Bandas y grupos foráneos.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

The Fall of Troy - Nuevo disco

por Mijail » Vie May 22, 2015 4:31 pm

Imagen

Abro hilo porque sacan disco después de reunirse hace dos años y también para ver si hay por aquí algún fan. Siempre los tuve pendientes... Sólo escuché de ellos canciones sueltas y me recuerdan un poco a grupos como A Lot Like Birds y Dance Gavin Dance, aunque bien es cierto que The Fall of Troy ya estaban antes que todos ellos...
¿Qué disco de ellos mola? ¿Recomendaciones?

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: The Fall of Troy - Nuevo disco

por Wakibu » Vie May 22, 2015 4:37 pm

Imagen

Y el debut esta bien tambien.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie May 22, 2015 4:44 pm

A mí hay cosas de ellos que me encantan y otras que me horripilan. Haciendo un pequeño repaso a su discografía:

The Fall of Troy, el debut, bastante buen disco de post-hardcore con cosas progresivas, pueden recordar aquí un poco a At the Drive-In. El sonido no es el más pulido pero se notan las buenas ideas, es un disco bastante disfrutable en general.

Doppelgänger es digamos más profesional, con mejor producción pero incluye varios temas regrabados del primer disco. Pierde un poco de frescura y para mi gusto es algo irregular pero en general me parece un buen disco, de lo mejorcito en su género.

Manipulator, el que sacaron después, no me gustó mucho. Es un disco a mi parecer demasiado embarullado, con muchas ideas no muy bien resueltas en general. No te puedo decir mucho más porque lo escuché muy poco, no me entraba ni para atrás.

Me reconcilié con ellos con Phantom on the Horizon, un disco que se va más por la vertiente progresiva. Haciendo referencia a lo que te dije de At the Drive-In, en este parece que intentaron acercarse un poco a lo que hacía The Mars Volta por la época. Personalmente es el disco que más disfruto de ellos. Hay que mencionar que se trata de un disco que consideran no oficial, no sé por qué, y que es en realidad una edición a buena calidad de las Ghostship demos, que como bien dice el título es un bootleg de temas grabados en el local de ensayo. Todos los temas de las Ghostship demos están regrabados en Phantom of the Horizon con pocas variaciones, aunque con algún tema nuevo. Dependiendo de si te gusta una producción más sucia o más pulida puedes elegir entre uno u otro, así que es un win asegurado.

In the Unlikely Event, el último, es una castaña como un piano. No sé que les pasó ahí, las canciones no terminan de funcionar, el cantante está fatal y en general es una escucha muy cuesta arriba. No te lo recomiendo a no ser que te hayas escuchado los anteriores antes y te vuelvan loco.
Imagen
El amor es destructivo.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Vie May 22, 2015 10:38 pm

Gracias cracks por la recomendaciones. En cuanto pueda investigo un poquito.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Sab May 23, 2015 8:55 pm

Wirrak escribió:In the Unlikely Event, el último, es una castaña como un piano. No sé que les pasó ahí, las canciones no terminan de funcionar, el cantante está fatal y en general es una escucha muy cuesta arriba. No te lo recomiendo a no ser que te hayas escuchado los anteriores antes y te vuelvan loco.

No sabía que habían sacado ese disco. ¿Tienen ese y van a sacar otro más? Espero que no sea tan mal como lo pintas porque el resto de discos están bastante guays. El manipulator flojea un poco pero me sigue gustando bastante.

Si quieres math, el homónimo. Si quieres algo más prog, phantom on the horizon. Más "post hardcore" el doppleganger.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab May 23, 2015 9:01 pm

El ultimo es un mierdon de magnitudes insospechadas xD

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab May 23, 2015 9:07 pm

Conde_Duque escribió:
Wirrak escribió:In the Unlikely Event, el último, es una castaña como un piano. No sé que les pasó ahí, las canciones no terminan de funcionar, el cantante está fatal y en general es una escucha muy cuesta arriba. No te lo recomiendo a no ser que te hayas escuchado los anteriores antes y te vuelvan loco.

No sabía que habían sacado ese disco. ¿Tienen ese y van a sacar otro más?

Ese disco tiene ya bastante tiempo, es de 2009. Vamos, que es de antes de que se separaran.
Imagen
El amor es destructivo.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Sab May 23, 2015 9:08 pm

Les perdí la pista con el phantom on the horizon. Me gustó bastante además, me parece raro que me despistase así.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom May 24, 2015 6:31 pm

El dopple a mi es el que mas me mola, es un poco de todo. Además tiene esta canción, que me parece el pepino padre, toda esa parte instrumental...

El Manipulator, le falla la producciónm y que se hiciera demasiado denso, pero si que tiene temas bastante buenos.

Seldon_Reilly

Telonero

123

28 Ene, 2014

por Seldon_Reilly » Dom May 24, 2015 7:18 pm

Yo soy de los friquis de este grupo que se ha escuchado todo excepto lo primero que hicieron.

Me quedo con Doppelganger porque es con el que los conocí y me flipó, pero el Manipulator tiene temazos. Phantom es simplemente brutal y por una vertiente diferente (sólo 5 canciones).

In the Unlikely Event para mí no es tan tan malo, pero se nota que la inspiración se les fue bastante y no se preocuparon mucho por hacer algo que superara a lo anterior.

Tengo ganas de escuchar algo nuevo... pero la verdad es que no albergo muchas esperanzas que se acerquen a su top-3

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mié May 27, 2015 9:28 am

Wirrak escribió:A mí hay cosas de ellos que me encantan y otras que me horripilan. Haciendo un pequeño repaso a su discografía:

The Fall of Troy, el debut, bastante buen disco de post-hardcore con cosas progresivas, pueden recordar aquí un poco a At the Drive-In. El sonido no es el más pulido pero se notan las buenas ideas, es un disco bastante disfrutable en general.

Doppelgänger es digamos más profesional, con mejor producción pero incluye varios temas regrabados del primer disco. Pierde un poco de frescura y para mi gusto es algo irregular pero en general me parece un buen disco, de lo mejorcito en su género.

Manipulator, el que sacaron después, no me gustó mucho. Es un disco a mi parecer demasiado embarullado, con muchas ideas no muy bien resueltas en general. No te puedo decir mucho más porque lo escuché muy poco, no me entraba ni para atrás.

Me reconcilié con ellos con Phantom on the Horizon, un disco que se va más por la vertiente progresiva. Haciendo referencia a lo que te dije de At the Drive-In, en este parece que intentaron acercarse un poco a lo que hacía The Mars Volta por la época. Personalmente es el disco que más disfruto de ellos. Hay que mencionar que se trata de un disco que consideran no oficial, no sé por qué, y que es en realidad una edición a buena calidad de las Ghostship demos, que como bien dice el título es un bootleg de temas grabados en el local de ensayo. Todos los temas de las Ghostship demos están regrabados en Phantom of the Horizon con pocas variaciones, aunque con algún tema nuevo. Dependiendo de si te gusta una producción más sucia o más pulida puedes elegir entre uno u otro, así que es un win asegurado.

In the Unlikely Event, el último, es una castaña como un piano. No sé que les pasó ahí, las canciones no terminan de funcionar, el cantante está fatal y en general es una escucha muy cuesta arriba. No te lo recomiendo a no ser que te hayas escuchado los anteriores antes y te vuelvan loco.

joe pues a mi the unlikely event me gustó sin parecerme una locura y manipulator me encantó, pero bueno cuestión de gustos

ante todo que saquen disco nuevo es muy buena noticia
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Abr 19, 2016 10:02 am

Los dos primeros adelantos:

A mi me ha sonado muy rico todo.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Abr 19, 2016 5:03 pm

La primera bastante bien, aunque la parte del puente que se ponen a repetir ese riff pesado la habría quitado directamente, una manera muy innecesaria de alargar el tema.

El segundo si que ya me ha molado más!

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Abr 20, 2016 5:11 pm

Han puesto el disco en descarga gratuita en su web (y a 320kbps)

http://thefalloftroy.com/
Imagen

nameless

Clásico del Rock

929

9 Dic, 2006

Bizkaia

por nameless » Jue Abr 21, 2016 6:36 pm

Frapu escribió:El dopple a mi es el que mas me mola, es un poco de todo. Además tiene esta canción, que me parece el pepino padre, toda esa parte instrumental...

El Manipulator, le falla la producciónm y que se hiciera demasiado denso, pero si que tiene temas bastante buenos.

Esa canción es increible.Los demás discos no me gustaron tanto.
Siguiente