hollow_life escribió:Para mí en un festival masificar y apretar tiempos nunca puede ser la solución. Una organización que no mira los problemas de los asistentes está condenada ya no a fracasar, sino a poder pegársela muy gorda algún año o a simplemente perder la simpatía del público y la imagen como festival.
A mí lo de tener 200 bandas en un festi y que la mitad toquen media hora me parece una vergüenza, y más cuando mirando cabezas de cartel vemos que son una y otra vez los mismos todos los años en todas partes y cobrando una pasta gansa.
Con esto no me refería solo al Resu, hablaba en general. Estaría bien preguntarse si los festivales tienen alguna connotación negativa para la música en general, porque no parecen el mejor lugar para disfrutar de la música en vivo pero han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, así que no sé ya.
En el Hellfest tienen 5 escenarios, imagínate la de bandas que se solapan y hacen sold-out casi todos los años, y como ese un montón de festivales.
Quiero decir, esto está más que estudiado, si fuera más rentable tener 35 bandas sin solaparse que 70 donde sí hay "clashes" no estarían montando festivales con tantas bandas.
Yo en el Resu hace 5 años veía 3-4 grupos que me gustaban y luego otros tantos por curiosidad, con el cartel de este año (si hubiera ido) tendría muchas más oportunidades de ver grupos que me gustan, aun a riesgo de perderme alguna banda que me guste es que no hay color...