Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

BBK Live 2016

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

Re: BBK Live 2016

por rearviewmirror » Vie Nov 20, 2015 6:47 pm

Timothy_Treadwell escribió:
rearviewmirror escribió:Por los grupos que lleva y la cantidad de gente que mueve el BBK es de los festivales más grandes que hay ahora mismo en España. Las últimas ediciones hasta han colgado el cartel de "sold out", algo que muy pocos festis son capaces de hacer.

Y si el BBK te parece un macroconcierto... que es sino un festi? Es que es eso precisamente. Un concierto donde actuan varios grupos a lo largo de un día, en este caso tres...

Rear, cuando hablo de macroconciertos, me refiero a un evento donde tocan ocho o nueve grupos al día. Cuando hablo de festivales, me refiero al triple de bandas. Además en los festivales hay más cosas y eventos que ver, no sólo es la música lo interesante.

Last Tour International ve los festivales como un gran negocio, dónde con lo mínimo, te cobran casi lo que te cobran en otro festival de Europa. Lo triste es que como en España, muchos de los grupos sólo vienen si les pillan para festivales, tragamos y eso hace que sus festivales tengan éxito.

Yo mismo fui al Getafe Electric Festival por las bandas y si hubiera seguido celebrándose hubiera dicho "mira, no me vais a estafar otra vez", pero un festival de música va más allá de la música, porque la música es cultura, y la cultura abarca muchos ámbitos.

Pero tio, si en cualquer festival, BBK incluido, tocan más de 9 grupos por día. Si te refieres a que tienen que tocar el triple de bandas, entonces literalmente es que no hay festivales en España según tú lógica... Solo valdría el Primavera. Lo que comentas es que es ley de vida en TODOS los festivales del mundo...
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Vie Nov 20, 2015 11:09 pm

rearviewmirror escribió:
rearviewmirror escribió:Por los grupos que lleva y la cantidad de gente que mueve el BBK es de los festivales más grandes que hay ahora mismo en España. Las últimas ediciones hasta han colgado el cartel de "sold out", algo que muy pocos festis son capaces de hacer.

Y si el BBK te parece un macroconcierto... que es sino un festi? Es que es eso precisamente. Un concierto donde actuan varios grupos a lo largo de un día, en este caso tres...

Rear, cuando hablo de macroconciertos, me refiero a un evento donde tocan ocho o nueve grupos al día. Cuando hablo de festivales, me refiero al triple de bandas. Además en los festivales hay más cosas y eventos que ver, no sólo es la música lo interesante.

Last Tour International ve los festivales como un gran negocio, dónde con lo mínimo, te cobran casi lo que te cobran en otro festival de Europa. Lo triste es que como en España, muchos de los grupos sólo vienen si les pillan para festivales, tragamos y eso hace que sus festivales tengan éxito.

Yo mismo fui al Getafe Electric Festival por las bandas y si hubiera seguido celebrándose hubiera dicho "mira, no me vais a estafar otra vez", pero un festival de música va más allá de la música, porque la música es cultura, y la cultura abarca muchos ámbitos.

Pero tio, si en cualquer festival, BBK incluido, tocan más de 9 grupos por día. Si te refieres a que tienen que tocar el triple de bandas, entonces literalmente es que no hay festivales en España según tú lógica... Solo valdría el Primavera. Lo que comentas es que es ley de vida en TODOS los festivales del mundo...

No has entendido mi mensaje. Last Tour International pretende hacer negocio con lo mínimo, lo triste es que lo consigue. He dicho nueve bandas por decir algo. Qué más da que vayan doce o quince bandas diarias, me parece una cifra irrisoria para considerar este tipo de eventos como festivales.

En España no hay festivales, o al menos no los hay como yo los considero. Sí, el Primavera Sound para mí es un festival, aunque no sea de mi rollo, el Resurrection Fest para mí es un festival, el FIB también, el antiguo Festimad también lo era.

Y respecto a lo del resto de actividades, no me has respondido nada. No todo es música rearviewmirror.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Nov 20, 2015 11:40 pm

LTI intenta hacer negocio como todos los festis de aqui, tron. Si hacer un festi con lo minimo es traer a Muse, Mumford & Sons, The Black Keys, que son de los grupos que más gente mueven ahora mismo en todo el mundo...

Y actividades paralelas también las tiene, igual que en todos los festis... lo que pasa es que lo que prevalece es siempre la música por encima del resto. Es que la gente va a estas cosas porque quiere escuchar música en vivo. Está bien que haya, yo que sé, exihiciones de skate, pero para eso te vas a ver una exhibición de skate de verdad, no a un festi...

Pero bueno, que si tu lo ves así... Aqui en España hay muchos, quizás hasta demasiados festivales. Mejores y peores como en todos lados... Luego ya compararlos a barbaridades tipo Hellfest, Glastonbury, Rock Am Ring o Coachella, pues evidentemente hay un salto. Pero es que no se puede tener todo.

Yo al BBK solo fui una vez en 2010, y tenia este cartel. Si esto es hacer un festival con lo minimo...

Imagen
Imagen

pikachutito

Estrella del Rock

291

2 Jun, 2015

por pikachutito » Sab Nov 21, 2015 12:40 am

rearviewmirror escribió:
Imagen

¿dónde coño estaba yo estos días? Brutal!

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Sab Nov 21, 2015 11:01 am

Uff como molaba cuando no era un festival indie-pop....
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Sab Nov 21, 2015 3:52 pm

rear, no voy a discutir contigo, es tu opinión y yo tengo la mía, y simplemente opino que los festivales de LTI no son más que macroconciertos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Nov 21, 2015 4:02 pm

Si para ti son macroconciertos, explicame entonces en que se diferencian de cualquier otro festi de aqui... porque yo no veo que sean muy distintos en cuanto a base.

Para mi macroconcierto es un solo dia, con un grupo grande principal y luego 5 o 6 bandas para rellenar, como el Neox Rocks, por ejemplo.
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Dom Nov 22, 2015 7:51 am

creo que Timothy se refiero por macroconciertos, a la calidad del grupo, que no los ve para llenar un festival

en España, festival al que le va bien, festival al que se le llena, vaya el grupo que vaya, la gente va por defecto, algunos por que esta de moda
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Nov 22, 2015 12:43 pm

Lo primero de todo, que sepáis que cuando hablo de los eventos de LTI, del que hablo es del Getafe Electric Festival.

Cuando hablo de macroconcierto me refiero a un evento en el que tocan diez o quince grupos seguidos al día, sin más. Para mí un festival es un evento donde diariamente tocan el doble o triple de bandas diarias. Además, para mí un festival tiene otras actividades más allá de la música.

El caché de las bandas y todo lo que puedan mover me es indiferente. Ya os digo, yo fui al festival de Getafe y lo único bueno fue el cartel. El recinto fue una puta mierda, la zona de acampada estaba a dos kilómetros y la única actividad al margen de la música era jugar al Guitar Hero.

En ese festival hubo momentos en los que me aburrí, porque no me gustaban todas las bandas y si no hay actividades extra, pero no tienes nada que hacer al margen de esperar la siguiente actuación.

El antiguo Festimad, con sus cosas buenas y malas, sí era un festival y es una pena que se haya perdido por los energúmenos que van a ese tipo de eventos.

Saludos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Nov 22, 2015 12:49 pm

Cuando hablo de macroconcierto me refiero a un evento en el que tocan diez o quince grupos seguidos al día, sin más. Para mí un festival es un evento donde diariamente tocan el doble o triple de bandas diarias. Además, para mí un festival tiene otras actividades más allá de la música.

Pues macho, es que según esa definición, en España no hay festivales. Lo único que se asemeja es el Primavera, punto.

Si tu referencia en cuanto a festivales de aqui es el Electric, que se hizo hace ya casi 8 años, no me extraña que estés disgustado, aunque si que es verdad que en cuanto a infraestructuras era bastante penoso.

Lo mismo lo que tienes que hacer es ir a más festis de aqui y ver como está el asunto para opinar mejor. Yo por ejemplo te digo que he estado dos veces en el Azkena, que lo monta LTI, y es una maravilla de festival, aún con cosas por mejorar.

Ah! Y en el Festimad, que yo viese en todas sus ediciones, no creo que tocasen mucho más de 15 grupos por días... desde luego no el doble ni el triple...
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Nov 22, 2015 12:52 pm

Que el recinto sea una mierda y la acampada esté lejos no creo que le quite definición a un festival, lo que hay son festis buenos y malos, festis con carteles buenos y malos, festis con recintos buenos y malos, y festis con más actividades y con menos, es que no hay más.

Sin ánimo de ofender, se nota que no has visto demasiados.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Nov 22, 2015 12:56 pm

Podéis opinar lo que os venga en gana, faltaría más. Yo os digo que los festivales de Last Tour no me molan y no por el cartel, sino por lo que hay alrededor y para que vuelva a ir a un festival de ellos, poco menos que resucitar a Kurt Cobain deben hacer.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Nov 22, 2015 10:02 pm

Es que esta discusión es absurdísima. No entiendo qué tienen que ver las opiniones personales. Un festival es un festival, es lo que es y ya está. Eso de "si a mí no me gusta no es un festival", pues hombre, está muy bien como cosa tuya personal. Si tú te entiendes a ti mismo, pues vale. Pero un festival sigue siendo un festival por mucho que a ti no te guste.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Nov 22, 2015 10:35 pm

Espesito escribió:Es que esta discusión es absurdísima. No entiendo qué tienen que ver las opiniones personales. Un festival es un festival, es lo que es y ya está. Eso de "si a mí no me gusta no es un festival", pues hombre, está muy bien como cosa tuya personal. Si tú te entiendes a ti mismo, pues vale. Pero un festival sigue siendo un festival por mucho que a ti no te guste.

Lo que es absurdo es lo que acabas de escribir, porque yo no he dicho en ningún momento que no sea un festival porque no me gusta. El Resurrection Fest y el Primavera Sound no son de mi rollo y los considero festivales.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Nov 23, 2015 1:03 am

Espesito escribió:Es que esta discusión es absurdísima. No entiendo qué tienen que ver las opiniones personales. Un festival es un festival, es lo que es y ya está. Eso de "si a mí no me gusta no es un festival", pues hombre, está muy bien como cosa tuya personal. Si tú te entiendes a ti mismo, pues vale. Pero un festival sigue siendo un festival por mucho que a ti no te guste.

Lo que es absurdo es lo que acabas de escribir, porque yo no he dicho en ningún momento que no sea un festival porque no me gusta. El Resurrection Fest y el Primavera Sound no son de mi rollo y los considero festivales.

Yo no estoy hablando de las bandas. Pero básicamente lo que estás diciendo es que si el festival en sí (que no las bandas) no te gusta, no es un festival. No te gusta que no haya 50 bandas por día, no te gusta que no haya actividades no relacionadas con la música, etc. No te gusta el festival, no lo consideras festival.
AnteriorSiguiente