Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por Varo » Mié Nov 12, 2014 6:05 pm

Wirrak escribió:Cada uno critica lo que le da la gana. ¿Que nos olvidemos de las circunstancias de la grabación? Nos olvidaríamos si ellos no hubieran dicho nada. Pero con declaraciones como "vamos a hacer un disco como nunca antes se ha hecho", con una serie de televisión de por medio plasmando todo el proceso, etc. ¿cómo no vamos a valorar eso en su conjunto? Han estado vendido humazo desde el principio para terminar sacando otro disco mediocre como de costumbre, y esto en mi opinión hay que decirlo. Nos han vendido que iban a plasmar el sentimiento de cada ciudad en las canciones y al final es imposible decir dónde se ha hecho cada una porque todas son temas típicos de los FF de siempre y en las letras Grohl ha utilizado frases que le habrán dicho en Nashville pero le podrían haber dicho en Pekín o San Petersburgo igual. Y si nos vamos a lo estrictamente musical tampoco sale bien parado. Resumiendo: concepto totalmente fallido, disco mediocre y plan de marketing exagerado para lo que al final han ofrecido. Pues claro que lo criticamos por lo que podía haber sido: con los recursos que tiene esta gente podrían haber hecho de verdad algo nuevo e interesante, el problema es que han pasado de complicarse nada y al final tanto rollo para lo mismo de siempre. Normal que le caigan palos.

Lo vuelvo a poner, porque es que no sé si hay algo entre líneas que se me escapa, o alguien entiende cosas de más, y ahí empiezan los malos entendidos.

"Hemos estado componiendo en nuestro estudio y en las últimas semanas hemos escrito un disco que vamos a hacer de una manera que nunca nadie ha hecho antes y estamos muy emocionados con ello"

Si en un primer momento dijeron que habían estado componiendo en su estudio, quién ha sido el que ha dicho lo de que iban a plasmar el sentimiento de cada ciudad EN LA MÚSICA?
Lo mismo fue alguien en un foro, y de ahí vino todo lo demás.

Yo precisamente sí valoro el conjunto de disco-serie, y ahí lo veo mejor parado que si fuera la música sola. El disco por sí solo no dejaría de ser normalucho. En cambio, si ves los episodios emitidos, si lees las letras en condiciones, pues ves que "se las han hecho" los entrevistados, por decirlo de alguna manera. Les roba las palabras de las historias que cuentan. Y digo yo que ahí sí que plasman el sentimiento de los músicos de la ciudad. En ese aspecto no engañan a nadie.

Vexus escribió:En particular, me ha parecido muy triste que un tío como Grohl, que vivió tan de cerca la movida de Seattle de finales de los 80/principios de los 90 haya sido incapaz de plasmar algo de esa época en la canción que supuestamente se inspira en esa ciudad.

Yo de la de Seattle esperaba más. No algo en plan Territorial Pissings, pero otra cosa. Aunque vuelvo a la letra. Vamos, supongo que será Subterranean, que es la que está inspirada en Nirvana es pesimista y decadente. Precisamente por el recuerdo del final de Nirvana, que se aisló y no quería volver a tocar.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por meneillos » Mié Nov 12, 2014 6:33 pm

joder, los fanes no dejáis de rizar el rizo, ahora resulta que el mérito está en las letras porque no se las ha inventado él, si no que ha copiado frases que ha dicho otra gente, estáis fortísimos :lol:
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por PUXI » Mié Nov 12, 2014 6:37 pm

Steven Wilson con el Insurgentes.

Venga, no me diréis que he sido el único que lo ha pensado.
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por Varo » Mié Nov 12, 2014 6:49 pm

meneillos escribió:joder, los fanes no dejáis de rizar el rizo, ahora resulta que el mérito está en las letras porque no se las ha inventado él, si no que ha copiado frases que ha dicho otra gente, estáis fortísimos :lol:

Si yo soy el primero que dice que el disco es normalucho, pero como veo la serie (cosa que parece que hacemos cuatro o cinco), tengo otro punto de vista.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por Wirrak » Mié Nov 12, 2014 7:28 pm

Varo escribió:"Hemos estado componiendo en nuestro estudio y en las últimas semanas hemos escrito un disco que vamos a hacer de una manera que nunca nadie ha hecho antes y estamos muy emocionados con ello"


Que sí hombre que sí, que nos hemos enterado ya. Pero:

Varo escribió:Si en un primer momento dijeron que habían estado componiendo en su estudio, quién ha sido el que ha dicho lo de que iban a plasmar el sentimiento de cada ciudad EN LA MÚSICA?


Es que no ha plasmado ni una puta mierda de la ciudad ni en la música, ni en las letras, ni en ningún sitio. Te vuelvo a poner lo de la crítica que posteó César, ya que nos gusta repetirnos:

On the show, Grohl says over and over that he’s interested in the way people’s surroundings affect the music that they make. But he seems, paradoxically, to be actively against letting the different environments affect his own band’s music too much.


Traducido: "en la serie, Grohl no para de repetir que está interesado en la manera en que el entorno de las personas afecta a la música que hace. Pero parece, paradójicamente, estar activamente en contra de dejar que los distintos entornos afecten a la música de su banda demasiado."

ESTO es lo que estamos criticando joer. Que nos vendió que iba a aprovechar para empaparse de la cultura musical de cada ciudad de cara al disco y al final de eso en el disco no hay absolutamente NADA.

Varo escribió:El disco por sí solo no dejaría de ser normalucho.


¿¿¿¿Entonces???? Si hay otro tío diciéndonos que solo juzguemos la música y nos olvidemos de lo demás!!!!

Varo escribió:En cambio, si ves los episodios emitidos, si lees las letras en condiciones, pues ves que "se las han hecho" los entrevistados, por decirlo de alguna manera.


Ah. Genial. Maravilloso. Ya me gusta el disco.

Que no me meto con la gente a la que le guste, me meto con ellos, y Grohl especialmente, porque me parecen unos vendehumos de tres pares de cojones. Vamos, que no os lo toméis como algo personal, si os gusta mejor para vosotros. Pero no nos quitéis el derecho de criticarlos y decirnos lo ridículo que nos parece el teatrillo este que se han inventado. "Vamos a sacaros los cuartos de una manera que nadie ha hecho nunca antes".
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por Vexus » Mié Nov 12, 2014 7:54 pm

Wirrak escribió:Que no me meto con la gente a la que le guste, me meto con ellos, y Grohl especialmente, porque me parecen unos vendehumos de tres pares de cojones. Vamos, que no os lo toméis como algo personal, si os gusta mejor para vosotros. Pero no nos quitéis el derecho de criticarlos y decirnos lo ridículo que nos parece el teatrillo este que se han inventado. "Vamos a sacaros los cuartos de una manera que nadie ha hecho nunca antes".


Me has hecho pensar en esto:

http://portalternativo.com/2014/11/foo- ... imo-disco/

Foo Fighters ya tienen la idea de su próximo disco

Cuando “Sonic Highways”, el nuevo disco de Foo Fighters, aún no ha salido a la venta, Dave Grohl ya tiene en mente como será el próximo álbum, según confesaba en una entrevista hace unos días con Studio Brussels.

"Esperad a que veáis lo que estamos haciendo para el próximo disco. Es una mierda de la hostia. Ya sé lo que vamos a hacer y hace que esto parezca una puta guardería."


Que no aprenden, vamos :lol:
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por Varo » Mié Nov 12, 2014 7:59 pm

Si a lo que yo voy es que, en base a esas palabras de la reseña y a la opinión de muchos, en contraposición a lo que publicaron y han ido diciendo previo a la salida del disco: quién es la persona que tiene que decidir de la manera en la que "toca" cada ciudad a sus canciones: fans, foreros, críticos, medios, o Grohl?
Se empapa de la gente y de sus palabras, y lo que pretende es llevar esa cultura al público en forma de serie documental. Al menos yo lo veo así, no en plan "somos guays, hemos hecho un disco en 8 ciudades distintas, aunque suene casi todo igual a lo que hacíamos antes". Sino para que se vea que habido algo antes allí, y habrá algo después.
La música no son solo instrumentos. Porque cada día más se está perdiendo el saber qué nos cuentan las canciones. Sean Foo Fighters o Falete.
Avatar de Usuario

gorkarelo

Clásico del Rock

579

25 Oct, 2009

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por gorkarelo » Mié Nov 12, 2014 8:22 pm

En mi opinion hay mas de las espectativas que nosotros mismos nos hemos generado en cuanto algo "novedoso" y "revolucionario" que lo que realmente pretendian. Que quizas se le fue un poco a grohl la boca? pues oye, puede, pero conociendole tampoco me parece nada del otro mundo.

En cuanto al disco a mi me parece resultón. The feast and the famine me encanta, y I am a river tb lo peta bastante.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por Wirrak » Mié Nov 12, 2014 8:31 pm

Si yo entiendo por dónde quieres ir, el problema es que algunos, o yo, vemos todo esto como un ejercicio banal que al final no ha llevado a ningún sitio: el disco es regulero, la serie es poco exhaustiva... Que sí, que tiene su proceso y su esfuerzo y todo eso, pero el mérito de verdad no está en hacerlo, está en hacerlo bien y esto no da el pego.

A mí me hubiera gustado un poco de riesgo y que hubieran intentado mimetizarse un poco con su entorno; para mi gusto este proyecto solo tendría sentido con esa intención. Eso sí habría sido original e innovador. Pero mire usted, para hacerme otro disco de Foo Fighters como los demás, igual no hacía falta tanto viaje ni tanta entrevista ni tanta serie, y esa es la pena que me da porque los Foo Fighters, así, tal cual, me parecen un aburrimiento de grupo y de gente.

En resumen, lo que yo critico de este proyecto no es que no sea lo que yo me esperaba, es que tal como está planteado carece completamente de interés más allá de ver cómo tu grupo favorito (obviamente no es mi caso) graba su disco. Y para eso están los DVDs de las ediciones limitadas.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por Jolocho » Mié Nov 12, 2014 9:51 pm

Cuando leí que la influencia de las 8 ciudades y su escena se plasmó 8O en las letras 8O pues oye, inevitable pensar en las tardes que me reservaba para estudiar y acababa en internet, escuchando música o dibujando. Pero eh, estar sentado, haciendo cuerpo y sin quedar con mis colegas estaba.

Es coger las cosas por los pelos, vaya.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por Varo » Mié Nov 12, 2014 10:07 pm

Wirrak, si yo también entiendo por donde vas tú, pero...
Wirrak escribió:En resumen, lo que yo critico de este proyecto no es que no sea lo que yo me esperaba, es que tal como está planteado carece completamente de interés más allá de ver cómo tu grupo favorito (obviamente no es mi caso) graba su disco. Y para eso están los DVDs de las ediciones limitadas.

Ahí te equivocas. Porque vamos, poca cosa hemos visto de cómo graba el disco el grupo :wink:
Pero bueno, ahí radica un poco la vida de un foro, en que no todo el mundo piense igual!
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por Varo » Jue Nov 13, 2014 12:05 pm

Hace tres o cuatro días algunos medios publicaban un extracto de una entrevista con NME donde Grohl decía que escuchó a Royal Blood y le encantaron, y al poco, ZAS.
Avatar de Usuario

Patrick_Vieira

Clásico del Rock

1335

15 May, 2006

Cordoba

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por Patrick_Vieira » Jue Nov 13, 2014 2:57 pm

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por CesarAguilar » Jue Nov 13, 2014 3:04 pm

Madre mía, menudo repaso.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por meneillos » Jue Nov 13, 2014 3:18 pm

jojojo se ha quedado ancho el tío


Grohl is getting the best, the best, the best of me

“I’m not the guy to preach in between songs, but I just wanna say…”

Dave Grohl talked in between every single song.

YORO :lol: :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 11 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 5.095s | 24 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'