Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v9.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: La última peli que has visto v9.0

por Corey8 » Mar Oct 18, 2016 9:12 am

Como hablar de las casi 40 pelis que he visto en Sitges sería una chapa guapa, voy a comentar las que más me han gustado y tirando millas.

Imagen

TRAIN TO BUSAN
Este año el festival lo empecé a lo grande, con la que para mí es la mejor película de todo el festival, una de esas pelis que hace que cuando piensas que en el cine de zombies está todo hecho, te equivocas. Un peliculón de zombies a la altura de las grandes (Amanecer de los Muertos, 28 días después, La Horda, I'm a Hero...) y sin duda la peli de zombies del año.

Imagen

COLOSSAL
Por mucho que Telahinco insista en que Bayona es uno de los mejores talentos de nuestro país(obviamente no tienen ni puta idea), el verdadero talento está en gente como Nacho Vigalondo, que una vez más coge un género trilladísimo y le da la vuelta para hacer una de las películas de monstruos más originales que se han hecho últimamente. Mejor saber poco o nada de la peli, sentarse en la butaca y prepararse para lo que viene.

Imagen

GODZILLA: RESURGENCE (SHIN GODZILLA)
Probablemente sea la mejor película que se haya hecho sobre el monstruo gigante, la que todos esperábamos, lo que debería haber sido el reboot americano, pero han tenido que coger las riendas del monstruo otra vez los japoneses para sacar algo más que decente tirando a notable.

Imagen

THE AGE OF SHADOWS
Lo nuevo del director de I Saw the Devil no está nada mal, el problema que tiene es que es una historia de temática muy parecida a la reciente(bueno, del año pasado y editada recientemente aquí) Assassination. Aún así, es una buena peli de espías situada en los años 20.

Imagen

BEYOND THE GATES
La película en si no es que sea la ostia, pero cuenta con una idea muy buena que es convertir un juego tipo Atmosfear en película. Si bien con ese argumento podría haber sido infinitamente mejor, no está mal.

Imagen

LA AUTOPSIA DE JANE DOE
El director de Troll Hunter nos trajo otra de las mejores películas del festival que han pasado este año. Terror en estado puro en la que esta si que es verdad que cuanto menos sepas más te sorprende, dejémoslo en que André Øvredal vuelve a tirar de la mitología clásica de monstruos, qué será esta vez?

Imagen

THE VOID
Vapuleada y admirada a partes iguales. Yo fui de los que la admiró, terror ochentero en estado puro, con monstruos hechos a mano, gore y entretenidísima de principio a fin.

Imagen

OPERATION MEKONG
Queréis una peli de fuerzas especiales con el argumento justo y acción a cascoporro? Esta es vuestra peli.

Imagen

EL EXTRAÑO (THE WAILING)
Habréis leído de esta peli por todos los lados que es una obra maestra. A mí no me lo pareció, pero aún así me pareció una muy buena película. Un thriller de terror que no dejará a nadie indiferente.

Imagen

31
Parece ser que Rob Zombie ha sacado otra peli de esas que o la amas o la odias, obviamente a mi me encantó esta versión de Perseguido con payasos asesinos. Vale que los protagonistas son bastante planos, pero qué más da para lo que van a durar vivos? La banda sonora me pareció acojonante, a la altura de la de Los Renegados del Diablo, temazo tras temazo setentero, los asesinos bastante peculiares y la sangre y las motosierras corren que da gusto. No sé qué esperaba la gente para ponerla a parir como la están poniendo, supongo que pensarán que Rob Zombie es una especie de Tarantino del cine de terror cuando es otro mindundi más donde lo mejor de sus pelis es la estética sucia que usa, el resto es puro entretenimiento, no hay que buscarle los 3 pies al gato.

Imagen

SADAKO VS KAYAKO
Os acordáis de la macarrada que fue Freddy vs Jason? Pues esta es otra macarrada del mismo estilo a la japonesa, enfrentando a la niña de The Ring con la de Ju-On (La maldición). Buena no es, pero tenía que comentarla porque unas buenas risas os echaréis.

Imagen

HEADSHOT
De la gente que hizo Macabre con la gente que hizo The Raid no podía salir nada malo, aunque igual no a la altura que nos esperamos, porque las escenas de acción siguen siendo acojonantes, pero el argumento es un poco regulero y cojea un poco. Aún así es una peli de acción bastante decente.
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mar Oct 18, 2016 12:40 pm

Lo de Bayona es que es de risa, pero más risa aún es enterarse uno de la nueva de Nacho Vigalondo una vez proyectada la obra en Sitges, si no ni me hubiera enterado siquiera, una pena porque ni tiene fecha de estreno prevista en España..

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Oct 20, 2016 9:02 am

Imagen

BATMAN RETURN OF THE CAPED CRUSADERS
Película de animación basada en la serie de los 60. Os gustaba la serie de los 60? Las deducciones absurdas, las situaciones chorras, los giros de guión tontos... pues eso es lo que vais a tener con esta peli.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Oct 20, 2016 1:04 pm

Corey, alguna página para ver todas esas pelis? La de Train to Busan si que la he encontrado en VOS con subs en castellano y la tengo pendiente, pero las otras... :sick:

Imagen

Pues está bien pero ya está, no entiendo tanto hype para esta peli... Eso si, el niño actúa genial y el monstruo está super bien hecho.
Última edición por Wakibu el Jue Oct 20, 2016 1:44 pm, editado 1 vez en total

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Oct 20, 2016 1:39 pm

Corvo? Si te refieres al post de pelis de Sitges que puse, pocas vas a encontrar porque la mayoría no están estrenadas o editadas en dvd todavía, encontrarás Train to Busan, The Wailing, 31 y poco más... Para ver pelis online suelo usar es gnula.nu
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Oct 20, 2016 1:43 pm

Corey8 escribió:Corvo? Si te refieres al post de pelis de Sitges que puse, pocas vas a encontrar porque la mayoría no están estrenadas todavía, encontrarás Train to Busan, The Wailing, 31 y poco más... Para ver pelis online suelo usar es gnula.nu

Joder, Corey*, estoy ciego, perdona :oops:

Va va, le echaré un ojo a ver, thanks :)

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Oct 20, 2016 5:34 pm

El hype con la de Bayona es que tele5 ha puesto pasta para hacerla y nos han bombardeado todos los días durante un mes en los telediarios. La gente se cree todo lo que le cuentan y aquí estamos.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Nov 02, 2016 3:24 pm

Que no se diga que no he aprovechado el puente:

Imagen

DOCTOR EXTRAÑO
La película en general es buena, la historia mola, las escenas de acción son muy buenas pero para nada me parece el peliculón que dice la crítica. Para mi gusto tiene un fallo muy gordo: los chistes continuos del Doctor haciendo de uno de los personajes más serios del cómic una especie de Tony Stark o Star-Lord que no pega para nada... pero bueno, cosas de que Disney haya comprado Marvel supongo.

Imagen

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS
Tiene algunos puntazos bastante graciosos, pero esperaba algo mucho mejor y más cafre a lo South Park o Team America. Se hace entretenida de ver, pero podría haber dado más de si.

Imagen

NINJA TURTLES: FUERA DE SOMBRAS
Es una pena que la peli sea tan mala con la cantidad de ideas buenas que tiene. La actitud de las tortugas es más parecida a los cómics que en la anterior peli (que parecían salidos de un ghetto), la inclusión de un montón de nuevos personajes mola, las escenas de acción (salvo la última) no son tan mareantes como en la primera parte, la historia podría estar sacada de cualquier capítulo de la serie... pero nada de eso salva unas actuaciones de mierda, una cantidad de escenas de relleno totalmente prescindibles y un desarrollo con muchos altibajos.

Imagen

STAR TREK MÁS ALLÁ
Se nota el cambio en la dirección de la peli, pero a pesar de no ser tan buena como sus 2 predecesoras, sigue siendo buena. Más parecida a la serie original que las otras y con ganas de que esta saga no acabe nunca si las películas siguen manteniendo el nivel.

Imagen

ALIEN VS PREDATOR: REQUIEM
Siempre he pensado que fue una película lapidada sin merecerlo. No era lo que nadie esperaba, pero no por eso era mala, era como coger una minicolección de cómics cualquiera de las muchas que hay de Alien vs Predator, y hacerla en la pantalla grande. Historia la justa, mucho gore, muchos muñecos de esos que molan y una película que a pesar de tener tufillo a serie B es la mar de entretenida de principio a fin.

Imagen

THE RING 2
Pensaba que no la había visto y resulta que si. Está considerada una de las mejores secuelas de remakes, pero no se qué se bebió el que la puso la primera en un ranking que vi, porque es normalita tirando a floja, por no decir bastante floja.

Imagen

IN A VALLEY OF VIOLENCE
Creo que voy a crear la etiqueta "Western de Sitges" para este tipo de películas, porque ya es el tercer western que me encuentro en el festival que con poco presupuesto, algún actor famoso y una historia resultona, hacen algo bastante entretenido. No es la ostia, ni creo que la vuelva a ver en mi vida, pero se deja ver como se dejaron ver las otras pelis que incluyo en la categoría como Bone Tomahawk o Slow West.

Imagen

A FAT WRECK
Historia sobre la discográfica que fundó Fat Mike. Mola porque se centra en los primeros grupos que tuvieron... Y qué grupazos!! Lagwagon, Propagandhi, No Use For a Name, Strung Out, Good Ridance... Vamos, que si os gustaban los grupos de la época, imprescindible que lo veáis si queréis pasar un buen rato.
Última edición por Corey8 el Mié Nov 09, 2016 8:45 am, editado 1 vez en total
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Nov 04, 2016 12:15 pm

Corey8 escribió:Que no se diga que no he aprovechado el puente:

Imagen

DOCTOR EXTRAÑO
La película en general es buena, la historia mola, las escenas de acción son muy buenas pero para nada me parece el peliculón que dice la crítica. Para mi gusto tiene un fallo muy gordo: los chistes continuos del Doctor haciendo de uno de los personajes más serios del cómic una especie de Tony Stark o Star-Lord que no pega para nada... pero bueno, cosas de que Disney haya comprado Marvel supongo.

Yo la vi esta semana y me gustó bastante. La historia estaba bien (aunque me mola más la razón por la que Mordo "cambia" en los comics que en la peli y me parece que Mike Mikkelsen está desaprovechadísimo) y el director me parece de 10 (todo el rato la acción está en el centro de la pantalla). La pega que pones de las chorradas de Dr. Extraño no creo que no quede bien per sé, sino que a Benedict C. (que me parece un actorazo) me dio la sensación de que no le pegan, pero algunas de ellas vienen muy bien como escape de tanta acción y seriedad, pero sí, para mi gusto sobran bromas (o quizá da la sensación de que algunas están metidas con calzador). Por lo demás a nivel visual es un pasote.
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Vie Nov 04, 2016 11:57 pm

Imagen

Jodidamente divertida, humor muy pedorro(nunca mejor dicho), y un Harry potter muy vacilón. Merece mucho la pena. (Sin fecha de estreno en España aún..)

Imagen

"La Dolce Vita" 2.0. El título de la película le hace honor a la obra, es increíblemente bella y emocionante, tanto visualmente como la banda sonora, otra gran obra maestra de Sorrentino junto con "Youth" del año pasado. Cine pseudo-hipster con una ligera crítica de fondo hacia el propio esnobismo que se muestra en ella.

Imagen

Probablemente una de las películas más malas que he visto últimamente, tanto que incluso me ha gustado, es tan hortera y exageradamente llena de clichés del cine de acción, que si fuera una parodia me lo creería perfectamente, lo malo es que lo hacían en serio..

Imagen

Chinos gays y que juegan al fútbol.. parece una broma, pero no lo es, y de hecho, es probablemente una de las mejores obras de Wong Kar Wai, eso sí, si eres un cerrado de mollera mejor ni la veas.

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Nov 06, 2016 7:51 pm

Wakibu escribió:Corey, alguna página para ver todas esas pelis? La de Train to Busan si que la he encontrado en VOS con subs en castellano y la tengo pendiente, pero las otras... :sick:

Imagen

Pues está bien pero ya está, no entiendo tanto hype para esta peli... Eso si, el niño actúa genial y el monstruo está super bien hecho.

Yo me temía lo peor por el antecedente mediaset, y se cumplió. Hype to the max.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Nov 07, 2016 11:24 pm

La de doctor extraño no es que me haya flipado mucho...

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Nov 07, 2016 11:31 pm

Imagen

TREMENDA... La mejor peli de zombies que he visto en años.

Imagen

Esta me ha gustado mucho, pero... Alguien me aclara bien el final? Es un poco lioso :fear: :lol:

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Nov 08, 2016 8:47 am

Ahí va:
Spoiler: Mostrar
El Exorcista y el Demonio están compinchados y la chica que aparece, es un fantasma bueno que intenta llevar al protagonista por el buen camino

Es bastante raro el final y como no estés atento, te pierdes.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Nov 08, 2016 1:29 pm

Corey8 escribió:Ahí va:
El Exorcista y el Demonio están compinchados y la chica que aparece, es un fantasma bueno que intenta llevar al protagonista por el buen camino

Es bastante raro el final y como no estés atento, te pierdes.

Okey gracias, es justo lo que pensaba pero no estaba 100% seguro :)

Muy loco lo de que el anciano japonés es el diablo :lol:
AnteriorSiguiente