Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Podemos II

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Podemos II

por Solvent » Vie Jul 17, 2015 4:16 pm

¿Cómo se llama a que un gobierno se pase por el arco del triunfo el referéndum que hizo y aplique las medidas que los votantes no querían en ese referéndum? ¿Y que al partido amigo de ese gobierno que se le llena la boca con eso de acabar con los recortes y las castas diga que tomar esa decisión está bien?.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/07/16/universidad_verano_podemos_35485_1012.html

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, calificó este jueves el acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo como la "única alternativa ante la intransigencia de los líderes europeos".

¡La izquierda que venía a salvar a los griegos les mea en la cara y les dice que llueve! ¡Eh, pero que son de izquierdas, por lo que los recortes ahora son buenos!.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Vie Jul 17, 2015 4:21 pm

http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/08/54fcc38d22601d5d1b8b457d.html

Había sido tan contundente negando día tras día que no se integraría en Podemos que, anoche, presa de sus palabras, a Tania Sánchez no le quedó otra opción que dar un paso atrás y retirarse de la carrera por la Comunidad de Madrid. Ni estará en las listas del partido de Pablo Iglesias, como había proclamado, ni será candidata de una lista de «unidad popular», como pretendía. No obstante, la ex diputada de Izquierda Unida se apuntó un tanto al alcanzar un pacto in extremis con Podemos para que algunos miembros de su equipo tengan cobijo en la candidatura autonómica de la formación morada, al estilo del acuerdo alcanzado en Andalucía con Equo. Es decir, inscribiéndose individualmente para participar en las primarias del partido.

"No, no voy a ir a Podemos", había dicho Sánchez varias veces tras su salida de IU. Y ayer cumplió. Su entorno sabía que aquellas palabras serían una losa en la campaña electoral, y por eso Sánchez ha dado un paso atrás. Pero también dentro de las filas de Podemos existía recelo por su sola presencia, pues carga con una mochila muy pesada a sus espaldas por las decisiones tomadas estos meses atrás, y que han hecho saltar por los aires IU en Madrid.

http://www.publico.es/politica/tania-sanchez-numero-10-lista.html

Tania Sánchez ocupará un puesto de honor en la lista de Pablo Iglesias para las generales. De hecho, la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid será la número diez de una lista en la que los once primeros puestos están reservados para los miembros de la Ejecutiva de Podemos -sólo tres de sus integrantes no están presentes-, los hombres y mujeres más cercanos al secretario general, aunque la mayoría de los 64 puestos de la lista los copan algunos de los dirigentes estatales más fieles al líder del partido.

¡Seguro que los círculos han votado a los miembros de estas listas!. Podemos, el nuevo partido que sabe bien del retraso de sus votantes.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun Jul 27, 2015 1:47 pm

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-candidato-Podemos-Moncloa_0_412608933.html

Pablo Iglesias ya es oficialmente candidato de Podemos a la Moncloa con el 81,8% de los votos. Del total de inscritos que podían participar ( 384.833 personas), han votado 59.280 para elegir a los aspirantes de la formación morada para el Congreso. De esos sufragios, 48.494 han ido a parar al secretario general. "No ha habido sorpresas", así lo ha anunciado Pablo Echenique, que preside el Comité Electoral del partido.

El abogado especializado en derecho informático, David Bravo, ha conseguido el décimo puesto con 39.011 votos (un 65,81%). La exdiputada de IU Tania Sánchez, que anunció hace unas semanas su intención de integrarse en la candidatura de Iglesias, ha quedado en el 11º puesto. Los dirigentes andaluces Diego Cañamero y José Manuel Sánchez Gordillo, que encabezaron una lista alternativa a la de Iglesias, han quedado en las posiciones 66 y 67, respectivamente.

"Es como el MIR. El resultado de estas primarias es la ordenación de mayor a menor número de votos aplicando el criterio de corrección de género", ha apuntado Echenique.

Me encanta, aunque te hayan votado más, si tienes un pene entre las piernas serás corregido a favor de la que tiene vagina.

Podemos ha justificado la baja participación (ha votado en torno al 16% de las personas que podían hacerlo) en la fecha en la que se han celebrado -en pleno verano- y en el elevado número de procesos internos que ha desarrollado la formación en el último año y medio. Echenique también considera que la falta de un rival de peso ha podido desmotivar a los potenciales electores. Aún así, ha asegurado que "el resultado es muy bueno" porque "más de 50.000 personas no votan en ningún otro proceso democrático interno".

No se si seguirán con el sistema de votar con el móvil, ese en el que cualquier persona podía comprar 10 sims y votar con todas ellas...

Bonus:

Imagen

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Vie Jul 31, 2015 5:24 pm

Hoy he visto en la voz de Galicia la noticia ( en una esquina del periódico) de que se ha archivado la causa contra monedero (tal y como era de esperar) Os reto a ver si encontráis alguna noticia más de eso, yo he estado revisando los periódicos y las webs de el país y el mundo (los dos principales) y ni rastro oiga xDDD. Sin embargo en dedicar páginas enteras y portadas no han escatimado lo más mínimo... Puta prensa xDD.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Jul 31, 2015 5:31 pm

en El Diario he visto yo esta mañana un titular relativamente grande, pero claro...

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Vie Jul 31, 2015 6:14 pm

eraser-head escribió:en El Diario he visto yo esta mañana un titular relativamente grande, pero claro...

¿El diario.es dices no? lo he mirado ahora sí, pero lo que me parece sangrante es que los dos grandes no digan ni mu...pero bueno, que vamos a esperar a estas alturas...

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Jul 31, 2015 7:47 pm

si, eldiario.es

yo es que sabiendo de lo que van y lo que representan, pues lo que tu dices, que vas a esperar... y así hago con todo, que les en por culo, hay un programa de fort apache en el que ponen guapo a el pais en particular

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Vie Jul 31, 2015 8:32 pm

Coño, gente de izquierdas defendiendo a un rico ¿Me he equivocado de foro y estoy en zona-ricachones.net?

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Ago 01, 2015 10:47 am

no me gusta parafrasear a nadie, pero el asunto no es que tengan dinero, si no lo que hacen con él

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Sab Ago 01, 2015 3:03 pm

A mi me da igual que tenga dinero o que no. No me gusta basarme en falacias ad hominem (y la de los de izquierdas ricos... es la más vieja del mundo)

Al margen de todo esto, ¿en que momento se ha defendido a monedero? yo he dicho que me parecía lamentable que se hubieran dedicado páginas y páginas a atacar a una persona en diferentes periódicos (los más extendidos en España además) y una vez que se resuelve el caso nadie diga nada apenas. No hay nada que defender ni que no defender. Hay una denuncia, una sospecha y unos ataques sobre una persona pública, y finalmente una resolución judicial que la exculpa. Me hubiera parecido igual de lamentable si lo hicieran con Rajoy, con Sanchez, con el de vox o con el de falange.

Pd: solvent yo tengo de simpatizante de podemos lo que tú de comunista, pero un poquito de seriedad de vez en cuando no está de más.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun Ago 03, 2015 7:06 pm

eraser-head escribió:no me gusta parafrasear a nadie, pero el asunto no es que tengan dinero, si no lo que hacen con él

trot escribió:A mi me da igual que tenga dinero o que no. No me gusta basarme en falacias ad hominem (y la de los de izquierdas ricos... es la más vieja del mundo)

Al margen de todo esto, ¿en que momento se ha defendido a monedero? yo he dicho que me parecía lamentable que se hubieran dedicado páginas y páginas a atacar a una persona en diferentes periódicos (los más extendidos en España además) y una vez que se resuelve el caso nadie diga nada apenas. No hay nada que defender ni que no defender. Hay una denuncia, una sospecha y unos ataques sobre una persona pública, y finalmente una resolución judicial que la exculpa. Me hubiera parecido igual de lamentable si lo hicieran con Rajoy, con Sanchez, con el de vox o con el de falange.

Pd: solvent yo tengo de simpatizante de podemos lo que tú de comunista, pero un poquito de seriedad de vez en cuando no está de más.

Pero si es que la querella esa ya estaba perdida nada mas ponerla. Salió en la prensa que Billetero había defraudado a Hacienda X cantidad, Billetero lo vio, Billetero estaba a tiempo e hizo una declaración complementaria diciendo "oigan, que soy un pobre currante que he ganado unos eurillos haciendo unos trabajos de asesoría, que aunque nadie ha visto, en Venezuela han gustado mucho y me van a pagar", por lo tanto, al hacer eso ya se acabó cualquier posible tema sobre fraude fiscal. Que se le haya dado aire a esto, sí claro, como a la querella de Podemos contra Aguirre ¿Os habéis enterado de qué ha pasado al final con esa?

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Lun Ago 03, 2015 7:50 pm

¿que que ha pasado con Aguirre? que se ha archivado la causa, igual que la de Monedero, y como debe ser ha salido la noticia en todas las televisiones y periódicos. Este sábado mismamente se le dedico un tiempo en la sexta noche a comentar la noticia.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Lun Sep 14, 2015 11:36 am

En el Reino Unido los neocon están acojonados con el nuevo líder laborista.

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Lun Sep 14, 2015 3:25 pm

Sub-pop escribió:En el Reino Unido los neocon están acojonados con el nuevo líder laborista.

Lo que están es haciendo fiesta noche y día. Ni siquiera hay certeza de que vaya a conseguir si quiera llegar a ser el candidato en las próximas generales (le van a llover puñales de su partido) En el caso de que Corbyn consiga llegar vivo y se presente NUNCA va a llegar a ser primer ministro.

El laborismo lo que ha hecho básicamente eligiendo a corbyn (aunque haya arrasado en la votación ha sido elegido con el 4,5 % de los votantes totales que tuvo el Labour en las últimas elecciones.) es volver a sus maravillosos años 80, cuando con Michael Foot a la cabeza y un discurso muy de izquierdas lo que hacían era básicamente perder elecciones. ¿os suena la nota de suicidio más larga de la historia? es el programa electoral de 700 páginas con el que se presentaron a las elecciones del 83, y con el que tatcher consiguió su gran mayoría absoluta iniciando así la etapa negra del laborismo que no volvió al poder hasta que en el 94 Blair construyó un discurso moderado que le permitiera ganar. Corbyn parece añorar la pureza de la izquierda perdida y los años 80 de su partido, porque lo está diciendo no dista mucho de aquello.

Además es muy curioso, porque para estas primarias cambiaron el sistema de voto para que el poder de los sindicatos (parte importante del partido) se viera disminuido. Al final han conseguido todo lo contrario.

Pablo Iglesias parece que no ha aprendido aún que apoyar prematuramente a gente como Tsipras o Corbyn como si fueran batallas ganadas (y que después terminan en batallas perdidas) le pasa factura.

Os dejo por si interesa el tema artículos de politólogos. Coinciden todos en la gran cagada que acaba de votar el laborismo.

http://politikon.es/2015/09/14/puede-jeremy-corbyn-ganar-unas-elecciones/

Esta circunstancia, unida a la gran dominación ideológica (con matices) del ‘blairismo’ en los últimos 20 años, podría haber conducido a las bases del partido a votar por un candidato con un programa claramente definido en el eje ideológico (frente a la ambigüedad de sus contrincantes) que representase una opción firme contra el establishment. De ser así, estaríamos ante un episodio muy similar al que tuvo lugar tras las elecciones de 1979, cuando tras perder el gobierno en favor de Margaret Thatcher, los laboristas eligieron al izquierdista Michael Foot para liderar el partido ante un gobierno que acometió profundas reformas no exentas de una gran conflictividad social (un episodio que, precisamente, ha vuelto a plantearse durante este proceso y que durante años constituyó un suceso traumático para el partido a causa del resultado de 1983)
.

http://jcolomer.blogspot.com.es/

The British Labour Party is back. I mean back to its old days when it lost one election after another.

Sobre los maravillosos años 80 del laborismo y su pensamiento de "joder, nos van mal las cosas, ¡más izquierda!"

http://politikon.es/2013/04/09/thatcher-el-suicidio-de-la-izquierda-y-las-casualidades-historicas/

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Lun Sep 14, 2015 4:47 pm

Muy buenos aportes Trot, interesante historia la de Michael Foot / Thatcher y la similitudes con Corbyn. Sinceramente yo tampoco creo que llegue muy lejos, la sociedad británica tiene una mentalidad muchísimo más conservadora que la nuestra y con ese panorama las posibilidades de un líder de izquierdas (ya no digo un primer ministro) me parecen casi una utopía.
AnteriorSiguiente