Wirrak escribió:Cada uno critica lo que le da la gana. ¿Que nos olvidemos de las circunstancias de la grabación? Nos olvidaríamos si ellos no hubieran dicho nada. Pero con declaraciones como "vamos a hacer un disco como nunca antes se ha hecho", con una serie de televisión de por medio plasmando todo el proceso, etc. ¿cómo no vamos a valorar eso en su conjunto? Han estado vendido humazo desde el principio para terminar sacando otro disco mediocre como de costumbre, y esto en mi opinión hay que decirlo. Nos han vendido que iban a plasmar el sentimiento de cada ciudad en las canciones y al final es imposible decir dónde se ha hecho cada una porque todas son temas típicos de los FF de siempre y en las letras Grohl ha utilizado frases que le habrán dicho en Nashville pero le podrían haber dicho en Pekín o San Petersburgo igual. Y si nos vamos a lo estrictamente musical tampoco sale bien parado. Resumiendo: concepto totalmente fallido, disco mediocre y plan de marketing exagerado para lo que al final han ofrecido. Pues claro que lo criticamos por lo que podía haber sido: con los recursos que tiene esta gente podrían haber hecho de verdad algo nuevo e interesante, el problema es que han pasado de complicarse nada y al final tanto rollo para lo mismo de siempre. Normal que le caigan palos.
Lo vuelvo a poner, porque es que no sé si hay algo entre líneas que se me escapa, o alguien entiende cosas de más, y ahí empiezan los malos entendidos.
"Hemos estado componiendo en nuestro estudio y en las últimas semanas hemos escrito un disco que vamos a hacer de una manera que nunca nadie ha hecho antes y estamos muy emocionados con ello"
Si en un primer momento dijeron que habían estado componiendo en su estudio, quién ha sido el que ha dicho lo de que iban a plasmar el sentimiento de cada ciudad EN LA MÚSICA?
Lo mismo fue alguien en un foro, y de ahí vino todo lo demás.
Yo precisamente sí valoro el conjunto de disco-serie, y ahí lo veo mejor parado que si fuera la música sola. El disco por sí solo no dejaría de ser normalucho. En cambio, si ves los episodios emitidos, si lees las letras en condiciones, pues ves que "se las han hecho" los entrevistados, por decirlo de alguna manera. Les roba las palabras de las historias que cuentan. Y digo yo que ahí sí que plasman el sentimiento de los músicos de la ciudad. En ese aspecto no engañan a nadie.
Vexus escribió:En particular, me ha parecido muy triste que un tío como Grohl, que vivió tan de cerca la movida de Seattle de finales de los 80/principios de los 90 haya sido incapaz de plasmar algo de esa época en la canción que supuestamente se inspira en esa ciudad.
Yo de la de Seattle esperaba más. No algo en plan Territorial Pissings, pero otra cosa. Aunque vuelvo a la letra. Vamos, supongo que será Subterranean, que es la que está inspirada en Nirvana es pesimista y decadente. Precisamente por el recuerdo del final de Nirvana, que se aisló y no quería volver a tocar.