Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Los 1001 discos del foro de Zona Zero

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: Los 1001 discos del foro de Zona Zero

por Jolocho » Dom May 24, 2015 11:39 pm

zinedine escribió:El espíritu del Vino Héroes del Silencio
White pony Deftones
cualquier tiempo pasado es mejor

¿No falta la reseña de Héroes? Un disco así necesita unas palabras...
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom May 24, 2015 11:47 pm

Jolocho escribió:
White pony Deftones

Si, de hecho iba a comentarlo y se me ha pasado.

Zinedine, si puedes añadir unas palabras sobre el disco... :)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 25, 2015 8:45 am

Llegamos a los 100, yeeeeeeehaaaaaaaaaa!!!

Añadidos:

Discharge - Hear Nothing See Nothing Say Nothing (1982)
Herederos de Mötorhead y precursores del hardcore, crust y metal extremo europeos, clásicos imprescindibles (Kupak)

Die Kreuzen - First Lp (1984)
En su momento fueron definidos como el mejor grupo hardcore de USA, rápido, rabioso e in your face (Kupak)

Lungfish - The unanimous hour (1999)
Una de las joyas del sello Dischord, hipnóticos, circulares y ni un estribillo (Kupak)

Craw - Bodies for strontium 90 (2002)
Enrevesado, matador, raruno... estos veteranos sacan su obra maestra y nadie se entera, epatante (Kupak)

Dälek - From Filthy Tongue of Gods and Griots (2002)
Rap del que merece la pena, versos sobre paisajes ruidistas, este tío es la repera (Kupak)

Asterisk* - Death of a dromologist (2000)
Grindcore alambroso de análisis lingüístico, así de raros y así de geniales. (Kupak)

Gravenhurst - Flashlight seasons (2004)
Bello, oscuro, lírico. La poesía puede destruir y salvar vidas. (Kupak)

A Global Threat - What the fuck will change (1999)
Cuando el street punk estalla en agresividad, oi! crestudo y cabreado (Kupak)

Cause for effect - Fast material (2000)
Grindcore de bajo y batería, discazo de estos locos finlandeses, ellos lo llaman fusion-grind, yo lo llamo cremón (Kupak)

Southfork - Straight ahead (2001)
Stoner fresquito con toques de rock alternativo, lejos del tostoner genérico que tanto abunda, aupa Southfork (Kupak)

Bastro - Sing the troubled beast (1990)
David Grubbs, uno de los guitarristas más originales de la historia en un disco fantástico de rock post-hc noise mathero (Kupak)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 25, 2015 8:53 am

Os recuerdo que se pueden añadir comentarios a los ya existentes.

Aupa peña y exprimid esas frases matadoras.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun May 25, 2015 9:29 am

Gran iniciativa, Dani. Eres el que mejor ha entendido que la piña se hace desde la construcción, no desde la destrucción y la queja perpetua.

Dicho esto, ahí va una entrega:

Prefab Sprout - Steve McQueen. La banda sonora de mi adolescencia. Desubicación, amores no correspondidos y un irrefrenable hambre de cultura. Épica cotidiana envuelta en lirismo y de una sensibilidad desbordante. Irrepetible.

Smog - Red Apple Falls. La ley de la gravedad. El periódico de la mañana trae siempre malas noticias. El gran Jim O'Rourke supo envolver los temas de Bill Callahan, ariscos pero de gran calado, en unos arreglos de un minimalismo excelso. "Solo en mi habitación me siento parte de la comunidad, pero en la calle me siento como un robot al lado del río buscando algo de beber".

Bonnie 'Prince' Billy - Ease Down the Road. El álbum más completo y campestre de un cowboy urbanita y trotamundos. A día de hoy aún me emociono con temas como "At the Break of Day" o "Ease Down the Road". Sensibilidad a flor de piel.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 25, 2015 9:39 am

Añadidos los de Sísar, espero con ganas 100 contribuciones tuyas más!!!

1001, podemos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun May 25, 2015 9:44 am

Jajajaja, seguro. Poco a poco :wink:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun May 25, 2015 3:49 pm

Dios santo lo que me he podido reir con el final de la reseña de Lungfish. ¿Eres el Mesias, Dani?

Me flipa retocar mil millones de veces mis reseñas: pásame la contraseña mejor.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Lun May 25, 2015 4:21 pm

Más...

Dead in the Dirt - The Blind Hole
Mi disco favorito de grind de los últimos tres años. Un trallazo con ramalazo crust que va desde unas velocidades desbordadas a otros momentos más paquidérmicos. Incluso en alguna canción como "Will is the war" llegan a recordarnos a His Hero Is Gone. La hostia.

Two Gallants - The Bloom and the Blight
Puede que otra gente prefiera otros discos de estos dos galanes, pero es que este me parece soberbio. Canciones no tan extensas como en otros trabajos y ni tan folkies. Aquí hay más guitarrazos y, por qué no decirlo, cierto deje grunge en ciertos temas. El disco que más veces he escuchado en este último año.

Viaje a 800 - Coñac Oxigenado
Mi preferido de ellos. Estos tíos deberían vender millones.

The Black Keys - Rubber Factory
Me encantan, la verdad. Aunque sus dos últimos lanzamientos no estén muy allá, de todo lo demás hay discos realmente buenos. Esté es el más redondo de todos los que han hecho en mi opinión.

Exotic Animal Petting Zoo - I Have Made my Bed in Darkness
Quizás sea un poco prematuro meterlos por mi parte, ya que hace poco que los he descubierto. No obstante, que sirva para que más gente los conozca. Grupazo, muy buenos músicos. Un grupo que suena a todo y nada a la vez. Math, post rock. hardcore... Aquí todo tiene cabida.

Y ya paro... 8)

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun May 25, 2015 4:31 pm

Pendulum - immersion (2010). Electrónica para el rockerio

The prodigy - invades must die (2009). Como volver a petarlo 13 años después de tu ultima petada

Iron Maiden - brave new world (2000) LOS MAIDEN

Maximum the hormone - Buikkikaesu (2007) ¿el grupo mas divertido de Japón?

Within Temptation - The unforgiving (2011) el disco que me engancho al grupo y al único que recurro con frecuencia

NOFX - The decline (1999) Esto si es una verdadera opera punk, coño

Flitter - Mirarhaciadentro (2003) como un grupo estatal que nunca ha parado de evolucionar, lo vuelve a hacer, mezclando Metal, rap, reggae, electrónica, melodía,y todo lo que se os ocurra, y lo paga con ostracismo

Social distortion- White light, white heat, White thrash (1996) Top 5. Del rock. De los 90. En general.

Chingon - Mexican spaghetti western (2007) el secreto de Robert Rodríguez en la música que desgraciadamente no tuvo continuidad.mdiscazo, pura frontera.

Mike Oldfield - tr3s lunas (2003) Denostado por miles, amado con locura por mi. Chill out, ambient, electrónica relajada, lo que sea. Me da paz

Imelda May - Love Tattoo (2007) Rockabilly, pinceladas Jazz, una voz deliciosa... Joya

System of a Down - toxicity (2001) Clásico inmortal. Amor eterno

Linkin Park - Meteora (2003) Mi disco de LP. Incluso por encima de Hybrid Theory. Single tras single, y muchos de los tics que me enamoraron del Nu Metal

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun May 25, 2015 5:10 pm

Ego Fall - inner m - desde China metalcore con throath singing, melodías, y detalles muy curiosos. Una pequeña debilidad

Y paro ya que me estoy pasando :lol: a ver si se anima mas gente diferente y se añade mas variedad y calidad :)

Ya he actualizado con todo lo ultimo

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Lun May 25, 2015 5:16 pm

- Mr.Bungle - Mr.Bungle . (1991 Warner bros)
*Aquí empezó todo, Patton, Zorn, Spruance, Dunn. El resto es historia.

- Suicidal Tendencies - Lights, camera, revolution. (1990 Epic)
*Punto de inflexión entre el thrashcore más guarrindongo y el Crossover más limpio.

- Primus - Pork Soda (1993 Interescope)
*Un álbum difícil de entrar, pero una vez dentro, no sales.

- Jane's Addiction - Ritual de lo Habitual (1990 Warner Bros)
*STOP! Uno de los discos de Alternative Psychedelic Funk rock más completo del universo.

Faith no More - The Real Thing (1989 Slash)
*El DISCO que Dios Patton y sus discípulos crearon para después seguir haciendo milagros...

-NIN - The Downward Spiral (1994 Interscope)
*Quien no conoce este discazo no tiene derecho a considerarse amante de la buena música.
Imagen

zinedine

Icono del Rock

397

22 Dic, 2010

por zinedine » Lun May 25, 2015 5:22 pm

Millinomilesaway escribió:
Jolocho escribió:
White pony Deftones

Si, de hecho iba a comentarlo y se me ha pasado.

Zinedine, si puedes añadir unas palabras sobre el disco... :)

listo coño como me mola este hilo, que idea mas cojonuda

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun May 25, 2015 5:33 pm

Nine Inch Nails - The Fragile (1999)
Despues de la obra maestra que supuso el The Downward Spiral, era muy difícil sacar algo de esa talla nuevo, pero lo consiguieron. Una joyaza.

Marilyn Manson - Antichrist Superstar (1996)
Con este disco conocí a MM y con el me enamoré.

Drudkh - Blood in our wells (1996)
Cualquier amante del black sabe que esto es una obra maestra. Atmósferas y gruñidos memorables.

Porcupine Tree - In Absentia (2002)
El señor Steven Wilson es un genio y (casi) todo lo que toca lo convierte en oro. Con este disco tocó la gloria a mi gusto. Un disco redondo.

Oasis - Definitely Maybe (1994)
Uno de los discos de mi vida. Cada vez que me lo pongo la piel de gallina.

Mañana mas y mejor :mrgreen:
Última edición por Wakibu el Lun May 25, 2015 5:34 pm, editado 1 vez en total

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Lun May 25, 2015 5:33 pm

Neurosis y Swans, no podían faltar, los últimos discos de ambos son una verdadera pasada, el de Swans incluso más teniendo en cuenta que lo sacaron un año después del The Seer.

Por otra parte, Fugazi puede que sea el grupo que más me gusta, no tienen ni un disco malo y su actitud siempre ha sido de 10.

Pinback, molan mucho, clase a raudales y temas redondos con ese toque de San Diego tan característico.

Lungfish, otros que tal bailan, ni un disco malo y su descripción, pues no puede ser otra, te atrapan de principio a fin con ese mantra. Bastro, pensé que nadie se acordaba a estas alturas de ellos, personalmente me quedo con el Diablo Guapo, pero nada más porque me hace gracia el título.

Uziel es como si te canta Satanás en la oreja, una pena que lo dejaran, porque esos ramalazos a lo Botch que metían en el pulse prometían mucho.

Y a Viaje a 800, pues te has adelantado, pensaba ponerlo, pero bueno, era normal que cayera ese discazo aquí.

Sigo con unos cuantos:

Regulator Watts-The Aesthetics of no drag

Post-hardcore del bueno, no de lo que llaman ahora post-hardcore, un rollo Fugazi, pero con unas lineas de bajo más blueseras en vez de post-punk.

Providence Union-Die my infinity

Más post-hardcore de manual, muy desconocidos, pero con un nivel increíble.

June of 44-Four great Points

Más de lo mismo, empezaron por la senda que Slint dejaron marcada con Spiderland y evolucionaron a partir de ahí. Exóticos y circulares. Como unos Lungfish en versión krautrock por describirlo de alguna forma.

Slint-Spiderland

Sin ellos, la música actual no sería como es. Oscuros, melancólicos, circulares y enigmáticos.

The Evens-st

Grupo posterior a Fugazi, que tiene Ian Mackaye con su compañera. Como el Argument de Fugazi pero en versión acústica e intimista.

A Room With a View-Jupiter and Beyond

¿Un grupo de Madrid a la altura de Karate o Sonic Youth?, sí, partiendo de esas referencias y añadiendo a Fugazi, evolucionaron hacia terrenos más noise y drum'n bass. Muy recomendables.
AnteriorSiguiente