Timothy_Treadwell escribió:rearviewmirror escribió:Por los grupos que lleva y la cantidad de gente que mueve el BBK es de los festivales más grandes que hay ahora mismo en España. Las últimas ediciones hasta han colgado el cartel de "sold out", algo que muy pocos festis son capaces de hacer.
Y si el BBK te parece un macroconcierto... que es sino un festi? Es que es eso precisamente. Un concierto donde actuan varios grupos a lo largo de un día, en este caso tres...
Rear, cuando hablo de macroconciertos, me refiero a un evento donde tocan ocho o nueve grupos al día. Cuando hablo de festivales, me refiero al triple de bandas. Además en los festivales hay más cosas y eventos que ver, no sólo es la música lo interesante.
Last Tour International ve los festivales como un gran negocio, dónde con lo mínimo, te cobran casi lo que te cobran en otro festival de Europa. Lo triste es que como en España, muchos de los grupos sólo vienen si les pillan para festivales, tragamos y eso hace que sus festivales tengan éxito.
Yo mismo fui al Getafe Electric Festival por las bandas y si hubiera seguido celebrándose hubiera dicho "mira, no me vais a estafar otra vez", pero un festival de música va más allá de la música, porque la música es cultura, y la cultura abarca muchos ámbitos.
Pero tio, si en cualquer festival, BBK incluido, tocan más de 9 grupos por día. Si te refieres a que tienen que tocar el triple de bandas, entonces literalmente es que no hay festivales en España según tú lógica... Solo valdría el Primavera. Lo que comentas es que es ley de vida en TODOS los festivales del mundo...