Bandas y grupos foráneos.

Metallica - 30 años de The Black Album

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

josexter

Rockero Profesional

197

11 May, 2006

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por josexter » Mar Nov 15, 2016 4:13 pm

Eyeless escribió:Lo peor del disco es Kirk, el tio te hace un solo de mierda de esos con el pedal wah wah y a tomar por culo. Todos iguales. Ni un solo emocionante en todo el disco, el final de halo on fire y un trozo de atlas rise molan, pero poco más.

Amén!!! Es lo peor del disco... No hay ningún solo cuya melodía sea recordable. Igualmente, los solos a dos guitarras, se nota que Hetfield mete mano, que es el verdadero experto en melodías... Eso si, el final de Atlas, Rise! mola mucho a dos guitarras... Incluso me ha llegado a sonar a Trivium (- pero si Trivium suenan a Metallica!!!)
Imagen

Nuevo disco Nevermind Transgricity! Próximamente más novedades al respecto!! Fuck Yeah!!

www.nevermindweb.com

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Nov 15, 2016 7:57 pm

Las 2 caras de la moneda... :lol:

Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mar Nov 15, 2016 8:06 pm

rearviewmirror escribió:Lo de que se les va a criticar hagan lo que hagan es una verdad como un templo. También pienso que se les mira con lupa más que a otros grupos...

Y también que en este topic hay gente que echa pestes de ello sin ser fan siquiera... Si no te han gustado nunca, esta claro que no te van a gustar a estas alturas...

Y el disco te podrá gustar o más o menos... pero no creo que sea peor que la mayoría de discos de metal que salen hoy en día... Como digo, la gente mira cualquier tontería y ya se ponen tiquisimiquis...

Sólo por su status y la repercusión que tienen, es un hecho tanto lo uno como lo otro. Igual que digo que se les va a criticar hagan lo que hagan y que hay gente que parece que les pagan por echar mierda sobre ellos, hay gente que parece que les paguen por hacer lo contrario.
Pero sí, es una moda: si lo escucha todo el mundo, aunque sea un grupo que ni te va ni te viene ni nunca te ha gustado, te coges tu hora y pico y a golpe de click te escuchas un disco que no te interesa. Pasa con Metallica y pasa con muchos otros. Y así se suceden discos tras discos, sin pena ni gloria por los oídos de mucha gente. Y con esa escucha desganada algunos parece que quieren tener la verdad absoluta sobre un disco, el que sea, y cuya valoración se reduce a "es una mierda". Gran veredicto, profundo =D>

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Nov 15, 2016 8:12 pm

No sé, yo es que para empezar ni me planteo ponerme a escuchar el nuevo disco de un grupo que no me gusta (Ejemplo: Limp Bizkit). No voy a ir perdiendo el tiempo en ello, prefiero invertirlo en algo que sé que probablemente me vaya a interesar más...
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mar Nov 15, 2016 8:20 pm

rearviewmirror escribió:No sé, yo es que para empezar ni me planteo ponerme a escuchar el nuevo disco de un grupo que no me gusta (Ejemplo: Limp Bizkit). No voy a ir perdiendo el tiempo en ello, prefiero invertirlo en algo que sé que probablemente me vaya a interesar más...

Eso está claro. Yo ha habido grupos que he terminado escuchando y no me llamaban... por dar una oportunidad. Y alguno ha terminado encantándome. Evidentemente, llega un momento en el que por falta de tiempo te mueves por prioridades.
Pero esa manía de tener que escuchar algo porque sí... Hay gente que detesta a Metallica. No desde Load ni Black Album. Ni te digo ya St Anger. No los soportan ni nada de lo que les rodea, ese endiosamiento que hay con ellos. Pues no entiendo como en 2016 se ponen un disco suyo. Lo mismo dicen que es para poder opinar sobre él, pero en el fondo no es por eso: es para creer que critican en base a una objetividad que no tienen. Será que no tienen acceso a trabajos más afines a ellos. La peña parece querer vivir encantada cabreada :lol: Encontrar un conflicto con el que alimentar sus vidas.

salvadante

Clásico del Rock

2316

2 Oct, 2013

por salvadante » Mar Nov 15, 2016 11:10 pm

A mi lo que no me queda muy claro es si los solos los compone Hammett, porque se supone que en este disco todas las canciones están compuestas por Ulrich y Hetfield, no?

El caso es que Hetfield cuando se pone a hacer solos es mejor que él, el Hammett lleva escondido detrás del wah demasiado tiempo, escalas de notas sin ningún sentido de hacer la canción más emotiva o llevarla a otro nivel.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mar Nov 15, 2016 11:32 pm

salvadante escribió:A mi lo que no me queda muy claro es si los solos los compone Hammett, porque se supone que en este disco todas las canciones están compuestas por Ulrich y Hetfield, no?

El caso es que Hetfield cuando se pone a hacer solos es mejor que él, el Hammett lleva escondido detrás del wah demasiado tiempo, escalas de notas sin ningún sentido de hacer la canción más emotiva o llevarla a otro nivel.

http://www.metalinsider.net/metallica-i ... -hardwired
Esas palabras seguramente contesten a tu pregunta.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Nov 16, 2016 11:28 am

Me reitero, Metallica son unos putos vagos.

No son mas que otra de las muchas parasitarias que copan la escena, el mercado y que no permiten a bandas nuevas y emergentes explotar todo su potencial. Bandas con talento, q llevan años en esto que compaginan curros y familias con el grupo dedicando el poco tiempo y los pocos recursos q tienen para sacar, en algunas ocasiones, autenticos discazos.

Luego llegan los putos Metallica (y tantos otros) con sus millones, su dedicación exclusiva a la música y hacen un disco que resulta poco trabajado a todos los niveles (excepto el promocional claro), y que, técnicamente y a nivel de interpretación, demuestra que no practican. Vamos, lo q digo, q son unos putos vagos.

Es decir, grupos q lo han sido TODO para el estilo y su gloria y desarrollo ahora lo estan matando.

Pq además enlaza con otro problema, las giras, los conciertos, los festivales,

Cierto q es muy práctico ir a un festival y ver a 25 grupos q te molan de un tirón. Ver algunos grupos clásicos q de otra manera va a ser imposible de ver. Pero acabamos teniendo una serie de bandas parasitarias que copan la escena, el mercado y que no permiten a bandas nuevas y emergentes explotar todo su potencial. Grupos que no quieren o no pueden poner de su bolsillo 15.000€ cada vez que sacan un disco para hacerse un hueco en esta escena saturada.

Y ahí no meto las bandas y los promotores que hacen las cosas por la música. Que arriesgan su pasta para traer a tal o cual banda, a costa de q la sala de turno le sangre todo lo q puede para q apenas pueda cubrir gastos. Y que las bandas que cada finde se cascan 10/20 horas en coche para tocar en un antro con 10 personas no tenga ni donde dormir o papear.

Ojalá existieran salas con criterio y buenos programadores y pudieramos gozar de una escena underground real y de calidad, y no de pseudopromotores y listillos q se aprovechan de las bandas y los fans para sacar cuatro perras y de paso cargarse la ilusión de la gente. Y q un tio pudiera ir a un garito pq le apetece sabiendo q tocará una buena banda, le guste mas o menos. Y q las bandas hagan todo el esfuerzo y sacrificio q hacen para poder tocar en una sala con un mínimo de público y condiciones.

PD: Y esto lo digo en el post de Metallica, pero ahora mismo hay como 10/12 posts que copan el foro y son de viejas glorias q llevan años en decadencia.

Corpsegrinder

Clásico del Rock

799

31 Oct, 2016

El Escorial

por Corpsegrinder » Mié Nov 16, 2016 12:07 pm

Pues a mi no me ha disgustado (con un par de escuchas, a ver si aguanta), pero tampoco me parece un buen disco. Me parece que si cogieran las 4-5 mejores del cd1 y un par del cd2 quedaba un disco apañao, pero tiene demasiadas pistas que no aportan nada, la verdad, con lo cual la escucha del disco entero se me hace pesada... No se si por haber pasado tantos años se han visto "obligados" a meter más canciones de lo normal, pero sobran!

De momento Atlas Rise y Spit Out the Bone las que más me han gustado. Me resultan pegadizas, me molan los riffs... Pero claro luego hay un montón de medianías y la cosa se diluye.

Y lo peor, como ya habéis dicho, los solos... #-o

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mié Nov 16, 2016 1:47 pm

Pues tras varias vueltas a mi esta gustando mucho. No he leido las ultimas paginas para no tener una opinion prefijada.

Me encanta el comienzo, el solo de moth into flame me ha molado lo suyo y spit out the bone me la ha puesto como tuberia de acero reforzado. Hacia mucho que un disco no me hacia mover la cabeza. Lo dicho gran disco. A ver si mantiene el nivel con las escuchas.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Nov 16, 2016 1:50 pm

Estoy escuchando Spit out the Bone, q todo dios la pone por las nubes.
El tema mola, pero es como si fueran un grupo de una sola guitarra. Una lástima q no haya mas juego a dos guitarras.

salvadante

Clásico del Rock

2316

2 Oct, 2013

por salvadante » Mié Nov 16, 2016 3:56 pm

Las repeticiones siguen siendo otro fallo del disco, porque por ejemplo a mi el riff que me flipa es el de Confusion... pero mira que no lo repiten!

Sin embargo hay cosas que me han recordado a las canciones más pesadas del black tipo Sad But True e incluso a la época Load como The Devils Dance o alguna así de ese estilo.

Aún así lo pondría por encima del DM. Me suena más auténtico a lo que es Metallica a día de hoy.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Nov 16, 2016 5:34 pm

Yakari escribió:Me reitero, Metallica son unos putos vagos.

No son mas que otra de las muchas parasitarias que copan la escena, el mercado y que no permiten a bandas nuevas y emergentes explotar todo su potencial. Bandas con talento, q llevan años en esto que compaginan curros y familias con el grupo dedicando el poco tiempo y los pocos recursos q tienen para sacar, en algunas ocasiones, autenticos discazos.

Luego llegan los putos Metallica (y tantos otros) con sus millones, su dedicación exclusiva a la música y hacen un disco que resulta poco trabajado a todos los niveles (excepto el promocional claro), y que, técnicamente y a nivel de interpretación, demuestra que no practican. Vamos, lo q digo, q son unos putos vagos.

Es decir, grupos q lo han sido TODO para el estilo y su gloria y desarrollo ahora lo estan matando.

Pq además enlaza con otro problema, las giras, los conciertos, los festivales,

Cierto q es muy práctico ir a un festival y ver a 25 grupos q te molan de un tirón. Ver algunos grupos clásicos q de otra manera va a ser imposible de ver. Pero acabamos teniendo una serie de bandas parasitarias que copan la escena, el mercado y que no permiten a bandas nuevas y emergentes explotar todo su potencial. Grupos que no quieren o no pueden poner de su bolsillo 15.000€ cada vez que sacan un disco para hacerse un hueco en esta escena saturada.

Y ahí no meto las bandas y los promotores que hacen las cosas por la música. Que arriesgan su pasta para traer a tal o cual banda, a costa de q la sala de turno le sangre todo lo q puede para q apenas pueda cubrir gastos. Y que las bandas que cada finde se cascan 10/20 horas en coche para tocar en un antro con 10 personas no tenga ni donde dormir o papear.

Ojalá existieran salas con criterio y buenos programadores y pudieramos gozar de una escena underground real y de calidad, y no de pseudopromotores y listillos q se aprovechan de las bandas y los fans para sacar cuatro perras y de paso cargarse la ilusión de la gente. Y q un tio pudiera ir a un garito pq le apetece sabiendo q tocará una buena banda, le guste mas o menos. Y q las bandas hagan todo el esfuerzo y sacrificio q hacen para poder tocar en una sala con un mínimo de público y condiciones.

PD: Y esto lo digo en el post de Metallica, pero ahora mismo hay como 10/12 posts que copan el foro y son de viejas glorias q llevan años en decadencia.

Me parece muy gratuto echar la culpa a Metallica de todos los males que tiene los grupos pequeños, diciendo que les quitan "cuota de mercado"... porque para empezar cualquier grupo de rock de este país es que de entrada ni siquiera juega en la misma liga que esas viejas glorias que dices... Una banda pequeña de aqui tiene muchisimas más cosas de las que preocuparse antes de si quiera compertir con Metallica o Iron Maiden. Su lucha es otra... Y Metallica no les va a perjudicar más o menos por seguir sacando discos a día de hoy.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mié Nov 16, 2016 6:05 pm

rearviewmirror escribió:Me parece muy gratuto echar la culpa a Metallica de todos los males que tiene los grupos pequeños, diciendo que les quitan "cuota de mercado"... porque para empezar cualquier grupo de rock de este país es que de entrada ni siquiera juega en la misma liga que esas viejas glorias que dices... Una banda pequeña de aqui tiene muchisimas más cosas de las que preocuparse antes de si quiera compertir con Metallica o Iron Maiden. Su lucha es otra... Y Metallica no les va a perjudicar más o menos por seguir sacando discos a día de hoy.

Estoy con rear. Ni Metallica ni viejas glorias creo que tengan la culpa de nada. Puede que su único pecado es haber nacido hace treinta años (otros más, otros menos), en una época en la que la música (y cualquier tipo de oferta cultural) no estaba tan saturada. Y hasta cierto punto, era más fácil destacar sobre los demás. ¿Es menos lícito estar viviendo ahora de lo que sembraron en los 80 o 90?
Yakari escribió: Pero acabamos teniendo una serie de bandas parasitarias que copan la escena, el mercado y que no permiten a bandas nuevas y emergentes explotar todo su potencial. Grupos que no quieren o no pueden poner de su bolsillo 15.000€ cada vez que sacan un disco para hacerse un hueco en esta escena saturada.

No creo que nadie seamos juez de nadie para determinar "oye, que os piréis ya, que se os ha pasado el arroz y no hacéis nada bueno". Menos a gente que sigue viviendo de las rentas y prácticamente no han hecho otra cosa en su vida. Antes de todos los de ahora, hubo otros. Y el relevo generacional es muy bonito sobre el papel, pero es lógico que haya más gente siguiendo a grupos que llevan el doble o triple de tiempo de carrera que otros. Es que es de cajón.
Yakari escribió:Y ahí no meto las bandas y los promotores que hacen las cosas por la música. Que arriesgan su pasta para traer a tal o cual banda, a costa de q la sala de turno le sangre todo lo q puede para q apenas pueda cubrir gastos. Y que las bandas que cada finde se cascan 10/20 horas en coche para tocar en un antro con 10 personas no tenga ni donde dormir o papear.

Eso también es muy bonito. Todos los grupos, TODOS han empezado por eso: pateándose la carretera y llegando a sitios para tocar ante poco público. En España a un nivel mucho más básico y en peores condiciones, pero en todos los países ocurre eso desde el mismo momento que nace la música. Sólo que no es lo mismo la cantidad de conciertos (y grupos) que había hace veinte años, que la de ahora. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana en Madrid había el mismo día 4 o 5 conciertos de un estilo muy similar. Y evidentemente, el grupo potencial se reparte entre todos ellos. A esa ecuación añade el hecho de más opciones culturales, y otros tantos que no pueden ir por X motivo. Pues lógico que las salas no se llenen.
Yakari escribió:Ojalá existieran salas con criterio y buenos programadores y pudieramos gozar de una escena underground real y de calidad, y no de pseudopromotores y listillos q se aprovechan de las bandas y los fans para sacar cuatro perras y de paso cargarse la ilusión de la gente. Y q un tio pudiera ir a un garito pq le apetece sabiendo q tocará una buena banda, le guste mas o menos. Y q las bandas hagan todo el esfuerzo y sacrificio q hacen para poder tocar en una sala con un mínimo de público y condiciones.

Una gran mayoría de público es cómodo. Y eso hace que vaya sobre seguro, que no se tome la molestia de descubrir. En casa, no te gusta un disco, vas al siguiente. Y a otro, y a otro. Consumismo barato. Pero ojo si tienen que pagar algo por escuchar esos grupos en directo... ahí van a lo que realmente les gusta. Y si eso son viejas glorias que llevan en decadencia, es cuestión de edad y de tiempo. Tan simple como que en una sala de conciertos no pueden dar al botoncito de "siguiente canción" o cambiar de grupo a su antojo, y tienen que cargar con lo que haya.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Nov 16, 2016 6:20 pm

Los Metallica, los Slayer, los grupos de Max etc ...
Si estas viejas glorias no hubieran tenido espacio para crecer y desarrollar todo su potencial no serian glorias. Muy posiblemente nos hubieran dejado grandes discos q nadie escucharía. Pq el talento está (estaba) ahí. O quizas si, bandas q persisten y desarrollan su potencial en una gran discografia q casi nadie conoce. Quizás no tienen tanta culpa como indico, pq por un lado tenemos la crisis discografica del mp3, y por otro la nueva visión d ela musica con el aspecto estético y promocional muy por delante del musical.

El otro dia lo hablaba con un colega de un grupo, me decía: "Antes de salir de gira tenemos q hacer merch nuevo, q es lo q nos da pasta y paga parte de la gira", los CD's no dan pasta.

Quizas teneis razón y parte de la culpa es tb nuestra, del público, por petarlo en un concierto de Back to the roots q nos deja un sabor agridulce, flipar con Crisix y luego no ir a verlos en su gira por salas en España, pq nos dejamos la pasta para bolos en las viejas glorias.

Lo q si creo firmemente es que el hecho q nadie se retire (como los políticos q no dimiten) tiene un efecto negativo sobre la escena. Se satura, y se concentra casi toda la atención en grupos q llevan 30 años de carrera y estan en decadencia.
AnteriorSiguiente