:
KiK escribió:I Saw the Devil

Si te van de este palo te recomiendo mucho "The Chaser" otra de koreanos pero algo mas seria y mejor lograda la verdad.

Y sino lo que es la película clave del cine Koreano actual(en cuanto a thrillers y todo eso); Memories of Murder, es sin duda un must see, irónicamente David fincher hizo algo MUY parecido con Zodiac.
the chaser me gusto mucho, pero Memories of Murder es una maravilla =D> =D>
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Sep 02, 2014 2:10 pm

Tengo que pisar por este hilo más a menudo

Estos últimos dias me he estado poniendo al dia y he visto:

Tucker & Dale vs Evil
Imagen
Un desocojone. El principio es simplemente genial. Hacia el final decae y le sobran quizá los 20 minutos finales.

Pacific Rim
Imagen
Mr. Elba se está encasillando en papeles de general... Enorme homenaje de Del Toro a todo el anime de mechs-kaijus. Vista desde ese punto "mangaka" es sobrada tras sobrada. Me ha encantao.

My Sassy Girl
Imagen
Es lenta, se va cociendo muy a fuego lento hasta que te mete un puño en el estómago. Muy grande. ¿Alguien tenia un gif de esta peli de avatar, no? :lol:

Esas en cuanto a positivas. Luego también han caído "Godzilla" que me pareció un mojón tan grande como el bicho (y mira que me gustó Pacific Rim, que podría decirse que tiene un aire), "La boda de mi mejor amiga" que es otro tostón igual (Como algo de Judd Apatow pero para tias??) y "Noé", que simplemente no sabía por donde cogerla, y mira que empieza bastante bien.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Sep 03, 2014 1:25 am

Vengo a defender un poco a Lucy que ha sido vapuleada por todos lados. No me parece tan mala, bueno, no es mala. Tampoco es una maravilla pero joder, a mi me ha gustado. Me gusta que no intente quedarse en la superficie, se moje y juegue a la ciencia ficción.

Para mí otro ejercicio de anime de los 90/80´s en occidente, y ya van varios últimamente, el final es puro Ghost in the Shell, muy recomendable. Eso sí, es una película que requiere que pienses bastante, y que sobretodo, pongas mucha imaginación de tu parte, normal que haya gustado tan poco.

Me gusta el suspense final, otra cosa que por desgracia la mitad de palurdos ni habrán pillado:
Ella está apunto de descubrir el origen de la vida y el malo la está a punto de matar, joder, puede haber más suspense que este? jajaja

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 03, 2014 1:47 am

PUXI escribió:Me gusta el suspense final, otra cosa que por desgracia la mitad de palurdos ni habrán pillado:
Ella está apunto de descubrir el origen de la vida y el malo la está a punto de matar, joder, puede haber más suspense que este? jajaja

Yo la escena la interpreté de esta forma:

Me refiero a la escena en la que la Johanson está en plan Capilla Sixtina con el hombre primitivo.

Pues bien, ella toma el papel de "dios" evidentemente, la gracia creo que está en que la mujer primitiva es ella misma. Vamos que la tesis es probablemente que dios no es más que una evolución de nosotros mismos.

Por otro lado me gusta la chulería final de la peli... en plan, qué!!! cómo te has quedao? jajajaja

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Sep 03, 2014 2:14 am

Kupak escribió:
PUXI escribió:Me gusta el suspense final, otra cosa que por desgracia la mitad de palurdos ni habrán pillado:

Yo la escena la interpreté de esta forma:

Me refiero a la escena en la que la Johanson está en plan Capilla Sixtina con el hombre primitivo.

Pues bien, ella toma el papel de "dios" evidentemente, la gracia creo que está en que la mujer primitiva es ella misma. Vamos que la tesis es probablemente que dios no es más que una evolución de nosotros mismos.

Por otro lado me gusta la chulería final de la peli... en plan, qué!!! cómo te has quedao? jajajaja

Más que tesis diria que es una posible conclusión. Aunque no creo que sea lo que busca la peli. Pasa que lo que explica es tan infinito que puedes sacar muchas conclusiones. Para mí simplemente ella adquiere el poder de descifrar la materia en su totalidad (vamos, controlar el tiempo), y en su afán por dejar sus conocimientos para la prosperidad llega hasta la creación del todo. Por el camino se topa con "Lucy", sí, un momentazo para mí, pero como ya he dicho es algo muy simbólico y con muchas interpretaciones, la tuya me gusta por supuesto.

El final tambien tela, a mi no me deja mal ni nada. Aunque la gente solo se queda con "AHORA ES UN PENDRIVE"?!?!, en serio, estos mismos se van a ver el Arbol de la vida y se hacen pajas.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 03, 2014 3:16 am

PUXI escribió:
Más que tesis diria que es una posible conclusión. Aunque no creo que sea lo que busca la peli. Pasa que lo que explica es tan infinito que puedes sacar muchas conclusiones. Para mí simplemente ella adquiere el poder de descifrar la materia en su totalidad (vamos, controlar el tiempo), y en su afán por dejar sus conocimientos para la prosperidad llega hasta la creación del todo. Por el camino se topa con "Lucy", sí, un momentazo para mí, pero como ya he dicho es algo muy simbólico y con muchas interpretaciones, la tuya me gusta por supuesto.

El final tambien tela, a mi no me deja mal ni nada. Aunque la gente solo se queda con "AHORA ES UN PENDRIVE"?!?!, en serio, estos mismos se van a ver el Arbol de la vida y se hacen pajas.

Buena matización lo de que no es la tesis sino la conclusión. Es al final cuando te tiran la piedra gorda en plan iluminación, no es una tesis que impregne toda la peli.

Sobre si es eso lo que busca la peli, yo digo rotundamente que sí. La peli te deletrea desde el principio que te quiere mandar un mensaje. Las metáforas se explicitan, te dice hasta con chulería torera que te pongas a pensar porque hay un mensaje. La sutileza o la ambigüedad no tienen cabida en la peli. Es valiente porque no te lanza vaguedades a ver si alguna acaba dando en el blanco sino que es muy clara y precisa sobre lo que dice, casi se siente la infinita potencia de un argumento lógico.

Por otro lado lo que comentas de que lo de el encuentro con Lucy (se llama así? :D ) que a tí te parece un paso más... pues yo creo que es la conclusión, donde se desvela el pastel... lo posterior no lo recuerdo muy bien pero bueno, está para descargar? me gustaría verla de nuevo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Sep 03, 2014 3:34 am

En Popcorn time esta, la miraria otra vez pero la tengo bien fresca. Ella llega a "Lucy", la mujer de las cavernas con el mismo nombre, antes de toparse con el dinosaurio. Después viene un plano de la tierra desde el espacio donde se ven los continentes formandose, nos vamos al espacio y aquí es cuando entra el suspense con el malo que le esta apuntando con la pistola. El se va acercando más y ella va retrocediendo hasta el big bang o hasta otras paranoias indescifrables que te sueltan. Hasta llegar al origen, a las dos moleculas que se juntan y forman una.

A mi la peli tiene una cosa que me gusta, una cosa que no siempre encuentro en otras peliculas. Quiero decir, que ellos te plantean unas respuestas, o te seducen con pistas de esas respuestas, cuando en realidad es ciencia ficción y en el fondo son cineastas, no nos van a desvelar el sentido de la vida, pero al menos captan mi atención y durante un rato creo que van a resolverme incognitas hiper trascendentes. Esa es una de las magias del cine. Lucy definitivamente no es una gran pelicula pero es cine que me agrada ver y me hace sentir algo, no es algo concreto, pero si es algo muy personal e intimo en cada espectador, y eso no es tan aleatorio. Como dice Kupak la pelicula tiene unas pautas muy marcadas y sabe a lo que juega, si a alguien le impresiona de una manera u otra es por el talento puntual del director. Algo parecido me pasaba con Noé la verdad. Podría ser mejor pelicula, más académica, más redonda, pero entonces perdería todo el encanto y el tono que hace despertar ese algo en mi cerebro.
AnteriorSiguiente