La tercera fase de la Operación Araña, desarrollada esta mañana por la Guardia Civil en diversos puntos de España, ha supuesto la detención en Madrid del líder del grupo Def con Dos, César Montaña Lehmann, según han informado fuentes del instituto armado. La operación ha concluido con el arresto de 19 personas acusadas por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales a través de comentarios en los que celebraban los asesinatos de fuerzas de seguridad o se deseaba la muerte de políticos, jueces y empresarios, junto con burlas a víctimas concretas del terrorismo.
El arresto se ha producido a las nueve de la mañana en el distrito de Ciudad Lineal y ha quedado en libertad con cargos pasada la una y media de la tarde. Ahora deberá ser citado por el juez que instruya el caso en la Audiencia Nacional.
Def con Dos nació en 1990 como grupo pionero del hip hop español. Tras cinco años y tres discos luchando para darse a conocer, alcanzaron gran trascendencia gracias a haber compuesto los temas centrales de los filmes de Álex de la Iglesia Acción Mutante (1993) y El día de la bestia (1996). Desde la publicación de su disco Alzheimer (1995), en el que la banda evolucionó definitivamente hacia el rap punk metal, alcanzaron un éxito mayoritario que continuó con Ultramemia (1997) y De poca madre (1999) y Dogmatofobia (2000), llegando a girar por Europa (Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra…) y América (México, Argentina, Chile, Colombia y EEUU).
Fuente: El País
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Cesar Strawberry detenido por enaltecimiento del terrorismo
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
8 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Cesar Strawberry detenido por enaltecimiento del terrori
Vaya justo lo he puesto en el hilo de S.A en generales.
No entiendo nada; me parece absurdo todas las detenciones (y aun más las condenas de carcel) que se están dando por enaltecimiento....
No entiendo nada; me parece absurdo todas las detenciones (y aun más las condenas de carcel) que se están dando por enaltecimiento....

Yakari escribió:Ha sido por esto?
https://twitter.com/CesarStrawberry/sta ... 9225364480
aicantbelivit!
Parece ser que no, que es por comentarios anteriores:
http://www.europapress.es/cultura/music ... 73144.html
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/0 ... b456e.html
NOTA DE PRENSA ANTE MI DETENCIÓN
Hoy, en plena campaña electoral, he estado 4 horas privado de libertad.
He sido fichado por la Guardia Civil.
Consideran que he enaltecido y/o justificado delitos de terrorismo o que he menospreciado a sus víctimas.
Puedo ser juzgado por la Audiencia Nacional y condenado hasta con dos años de prisión.
Llevo 25 años ejerciendo una labor artística independiente en la que la crítica irónica, e incluso bufonesca, hacia el entorno sociocultural -a través de la música, novelas, prensa escrita, e intervenciones en radio y televisión- ha marcado mi trayectoria profesional y vital. Siempre he luchado por la libertad de pensamiento, enfrentándome así a un sistema que pretende que todo sea analizado desde el pensamiento único.
Un Estado que se entienda democrático debería aceptar la crítica sociopolítica, por ácida e incómoda que ésta sea, como parte del pluralismo político que la propia Constitución declara nada menos que en su artículo primero, y no señalar como enemigo político a quien piensa diferente y osa expresarlo así.
Comprendo y lamento que algunos tuits, molesten a algunas personas; al igual que entiendo que incomoden algunas letras de nuestras canciones, o que haya a quien no le guste mi ética o estética, al igual que a mí me pueden no agradar las de otras personas. Pero en modo alguno podía imaginar que el Estado iba a responder privando de libertad al disidente político que se dedica a escribir pensamientos satíricos, pues siempre había creído que, en Democracia, el pensamiento no delinque.
En todo momento he considerado que esta actividad se encontraba amparada por la libertad de expresión, pero es obvio que era una ilusión. El Gran Hermano se ha quitado la careta. ¿Orwell tenía razón? La policía del pensamiento ha venido a buscarme y puedo ser juzgado por un delito, ¿Crimental? ¿Pretenden encarcelar todo pensamiento satírico?
En Madrid, a 19 de mayo de 2015.
César Strawberry
Cantante de Def Con Dos
Hoy, en plena campaña electoral, he estado 4 horas privado de libertad.
He sido fichado por la Guardia Civil.
Consideran que he enaltecido y/o justificado delitos de terrorismo o que he menospreciado a sus víctimas.
Puedo ser juzgado por la Audiencia Nacional y condenado hasta con dos años de prisión.
Llevo 25 años ejerciendo una labor artística independiente en la que la crítica irónica, e incluso bufonesca, hacia el entorno sociocultural -a través de la música, novelas, prensa escrita, e intervenciones en radio y televisión- ha marcado mi trayectoria profesional y vital. Siempre he luchado por la libertad de pensamiento, enfrentándome así a un sistema que pretende que todo sea analizado desde el pensamiento único.
Un Estado que se entienda democrático debería aceptar la crítica sociopolítica, por ácida e incómoda que ésta sea, como parte del pluralismo político que la propia Constitución declara nada menos que en su artículo primero, y no señalar como enemigo político a quien piensa diferente y osa expresarlo así.
Comprendo y lamento que algunos tuits, molesten a algunas personas; al igual que entiendo que incomoden algunas letras de nuestras canciones, o que haya a quien no le guste mi ética o estética, al igual que a mí me pueden no agradar las de otras personas. Pero en modo alguno podía imaginar que el Estado iba a responder privando de libertad al disidente político que se dedica a escribir pensamientos satíricos, pues siempre había creído que, en Democracia, el pensamiento no delinque.
En todo momento he considerado que esta actividad se encontraba amparada por la libertad de expresión, pero es obvio que era una ilusión. El Gran Hermano se ha quitado la careta. ¿Orwell tenía razón? La policía del pensamiento ha venido a buscarme y puedo ser juzgado por un delito, ¿Crimental? ¿Pretenden encarcelar todo pensamiento satírico?
En Madrid, a 19 de mayo de 2015.
César Strawberry
Cantante de Def Con Dos
Desde luego que me parece una burrada la detención, pero muchos comentarios de los que ha hecho, como lo de que a Ortega Lara habría que secuestrarlo ahora...la verdad que son de muy mal gusto, aunque no justifiquen una detención al estar claro el tono satírico.
Son de mal gusto, correcto. Pero la libertad de expresión, supone también escuchar cosas que no nos gustan.
Ahí están los tweets, referidos a las concentraciones del 15 M en Sol, que ojalá pusieran una bomba y reventasen todos. Y esa gente no ha sido imputada por nada.
Ahí están los tweets, referidos a las concentraciones del 15 M en Sol, que ojalá pusieran una bomba y reventasen todos. Y esa gente no ha sido imputada por nada.
Quizás Strawberry salga beneficiado del tema y quien sabe si no le pone la detención. 

8 mensajes
• Página 1 de 1