Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero - Liga 15/16

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo Futbolero - Liga 14/15

por Wakibu » Mié May 06, 2015 10:40 pm

Ya tenemos finalista. Messi en modo God es imparable.

A ver si pasa el Madrid y a gozar todos \:D/

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mié May 06, 2015 10:44 pm

Resultado inmerecido. El Barça no ha merecido marcar tres, ha merecido marcar cinco. Muy buen partido y Guardiola que va a recibir criticas por todos los lados.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié May 06, 2015 11:52 pm

Vaya gozada cuando Messi está on fire.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue May 07, 2015 10:42 am

Imagen

K.O.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue May 07, 2015 11:12 am

Timothy_Treadwell escribió:Resultado inmerecido. El Barça no ha merecido marcar tres, ha merecido marcar cinco. Muy buen partido y Guardiola que va a recibir criticas por todos los lados.

Bueno, tu al Madrid quitale por ejemplo a Cr7, Modric, Bale, y alinea a Ramos y Benzema justo despues de una lesion. Esto contra un Barça con todos los jugadores.

Para mi el 2-0 es justificable y poco podia hacer Guardiola, Neuuer es Neuer, si la para la para no es gol, ni merece entrar ese gol, los porteros estan para eso.

El tercer gol ya es menos justificable, no te pueden sentenciar unas semis en el ultimo minuto de la ida. Pero es que claro, tu mira la jugada, MSN hace su jugada y se mean a 5 del Bayern.

Partidazo de Suarez, Rakitic y Alves ( ya este los cules lo querian vender).

Lo de Suarez es muy bestia, el mejor 9 del mundo, hacia muchos años que no veia un 9 tan puro liarla partido tras partido, es un espectaculo, desde Falcao en el Atleti que no me impresionaba tanto un 9.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Jue May 07, 2015 11:29 am

PUXI escribió:
Timothy_Treadwell escribió:Resultado inmerecido. El Barça no ha merecido marcar tres, ha merecido marcar cinco. Muy buen partido y Guardiola que va a recibir criticas por todos los lados.

Bueno, tu al Madrid quitale por ejemplo a Cr7, Modric, Bale, y alinea a Ramos y Benzema justo despues de una lesion. Esto contra un Barça con todos los jugadores.

Para mi el 2-0 es justificable y poco podia hacer Guardiola, Neuuer es Neuer, si la para la para no es gol, ni merece entrar ese gol, los porteros estan para eso.

El tercer gol ya es menos justificable, no te pueden sentenciar unas semis en el ultimo minuto de la ida. Pero es que claro, tu mira la jugada, MSN hace su jugada y se mean a 5 del Bayern.

Lo de Suarez es muy bestia, el mejor 9 del mundo, hacia muchos años que no veia un 9 tan puro liarla partido tras partido, es un espectaculo, desde Falcao en el Atleti que no me impresionaba tanto un 9.

Está claro Puxi, el Bayern estaba mermado, pero Guardiola tenía que haber planteado un partido mejor. De hecho, el planteamiento que propuso lo tuvo que cambiar a los diez minutos porque no era el adecuado. Ahí Guardiola falló como entrenador y eso se paga. A ver, yo entiendo que tengáis a Guardiola mucho cariño porque os ha dado mucho, pero al César lo que es del César, el catalán no ha estado a la altura.

No estoy de acuerdo en lo que dices del 2-0. El primer gol puede pasar y el segundo también, pero el segundo no en las circunstancias en las que se produjo. Que te marquen dos goles en tres minutos es inadmisible en una semifinal de la Champions League. Los jugadores de Bayern debieron mantener la cabeza fría porque a pesar del gol de Messi, un golito tan sólo de los bávaros les metía de lleno en la eliminatoria.

madball

Clásico del Rock

770

20 Sep, 2006

no está nada claro

por madball » Jue May 07, 2015 1:11 pm

Fui al campo y lo gozé cosa mala, aunque hasta que no marco el 1ero me temía lo peor (es decir, Bayern salía vivo del Nou Camp y en el Allianz a sufrir como perros)

Ahora a por la final con el Madrid, creo que ya estamos todos preparados mentalmente para soportar cualquier resultado que se pueda dar... ya hace bastantes años que llegamos bien a semis de la Champions.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue May 07, 2015 1:47 pm

Timothy_Treadwell escribió:
PUXI escribió:

Está claro Puxi, el Bayern estaba mermado, pero Guardiola tenía que haber planteado un partido mejor. De hecho, el planteamiento que propuso lo tuvo que cambiar a los diez minutos porque no era el adecuado. Ahí Guardiola falló como entrenador y eso se paga. A ver, yo entiendo que tengáis a Guardiola mucho cariño porque os ha dado mucho, pero al César lo que es del César, el catalán no ha estado a la altura.

No estoy de acuerdo en lo que dices del 2-0. El primer gol puede pasar y el segundo también, pero el segundo no en las circunstancias en las que se produjo. Que te marquen dos goles en tres minutos es inadmisible en una semifinal de la Champions League. Los jugadores de Bayern debieron mantener la cabeza fría porque a pesar del gol de Messi, un golito tan sólo de los bávaros les metía de lleno en la eliminatoria.

Para mi no hizo tan mal partido, le defendio bastante bien al barça hasta al 75, pero estamos hablando de una tripleta que tiene pinta de marcar época contra una linea defensiva poco fiable y encima mermada. Yo no veia en la previa un partido tan igualado.

Y Guardiola la cago de inicio pero tardo menos de 20 minutos en rearmar el 11. No todos los entrenadores saben hacer estas cosas ni son capaces de preparar a sus equipos para eso.

Y el Bayern no es que estuviera mermado, es que no podia jugar a su juego. Al bayern no se le entiende sin extremos, y le faltan sus dos titulares, y encima Alaba que es como un Modric o un Pique, no es el mejor jugador pero si el que te condiciona todo el esquema.

A mi me dio penita Guardiola y Xabi tambien (partidazo el suyo), no ha sido una lucha a iguales, bueno es que el Bayern lleva una temporada que horrible, ha tenido problemas incluso para completar convocatorias.

Pero claro la tirria a Guardiola y los palos gratuitos ya se veian a dos leguas.

Este Bayern deberia haber caido antes, como el Chelsea.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Jue May 07, 2015 2:50 pm

Yo estoy con Puxi, el Bayern empezó mal y Guardiola lo arregló muy rápido pero poco más podía hacer que plantear un partido con pocas ocasiones (defendiendo con el balón) para intentar decantar la eliminatoria en Alemania recuperando más jugadores. Hasta el 1-0 el Barça tuvo 3 ocasiones claras, pero el Bayern también la de Lewandosky.

Lo que no podemos exigirle es un intercambio de golpes contra un equipo con la mejor delantera del mundo sin Ribery ni Robben y con una defensa mucho más débil, porque Boateng es un central cumplidor (a pesar del LOL del segundo gol) pero Benatia viene de una lesión, comparado con el nivel actual de Piqué, Mascherano, Mathieu (e incluso Bartra) es que no hay color, el Bayern tenía las de perder pero hasta el minuto 75 el partido estaba muy atascado.

Ya digo, lo de Guardiola es un canteo ese complejo que tenéis algunos, yo me lo haría mirar. El partido de ayer era muy parejo hasta que Messi se sacó de la chistera 2 golazos, no se le puede echar en cara casi nada a Pep, es que no hay vuelta de hoja.

rearviewmirror

Gran Maestro

39911

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue May 07, 2015 4:42 pm

Yo tampoco entiendo los palos a Pep. Me sigue pareciendo de los mejores entrenadores del mundo... pero claro, cuando tienes a Messi enchufado olvidate. Añadele al mejor 9 del mundo ahora mismo que es Suarez y apaga y vamonos...

Yo me atrevería a decir que tras lo de ayer no es que el Barça esté ya en la final. Es que creo que la va a ganar sí o sí. En la Champions se está paseando hasta ahora y ante rivales con entidad... Tienen que tener un día muy malo para no conseguirlo.
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Jue May 07, 2015 5:50 pm

No se trata de fobias personales ni nada por el estilo, intento opinar objetivamente y, sinceramente, pienso que Guardiola la cagó por todos los lados:

- Primero, con el planteamiento inicial, porque con el scouting y con los videos que ha visto del rival al que se enfretaba no ha sido capaz de prever la que le podía caer con esa forma de jugar.
- Segundo, pongámonos en el supuesto de que el planteamiento inicial era el adecuado, la cagó por no haberlo entrenado bien cuando tuvo la oportunidad.
- Tercero, si cambias el planteamiento que has entrenado los días previos al partido, estás igual de jodido o más, porque los jugadores se quedarán perdidos por un cambio sobre la marcha que no se ha entrenado y que es más un parche que una solución.

En serio, ¿no sois vosotros los que, por el cariño que le tenéis a Guardiola, no podéis ver sus cagadas?

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue May 07, 2015 9:30 pm

Timothy_Treadwell escribió:No se trata de fobias personales ni nada por el estilo, intento opinar objetivamente y, sinceramente, pienso que Guardiola la cagó por todos los lados:

- Primero, con el planteamiento inicial, porque con el scouting y con los videos que ha visto del rival al que se enfretaba no ha sido capaz de prever la que le podía caer con esa forma de jugar.
- Segundo, pongámonos en el supuesto de que el planteamiento inicial era el adecuado, la cagó por no haberlo entrenado bien cuando tuvo la oportunidad.
- Tercero, si cambias el planteamiento que has entrenado los días previos al partido, estás igual de jodido o más, porque los jugadores se quedarán perdidos por un cambio sobre la marcha que no se ha entrenado y que es más un parche que una solución.

En serio, ¿no sois vosotros los que, por el cariño que le tenéis a Guardiola, no podéis ver sus cagadas?

A ver, si y no en cada punto.

Si Guardiola cambia el planteamiento a los 20 minutos y es mas, lo consigue, eso solo se hace desde el entrenamiento y sobretodo hablando y hablando y volviendo hablar con Xabi Alonso, que es básicamente el jugador que inicia la jugada en el Bayern siempre.

Yo le recuerdo a Guardiola partidos parecidos. Me acuerdo de un Madrid-Barça con Dani Alves de extremo derecho, que lo cambio al lateral otra vez a los 15 minutos.

O un gol de DiMaria a los 2 minutos en otro Barça Madrid, y Guardiola ipsofacto metió a Alves de extremo derecho y acabó ganando el Barça el partido.

O sin ir más lejos cambiar de posición a Messi a los 10 minutos de la segunda mitad de un Madrid Barça y crear así el mejor jugador de la historia.

Ya en su último año con Cesc en el campo había mil variantes. Y no se llevo el doblete por poco.

Después, él puede hacer mucho scouting y plantear un esquema para el partido, pero él sabe que esta totalmente condicionado al rendimiento de sus jugadores. Te pongo un ejemplo, Ter Stegen saca el balón en largo, Messi, que mide 1'70 le gana la posición a Boateng, que mide 1'90, y le mete una asistencia con la cabeza a Suarez que luego Neuer salva de manera milagrosa.

Allí Guardiola ve que empajerar a Rafinha, Benatia y Boateng contra la MSN es mala idea, porque no le cunde, y porque Lahm y Thiago, que casi hacían de carrileros, no lo estaban compensando.

Fue una mala idea esta claro, pero rectifico, no metio "un parche", rectifico y siguió con un plan que tenía clarísimo.

El 11 que saco Guardiola no es peor que el que saco la Juve, pero porque el Bayern tiene un fondo de armario muy bestia. Porque por poso y estado de forma y esquema el Bayern no saco un 11 de semifinal de champions.

Si por cagada es intentarlo, pues si fue una cagada, pero oye, 0-0 minuto 75. Y para mi ese 0-0 solo se explica por Guardiola.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Jue May 07, 2015 11:20 pm

PUXI escribió:

Si por cagada es intentarlo, pues si fue una cagada, pero oye, 0-0 minuto 75. Y para mi ese 0-0 solo se explica por Guardiola.

Intentarlo no es ninguna cagada Puxi, la cagada que tuvo es que hizo un planteamiento realmente malo de un partido tan importantísimo como una semifinal de la Champions League y tuvo que retocarlo con lo que conlleva eso mentalmente para los jugadores.

Respecto a lo que dices del 0-0 hasta el minuto 75, Guardiola no fue el responsable de eso, sino a lo fino que estuvo Neuer y la falta de precisión de los jugadores culés, porque ocasiones muy claras para llegar al 75 con 2-0 hubo y unas cuantas.

PUXI escribió:A ver, si y no en cada punto.

Si Guardiola cambia el planteamiento a los 20 minutos y es mas, lo consigue, eso solo se hace desde el entrenamiento y sobretodo hablando y hablando y volviendo hablar con Xabi Alonso, que es básicamente el jugador que inicia la jugada en el Bayern siempre.

Es cierto lo que dices, por mucho que le digas a Xabi Alonso, por ejemplo, "haz de nueve", si no ha entrenado nunca en esa posición difícil que lo haga bien. Hasta ahí, de acuerdo, pero vuelvo a lo mismo, hacer un planteamiento que tienes que cambiar a los quince minutos es un fallo garrafal del entrenador y, aunque le hubiera salido bien el retoque a Guardiola, seguramente por dentro estaría pensando: "¡qué mal he planteado el partido!".

Te lo digo porque yo soy entrenador, aunque no de fútbol sino de baloncesto, y creéme que, si eres una persona exigente contigo misma y tienes que modificar un planteamiento inicial, por muy bien que acabe saliendo, se te queda una cara de gilipollas que flipas.

La diferencia está en que si ganas, aprendes desde la victoria y te sientes menos presionado porque has tenido capacidad de reacción, pero un buen entrenador es consciente de sus errores y, a pesar de la victoria, piensas en ese error para mejorar.

PUXI escribió:Después, él puede hacer mucho scouting y plantear un esquema para el partido, pero él sabe que esta totalmente condicionado al rendimiento de sus jugadores.

Totalmente de acuerdo, Guardiola no puede salir y jugar él, pero el entrenador debe adaptar sus esquemas a las características técnicas de sus jugadores. Si yo en mi equipo de baloncesto, mi jugador más alto mide 1,80 no voy a jugar en la zona, tendré que aprovechar sus cualidades y, en éste caso, lo más sensato sería jugar a correr, juego 1x1, 2x2 y, como mucho, 3x3 y a penetrar.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Vie May 08, 2015 12:19 am

Qué animado ha estado el hilo estos días, me alegro.

Vamos por partes:

El partido del Martes del Real Madrid fue bastante malo, regalando los primeros 20 minutos y la segunda parte completa. Ramos estuvo nefasto. Ahora bien, nadie por aquí ha dicho que sea un centrocampista perfecto pero pocos por aquí negarán que Ancelotti acertó en alinearlo aquel partido contra el Atlético. La defensa estuvo horrible, en especial Marcelo y Carvajal que llevan varios partidos rindiendo muy por debajo de su nivel... Yo incluso llegué a pensar que iba a jugar Coentrao en lugar del brasileño... Si a todo lo anterior le sumamos que Bale estuvo desaparecido todo el partido podemos darnos por contentos de haber perdido solo por un gol. Veo bastante remontable el partido de vuelta, pero pensando en una supuesta final contra este Barça me entra el canguelo.

El partido del Barça no lo vi pero ya leo que Messi estuvo nivel Dios y así es muy difícil parar al Barça. Me da envidia el nivel al que llega el Barça a este tramo de la temporada tan decisivo, ojalá nosotros hubieramos rotado cuando teniamos que haberlo hecho. Chapó por Luis Enrique.

Yo soy del club de detractores de Guardiola (aka filósofo). Con el Bayern que heredó y solo se ha llevado baños en semifinales de la Champions (0-4 el año pasado en la vuelta y este un 3-0 en la ida) aunque tampoco debe ayudar llegar a Mayo con la Bundesliga ganada...

Saludos!

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Vie May 08, 2015 1:57 am

Timothy_Treadwell escribió:No se trata de fobias personales ni nada por el estilo, intento opinar objetivamente y, sinceramente, pienso que Guardiola la cagó por todos los lados:

Pero es que esto es como las pruebas de sonido y los directos, el verdadero trabajo está en adaptarse a las situaciones cambiantes y es ahí donde se ven a los grandes técnicos.

Tú puedes preparar un partido de la mejor forma posible pero luego te enfrentas a la realidad, Guardiola preparó un plan contra el Barça y al ver que no funcionaba reposicionó, pero no quiere decir que estuviera improvisando. Si tú te crees que estos equipos salen a jugar unas semis de Champions sin un plan B o C estás muy equivocado. El demérito de Guardiola fue no acertar a la primera, el mérito arreglarlo en sólo 10 minutos cuando otros entrenadores hubieran esperado 30 minutos o incluso más.

Me sorprende que no seas igual de crítico con Ancelloti por haber jugado todo el partido con Ramos de MCD cuando se vio que no daba una y Varane atrás estaba muy inseguro, tanto que casi le cuesta un par de goles al Madrid, una opción muy lógica hubiera sido cambiar a Varane, recolocar a Ramos de central y meter a un MCD puro. Y ya no hablo de Bale que ni presionaba ni participaba en el juego de su equipo, Bale jugó 85 minutos.

En serio, ¿no serás tú que, por la tirria que le tienes a Guardiola, le atribuyes errores que con otros entrenadores pasarías por alto?
AnteriorSiguiente