Bandas y grupos foráneos.

Slipknot - 5:The Gray Chapter (21 Octubre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Slipknot - 5:The Gray Chapter (21 Octubre)

por Varo » Mié Oct 22, 2014 11:06 am

Eyeless escribió:

The members of Slipknot talk about their journey from the self titled album, to Iowa, to Vol.3, to All Hope is Gone, to The Gray Chapter.

Me he visto sólo los dos primeros minutos, pero parece que merece MUCHO la pena. Mola que hablen de sus orígenes musicales. Espero que no caigan después en tópicos y titulares varios.
Lo único malo es que a algunos, con la máscara, no se les entiende casi ná. Con lo bien que habla Jim Root con la boca liberada... :lol:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Oct 22, 2014 11:27 am

Muy loco me he quedado cuando he escuchado que a Jim y Clown el all hope is gone les parece, básicamente el peor disco que han hecho...

Y el papel fundamental de Ross Robinson en la brutalidad, si hubiesen seguido con él... :roll:

dinamita

Dios del Rock

3510

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Oct 22, 2014 11:34 am

A mí de este último, lo que más me gusta es la intro.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Oct 22, 2014 12:12 pm

En una primera escucha no me apetece decir que es un despojillo, pero comparto lo que algunos habéis comentado de la sensación de "collage", que es algo que a mí particularmente me molesta muchísimo. Luego también tengo la impresión de que algunos melódicos de Taylor están metidos con calzador, como en AOV. Y, en general, no me ha parecido escuchar nada que me guste tanto como mis momentos favoritos de AHIG. Así que, en resumen: :|

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Oct 22, 2014 12:33 pm

Eyeless escribió:Muy loco me he quedado cuando he escuchado que a Jim y Clown el all hope is gone les parece, básicamente el peor disco que han hecho...

Y el papel fundamental de Ross Robinson en la brutalidad, si hubiesen seguido con él... :roll:

Lo chulo del reportaje es que haya más voces participantes. Porque Shawn y Corey son los flipados, por decirlo de alguna manera.
No lo digo porque sea con Slipknot, pero mola echar la vista atrás en el tiempo y ver cómo algunos grupos vendían un disco como la mejor mierda que han hecho en su carrera... y después, 3, 5 o 10 años después cambian la actitud, no lo pintan tan bien o directamente echan pestes. Por eso siempre me quedaré con las palabras de Matt Cameron sobre el último de Pearl Jam: "No apesta" :lol: . Un tipo honesto.

Maynard_James

Gran Maestro

7975

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mié Oct 22, 2014 1:29 pm

Subtitulado no está no?

Millinomilesaway

Gran Maestro

12402

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Oct 22, 2014 2:15 pm

Imagen

descripción gráfica

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Oct 22, 2014 5:26 pm

Contesto por aquí:

hace 20 minutos
sopnas
...no estoy de acuerdo con la crítica...es un buen disco de metal...tiene muy buenos temas y es posible que alguno de relleno...pero un tema de relleno de slipknot es mejor que muchos discos enteros de otros artistas...además no tiene sentido que en un momento de la crítica diga que subliminal es su obra cumbre, que tiene singles incuestionables y que ni antes ni después han estado tan por la labor y concluya con que le gusta más este 5 the gray chapter y le ponga un 61 de nota...incongruencia total...por no decir que se inventa la existencia de un disco que en realidad no existe pues a lo que se refiere es a la demo Mate.Feed.Kill.Repeat, que es eso una demo y no un disco...sinceramente a mí los primeros discos de slipknot, siendo muy buenos, me parecen por debajo de subliminal, all hope is gone o este 5 the gray chapter...pero supongo que es cuestión de si te gusta algo más brutal y visceral (como a algunos colegas) o algo más elaborado que quizás es mi caso

1.
Jolocho escribió:En efecto: "Vol. 3: The Subliminal Verses" cuenta con los punteos más técnicos y la batería más precisa y creativa de toda su discografía. De hecho, yo lo suelo recuperar sólo por la labor de Joey Jordison. Fue su apertura al gran público y a la Mtv, cuya relación era ya estable desde hace dos discos. Y supuso el cierre de esa etapa que ardía con el brillo de la juventud. Para muchos, la única etapa memorable de la banda.

Puede que este fragmento me haya quedado algo lioso. Para mí hay tres etapas claras en su discografía:

1. Homónimo y Iowa
2. Vol. 3
3. AHIG y Vol. 5

"Vol.3..." es el disco más técnico de Slipknot, y como digo más adelante, "[...]una máquina de singles incontestable". No hablo de obra cumbre ni de techo artístico, pero es que ni siquiera lo hago en el aspecto que más destaca como disco, que es en el técnico. Es lo más complejo que han publicado, punto. Pero con "[...]esa etapa que ardía con el brillo de la juventud. Para muchos, la única etapa memorable de la banda" me refería al homónimo y al Iowa. Lo aclaro un pelín más en el párrafo siguiente. Vol.3 es una etapa en sí mismo en la que combinan la poca energía que les queda como banda con una mayor profesionalización compositiva en lo musical. Pero como digo en el análisis, no tengo una postura formada en torno a si el cambio fue a mejor o a peor.

2. Mate. Feed. Kill. Repeat es lo que es: su primer lanzamiento como banda. Podemos estar de acuerdo en que no es oficial. Luego está el hecho de que estés entre los que lo consideran un disco, una anécdota o una demo, que es como supuestamente lo considera la banda. Pero no estoy inventando "un disco". Puedes tacharme de lo que quieras menos de indocumentado.

Spoiler: Mostrar
Wikipedia escribió:Mate. Feed. Kill. Repeat es el primer álbum (no oficial) de la banda estadounidense de metal alternativo Slipknot, lanzado el 31 de octubre de 1996. El lanzamiento original estaba limitado a 1.000 unidades. En un principio la banda se encargó directamente de distribuir las copias, aunque en 1997 comenzaron a distribuir las copias restantes a través de -ismist Recordings. Debido a la escasez, después del ascenso a la fama, el disco se ha convertido en una pieza de colección.

A pesar de ser considerado el álbum debut de la banda, ellos consideran Mate. Feed. Kill. Repeat. como un demo y han desarrollado y relanzado la mayoría de las canciones en sus posteriores lanzamientos, si bien es cierto que en formas radicalmente distintas.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Oct 22, 2014 5:51 pm

condemor escribió:
gunsandlove escribió:Que alguien me haga un resumen rápido en 2-3 palabras de cómo es el disco.

Eyeless-Obra maestra

yo- esta bastante bien,mejor que el anterior,que me gusto incluso

resto del foro- shit

Hola qué tal, le he puesto un 61. Delante del niño no, hombre.

Eyeless escribió:
Spoiler: Mostrar

The members of Slipknot talk about their journey from the self titled album, to Iowa, to Vol.3, to All Hope is Gone, to The Gray Chapter.

Lo he visto casi a la mitad y ya me parece MUCHO más interesante que todas las declaraciones y entrevistas de estos tres últimos meses. Está muy bien editado, los planos son estupendos y creo que por primera vez en mucho tiempo se le saca partido a las máscaras. Aparte, el guión es bastante bueno: saca lo mejor de cada uno. Mola lo mucho que se saca la minga Mick en todas sus declaraciones. Y el payaso me pone nervioso. Sid es, simple y llanamente, un atontao.

Eyeless escribió:Muy loco me he quedado cuando he escuchado que a Jim y Clown el all hope is gone les parece, básicamente el peor disco que han hecho...

Mira que sé que tu cegera es directamente proporcional a tu fanatismo fanboy bro, pero es que lo de AHIG clama al cielo. Desganadísimo.
Imagen
no avatar

Pneuma

Telonero

123

10 Oct, 2014

por Pneuma » Mié Oct 22, 2014 6:32 pm

Joder es que AHIG es un coñazo de puta madre.Lo volvi a escuchar el otro dia para ver si sonaba la flauta pero nada un suplicio de disco sin inspiracion alguna.Ya no lo doy mas oportunidades.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Oct 22, 2014 6:39 pm

A mí los temas más reposados de AHIG me parecen buenísimos, el problema viene en la tralla, a mi parecer. Eso es precisamente lo que he echado en falta en el nuevo de primeras, ganchos que realmente me atrapen

FrancesMeiwes

Rockero Profesional

179

18 Oct, 2013

por FrancesMeiwes » Mié Oct 22, 2014 6:48 pm

podrían ser número 1 en UK esta semana: http://goo.gl/6rjDuS

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Oct 22, 2014 7:02 pm

Pues el otro día estuve reescuchando el Vol.3 y AHIG y no hay color, el Vol.3 se mea y se caga en el otro en series sucesivas y sin mirar. Realmente no recordaba que AHIG fuera tan malo, tenía buenos recuerdos de él, por eso me sorprende lo chunguísimo que me parece ahora. Es inconexo y le falta calidad, apenas salvo algún tema suelto. Sin embargo el Vol.3 lo volví a disfrutar bastante a excepción de las dos últimas que me sobran un poco.
Imagen
El amor es destructivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39920

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Oct 22, 2014 7:24 pm

Wirrak escribió:Pues el otro día estuve reescuchando el Vol.3 y AHIG y no hay color, el Vol.3 se mea y se caga en el otro en series sucesivas y sin mirar. Realmente no recordaba que AHIG fuera tan malo, tenía buenos recuerdos de él, por eso me sorprende lo chunguísimo que me parece ahora. Es inconexo y le falta calidad, apenas salvo algún tema suelto. Sin embargo el Vol.3 lo volví a disfrutar bastante a excepción de las dos últimas que me sobran un poco.

Es que no si no existiese el debut, el Vol.3 sería su mejor disco de calle. Yo al menos lo tengo claro, por muy mitificado que esté el Iowa.

El All Hope Is Gone en su momento también recuerdo que me gustó, pero a día de hoy solo rescataría cuatro temas... y de este nuevo creo que me pasará lo mismo.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Oct 22, 2014 7:39 pm

Wirrak escribió:Pues el otro día estuve reescuchando el Vol.3 y AHIG y no hay color, el Vol.3 se mea y se caga en el otro en series sucesivas y sin mirar. Realmente no recordaba que AHIG fuera tan malo, tenía buenos recuerdos de él, por eso me sorprende lo chunguísimo que me parece ahora. Es inconexo y le falta calidad, apenas salvo algún tema suelto. Sin embargo el Vol.3 lo volví a disfrutar bastante a excepción de las dos últimas que me sobran un poco.

Las dos últimas rolas de ese disco puede que se trate de lo más anodino que han publicado nunca.

Y en el resto también estoy desmesuradamente de acuerdo contigo. Aunque el estribillo de Gehenna me guste mucho y en general el tema me parezca memorable de lo freak que es.
Imagen
AnteriorSiguiente