Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

RESURRECTION FEST 2015

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Resurrection_Fest

Clásico del Rock

751

28 Ago, 2013

Viveiro, Lugo, Spain

Re: RESURRECTION FEST 2015

por Resurrection_Fest » Lun Ago 03, 2015 12:10 pm

Scarecrow escribió:Puestos a que sea un festi de metal, algo así es lo que necesitamos de nuevo: *sonisphere*

No somos ni queremos ser el Sonisphere. Tampoco somos un festival de metal y ni siquiera somos un festival de ese estilo. Desde varios puntos de vista diferentes, somos diferentes y no vamos a ser lo que eran ellos.

Scarecrow

Clásico del Rock

583

29 Sep, 2005

por Scarecrow » Lun Ago 03, 2015 12:23 pm

Resurrection_Fest escribió:
Scarecrow escribió:Puestos a que sea un festi de metal, algo así es lo que necesitamos de nuevo: *sonisphere*

No somos ni queremos ser el Sonisphere. Tampoco somos un festival de metal y ni siquiera somos un festival de ese estilo. Desde varios puntos de vista diferentes, somos diferentes y no vamos a ser lo que eran ellos.

Pues para no querer ser un festival de metal cada año os parecéis más a un festival de metal :lol: Lo que está claro es que antes erais un festival completamente distinto al Sonisphere o cualquiera de ese estilo, pero en la actualidad el rumbo es bastante distinto. El cartel es mucho más homogéneo que antes y el precio de la bebida y los abonos ya se ha igualado al de los festis grandes, con la salvedad de que en esos Sonisphere tocaron los grupos más importantes del rollo que uno puede ver en directo: Metallica, Rammstein, Faith No More, Limp Bizkit, Offspring, Deftones... No me malinterpretes, el Resurrection sigue siendo el festi más interesante de sonidos duros (por llamarlo de algún modo) que hay en España, pero a día de hoy el bolsillo ya lo sufre prácticamente igual que si coges un avión y te vas a uno de Francia, Bélgica o Alemania.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ago 03, 2015 12:53 pm

Tampoco somos un festival de metal y ni siquiera somos un festival de ese estilo.

Me resultan chocantes estas declaraciones cuando más de una vez habeís reconocido que festivales como el Hellfest son una referencia para vosotros... Y también recomendais festis metaleros de fuera.

Que no veo nada malo en ser un festi de metal, pero querer negar la evidencia... En los últimos 5 años el Resu ha ido dejando cada vez más de lado el hardcore y el punk de sus inicios y se ha ido adentrando más y más en el metal extremo con todas sus varientes... Y eso es un hecho. Yo conozco gente que gusta del punk-core y cada año el cartel del Resu le parece menos interesante... por algo será.
Imagen

Scarecrow

Clásico del Rock

583

29 Sep, 2005

por Scarecrow » Lun Ago 03, 2015 1:02 pm

rearviewmirror escribió:
Tampoco somos un festival de metal y ni siquiera somos un festival de ese estilo.

Me resultan chocantes estas declaraciones cuando más de una vez habeís reconocido que festivales como el Hellfest son una referencia para vosotros... Y también recomendais festis metaleros de fuera.

Que no veo nada malo en ser un festi de metal, pero querer negar la evidencia... En los últimos 5 años el Resu ha ido dejando cada vez más de lado el hardcore y el punk de sus inicios y se ha ido adentrando más y más en el metal extremo con todas sus varientes... Y eso es un hecho. Yo conozco gente que gusta del punk-core y cada año el cartel del Resu le parece menos interesante... por algo será.

De hecho ahora va más gente y consiguen más facturación, así que es evidente que les ha salido bien la jugada. Normalmente hay que elegir entre preservar la identidad y la autenticidad o buscar mayores beneficios. Y respecto a lo del metal, es tan evidente que negarlo resulta absurdo. Siempre se han fijado en el Hellfest y nunca en el Groezrock, el Punk Rock Holiday o el Rebellion. Aunque si confiamos en su palabra, hay cabida para la esperanza en cuanto a que en la edición del año que viene habrá bastante más oferta de punk y derivados.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Ago 03, 2015 4:29 pm

Un festival de música es un negocio, no algo que se hace por amor al arte para que la gente se identifique con él... que también, pero todo el tema tiene que mantenerse de alguna manera.

Si ellos dicen que no es un festival encasillado es porque su criterio es ese, lo absurdo es que cerraran la puerta a meter en el mismo sitio a un metalero o a un punkarra o a quien leches sea, qué más da, si contra más variedad mejor.

Por el tema del Hellfest, ya he dicho que ir hacia esa ingente cantidad de masas me parece horrible, pero veo que soy de los pocos que piensa así.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ago 03, 2015 4:48 pm

hollow_life escribió:Un festival de música es un negocio, no algo que se hace por amor al arte para que la gente se identifique con él... que también, pero todo el tema tiene que mantenerse de alguna manera.

Si ellos dicen que no es un festival encasillado es porque su criterio es ese, lo absurdo es que cerraran la puerta a meter en el mismo sitio a un metalero o a un punkarra o a quien leches sea, qué más da, si contra más variedad mejor.

Por el tema del Hellfest, ya he dicho que ir hacia esa ingente cantidad de masas me parece horrible, pero veo que soy de los pocos que piensa así.

Yo estoy a favor de que haya cuanto más variedad mejor. Mi festival favorito sería uno en el que pudiese estar viendo a un grupo de indie rollo Wilco y luego estar viendo algo de metal o hardcore como Raised Fist o Down y que nadie pusiese caras raras... El problema es que por meter cada vez más de una cosa, se va dejando más de lado otro estilo... Por ejemplo, los grupos de punk-hardcore melódico de este año los podías contar con los dedos de una mano... Variedad no significa meter dos grupos de punk y 60 de metal.

En cuanto al Hellfest, no me refería a que su objetivo sea meter a 100.000 personas cada año como hacen en Francia. Sino que para ellos son una referencia en cuanto a organización, infraestructuras, modelo de como hacer las cosas y demás... Obviamente, a una escala más pequeña. El Resu es una versión en pequeñito del Hellfest, y no es que lo diga yo, solo tienes que preguntar a la gente...
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Ago 03, 2015 5:09 pm

rearviewmirror escribió:Yo estoy a favor de que haya cuanto más variedad mejor. Mi festival favorito sería uno en el que pudiese estar viendo a un grupo de indie rollo Wilco y luego estar viendo algo de metal o hardcore como Raised Fist o Down y que nadie pusiese caras raras... El problema es que por meter cada vez más de una cosa, se va dejando más de lado otro estilo... Por ejemplo, los grupos de punk-hardcore melódico de este año los podías contar con los dedos de una mano... Variedad no significa meter dos grupos de punk y 60 de metal.

En cuanto al Hellfest, no me refería a que su objetivo sea meter a 100.000 personas cada año como hacen en Francia. Sino que para ellos son una referencia en cuanto a organización, infraestructuras, modelo de como hacer las cosas y demás... Obviamente, a una escala más pequeña. El Resu es una versión en pequeñito del Hellfest, y no es que lo diga yo, solo tienes que preguntar a la gente...

Lo de la variedad lo veo casi imprescindible hoy en día si un festi quiere sobrevivir. Es imposible coger un solo estilo de música y querer llevar a 50 bandas decentes de ese estilo sin acabar repitiéndote más que el ajo. Ya dijo el chaval que el año que viene esperaban tener más punk, muchas veces puede depender de la casualidad o de dónde puedas coger. Y desde luego con el tema del metal se les abre cada año todo un mundo de posibilidades.

Y sí, yo también pienso que, sobre todo en los últimos años y principalmente por el cartel, se asemejan al Hellfest, pero tanto a ellos como a muchos otros festis de Europa, porque en ese estilo te pones un poco con guitarras, metal, core, etc y palante, todo muy genérico. El festival en sí era mucho más familiar antes, cuando creces el reto es hacer disfrutar a más gente con una comodidad similar, pero algún problema organizativo siempre vas a tener con tanta pipol.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Mar Ago 04, 2015 12:14 am

hollow_life escribió:Entre fotos de tías en un festival (¿?) y carteles del Sonisphere de 2012 me tenéis contento :lol:

skinfeast escribió:En el Hellfest tienen 5 escenarios, imagínate la de bandas que se solapan y hacen sold-out casi todos los años, y como ese un montón de festivales.

Quiero decir, esto está más que estudiado, si fuera más rentable tener 35 bandas sin solaparse que 70 donde sí hay "clashes" no estarían montando festivales con tantas bandas.

Yo en el Resu hace 5 años veía 3-4 grupos que me gustaban y luego otros tantos por curiosidad, con el cartel de este año (si hubiera ido) tendría muchas más oportunidades de ver grupos que me gustan, aun a riesgo de perderme alguna banda que me guste es que no hay color...

Si estudiado sí que estará, pero que sea rentable precisamente me parece una mala noticia para la gente. Si no fuera rentable tal atragantamiento de grupos sería porque los que tenemos que asistir nos preguntaríamos qué hacemos pasando calor y frío extremos para luego ver deprisa y corriendo a los grupos. Pero exacto, esas quejas no existen y rentable es.

Me parece que en el tema festivales las matemáticas importan más que cualquier otra cosa. Que nos dejamos llevar mucho por el cartel, y que mucha gente acude en masa para ver a un par de grupos dentro de un cartel enorme. Que ya digo, si les merece la pena genial. El problema es que algún día el concierto normal y corriente estará en peligro de extinción si sigue así la cosa.

Si, eso es muy cierto, vivimos en un país donde funcionan muy bien los Festivales pero los circuitos de giras como casi todos sabemos van como el culo, las salas en este país están heridas de muerte: entre el leñazo del IVA al 21% y la SGAE es muy complicado programar, yo antes era mucho más escéptico con este tema (en el caso del IVA, con la SGAE no tanto) y luego ves a las bandas echando pestes porque escriben a salas que les exigen condiciones leoninas por tocar o simplemente pasan de su culo, pero es una barbaridad lo complicada que está la cosa.

En cualquier caso volviendo al tema de antes, es muy complicado hacer una compra racional o "no impulsiva" cuando se trata de un festival de estas características, sabes que algunas bandas se van a solapar, pero asumes ese riesgo, porque en muchos de nosotros existe una necesidad de planificar nuestro tiempo libre, más si cabe cuando tienes que comprar un vuelo, o pagar un alojamiento que sabes que en caso de esperar a la semana anterior cuando se publiquen los horarios te arriesgas a quedarte con el culo al aire. Y que además es un plan que no sólo depende de ti, porque a los festivales normalmente vas con colegas y desde el momento que uno de ellos se pilla la entrada comienza una suerte de "efecto arrastre", de ahí la importancia de las ofertas de lanzamiento y las tandas de bandas que van sacando varios meses antes.

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Ago 05, 2015 3:30 pm

Jueves:
Nasty:a lo loco! asi empece el resu este año, liada muy muy parda en la carpa y a esas horas! que los traigan a sala YA. Bolazo
Devil Sold His Soul: decepcion, un coñazo, me fui antes de acabar
Defeater: jodidos jefazos! menuda se monto alli! perdi la cuenta de cuantas veces tuve que volver a entrar en la carpa
Soulfly: una basura de proporciones bíblicas
Suicide Silence: se marcaron un bolazo, muy contundentes, con un buen pit y sonando un buen repaso de la discografia, vocalmente brillante
Refused: Amos y Señores, conciertazo de prinpicio a fin, sonaron atronadores
Comeback Kid: no decepciona jamas! siempre que los veo siempre me flipan y siempre la lio que flipas, como se os quiere!!!
Berri Txarrak: bueno, me esperaba otro set list,pase de verlos al comprobar que tocarian lo de toda la gira .. 20 aniversario .. entendi mal
Toundra: no eran el momento, demasiado tarde demasiado cansancio , aguante pero .. hasta me sonaron planos

Viernes:
Backyard Babies: muy bien! no es que fuese el bolo del dia, pero sonaron muy bien con un setlist muy acertado, genial que regresen
Motorhead: habia que verles, ni fu ni fa una cosa sosa como ella sola y sonando bajo
Children Of Bodom: sonaban a culo y el setlist malo, ni acabe
Terror: cañero de principio a fin, mucha tralla
In Flames: De lo mejor del festival, calmados, si, pero sonando de lujo, con la mejor puesta en escena de todo el festival, parecían los cabezas del día, brutales, comunicativos, detallistas.

Sabado:
Carnifex, reventaron el escenario principal, bestiales
No Turning Back: me gustaron bastante, no es que los pilote demasiado pero molaron
Skindred: una fiesta, el publico en el bolsillo y que siga la fiesta
Heaven Shall Burn: una apisonadora!! Aunque por la noche quedarian mejor, liada y mega pit a rededor de la mesa , muy lento si, pero el mas tocho que se ha hecho en el festi, el bolo , maquinas perfectamente engrasadas, no fallan.
Dog Eat Dog: MENUDA FIESTA , no me esperaba un bolo asi, jodidamente divertido! que majos
Danko Jones: Bien, mola y tal, pero no me llama demasiado
Dark Funeral: me esperaba una mierda, y la verdad sonaron de puta madre
Korn: los cabrones sonaban perfectos, fueron directos al grano, la peña un poco parada, lo que me dejo insatisfecho .. que con 3 temas de despedida de otros discos nos dejan con la miel en los labios
Behemoth: salvajes sucios , ahora a esperar la gira de salas
Fear Factory:: como sonaban! bestial y como cantaba la puta gallina esa! puta vergüenza

bien, ahora cosas del festi y impresiones

lo primero, seguid desatendiendo la acampada gratuita y el año que viene se monta un festival de electronica y la mitad no suben al festi.
los precios ?¿? mira, si me cobras 2.5 por una cocacola QUIERO UNA LATA O UNA BOTELLA PEQUEÑA! NO QUE ME SIRVAS COCACOLA DE BOTELLA DE DOS LITROS SIN GAS! OS RECUERDO QUE ESTO NO ES EL RESURRECTION FEST 2008! QUE PARA UNAS COSAS SI PERO PARA OTRAS NO EVOLUCIONAMOS , luego los precios populares .... y lo mejor! dos precios, precio litro cubata 20€ , y del litro de cubata de garrafon no me acuerdo pero vamos .. brutal!
Felicidades por tener mas puestos de comida, a precio unico 5€ para todo y de ahi para arriba, los baños en el fest bien, seguis medio escondiendo las fuentes, no seria mas normal ponercas en sitios mas visibles?
este año, se ha notado la falta de seguidores punk hardcore en los bolos, demasiado lentos, demasiadas caidas, y poca liada en el principal, que habia mas gente protestando que saltando, pero bueno que se le va hacer

hasta el año que viene
Imagen
no avatar

sabbathbloodysabbath

Novato

16

18 Dic, 2012

por sabbathbloodysabbath » Vie Ago 07, 2015 1:51 pm

A mi me parece el mejor festi de por aki de calle. Y eso es asi. Lo de la variedad me parece genial. Yo por pedir lo que mas me gustaria es que hubiera mas death metal, que es lo que mas me gusta. Pero vamos que hay que dar las gracias por tener un festi de esta categoria en españa. Los true que se quejan por que hay mucho metal deberian ser mas flexibles, pararse a pensar y ver que en realidad ha crecido mucho el metal pero el punk y el hardcore se ha mantenido muy fiel. No veo que haya menos que las antiguas ediciones. Pero en fin... humilde opinion. Y ya puestos unos bloodbath para el tour of chaos por favor!! Que no hay manera de que vengan por estos lares. Resu... Buen trabajo!!!

PD. EL hellfest probablemente sea el mejor festival del mundo... y auna mil estilos... quien no lo vea... esta cegatuno.
no avatar

sabbathbloodysabbath

Novato

16

18 Dic, 2012

por sabbathbloodysabbath » Vie Ago 07, 2015 1:58 pm

Imagen

no hay para todos los gustos??? :^o

Resurrection_Fest

Clásico del Rock

751

28 Ago, 2013

Viveiro, Lugo, Spain

por Resurrection_Fest » Mar Ago 11, 2015 7:05 pm

El lunes encuesta de bandas para 2016. Ya abrimos nosotros otro hilo en breves si tal. :)

PROZAKO

Dios del Rock

4696

3 Dic, 2004

El Inferno (cerca de Valladolor)

por PROZAKO » Mar Ago 11, 2015 10:38 pm

Resurrection_Fest escribió:El lunes encuesta de bandas para 2016. Ya abrimos nosotros otro hilo en breves si tal. :)

Fechas ya, que tengo boda el 31 de julio y me da algo si me pierdo el festival
Imagen

Resurrection_Fest

Clásico del Rock

751

28 Ago, 2013

Viveiro, Lugo, Spain

por Resurrection_Fest » Mié Ago 12, 2015 2:53 pm

Acabamos de cerrar nuestra encuesta sobre el Resurrection Fest 2015 (¡gracias por vuestros comentarios) y estamos analizando toda la info. Pero lo que queríamos saber antes de nada era cuáles fueron los mejores conciertos de esta edición según vosotros. Este es el top 15. ¡Felicidades a nuestros amigos suecos In Flames!

Y recordad: el próximo lunes, encuesta de bandas para el ‪#‎RF2016‬. ¡Prepara tu lista! ;)

1 - In Flames
2 - KoRn
3 - Heaven Shall Burn
4 - Skindred
5 - Behemoth
6 - Refused
7 - Comeback Kid
8 - Motörhead
9 - Terror
10 - Suicide Silence
11 - Cannibal Corpse
12 - Black Label Society
13 - Fear Factory
14 - Children Of Bodom
15 - Abaixo Cu Sistema

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Ago 12, 2015 7:50 pm

las fechas en septiembre no? que tenemos que organizar los alquileres !!!!
Imagen
AnteriorSiguiente