Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5582

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por PcPunk » Sab Abr 09, 2016 12:40 pm

Yakari escribió:Lo de Siria es un conflicto internacional con intereses económicos con actores muy potentes Rúsia, China, Corea, EUA, Arabia Saudí, Francia etc ... con varios bandos y acciones que han tenido sus consecuencias, como alimentar y formar a rebeldes y guerrilleros para derrocar gobiernos q dp han resultado ser integristas peligrosos. En Rambo 3, ambientada en Afganistán, los talibanes eran los buenos!

Los refugiados no son mas q víctimas de este conflicto q huyen para no morir. No hay más. Y el trato q les da europa es una puta vergüenza. No son inmigrantes ilegales, son refugiados. No son prisioneros de guerra son refugiados. Así que el trato debe ser distinto, no los pueden deportar a un país donde los van matar. No los pueden meter en campos de concentración como si esto fuera la Alemania nazi. Las naciones de Europa deben aceptar su responsabilidad en este conflicto y acoger a los refugiados hasta finalizar el conflicto.

Yo tampoco insistiría mucho en esa diferenciación. Es cierto que los refugiados ed países en guerra son en general más vulnerables, pero muchos inmigrantes "económicos" no están en una situación mucho mejor. Y de hecho, el trato que está dando la UE a los refugiados no es más que la continuación de su política migratoria. El acuerdo con Turquía es muy similar a los que ya tiene con Marruecos, por ejemplo. Y aun hay quien piensa que la UE es reformable o tiene un transfondo de respeto a los derechos humanos...

Dejo un par de artículos sobre el tema que hemos subido estos días:
El 19M contra el racismo: Un grito contra la UErgüenza
Turquía, piedra de toque en el muro de la Europa Fortaleza

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Sab Abr 09, 2016 1:58 pm

Gracias! En cuanto pueda lo leo.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Sab Abr 09, 2016 6:56 pm

Yakari escribió:Lo de Siria es un conflicto internacional con intereses económicos con actores muy potentes Rúsia, China, Corea, EUA, Arabia Saudí, Francia etc ... con varios bandos y acciones que han tenido sus consecuencias, como alimentar y formar a rebeldes y guerrilleros para derrocar gobiernos q dp han resultado ser integristas peligrosos. En Rambo 3, ambientada en Afganistán, los talibanes eran los buenos!

Joder tio, gracias por la fuente histórica. Si en Rambo 3 los talibanes eran los buenos, ahora me siento mucho más tranquilo. Gracias.

Yakari escribió:Los refugiados no son mas q víctimas de este conflicto q huyen para no morir. No hay más. Y el trato q les da europa es una puta vergüenza. No son inmigrantes ilegales, son refugiados. No son prisioneros de guerra son refugiados. Así que el trato debe ser distinto, no los pueden deportar a un país donde los van matar. No los pueden meter en campos de concentración como si esto fuera la Alemania nazi. Las naciones de Europa deben aceptar su responsabilidad en este conflicto y acoger a los refugiados hasta finalizar el conflicto.

Guerras y conflictos actuales en el mundo, tienes hasta un mapa de colorines para comprenderlo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales

Imagen

¿Porqué tenemos que ser responsables los europeos de las consecuencias de la guerra de Siria? ¿Tú te sientes responsable de lo que ha pasado en Siria? Pues no tengas ningún problema en donar, ir a un campo de refugiados a ayudar o de meter a una familia entera en tu casa. Los demás puede que no tengamos ningún complejo ni nos veamos moralmente atados a esto cuando hay familias españolas que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Veo que repites los mantras de la tele y de los partidos políticos "son refugiados". No todos, porque muchos de ellos no vienen ni de Siria ni de ningún país en guerra como ya dije en su momento, por lo tanto no se les puede dar el estatus de refugiado en ningún caso.

Esto es muy fácil, que hagan referendums en los países europeos y les pregunten a sus ciudadanos si deben de hacer el esfuerzo de acoger a más de un 70% de hombres de mayoría musulmana en edad militar, porque se trata de eso ¿No? Que triunfe la democracia y los ciudadanos elijan lo que quieren hacer. Por otro lado me pregunto porqué hay tantísimo interés por traer a estos refugiados y no a otros, media África sigue en guerra y hay miles de personas que seguramente estarían deseando vivir en paz durante una temporada, no salen en la tele, nuestros partidos políticos no mercadean con ellos como con los "sirios" ¿Por qué?.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Sab Abr 09, 2016 7:01 pm

PcPunk escribió:
Yo tampoco insistiría mucho en esa diferenciación. Es cierto que los refugiados ed países en guerra son en general más vulnerables, pero muchos inmigrantes "económicos" no están en una situación mucho mejor. Y de hecho, el trato que está dando la UE a los refugiados no es más que la continuación de su política migratoria. El acuerdo con Turquía es muy similar a los que ya tiene con Marruecos, por ejemplo. Y aun hay quien piensa que la UE es reformable o tiene un transfondo de respeto a los derechos humanos...

Dejo un par de artículos sobre el tema que hemos subido estos días:
El 19M contra el racismo: Un grito contra la UErgüenza
Turquía, piedra de toque en el muro de la Europa Fortaleza

Al rico spam, el artículo de Turquía empieza con la falsedad repetida 1000 veces de "La UE se encuentra ante la mayor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial. En total, unas 2.000 personas alcanzan diariamente las costas europeas." Se ve que la guerra de Bosnia-Herzegovina fue un sueño de Resines, la guerra de Ucrania ya ni existe. Me pregunto cuando la izmierda no miente o deja de soltar medias verdades.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Abr 11, 2016 5:56 pm

Solvent escribió:

Joder tio, gracias por la fuente histórica. Si en Rambo 3 los talibanes eran los buenos, ahora me siento mucho más tranquilo. Gracias.

Era un ejemplo q sirve perfectamente para ilustrar q el intervencionismo del mundo occidental existe, que se producen dichos conflictos por intereses económicos, y que la religión, el nacionalismo, totalitarismo y demás sirven para justificar dichas guerras. Como en Irak, interés claro, control del petroleo. Excusa: Armas de destrucción masiva.

Detras de esas migraciones no hay un plan maestro de ocupación musulmana de europa sino una huida de la guerra. ¿Hacia donde? Hacia paises donde puedan prosperar. Y eso es europa.

Yakari escribió:Los refugiados no son mas q víctimas de este conflicto q huyen para no morir. No hay más. Y el trato q les da europa es una puta vergüenza. No son inmigrantes ilegales, son refugiados. No son prisioneros de guerra son refugiados. Así que el trato debe ser distinto, no los pueden deportar a un país donde los van matar. No los pueden meter en campos de concentración como si esto fuera la Alemania nazi. Las naciones de Europa deben aceptar su responsabilidad en este conflicto y acoger a los refugiados hasta finalizar el conflicto.

Guerras y conflictos actuales en el mundo, tienes hasta un mapa de colorines para comprenderlo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales

Imagen

¿Porqué tenemos que ser responsables los europeos de las consecuencias de la guerra de Siria? ¿Tú te sientes responsable de lo que ha pasado en Siria? Pues no tengas ningún problema en donar, ir a un campo de refugiados a ayudar o de meter a una familia entera en tu casa. Los demás puede que no tengamos ningún complejo ni nos veamos moralmente atados a esto cuando hay familias españolas que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Veo que repites los mantras de la tele y de los partidos políticos "son refugiados". No todos, porque muchos de ellos no vienen ni de Siria ni de ningún país en guerra como ya dije en su momento, por lo tanto no se les puede dar el estatus de refugiado en ningún caso.

Esto es muy fácil, que hagan referendums en los países europeos y les pregunten a sus ciudadanos si deben de hacer el esfuerzo de acoger a más de un 70% de hombres de mayoría musulmana en edad militar, porque se trata de eso ¿No? Que triunfe la democracia y los ciudadanos elijan lo que quieren hacer. Por otro lado me pregunto porqué hay tantísimo interés por traer a estos refugiados y no a otros, media África sigue en guerra y hay miles de personas que seguramente estarían deseando vivir en paz durante una temporada, no salen en la tele, nuestros partidos políticos no mercadean con ellos como con los "sirios" ¿Por qué?.

Sobre Africa basta mirar el mapa y ver cuantas fronteras hay trazadas con esquadra y cartabón para darse cuenta q son una repartición pura y dura del territorio por parte de los paises de europa. Quizas por eso no aparece mucha cosa. Aparte tenemos la guerra del coltán:

http://elpais.com/diario/2007/09/26/fut ... 50215.html

Su explotación en África ha estado, y está, ligada a conflictos bélicos para conseguir el control de este material, condiciones de explotación en régimen de semiesclavitud, desastres medioambientales con gravísimas repercusiones en la fauna local de especies protegidas (gorilas, elefantes), e incluso a graves problemas de salud asociados con los arcaicos e infrahumanos métodos de explotación.

Aparece de vez en cuando noticias de matanzas, pero no se profundiza a las causas de estos conflictos q suelen tener su origen en esa distribución arbitraria del territorio juntando en un mismo país a etnias enemigas como hutus y tutsis

https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Ruanda

Con la colonización belga, el sistema sociopolítico se reforzó aún más en favor del estamento dominante: los tutsis. La necesidad de una expansión colonial consensuada dividió el continente africano en zonas dominadas por los países europeos que reforzaron a unos grupos u otros, dependiendo de sus intereses. Cuando la administración belga consideró que las reivindicaciones tutsis eran desmesuradas, cambió de comportamiento y comenzó a apoyar a la mayoría hutu.

Desde el momento q los gobiernos de los paises de europa han sido causa, o parte de la causa de estos conflictos que acarrean matanzas y migraciones es de cajón q sean los gobiernos de dichos paises europeos los q tomen medidas humanitarias para evitar mas muertes, hambre y miseria. No somos los ciudadanos a título individual q debemos solucionar estos problemas. Personalmente no me siento culpable de nada, pero sé q mi país y la UE tienen su parte de culpa y responsabilidad y les exijo como ciudadano q actuen.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Vie May 06, 2016 3:50 pm

Yakari escribió:Desde el momento q los gobiernos de los paises de europa han sido causa, o parte de la causa de estos conflictos que acarrean matanzas y migraciones es de cajón q sean los gobiernos de dichos paises europeos los q tomen medidas humanitarias para evitar mas muertes, hambre y miseria. No somos los ciudadanos a título individual q debemos solucionar estos problemas. Personalmente no me siento culpable de nada, pero sé q mi país y la UE tienen su parte de culpa y responsabilidad y les exijo como ciudadano q actuen.

En resúmen, que es todo culpa de Europa y como europeos que somos, debemos avergonzarnos de decisiones que nosotros no tomamos. Pese a que la descolonización de África sucedió hace ya unos cuantos años que los africanos no sean capaces de cambiar las fronteras de sus países, por ejemplo, sigue siendo culpa nuestra.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Vie May 06, 2016 3:51 pm

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Sab May 07, 2016 9:22 am

Solvent escribió:
Yakari escribió:Desde el momento q los gobiernos de los paises de europa han sido causa, o parte de la causa de estos conflictos que acarrean matanzas y migraciones es de cajón q sean los gobiernos de dichos paises europeos los q tomen medidas humanitarias para evitar mas muertes, hambre y miseria. No somos los ciudadanos a título individual q debemos solucionar estos problemas. Personalmente no me siento culpable de nada, pero sé q mi país y la UE tienen su parte de culpa y responsabilidad y les exijo como ciudadano q actuen.

En resúmen, que es todo culpa de Europa y como europeos que somos, debemos avergonzarnos de decisiones que nosotros no tomamos. Pese a que la descolonización de África sucedió hace ya unos cuantos años que los africanos no sean capaces de cambiar las fronteras de sus países, por ejemplo, sigue siendo culpa nuestra.

Tu comprensión lectora sigue siendo deficiente.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Sab May 07, 2016 9:32 am

Tomate una tila antes de leer esto:

http://internacional.elpais.com/interna ... 37854.html :lol:

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié May 11, 2016 3:14 pm

Yakari escribió:

Mi comprensión lectora está perfecta, sigues saliendo por patas cuando algo no te interesa o no sabes qué contestar.

Yakari escribió:Tomate una tila antes de leer esto:

http://internacional.elpais.com/interna ... 37854.html :lol:

¿Yo? Los londinenses han votado a un alcalde que ha tenido conexiones con radicales. Si ahora la mayoría de población está formada mayormente por progres y musulmanes es normal que esto pase, de todas maneras la otra opción tampoco era muy allá. Ya iremos viendo que va haciendo este buen hombre.

Última edición por Solvent el Mié May 11, 2016 4:48 pm, editado 1 vez en total

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié May 11, 2016 3:50 pm

Solvent escribió:
Yakari escribió:

Mi comprensión lectora está perfecta, sigues saliendo por patas cuando algo no te interesa o no sabes qué contestar.

Mas q no saber q contestar es no querer repetir lo ya he dicho anterioremente.
Las relaciones entre primer mundo y tercer mundo siguen siendo parecidas a las de hace 200 años. Mas quisiera Africa estar libre de la influencia, saqueo y expoliación del primer mundo.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié May 11, 2016 4:51 pm

Yakari escribió:
Solvent escribió:
Yakari escribió:

Mas q no saber q contestar es no querer repetir lo ya he dicho anterioremente.
Las relaciones entre primer mundo y tercer mundo siguen siendo parecidas a las de hace 200 años. Mas quisiera Africa estar libre de la influencia, saqueo y expoliación del primer mundo.

¿Es por eso entonces que no has comentado mi último mensaje? El mensaje del vicepresidente de la Comisión Europea creo que es para decir algo en vez de repetir lo del colonialismo y lo malos que fuimos los blancos.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié May 11, 2016 5:47 pm

No he comentado pq mi inglés es muy flojo, y se me escapan cosas.
Aunque eso no significa q no me interese lo q dice, pero no lo encuentro subtitulado.

the_one

Gran Maestro

5588

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mié May 11, 2016 8:29 pm

Creo y lo digo por experiencia porque he vivido y trabajado en un país como Egipto que los musulmanes son mucho más restrictivos en sus ideas,mucho más radicales en el conmigo o contra mi y mucho menos abiertos a la integración.
Dicho esto,por eso mismo,no podemos ser como muchos de ellos. Aunque los países árabes miren a otro lado y eso se obvie cuando se habla de este asunto porque el discurso anti occidental queda muy guay, la UE ha de actuar por pura HUMANIDAD. En este tema solvent no sirve, no se pueden hacer agravios comparativos aunque se les de más bombo o menos que a otros fenómenos con refugiados por la guerra.
La UE ha de ser ejemplar y acabar con esta situación aunque sea sola. Es inadmisible que haya seres humanos en esa situación.
Imagen

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue May 19, 2016 8:05 pm

Yakari escribió:No he comentado pq mi inglés es muy flojo, y se me escapan cosas.
Aunque eso no significa q no me interese lo q dice, pero no lo encuentro subtitulado.

Algunas de sus perlas (traducidas cutremente por mi):

- "No habrá ni en el lugar más remoto de este planeta ni una nación que no vea la diversidad como su futuro, ahí es hacia donde se dirige la humanidad".

- "En Europa habrá diversidad como en el resto de países del mundo, la única cuestión es como afrontamos esa diversidad"

- "Si no hacemos lo correcto, creo firmemente que Europa no permanecerá como la Europa que construimos, Europa no se mantendrá como un lugar de paz y libertad por mucho tiempo"

the_one escribió:Creo y lo digo por experiencia porque he vivido y trabajado en un país como Egipto que los musulmanes son mucho más restrictivos en sus ideas,mucho más radicales en el conmigo o contra mi y mucho menos abiertos a la integración.
Dicho esto,por eso mismo,no podemos ser como muchos de ellos. Aunque los países árabes miren a otro lado y eso se obvie cuando se habla de este asunto porque el discurso anti occidental queda muy guay, la UE ha de actuar por pura HUMANIDAD. En este tema solvent no sirve, no se pueden hacer agravios comparativos aunque se les de más bombo o menos que a otros fenómenos con refugiados por la guerra.
La UE ha de ser ejemplar y acabar con esta situación aunque sea sola. Es inadmisible que haya seres humanos en esa situación.

Precisamente por lo que has dicho, no puedes traer a millones de personas con ese tipo de pensamiento, darles ayudas y acabar dándoles la nacionalidad. No buscan ni quieren vivir en un país democrático, el Islam rige su vida. Tienen de media 4 o 5 hijos, en Europa creo que ya bajamos de 2 hijos. De aquí a pocos años serán mayoría y lógicamente irán surgiendo partidos musulmanes de todo pelaje para acabar implantando gobiernos islámicos. Es pura matemática.

Lo de la humanidad está precioso, pero como tú has dicho si no hay una mayoría de países musulmanes dispuestos a acoger a estos refugiados que son de mayoría musulmana (y que una gran parte de ellos no vienen de Siria) por algo es.
AnteriorSiguiente