Añadidos. Qué paliza
Bober, el Itaca ya lo había puesto rear
Aporto unos de mis imprescindibles más:
Habeas Corpus - Otra Vuelta de Tuerca: El que mi primer contacto con ellos fuera en una gira de este disco, sin conocerlos yo de nada, me marcó. Me metió en el Rap Metal y, todavía mucho más importante, a mis 13 añitos aproximadamente, me animó a pensar. Creo que aún puedo decir todo el disco prácticamente de memoria.
Narco - Talego Pon Pon: Marronero es la palabra. Otro que fue decisivo para que mi amor por el Rap Metal quedara sellado. ¿Un Dj en un grupo de Metal? En mis tiempos en los que sólamente Maiden y Judas se alternaban en mi minicadena, era inconcebible. Qué poco tardé en ponerme a dar botes...
AC/DC - Back in black: Soy de Brian, y poco más que decir. Uno de los discos más grandes del Rock. Clásico after clásico.
Ramones - Too Tough To Die: Éste y el Killers de Maiden fueron mi primera compra seria. Mi eclecticismo se iba configurando. Y mi lealtad incondicional a los de Queens también. Uno de sus discos más oscuros.
Johnny Cash - American Recordings IV: ¿Típico, no? ¿Y qué? Muchas veces se suele hablar del alma en la música, los feelings y demás tópicos (sobre todo entre el rockerío). Vale, aquí se confirma para mí y le da validez. La música tiene alma. Muy jodida, de hecho, y duele
Metallica - Black Album - Seguramente el cassette pirata en el que le estuve dando vueltas como 8 veces al día durante un año o dos todos los puñeteros días acabó reventado. Uno de esos discos que siempre está conmigo. Podría pasar 10 años sin escucharlo y cantártelo de memoria al oído en cuanto me lo pidieras
Lynyrd Skynyrd - Second Helping: El disco que me hizo interesarme por el Southern. Pureza.
The Offspring - Americana: Remítase al comentario de "Metallica - Black Álbum". Únicamente intercambie "cassette" por "CD"
Iron Maiden - Killers: Di'Anno fue mi puerta de entrada al mundo Maiden, y por ello le estaré eternamente agradecido. Creo que la primera vez que escuché Wratchild no me lo podía creer...
Lustre - They Awoke To The Scent Of Spring: Como enamorarme a primera vista, y querer saber más sobre todo lo que lleve el término "Atmospheric Black Metal" anexo. Y no sólo eso, este disco me ha ayudado de verdad en etapas jodidas de mi vida. Year after year, deeply they slept, and they thought they would sleep forever, Yet, year after year, They awoke to the scent of spring.
Cicatriz - En directo: Todos los temazos reunidos, y en riguroso directo, y así fue como los descubrí. Siempre fueron los más nihilistas, los más descreídos, los más deprimidos, los más perdedores. Y, para mí, los ganadores.
La Polla - Toda LA Puta Vida Igual: Quedó claro que acortar el nombre de la banda no iba a achicarles. Su mejor disco de los 90 y un clásico de mi adolescencia
Body Count - Body Count: Los albores del Rap Metal. Pero de verdad. Un rapero y una banda de Metal. Explosivo.
Stuck Mojo: Snappin Necks: Debut de una banda jodidamente infravalorada. R A P M E T A L con todas sus letras. Motherfucker
Mono - For My Parents: Para mí, el disco donde acabaron de pulir su sonido. Lágrimas. Nostalgia. Grandilocuencia. Preciosismo llevado al paroxismo más absoluto
Motley Crue - Motley Crue: Probablemente el único disco que zona zero podrá disfrutar de Motley Crue. El único que yo llevo años disfrutando plenamente
Sunn 0))) - Monoliths & Dimensions Sólo por el eterno debate entre si son una gigantesca broma o unos genios, merecen entrar en la lista. Yo aún no lo tengo claro.
Dawn Of The Maya - Me, The Planet: Medio foro me apaleará porque aparezca este disco, pero me pilló en una época en la que me interesaba muchísimo la mezcla de Metal con electrónica (Metalcore en este caso), y no solo apareció un grupo que me moló mucho sino que encima eran de mi ciudad y les pude ver mil veces en directo. Parece que hasta ellos reniegan ahora un poco de este disco, pero el caso es que yo lo quemé y me sigue encantando