Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

RESURRECTION FEST 2015

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

shotgun

One Hit Wonder

206

30 Nov, 2011

Re: RESURRECTION FEST 2015

por shotgun » Vie Jul 31, 2015 11:13 am

PROZAKO escribió:Yo soy partidario de mismas bandas, mas tiempo, mas solapes, incluso de mas bandas, menos tiempo, mas solapes. Esto es como todo. Incluso si el festival quiere crecer apostaria por 2 escenarios principales juntos alternandose y lluego los dos pequeños a su bola. Se que no es del agrado de todo el mundo, pero siempre he pensado que cuanta mas variedad mejor.

Opino igual que tu.

que el mayor problema que tengamos sea decidir a que bandas vas a ver. Cuantas mas bandas traigan mejor.
no avatar

shotgun

One Hit Wonder

206

30 Nov, 2011

por shotgun » Vie Jul 31, 2015 11:16 am

La tendencia debería ir a dos escenarios principales. Igual aún tardan un par de años pero creo que con el tiempo así será.

Aunque no se si el campo de lavandeiras se quedará pequeño.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Jul 31, 2015 11:57 am

Para mí en un festival masificar y apretar tiempos nunca puede ser la solución. Una organización que no mira los problemas de los asistentes está condenada ya no a fracasar, sino a poder pegársela muy gorda algún año o a simplemente perder la simpatía del público y la imagen como festival.

A mí lo de tener 200 bandas en un festi y que la mitad toquen media hora me parece una vergüenza, y más cuando mirando cabezas de cartel vemos que son una y otra vez los mismos todos los años en todas partes y cobrando una pasta gansa.

Con esto no me refería solo al Resu, hablaba en general. Estaría bien preguntarse si los festivales tienen alguna connotación negativa para la música en general, porque no parecen el mejor lugar para disfrutar de la música en vivo pero han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, así que no sé ya.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Jul 31, 2015 1:52 pm

Mas tiempo por banda y más solapes, no puede ser estar reventado a la una y tener que esperar a las 3 porque toca un grupo nada afin, y sin poder elegir entre dos.

Por cierto tengo la espinita de Ne Obliviscaris, entre que falto el bajo y los retrasos tocaron creo que solo dos o tres temas, se merecen una gira en salas en condiciones.
Imagen

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Vie Jul 31, 2015 3:27 pm

hollow_life escribió:Para mí en un festival masificar y apretar tiempos nunca puede ser la solución. Una organización que no mira los problemas de los asistentes está condenada ya no a fracasar, sino a poder pegársela muy gorda algún año o a simplemente perder la simpatía del público y la imagen como festival.

A mí lo de tener 200 bandas en un festi y que la mitad toquen media hora me parece una vergüenza, y más cuando mirando cabezas de cartel vemos que son una y otra vez los mismos todos los años en todas partes y cobrando una pasta gansa.

Con esto no me refería solo al Resu, hablaba en general. Estaría bien preguntarse si los festivales tienen alguna connotación negativa para la música en general, porque no parecen el mejor lugar para disfrutar de la música en vivo pero han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, así que no sé ya.

En el Hellfest tienen 5 escenarios, imagínate la de bandas que se solapan y hacen sold-out casi todos los años, y como ese un montón de festivales.

Quiero decir, esto está más que estudiado, si fuera más rentable tener 35 bandas sin solaparse que 70 donde sí hay "clashes" no estarían montando festivales con tantas bandas.

Yo en el Resu hace 5 años veía 3-4 grupos que me gustaban y luego otros tantos por curiosidad, con el cartel de este año (si hubiera ido) tendría muchas más oportunidades de ver grupos que me gustan, aun a riesgo de perderme alguna banda que me guste es que no hay color...

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Vie Jul 31, 2015 7:27 pm

Creo que está claro que sale más rentable cuantas más bandas, la cuestión es que nos están preguntando a nosotros qué preferimos ya que creo que tienen "bastante" en cuenta nuestra opinión.

A mí traer chorrocientas mil bandas absurdas para petar el festi de bandas me parece una jodida chorrada. Hay grupos a los que va a ver muy muy muy poca gente, eso no creo que sea rentable tampoco. No sé, hablo desde mi ignorancia más profunda.

Para mí sería mejor traer menos bandas y con ese caché traer una banda potente en vez de 3 bandas caca.
no avatar

ntombed

Novato

12

19 Mar, 2011

por ntombed » Sab Ago 01, 2015 12:43 pm

Tal y como está ahora es perfecto. Todo lo que sea quitar tiempo a las bandas es un error, en mi opinión. Por una o dos solapaciones problamáticas que pueda haber no creo que haya que cambiar nada.

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Dom Ago 02, 2015 2:54 pm

Imagen

:roll: =D>

PROZAKO

Dios del Rock

4696

3 Dic, 2004

El Inferno (cerca de Valladolor)

por PROZAKO » Dom Ago 02, 2015 3:51 pm

Fotón =D> =D> :twisted:

Ya han confirmado los primeros nombres para el Wacken y por ahora para el Resu pegarian Ministry, Henry Rollins y Kylesa
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ago 02, 2015 6:06 pm

Aunque mola ver un cartel con 100 grupos y demás, yo también prefiero poquito y bien seleccionado, que no luego tener que estar de un lado para otro sin parar con tres o cuatro escenarios funcionando y haciendo que te pierdas algún grupo...

Yo pienso que lo mejor es dos escenarios y hacerlo en plan frontón. Primero en uno y en cuanto acabe al otro, y si no te gusta, a descansar al cesped a beber :P
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Ago 02, 2015 9:48 pm

PROZAKO escribió:Fotón =D> =D> :twisted:

Ya han confirmado los primeros nombres para el Wacken y por ahora para el Resu pegarian Ministry, Henry Rollins y Kylesa

Ministry seria un puntazo gordo

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom Ago 02, 2015 10:25 pm

Yo también voto por menos grupos, igual tiempo.

Para ver media hora de cada grupo y tener que ir de un escenario a otro corriendo... No poder ni ver acabar a un grupo, o siquiera haber asimilado el concierto y ya a otro sitio para poder ver algo de todo lo que me mole... no me renta.
Además luego ya si se solapan dos grupos que tienes igual de ganas de ver y por los que he pagado por que me interesaban, tampoco me renta nada.

Menos grupos, muy bien seleccionados, y ya al año que viene traerán mas, pero prefiero poder ver mucho tiempo de los grupos que me molan.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Lun Ago 03, 2015 2:21 am

Estoy de acuerdo en lo de bien seleccionado, pero me parece extremadamente subjetivo, todo está bien seleccionado hasta que te quitan las bandas que te molan... es como cuando se cae una banda del cartel, yo si llego a estar este verano me cago en cristo por la cancelación de Darkest Hour 24hs antes, en cambio si se caen Berri Txarrak o Dawn of The Maya me da la risa y seguro que a algún compañero de foro le jodería la vida.

Scarecrow

Clásico del Rock

583

29 Sep, 2005

por Scarecrow » Lun Ago 03, 2015 8:37 am

Puestos a que sea un festi de metal, algo así es lo que necesitamos de nuevo:

Imagen

O incluso

Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Ago 03, 2015 11:55 am

Entre fotos de tías en un festival (¿?) y carteles del Sonisphere de 2012 me tenéis contento :lol:

skinfeast escribió:En el Hellfest tienen 5 escenarios, imagínate la de bandas que se solapan y hacen sold-out casi todos los años, y como ese un montón de festivales.

Quiero decir, esto está más que estudiado, si fuera más rentable tener 35 bandas sin solaparse que 70 donde sí hay "clashes" no estarían montando festivales con tantas bandas.

Yo en el Resu hace 5 años veía 3-4 grupos que me gustaban y luego otros tantos por curiosidad, con el cartel de este año (si hubiera ido) tendría muchas más oportunidades de ver grupos que me gustan, aun a riesgo de perderme alguna banda que me guste es que no hay color...

Si estudiado sí que estará, pero que sea rentable precisamente me parece una mala noticia para la gente. Si no fuera rentable tal atragantamiento de grupos sería porque los que tenemos que asistir nos preguntaríamos qué hacemos pasando calor y frío extremos para luego ver deprisa y corriendo a los grupos. Pero exacto, esas quejas no existen y rentable es.

Me parece que en el tema festivales las matemáticas importan más que cualquier otra cosa. Que nos dejamos llevar mucho por el cartel, y que mucha gente acude en masa para ver a un par de grupos dentro de un cartel enorme. Que ya digo, si les merece la pena genial. El problema es que algún día el concierto normal y corriente estará en peligro de extinción si sigue así la cosa.
AnteriorSiguiente