por Wirrak » Vie May 22, 2015 4:44 pm
A mí hay cosas de ellos que me encantan y otras que me horripilan. Haciendo un pequeño repaso a su discografía:
The Fall of Troy, el debut, bastante buen disco de post-hardcore con cosas progresivas, pueden recordar aquí un poco a At the Drive-In. El sonido no es el más pulido pero se notan las buenas ideas, es un disco bastante disfrutable en general.
Doppelgänger es digamos más profesional, con mejor producción pero incluye varios temas regrabados del primer disco. Pierde un poco de frescura y para mi gusto es algo irregular pero en general me parece un buen disco, de lo mejorcito en su género.
Manipulator, el que sacaron después, no me gustó mucho. Es un disco a mi parecer demasiado embarullado, con muchas ideas no muy bien resueltas en general. No te puedo decir mucho más porque lo escuché muy poco, no me entraba ni para atrás.
Me reconcilié con ellos con Phantom on the Horizon, un disco que se va más por la vertiente progresiva. Haciendo referencia a lo que te dije de At the Drive-In, en este parece que intentaron acercarse un poco a lo que hacía The Mars Volta por la época. Personalmente es el disco que más disfruto de ellos. Hay que mencionar que se trata de un disco que consideran no oficial, no sé por qué, y que es en realidad una edición a buena calidad de las Ghostship demos, que como bien dice el título es un bootleg de temas grabados en el local de ensayo. Todos los temas de las Ghostship demos están regrabados en Phantom of the Horizon con pocas variaciones, aunque con algún tema nuevo. Dependiendo de si te gusta una producción más sucia o más pulida puedes elegir entre uno u otro, así que es un win asegurado.
In the Unlikely Event, el último, es una castaña como un piano. No sé que les pasó ahí, las canciones no terminan de funcionar, el cantante está fatal y en general es una escucha muy cuesta arriba. No te lo recomiendo a no ser que te hayas escuchado los anteriores antes y te vuelvan loco.

El amor es destructivo.