Bandas y grupos foráneos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

Ryan Adams - Prisioner (17 de abril)

por rearviewmirror » Mié Dic 07, 2016 6:04 pm

Imagen

No sé si habrá algún seguidor de este tio por aquí, pero la cosa es que este verano decidí a adentrarme de lleno en buena parte de su discografía (tiene como 15 discos o así publicados con solo 42 años... más algunos otros que nunca han visto la luz) y la verdad que me ha parecido muy interesante. El rollo es cantautor americano pero de un disco a otro ha tenido una evolución bastante interesante y con muchas variantes entre sí. Incluso ha sacado algunos discos de punk y metal con su nombre a modo de homenaje a los grupos de los 80 de esos estilos. El año pasado llegó a versionar al completo el "1989" de Taylor Swift y con muy buenos resultados! Vamos, que el tipo es bastante crack e hiperactivo.

El caso es que en febrero saca nuevo album, llamado "Prisioner". Parece que seguirá un poco el estilo de su anterior trabajo homonimo, cercano a un sonido similar al de los Tom Petty o Bruce Springsteen de la etapa ochentera. Aquí dejo el primer single.

Tracklist.

01. Do You Still Love Me?
02. Prisoner
03. Doomsday
04. Haunted House
05. Shiver And Shake
06. To Be Without You
07. Anything I Say To You Now
08. Breakdown
09. Outbound Train
10. Broken Anyway
11. Tightrope
12. We Disappear

Por que he leido parece que el disco estará en parte inspirado en el divorcio de la que ha sido su mujer durante los últimos 6 años y lo define como una mezcla entre Springsteen, AC/DC y la Electric Light Orchestra.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Ryan Adams - Prisioner (17 de abril)

por CesarAguilar » Mié Dic 07, 2016 6:19 pm

El título es "Prisoner". Como el del 2º tema del disco.
Yo apenas habré escuchado 3 o 4 discos del tipo y dos de Whiskeytown, y tiene cosas bastante guapas.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 07, 2016 7:42 pm

Se me coló una "i" en el título, cierto... :P

La verdad que tiene unos cuantos discos que me molan lo suyo. Los dos primeros, Heartbreaker y Gold, son clásicos. El doble Cold Roses me parece de sobresaliente, posiblemente el mejor de su discografía. Easy Tiger y Jacksonville City Nights que son de la misma época también son muy tops. 1984 que es un minialbum muy punki que apenas llega al cuarto de hora, idem. El homonimo de hace un par de años me tuvo bastante enganchado. Y el de versiones de Taylor Swift también tiene alguna joyita muy interesante... Tiene mucho de donde rascar este señor.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Dic 07, 2016 7:48 pm

Me lo apunto y empiezo por "Cold Roses". "Heartbreaker" y "Gold" ya los he escuchado y me gusta más el primero que el segundo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 07, 2016 8:43 pm

CesarAguilar escribió:Me lo apunto y empiezo por "Cold Roses". "Heartbreaker" y "Gold" ya los he escuchado y me gusta más el primero que el segundo.

Yo creo que me pasa al revés. Me gusta más Gold que Heartbreaker, aunque andan muy igualados.

Cold Roses me parece su cima como compositor.
Imagen

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Mié Dic 14, 2016 11:05 am

Empecé a escucharle después de leer este post y de momento lo que he escuchado está bastante bien (sólo he escuchado el disco Ryan Adams) me recuerda mucho a el boss y a The Gaslight Anthem. Encima hoy, llegan y le confirman para el madcool :-)

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 14, 2016 6:13 pm

dobbie escribió:Empecé a escucharle después de leer este post y de momento lo que he escuchado está bastante bien (sólo he escuchado el disco Ryan Adams) me recuerda mucho a el boss y a The Gaslight Anthem. Encima hoy, llegan y le confirman para el madcool :-)

El homonimo para empezar con él entra de maravilla. Vas a disfrutar mucho descubriendole.

Te recomiendo lo mismo que Sisar: Cold Roses, Easy Tiger, 1984, 1989, Gold, Heartbreaker... bueno, tomatelo con calma :lol:
Imagen

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Jue Dic 15, 2016 11:32 am

rearviewmirror escribió:
dobbie escribió:Empecé a escucharle después de leer este post y de momento lo que he escuchado está bastante bien (sólo he escuchado el disco Ryan Adams) me recuerda mucho a el boss y a The Gaslight Anthem. Encima hoy, llegan y le confirman para el madcool :-)

El homonimo para empezar con él entra de maravilla. Vas a disfrutar mucho descubriendole.

Te recomiendo lo mismo que Sisar: Cold Roses, Easy Tiger, 1984, 1989, Gold, Heartbreaker... bueno, tomatelo con calma :lol:

Si, voy poco a poco que estoy ahora con varios grupos que he descubierto por aquí y de momento las elecciones han sido buenas :-)

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Vie Dic 16, 2016 9:25 am

dobbie escribió:Empecé a escucharle después de leer este post y de momento lo que he escuchado está bastante bien (sólo he escuchado el disco Ryan Adams) me recuerda mucho a el boss)

Juasss, justo ayer hablando con un amigo me decía q se negaba a escuchar nada de Ryan Adams pq era como si intentara hacerse famoso alguien por el nombre de Ruce Springsteen :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Dic 16, 2016 5:37 pm

totalimmortal escribió:
dobbie escribió:Empecé a escucharle después de leer este post y de momento lo que he escuchado está bastante bien (sólo he escuchado el disco Ryan Adams) me recuerda mucho a el boss)

Juasss, justo ayer hablando con un amigo me decía q se negaba a escuchar nada de Ryan Adams pq era como si intentara hacerse famoso alguien por el nombre de Ruce Springsteen :lol:

Vaya argumento más bobo el de tu colega... si eso fuese así y este tio no tuviese talento alguno, hace tiempo que se habría quedado nada... Y ahí sigue, sacando discos continuamente y en un estado de forma envidiable.

Además, es que el tio es un genio y cachondo mental... Es capaz de inventarse canciones sobre la marcha durante los conciertos. Atended a esto: http://www.binaural.es/articulos/5-mejo ... yan-adams/

La de "Three Fukcing Balloons" encima es cojonuda :lol:
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Vie Dic 16, 2016 10:37 pm

rearviewmirror escribió:
totalimmortal escribió:

Vaya argumento más bobo el de tu colega... si eso fuese así y este tio no tuviese talento alguno, hace tiempo que se habría quedado nada... Y ahí sigue, sacando discos continuamente y en un estado de forma envidiable.

El tío es bueno, pero algo de razón tiene, yo conozco montones de artistas geniales q componen buenos temas, casi q das una patada a una piedra y encuentras uno, pero para llegar a ser famoso tienen que darse muchos más factores, y ese nombre le habrá ayudado mucho sin duda

rearviewmirror escribió:Además, es que el tio es un genio y cachondo mental... Es capaz de inventarse canciones sobre la marcha durante los conciertos. Atended a esto: http://www.binaural.es/articulos/5-mejo ... yan-adams/

La de "Three Fukcing Balloons" encima es cojonuda :lol:

XDD es muy bueno ese listado

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Dic 17, 2016 10:20 am

El tío es bueno, pero algo de razón tiene, yo conozco montones de artistas geniales q componen buenos temas, casi q das una patada a una piedra y encuentras uno, pero para llegar a ser famoso tienen que darse muchos más factores, y ese nombre le habrá ayudado mucho sin duda

En sus comienzos puede que sí, por la confusión... pero eso no habría durado nada si el tio no fuese realmente bueno.

Lo que sí jugó a su favor en su día fue el efecto 11-S con el video de "New York, New York". Fue grabado justo un par de días antes de los atentados y cuando salió mucha gente lo vio como un bonito homenaje a la ciudad.

Eso y que "Gold" es un discazo, claro :mrgreen:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Dic 23, 2016 7:54 pm

El nuevo ya anda rulando por ahi. Continuista respecto al homonimo, pero algo más contenido... Veo mucho de Springsteen en este disco.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ene 30, 2017 7:55 pm

Video del single "Do You Still Love Me?"

Nadie por aqui ha escuchado el disco? :roll:
Imagen

theblackriver

Icono del Rock

353

22 Oct, 2014

por theblackriver » Lun Ene 30, 2017 11:40 pm

En la primera escucha estoy, y sí que me parece muy continuista al anterior, cosa que me parece cojonuda. Cierto es lo de los tintes a Springsteen, pero es que el tío tiene un gusto acojonante.
Siguiente