Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

RESURRECTION FEST 2017

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Resurrection_Fest

Clásico del Rock

751

28 Ago, 2013

Viveiro, Lugo, Spain

Re: RESURRECTION FEST 2017

por Resurrection_Fest » Dom Dic 04, 2016 2:36 pm

rearviewmirror escribió:
Por curiosidad, dentro del hardcore, ¿qué grupos grandes crees que hay en el mundo?

Nadie está diciendo que tengan que ser grupos grandes, sino grupos que no sean tan habituales de ver por aqui...

Yo por ejemplo prefería ver a The Bronx, Strike Anyhwere, Descendents, Thrice antes que a Terror, Comeback Kid o Red Fang por enesima vez.

Por cierto, 19 bandas repetidas de 64. Eso es casi un tercio de lo anunciado. Pocas no son precisamente...

Esos no son grupos de hardcore. Además, Strike Anywhere hicieron gira hace nada, Descendents nunca estuvieron de gira (disponibles) desde que los trajimos en 2012, etc. Repetimos si te quejas de que traemos esas bandas de hxc, dinos por favor qué otras bandas de hardcore traerías para seguir teniendo el cupo del género en el cartel.

Y decir que 19 de 64 es mucho repetido, en doce ediciones, ¿qué dirás del Groez? :lol: Y además que los que dices también ya vinieron al festi varios, ¿también dirías que mal por ser repes? :D

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Dic 04, 2016 3:13 pm

cuando confirmáis Thrice ? quiero ver lloros y lamentos, aplausos y ovaciones
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Dic 04, 2016 4:59 pm

Esos no son grupos de hardcore

Hardcore, hardcore-punk, hardcore melódico, post-hardcore... Por ahí van los tiros. Según como lo quieras ver...

Además, Strike Anywhere hicieron gira hace nada,

Que gira? Fue una fecha única en Barcelona... Aparte de que precisamente, es un grupo que hacía años que no pasaba por aqui.

Descendents nunca estuvieron de gira (disponibles) desde que los trajimos en 2012, etc.

Pues este año vienen al Primavera después de muchisimo tiempo. Podria haber sido una oportunidad.

Repetimos si te quejas de que traemos esas bandas de hxc, dinos por favor qué otras bandas de hardcore traerías para seguir teniendo el cupo del género en el cartel.

Será que no debe haber millones de grupos de hardcore en todo el planeta para tener que estar repitiendo... Además, que yo no hablo de repetir de un estilo en concreto, sino del cartel en general año tras año.

Y decir que 19 de 64 es mucho repetido, en doce ediciones, ¿qué dirás del Groez?

Es que ese número de bandas repetidas no es en doce ediciones, sino año tras año.

El Groez no está abierto al stoner, el post-rock o el rock... Vosotros con la variedad que teneis, cosa que ya digo me parece un total acierto (para que veiais que no todos son críticas), podriais tomar ventaja de ello en lugar de tener que repetir tantos grupos que ya han venido otros años.

Y además que los que dices también ya vinieron al festi varios, ¿también dirías que mal por ser repes?

De hecho ya lo he dicho antes: preferiria ver antes a otros grupos que a la mayoría de los que he puesto en esa lista.

Y no es nada en contra del Resu, en serio. El año pasado por ejemplo el Azkena también pecó de traer grupos que ya habían estado girando por aqui pocos meses antes o que estaban muy vistos (Imelda May, Vintage Trouble, Supersuckers, Refused, Blackberry Smoke, Marky Ramone...) y lo dije igual.

E insisto como ya he dicho un par de veces antes, comprendo que las cosas no son tan sencillas a la hora de contratar bandas, pero creo que el público en general agradecería más ver a grupo que no sea tan habitual por aqui que tener que tragarse por quinta vez a la misma banda en el mismo festival.

cuando confirmáis Thrice ? quiero ver lloros y lamentos, aplausos y ovaciones

Si consiguen a Thrice me joderé y me quitaré el sombrero ante ellos por conseguir que vengan de una vez a España. No me importa reconocerlo.
Imagen

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Lun Dic 05, 2016 1:20 am

Dejad de tocar la moral con Thrice y que vengan a sala y no a un festi. :asad:

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun Dic 05, 2016 1:47 pm

Hombre, en un festival con 12 ediciones repetir solo un 30% de su cartel no me parece mucho, la verdad.
Imagen

Resurrection_Fest

Clásico del Rock

751

28 Ago, 2013

Viveiro, Lugo, Spain

por Resurrection_Fest » Lun Dic 05, 2016 3:56 pm

rearviewmirror escribió:
Además, Strike Anywhere hicieron gira hace nada,

Que gira? Fue una fecha única en Barcelona... Aparte de que precisamente, es un grupo que hacía años que no pasaba por aqui.

Al igual que tú haces con otras bandas, quienes los hayan visto en Barcelona dirán lo mismo, que "ya vinieron hace nada". :D

rearviewmirror escribió:
Descendents nunca estuvieron de gira (disponibles) desde que los trajimos en 2012, etc.

Pues este año vienen al Primavera después de muchisimo tiempo. Podria haber sido una oportunidad.

Una banda que gira en mayo-junio es raro que esté en julio.

rearviewmirror escribió:
Repetimos si te quejas de que traemos esas bandas de hxc, dinos por favor qué otras bandas de hardcore traerías para seguir teniendo el cupo del género en el cartel.

Será que no debe haber millones de grupos de hardcore en todo el planeta para tener que estar repitiendo... Además, que yo no hablo de repetir de un estilo en concreto, sino del cartel en general año tras año.

¿Qué bandas grandes de hardcore hay, repetimos? Nosotros eso lo sabemos, vemos las votaciones, cuántos fans tiene cada banda dentro del género, etc. Y vemos que bandas de hardcore importantes hay pocas, de ahí que se repitan tanto. Y esto pasa en Viveiro y pasa en el Groz, en Ieper, en el Punk Rock Holiday y en cualquier otro lado.

rearviewmirror escribió:
Y decir que 19 de 64 es mucho repetido, en doce ediciones, ¿qué dirás del Groez?

Es que ese número de bandas repetidas no es en doce ediciones, sino año tras año.

Sólo faltaría que un evento por el que han pasado 400 bandas diferentes sólo tuviese 19 repetidas. Bandas de cierto nivel en cada género hay pocos y los que no han estado, ya vamos trayéndolos poco a poco. Dinos un festival de este número de bandas que no repita bandas de hace 5 años...

rearviewmirror escribió:El Groez no está abierto al stoner, el post-rock o el rock... Vosotros con la variedad que teneis, cosa que ya digo me parece un total acierto (para que veiais que no todos son críticas), podriais tomar ventaja de ello en lugar de tener que repetir tantos grupos que ya han venido otros años.

Pues las repeticiones se hacen en los géneros que no hay tantas posibilidades y donde las bandas grandes en ese género son muy pocas. La única banda que se repite de stoner es Red Fang porque prácticamente es una de las bandas más grandes a día de hoy en esa escena, vemos que la gente quiere verlos según los votos que han tenido, y vienen con un nuevo disco tras 3 años. Tampoco es tan grave... Tiene que haber un equilibrio con el tema de traer bandas repetidas y nuevas y creemos que lo tenemos.

rearviewmirror escribió:
Y además que los que dices también ya vinieron al festi varios, ¿también dirías que mal por ser repes?

De hecho ya lo he dicho antes: preferiria ver antes a otros grupos que a la mayoría de los que he puesto en esa lista.

Tú sí, pero a la amplia mayoría de la gente no le importa ver por primera vez una banda o tras 5 años, después de su última visita a Viveiro. Pones como ejemplo a los Dropkick, cuando es una de las bandas más pedidas desde hace muchísimos años y en la vida han tocado en Galicia o alrededores. ¿Qué tiene que ver que girasen en Madrid o Barcelona hace unos años? La amplia mayoría de público del festival no viene sólo de Madrid y Barcelona, ergo, seguramente no los hayan visto. Y así con el resto de bandas. A veces os olvidáis de que no todo es vivir en las capitales. :lol:

rearviewmirror escribió:E insisto como ya he dicho un par de veces antes, comprendo que las cosas no son tan sencillas a la hora de contratar bandas, pero creo que el público en general agradecería más ver a grupo que no sea tan habitual por aqui que tener que tragarse por quinta vez a la misma banda en el mismo festival.

Pues no es así, precisamente empujamos bastante en el cartel a que la gente no pida las mismas bandas siempre y sólo buscamos tener un equilibrio. Bien ves en los comentarios de las redes sociales y en las encuestas que la gente sólo quiere ver siempre las mismas bandas en general, hayan o no hayan venido ya.

Se ve muy fácil desde la barrera, pero hay razones para todo.

konrat_todopunk

Aprendiz

43

4 Nov, 2009

por konrat_todopunk » Lun Dic 05, 2016 5:06 pm

Hombre yo me imagino que el Resurrection querrá traer a cuantos mas grupos mejor pero supongo que hay ciertas bandas que es mas complicado traer, por pasta, que no se animan a venir a España, etc... Hablo sin saber.
Me pongo a pensar y se me ocurren Brand New, Thirce, Underoath, Taking Back Sunday, Afi, Thursday, Coheed and cambria, Blink 182, The Ataris, Mxpx, The Bronx, Yellowcard, New found glory, Emery, Jack mannequin, Dance Gavin Dance, Fall Out Boy, Silverstein, funeral for a friend, Story of the year, Bayside,....
Quizás en este grupo de bandas van mucho mas facil a un Groezrock que a un Resu. Pero como he dicho antes, estoy seguro de que Resu le encantaría poder poner muchos de estos nombres en sus carteles, pero será complicado...

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Dic 06, 2016 11:35 am

Igual es sensación mía, pero veo a varios festivales girando un pelín hacia el público objetivo del Resu, como si supieran que de ese sector pueden sacar mucha gente de las capitales o del sur a las que el Resu les pilla lejos, y eso debe putear en Viveiro.

MadCool, lo de Descendents... y sobre todo el Download. Solo les falta que monten otro festi parecido en Portugal.

Al final eso de la filosofía de un festival es imposible que dependa de los cuatro que lo organizan. Depende de disponibilidad, de presupuesto, de competencia, ... puede que hasta para contratar a ciertos artistas el festival esté atado de pies y manos. Todo esto depende de lo alto que quieras apuntar, claro.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Dic 06, 2016 1:08 pm

hollow_life escribió:Igual es sensación mía, pero veo a varios festivales girando un pelín hacia el público objetivo del Resu, como si supieran que de ese sector pueden sacar mucha gente de las capitales o del sur a las que el Resu les pilla lejos, y eso debe putear en Viveiro.

MadCool, lo de Descendents... y sobre todo el Download. Solo les falta que monten otro festi parecido en Portugal.

Hombre, es que eso está claro. Llevo diciendolo desde hace meses. Más o menos, directa o indirectamente, la competencia entre festivales acabará afectando a alguno. Aunque yo por el momento creo que tanto Resu, Download, Mad Cool y Primavera conseguirán una buen asistencia sin muchos problemas...

Al que le veo muy jodido ahora mismo es al Azkena que practicamente no tiene nada... para variar a estas alturas como casi todos los años.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Dic 23, 2016 5:46 pm

estan a poco de agotar las entradas para el dia de Rammstein .. van sobrados estos alemanes
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 28, 2016 5:59 pm

Ojo al Dragon Khan que van a plantar este año: http://www.zona-zero.net/news/2016/12/2 ... ction-fest :lol:
Imagen

txiki

Dios del Rock

2674

7 May, 2005

por txiki » Jue Dic 29, 2016 1:52 pm

La verdad que este año en todos los festivales en general parecen una sesión remember de principios del 2000. No hay cambio generacional en los cabezas de cartel??
Que a mi es lo que más me preocupa, más allá que se repitan bandas, que lo encuentro normal...
Imagen Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Dic 29, 2016 2:47 pm

txiki escribió:La verdad que este año en todos los festivales en general parecen una sesión remember de principios del 2000. No hay cambio generacional en los cabezas de cartel??
Que a mi es lo que más me preocupa, más allá que se repitan bandas, que lo encuentro normal...

Yo creo que más bien siempre. :D
Imagen

Resurrection_Fest

Clásico del Rock

751

28 Ago, 2013

Viveiro, Lugo, Spain

por Resurrection_Fest » Jue Dic 29, 2016 2:49 pm

txiki escribió:La verdad que este año en todos los festivales en general parecen una sesión remember de principios del 2000. No hay cambio generacional en los cabezas de cartel??

El año pasado ya trajimos a Volbeat, y mira la que se armó. :lol:

La gente es muy reacia a eso.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Dic 29, 2016 5:54 pm

Yo creo que el cambio generacional ya se está produciendo, lo que pasa es que la gente no se da cuenta... O acaso en el año 2000 Rammstein, Foo Fighters, Green Day, System Of A Down, Muse, Linkin Park, Slipknot... ya encabezaban los festivales más grandes del mundo? Este año por primera vez en mucho tiempo no hay ni Metallica ni Iron Maiden o AC/DC, que son los que se queja todo el mundo de que no tienen relevo... pues mira, ahí están todos esos grupos. Y de aqui a 15 años, seguro que habrá otros que ocupen el lugar de los actuales. Lo que pasa es que todo lleva tiempo, y cuando lleguen ahí, la gente dirá que son grupos viejos y no hay relevo para ellos... Lo de siempre.
Imagen
AnteriorSiguiente