TRAIN TO BUSAN
Este año el festival lo empecé a lo grande, con la que para mí es la mejor película de todo el festival, una de esas pelis que hace que cuando piensas que en el cine de zombies está todo hecho, te equivocas. Un peliculón de zombies a la altura de las grandes (Amanecer de los Muertos, 28 días después, La Horda, I'm a Hero...) y sin duda la peli de zombies del año.

COLOSSAL
Por mucho que Telahinco insista en que Bayona es uno de los mejores talentos de nuestro país(obviamente no tienen ni puta idea), el verdadero talento está en gente como Nacho Vigalondo, que una vez más coge un género trilladísimo y le da la vuelta para hacer una de las películas de monstruos más originales que se han hecho últimamente. Mejor saber poco o nada de la peli, sentarse en la butaca y prepararse para lo que viene.

GODZILLA: RESURGENCE (SHIN GODZILLA)
Probablemente sea la mejor película que se haya hecho sobre el monstruo gigante, la que todos esperábamos, lo que debería haber sido el reboot americano, pero han tenido que coger las riendas del monstruo otra vez los japoneses para sacar algo más que decente tirando a notable.

THE AGE OF SHADOWS
Lo nuevo del director de I Saw the Devil no está nada mal, el problema que tiene es que es una historia de temática muy parecida a la reciente(bueno, del año pasado y editada recientemente aquí) Assassination. Aún así, es una buena peli de espías situada en los años 20.

BEYOND THE GATES
La película en si no es que sea la ostia, pero cuenta con una idea muy buena que es convertir un juego tipo Atmosfear en película. Si bien con ese argumento podría haber sido infinitamente mejor, no está mal.

LA AUTOPSIA DE JANE DOE
El director de Troll Hunter nos trajo otra de las mejores películas del festival que han pasado este año. Terror en estado puro en la que esta si que es verdad que cuanto menos sepas más te sorprende, dejémoslo en que André Øvredal vuelve a tirar de la mitología clásica de monstruos, qué será esta vez?

THE VOID
Vapuleada y admirada a partes iguales. Yo fui de los que la admiró, terror ochentero en estado puro, con monstruos hechos a mano, gore y entretenidísima de principio a fin.

OPERATION MEKONG
Queréis una peli de fuerzas especiales con el argumento justo y acción a cascoporro? Esta es vuestra peli.

EL EXTRAÑO (THE WAILING)
Habréis leído de esta peli por todos los lados que es una obra maestra. A mí no me lo pareció, pero aún así me pareció una muy buena película. Un thriller de terror que no dejará a nadie indiferente.

31
Parece ser que Rob Zombie ha sacado otra peli de esas que o la amas o la odias, obviamente a mi me encantó esta versión de Perseguido con payasos asesinos. Vale que los protagonistas son bastante planos, pero qué más da para lo que van a durar vivos? La banda sonora me pareció acojonante, a la altura de la de Los Renegados del Diablo, temazo tras temazo setentero, los asesinos bastante peculiares y la sangre y las motosierras corren que da gusto. No sé qué esperaba la gente para ponerla a parir como la están poniendo, supongo que pensarán que Rob Zombie es una especie de Tarantino del cine de terror cuando es otro mindundi más donde lo mejor de sus pelis es la estética sucia que usa, el resto es puro entretenimiento, no hay que buscarle los 3 pies al gato.

SADAKO VS KAYAKO
Os acordáis de la macarrada que fue Freddy vs Jason? Pues esta es otra macarrada del mismo estilo a la japonesa, enfrentando a la niña de The Ring con la de Ju-On (La maldición). Buena no es, pero tenía que comentarla porque unas buenas risas os echaréis.

HEADSHOT
De la gente que hizo Macabre con la gente que hizo The Raid no podía salir nada malo, aunque igual no a la altura que nos esperamos, porque las escenas de acción siguen siendo acojonantes, pero el argumento es un poco regulero y cojea un poco. Aún así es una peli de acción bastante decente.