Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Diario Musical v.13

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Diario Musical v.13

por Wakibu » Vie Sep 23, 2016 6:02 pm

Mijail escribió:Qué gran banda y qué desapercibida pasa.

Son muy grandes. Sobre todo los dos primeros discos me parecen canela en rama.

Imagen

Puto discazo de doom.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Vie Sep 23, 2016 7:22 pm

De Fucked Up me gusta todo, pero especialmente "David comes to life" me parece un discazo, me lo suelo poner bastante desde que salió. Un tanto largo, eso sí.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Sep 24, 2016 4:24 pm

Imagen

Envy, toda su disgrafía (un tío ha subido a youtube la box set de su 20 aniversario) y ya voy por el a Dead Sinking Story. No puedo expresar cuan grandes son, que grandes momentazos han dado y cuanta inspiración me han dado y me dan. La primera vez que escuché "Scene" fue casi un punto de inflexión en mi vida. Como empecé a apreciar la música aún mas a partir de entonces y lo que conseguí abrirme a nuevos estilos...

Tampoco puedo decir cuanto me apena que se haya marchado Tetsuya. No me puedo imaginar a Envy sin su voz...

Playlist:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLsFtKzJD4kQWIt6GKiQO_G_L-k9uRrrAc

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Sep 25, 2016 1:29 pm

Aquí, cuando eran los jefes

Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Sep 25, 2016 2:00 pm

Imagen

Qué de recuerdos... :asad:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Sep 25, 2016 6:24 pm

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Sep 25, 2016 8:28 pm

Entretenido, se deja escuchar

Imagen

underlock

Clásico del Rock

660

12 Ago, 2013

por underlock » Dom Sep 25, 2016 9:03 pm

Imagen

Suenan de lujo.

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

por kaik » Dom Sep 25, 2016 10:26 pm

Frapu escribió:Imagen

Envy, toda su disgrafía (un tío ha subido a youtube la box set de su 20 aniversario) y ya voy por el a Dead Sinking Story. No puedo expresar cuan grandes son, que grandes momentazos han dado y cuanta inspiración me han dado y me dan. La primera vez que escuché "Scene" fue casi un punto de inflexión en mi vida. Como empecé a apreciar la música aún mas a partir de entonces y lo que conseguí abrirme a nuevos estilos...

Tampoco puedo decir cuanto me apena que se haya marchado Tetsuya. No me puedo imaginar a Envy sin su voz...

Playlist:

Muy grandes. Te atreves a hacer un ranking de sus discos? Yo la verdad es que he esuchado Insomniac Doze y Recitation muchísimo más que los demás, pero todos me dejan buen sabor de boca.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Sep 25, 2016 11:17 pm

kaik escribió:

Playlist:

Muy grandes. Te atreves a hacer un ranking de sus discos? Yo la verdad es que he esuchado Insomniac Doze y Recitation muchísimo más que los demás, pero todos me dejan buen sabor de boca.

All the footprints... me parece su mejor disco de lejos. El que más zapatilla tiene, pero es que es una maravilla, lo he quemado mogollón. A dead sinking story e Insomniac doze me parecen muy buenos ambos, de nivel parejo, aunque quizás me quede con el último mencionado solo por A warm room que es increíble <3. Y de los dos últimos prefiero el Atheist's Cornea al Recitation, que se me hace pesado y bastante flojete a ratos.

El split con Thursday y el EP Abyssal son un pepino.

Grupazo y fin :)

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Sep 26, 2016 12:58 am

Wakibu escribió:
kaik escribió:

Playlist:

All the footprints... me parece su mejor disco de lejos. El que más zapatilla tiene, pero es que es una maravilla, lo he quemado mogollón. A dead sinking story e Insomniac doze me parecen muy buenos ambos, de nivel parejo, aunque quizás me quede con el último mencionado solo por A warm room que es increíble <3. Y de los dos últimos prefiero el Atheist's Cornea al Recitation, que se me hace pesado y bastante flojete a ratos.

El split con Thursday y el EP Abyssal son un pepino.

Grupazo y fin :)

He de decir que estoy de acuerdo contigo al 90%! Cierto que ese es su trio de discazos brutales y que el Atheist's mejoró con respecto al Recitation. Lo único es que no diría All the footprints como el mejor, no por nada (la mayoría de fans y crítica así lo dicen) si no por que creo que depende del gusto de cada uno, si le tira mas el screamo se quedaría con este y si le tira mas su vertiente post-rock quizá se queda con el Insomniac...yo de hecho depende del día uno y otro.

Y por hacer ranking... teniendo en cuenta solo los discos (por que luego con la de eps que tienen y splits... es un fregao)

Insomniac Doze - Por el hecho de que les descubrí con este. Nunca había imaginado que se pudiera mezclar la brutalidad del hardcore con momentos tan calmados y bonitos y menos aún que pudieran hacerse canciones de 15 minutos...Y la verdad es que me parece el disco mas emotivo que tienen. Y entre "Scene" y "A warm room" te puede partir los feelings en mil pedazos.

All the footprints... - No hace falta decir mucho. Como puedes expandir el screamo y el hardcore a sus limites, pasar de las barreras estilisticas del estilo y fabricar temas tan duros como sensibles. Es una jodida pasada la combinación que lograron. Y se entiende por que tantos grupos empezaron a verlos como una inspiración.

A dead sinking story - Por que es la combinación ideal de ambos y una transición buenisima. No llega a tener la rabia del Footprints ni a tener tanta emotividad como el Insomniac, pero aún así se las apañan para sacarse una cantidad de temazos increible. La primera mitad del disco de hecho es para enmarcar, algunos de mis riffs favoritos de Envy estan en este disco.

Atheist's cornea - A pesar de que tiene algun momento que no me acaba y que al fin y al cabo son todo cosas ya vistas en toda su discografía seguían apañandoselas muy bien para sacar buenos temas (Ignorant rain a pesar de su simplicidad y brevedad me enamora)

From here to eternity - A pesar de que aquí aun eran un grupo bastante básico en sus raices aun muy palpables de puro hardcore, ya empezaron a asomar la cabeza de lo querían ser. Tiene muy buenas ideas y sobre todo es tan breve como incendiario, y aún asi se las apañan para no sonar como "un grupo más".

Recitation - Que lo pongo el último no significa que me parezca malo PARA NADA. Pero si que creo que fue su momento menos inspirado. Despues de abrazar el post-rock mas puro con el Insomniac no sabían muy bien que hacer y tantearan todos los terrenos un poco sin llegar a quedarse en ninguno. Tiene muy buenos temas (rain clouds, worn heels, 0 & 1...) pero también habian temas que no iban a ninguna parte. Aparte de que la producción no me molo nada de nada.

Después como ya he dicho, los eps y splits ya ni me meto... aunque considero que todo tenía cosas muy interesantes. Los splits con Thursday y Jesu brutales. Y en los antiguos splits hay cosas como Leaden wings que me parece obra de arte.
Spoiler: Mostrar

Ah, y el "Breathing and dying in this place" ni lo cuento, por que no tiene nada que ver con los Envy del resto de la discografía y la verdad, me parece una mierda :lol:

Pd: Siento la chapa y el tochamen, pero me emociono mucho con estos tíos... :oops: :oops: :oops:

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Sep 26, 2016 2:53 pm

Imagen

Que gustazo me da escuchar un disco de rock progre con tanta clase y tan buen gusto y que encima no suene a Steven Wilson, joder :lol: Discazo.

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Lun Sep 26, 2016 7:32 pm

Comenzando el primer tema del nuevo album.

Imagen
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Lun Sep 26, 2016 11:27 pm

Pedazo de disco de doom clasico y jevilon el que se han sacado estos polacos
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

por kaik » Mar Sep 27, 2016 11:50 am

Imagen

(Norma Jean - Redemeer)
Discazoo! Me gustaban mas antes que eran mas freneticos e incluso mas melódicos y menos pesados y casi sludge como son ahora (aunque tengo que darle mas escuchas al nuevo). Aparte que son un grupo nuevo prácticamente ahora, no se si quedará alguien de la época del Redemeer.
AnteriorSiguiente