Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Cesar Strawberry detenido por enaltecimiento del terrorismo

por roots » Mar May 19, 2015 6:00 pm

La tercera fase de la Operación Araña, desarrollada esta mañana por la Guardia Civil en diversos puntos de España, ha supuesto la detención en Madrid del líder del grupo Def con Dos, César Montaña Lehmann, según han informado fuentes del instituto armado. La operación ha concluido con el arresto de 19 personas acusadas por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales a través de comentarios en los que celebraban los asesinatos de fuerzas de seguridad o se deseaba la muerte de políticos, jueces y empresarios, junto con burlas a víctimas concretas del terrorismo.

El arresto se ha producido a las nueve de la mañana en el distrito de Ciudad Lineal y ha quedado en libertad con cargos pasada la una y media de la tarde. Ahora deberá ser citado por el juez que instruya el caso en la Audiencia Nacional.

Def con Dos nació en 1990 como grupo pionero del hip hop español. Tras cinco años y tres discos luchando para darse a conocer, alcanzaron gran trascendencia gracias a haber compuesto los temas centrales de los filmes de Álex de la Iglesia Acción Mutante (1993) y El día de la bestia (1996). Desde la publicación de su disco Alzheimer (1995), en el que la banda evolucionó definitivamente hacia el rap punk metal, alcanzaron un éxito mayoritario que continuó con Ultramemia (1997) y De poca madre (1999) y Dogmatofobia (2000), llegando a girar por Europa (Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra…) y América (México, Argentina, Chile, Colombia y EEUU).

Fuente: El País
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Cesar Strawberry detenido por enaltecimiento del terrori

por Turu » Mar May 19, 2015 6:14 pm

Vaya justo lo he puesto en el hilo de S.A en generales.

No entiendo nada; me parece absurdo todas las detenciones (y aun más las condenas de carcel) que se están dando por enaltecimiento.... :?
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Cesar Strawberry detenido por enaltecimiento del terrori

por Yakari » Mar May 19, 2015 7:58 pm

Avatar de Usuario

rif

Icono del Rock

403

30 Oct, 2010

Re: Cesar Strawberry detenido por enaltecimiento del terrori

por rif » Mar May 19, 2015 10:21 pm

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Cesar Strawberry detenido por enaltecimiento del terrori

por roots » Mar May 19, 2015 10:49 pm

NOTA DE PRENSA ANTE MI DETENCIÓN

Hoy, en plena campaña electoral, he estado 4 horas privado de libertad.
He sido fichado por la Guardia Civil.
Consideran que he enaltecido y/o justificado delitos de terrorismo o que he menospreciado a sus víctimas.
Puedo ser juzgado por la Audiencia Nacional y condenado hasta con dos años de prisión.

Llevo 25 años ejerciendo una labor artística independiente en la que la crítica irónica, e incluso bufonesca, hacia el entorno sociocultural -a través de la música, novelas, prensa escrita, e intervenciones en radio y televisión- ha marcado mi trayectoria profesional y vital. Siempre he luchado por la libertad de pensamiento, enfrentándome así a un sistema que pretende que todo sea analizado desde el pensamiento único.

Un Estado que se entienda democrático debería aceptar la crítica sociopolítica, por ácida e incómoda que ésta sea, como parte del pluralismo político que la propia Constitución declara nada menos que en su artículo primero, y no señalar como enemigo político a quien piensa diferente y osa expresarlo así.

Comprendo y lamento que algunos tuits, molesten a algunas personas; al igual que entiendo que incomoden algunas letras de nuestras canciones, o que haya a quien no le guste mi ética o estética, al igual que a mí me pueden no agradar las de otras personas. Pero en modo alguno podía imaginar que el Estado iba a responder privando de libertad al disidente político que se dedica a escribir pensamientos satíricos, pues siempre había creído que, en Democracia, el pensamiento no delinque.

En todo momento he considerado que esta actividad se encontraba amparada por la libertad de expresión, pero es obvio que era una ilusión. El Gran Hermano se ha quitado la careta. ¿Orwell tenía razón? La policía del pensamiento ha venido a buscarme y puedo ser juzgado por un delito, ¿Crimental? ¿Pretenden encarcelar todo pensamiento satírico?

En Madrid, a 19 de mayo de 2015.

César Strawberry
Cantante de Def Con Dos
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: Cesar Strawberry detenido por enaltecimiento del terrori

por trot » Mié May 20, 2015 3:02 am

Desde luego que me parece una burrada la detención, pero muchos comentarios de los que ha hecho, como lo de que a Ortega Lara habría que secuestrarlo ahora...la verdad que son de muy mal gusto, aunque no justifiquen una detención al estar claro el tono satírico.
Avatar de Usuario

deadbolt

Telonero

119

7 Jul, 2014

Re: Cesar Strawberry detenido por enaltecimiento del terrori

por deadbolt » Jue May 21, 2015 9:20 pm

Son de mal gusto, correcto. Pero la libertad de expresión, supone también escuchar cosas que no nos gustan.

Ahí están los tweets, referidos a las concentraciones del 15 M en Sol, que ojalá pusieran una bomba y reventasen todos. Y esa gente no ha sido imputada por nada.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Cesar Strawberry detenido por enaltecimiento del terrori

por dinamita » Vie May 22, 2015 12:33 pm

Quizás Strawberry salga beneficiado del tema y quien sabe si no le pone la detención. :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.157s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'