Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Discos decepcionantes de 2015

por rearviewmirror » Lun Dic 07, 2015 1:36 pm

Pues como dentro de poco andaremos todos con las listas de lo mejor del año, aunque aún quedan un par de semanas y algún que otro disco interesante por escuchar, he pensado que podríamos ir citando los discos más catastroficos y decepcionantes que hemos escuchado cada uno este año... Para así soltar un poco de bilis, a ver si así se animo esto un poco :mrgreen:

Ahi dejo los mios:

Howlin Rain - Mansion Songs
Imagen

Seguramente la gran decepción a nivel personal de este año. Era de los discos que más esperaba de esta temporada y encontrarse con un Ethan Miller lacónico y tristón no es que lo temia encontrarme aqui. Le falta el colorido y la magia de los anteriores... Menos mal que me desquité en parte con su concierto en Madrid.

Refused - Freedom
Imagen

Con toda la expectación que habian levantado y encima adelantando un temazo como Elektra, encontrase con este pastiche experimental y con partes directamente copiadas de sus anteriores discos fue todo un WTF? Horrible.

Vintage Trouble - 1 Hopeful Rd.
Imagen

Con The Bomb Shelter Sessions ya les veia que tenian un potencial para llegar a un público grande y encima con la gira de AC/DC lo tenian aún más a huevo. Pero han preferido sacar un disco llena de baladas y medios tiempos para sonar en Kiss.fm. Insulso y previsible.

Bring Me The Horizon - That's The Spirit
Imagen

Otros que se les veia el plumero desde hace tiempo de cuales eran sus intenciones. No es que me haya soprendido excesivamente el giro que han dado, pero el resultado es tan desacaradamente comercial e intencionado sobreproducido que me dan arcadas. Se me escapa como pueden seguir petandolo tantisimo, incluso más que antes por lo que parece...

Coheed And Cambria - The Color Before The Sun
Imagen

Sus últimos discos me gustaban aunque tampoco me emocionaban mucho. Pero este me ha parecido un muermo de cuidado. Canciones hechas con el piloto automático. Muy poco inspirado.
Imagen

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

Re: Discos decepcionantes de 2015

por Mijail » Lun Dic 07, 2015 2:06 pm

Por mi parte no he escuchado muchos discos de este año, pero lo que dices de Refused y BMTH lo comparto. Lo de los primeros no sé si llamarlo decepción porque no me esperaba gran cosa y nunca me parecieron para tanto, sobre todo comparándolos con At the Drive-In y compañía. Lo de BMTH pues llevaban una evolución interesante pero lo del último disco no sé si llamarlo así, la verdad. El problema no lo veo que sea descaradamente comercial, si las canciones son buenas poco importa, pero es que yo personalmente le salvo "Drown" y ya.

De lo escuchado por mi persona la decepción más palpable fue esta:

Cancer Bats - Searching for Zero

Imagen

Mejor que cambien un poco de sonido a que se copien constantemente, desde luego. Pero en mi opinión no les ha salido bien la jugada. A este disco le falta garra por los cuatro costados.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Dic 07, 2015 4:30 pm

Vaya, a mi el disco de Cancer Bats si que me ha gustado bastante. Me parece muy interesante ese sonido más pesado a lo Black Sabbath que han buscado... Lo único que a veces la producción que tienen no me parece la mejor para este tipo sonidos.
Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Dic 07, 2015 6:10 pm

Yo decepciones escandalosas no he tenido, porque por ejemplo de Trivium o Refused esperaba más pero no me han acabado pareciendo tan malos.

Del que esperaba mucho más, aunque tampoco es horrendo, es el de Prodigy.

Y luego malos pero que no esperaba demasiado Soulfly, Coal Chamber, 36 Crazyfists, Disturbed...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Dic 07, 2015 7:43 pm

- The Prodigy. Me parece un basurón demencial.
- Stick to your guns. Muy descafeinado.
- Sylosis. Sin ser malo no me ha enganchado nada. Aunque le debo mas escuchas.
- Silversun Pickups. Cada vez a peor y más sosetes.
- BTBAM. El único álbum de ellos que no me gusta. Lo escuche un par de veces entero y desde ahí no paso de la mitad... Meh.
- Enter Shikari. Después del pepino que era el anterior este me sabe a muy poco. Algún temazo pero por lo demás bastante olvidable.
- Northlane. Pffff... Lo que me flipan los dos anteriores y lo soso que es este. El nuevo cantante tiene 0 carisma.
- Rosetta. Uno de esos grupos que parecía que iba a reflotar el post-metal con esos dos pedazo de dos primeros discos, y que se han estancado cosa mala... Una pena.

Igual hay alguno más, no sé.

pikachutito

Estrella del Rock

291

2 Jun, 2015

por pikachutito » Lun Dic 07, 2015 9:05 pm

No entiendo como os desagrada tanto el disco de Refused, pero vaya..tantos gustos como colores.

y ahora no caigo en ninguna decepción, sólo se me vienen a la cabeza pepinacos.. :mrgreen:

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Dic 08, 2015 10:56 am

Imagen

El primero que se me ha ocurrido.

No lo considero mal disco, pero... después del anterior, en el que la nueva cantante demostraba que estaba a la altura, que tenía una voz gutural de pm y unos melódicos preciosos, y que mezclaban tan bien partes de locura y destrucción con unas partes melódicas tan bonitas y épicas... y van y sacan un disco donde solo deciden hacer tralla y desaprovechar todo el potencial melódico del grupo en el 80% del tiempo. Creo que han perdido mucha personalidad así. Al menos tiene un par de buenos temazos.

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

por Iñigo García-Abarzuza » Mar Dic 08, 2015 2:25 pm

Pues alguno que otro. Sobre el de Refused, como iba con mogollón de recelo, pues tampoco ha resultado ser una decepción como tal.

Title fight-Hyperview No está mal, pero comparado con lo que me dicen Floral Green y el de las tiendas de campaña, este disco es un meh claro.

CEREMONY-L SHAPED MAN Esta si que ha sido gorda. Vaya manera de tirar por un camino fácil y manido para un grupo que hasta ahora había tenido mogollón de personalidad sin dejar de cambiar. Pasar del powerviolence a un hardcore con influencias grunge, medio rockerillo, para luego sacar un disco todavía más garagero, pero hacerlo sonando todo el rato a algo desafiante, y acabar haciendo un disco de Interpol. Y no de los mejores. Con momentos un poco tostón, no vaya a creerse la gente que tenemos ganas de hacer pop. Con coartada de depresión post-ruptura del cantante, pero es que no resulta ni triste. Es un manierismo barato a la Joy División. Enfin, que a mi, que soy muy muy fan de Rohnert Park esto si que me ha sabido mal. Y los veo difícilmente recuperables, da la sensación de que se les ha olvidado por qué coño estaban enfadados.

rif

Icono del Rock

403

30 Oct, 2010

por rif » Mar Dic 08, 2015 2:36 pm

Iñigo García-Abarzuza escribió:Title fight-Hyperview No está mal, pero comparado con lo que me dicen Floral Green y el de las tiendas de campaña, este disco es un meh claro.

Totalmente de acuerdo, flojito para lo que venían haciendo.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Dic 08, 2015 7:14 pm

August burns red - found in far away places Todas las canciones con la misma estructura. Dejarán de hacer el ''parón'' en la mitad de las canciones metiendo melodías y tal? Lo llevan haciendo 2 discos ya...
BTBAM - coma ecliptic Soporífero a más no poder, muy técnico y todo muy bien hecho que bien tocamos pero sin chispa, no engancha ni a la de tres.
Disturbed - immortalized Después del parón me esperaba algo bastante más currado, no un disco con 3-4 canciones buenas y del resto ni te acuerdas. Lo mismo me pasa con el de coal chamber

Así de primeras esos, ya iré poniendo más.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Dic 08, 2015 7:31 pm

Frapu escribió:Imagen

No lo considero mal disco, pero... después del anterior, en el que la nueva cantante demostraba que estaba a la altura, que tenía una voz gutural de pm y unos melódicos preciosos, y que mezclaban tan bien partes de locura y destrucción con unas partes melódicas tan bonitas y épicas... y van y sacan un disco donde solo deciden hacer tralla y desaprovechar todo el potencial melódico del grupo en el 80% del tiempo. Creo que han perdido mucha personalidad así. Al menos tiene un par de buenos temazos.

A mi me parece uno de los discos del año. No me gustaba nada su faceta melódica acompañada de hacerse los graciosos. En este lo han clavado, se han ganado un nuevo seguidor.

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Dic 08, 2015 8:16 pm

Eyeless escribió:August burns red - found in far away places Todas las canciones con la misma estructura. Dejarán de hacer el ''parón'' en la mitad de las canciones metiendo melodías y tal? Lo llevan haciendo 2 discos ya...

Cierto, se me olvidaban.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Dic 08, 2015 11:33 pm

Un año decepcionante en general, entre lo poco que he escuchado y lo poco que me ha llamado, con decir que me veo incapaz de hacer un top con lo mejor....lo digo todo.

Refused no cuenta porque sospechaba que podía pasar, el que no me esperaba es el de Enter Shihari. Seguro que hay alguno más que he borrado de mi mente rápidamente.
Imagen

deadbolt

Telonero

119

7 Jul, 2014

por deadbolt » Mié Dic 09, 2015 3:38 am

Así de primeras el Desolation Sounds de Gallows promettía bastante y se me ha quedado en un intento de hacer algo más oscurillo que ni fú ni fá

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Dic 09, 2015 11:26 am

Eyeless escribió:
Frapu escribió:Imagen

A mi me parece uno de los discos del año. No me gustaba nada su faceta melódica acompañada de hacerse los graciosos. En este lo han clavado, se han ganado un nuevo seguidor.

+1

Precisamente por la versatilidad de la cantante yo pensé que harían mucho melódico para abarcar todo lo posible y han arriesgado dando cera. Para mi gusto les ha salido bien.

Para mi las únicas decepciónes han sido Enter Shikari y The Prodigy, el resto ha sido más o menos lo esperado.
Imagen
Siguiente