Bandas y grupos foráneos.

Fuel

Dios del Rock

4258

15 Jun, 2008

Mike Oldfield - Return to Ommadawn (2017)

por Fuel » Vie Ene 20, 2017 11:38 pm

Ya está a la venta y disponible en los canales habituales "no legales" el nuevo disco de Mike Oldfield, una vuelta a sus orígenes... y qué vuelta! BUENÍSIMO, su mejor disco en muuuuchos años!

Imagen

Fuel

Dios del Rock

4258

15 Jun, 2008

Re: Mike Oldfield - Return to Ommadawn (2017)

por Fuel » Dom Ene 22, 2017 12:11 am

Ojo, que estamos ante su mejor disco desde el Tubular Bells 2. Una vuelta a los orígenes total!

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Ene 22, 2017 6:07 pm

La verdad es que el cabrón lo ha vuelto a hacer. Cuando ya parecía prácticamente retirado, se saca ésto. Un trabajo como los clásicos, desarrollos largos, partes épicas, combinando lo acústico y eléctríco, dos partes de un mismo tema de 40 minutos... Lo mejor que ha hecho en muchos años. Es muy pronto para darle un puesto dentro de su discografía, pero emociona el simple hecho de escucharlo y ver lo que este tío de 63 años y medio millón de discos a sus espaldas ha sido capaz de sacarse a estas alturas.

Y ojo, que a mí me gusta TODO lo que ha hecho, incluida la etapa electrónica-chill-out, de la que tanta gente reniega (Tr3s Lunas o Light+Shade los he quemado de tanto escucharlos), pero Man On The Rocks era un trabajo autocomplaciente, de un artista mayor que solo quería sacar un puñado de canciones agradables (aún así, en lo suyo, disco aceptable), y nada hacía prever esto

Muy contento por tenerte de vuelta, Mike :D

Fuel

Dios del Rock

4258

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Ene 22, 2017 6:23 pm

Millinomilesaway escribió:La verdad es que el cabrón lo ha vuelto a hacer. Cuando ya parecía prácticamente retirado, se saca ésto. Un trabajo como los clásicos, desarrollos largos, partes épicas, combinando lo acústico y eléctríco, dos partes de un mismo tema de 40 minutos... Lo mejor que ha hecho en muchos años. Es muy pronto para darle un puesto dentro de su discografía, pero emociona el simple hecho de escucharlo y ver lo que este tío de 63 años y medio millón de discos a sus espaldas ha sido capaz de sacarse a estas alturas.

Y ojo, que a mí me gusta TODO lo que ha hecho, incluida la etapa electrónica-chill-out, de la que tanta gente reniega (Tr3s Lunas o Light+Shade los he quemado de tanto escucharlos), pero Man On The Rocks era un trabajo autocomplaciente, de un artista mayor que solo quería sacar un puñado de canciones agradables (aún así, en lo suyo, disco aceptable), y nada hacía prever esto

Muy contento por tenerte de vuelta, Mike :D

No puedo estar más de acuerdo en todo. Ha sido toda una sorpresa, e inesperada por todos, la verdad :D

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Lun Ene 23, 2017 11:07 pm

me lo escucharé.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Ene 24, 2017 10:02 pm

Soy muy muy fan, pero estoy esperando a escucharlo en condiciones.

PD: con muy muy fan me refiero a discografía original entera (menos light+shade, me niego) y algún vinilo repetido xD

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Ene 24, 2017 10:20 pm

No ha salido oficialmente todavía, no?
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4258

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Ene 24, 2017 11:56 pm

maceto escribió:No ha salido oficialmente todavía, no?

Sí, el viernes pasado. De Oldfield no escucho nada si no es en original y comprado (vamos, que nada de filtraciones)... y es una maravilla!

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1229

6 Sep, 2012

por Diego_teksuo » Mié Ene 25, 2017 12:08 am

Los primeros discos que han entrado por mis oídos han sido los de Mike Oldfield desde que era un bebé. Y estoy convencidísimo de que me ayudó a de chavalete tocar mejor, es que es un puto genio. Voy a catarlo a ver que hace años que le perdí la pista

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Ene 25, 2017 9:59 pm

Zarquino escribió:Soy muy muy fan, pero estoy esperando a escucharlo en condiciones.

PD: con muy muy fan me refiero a discografía original entera (menos light+shade, me niego) y algún vinilo repetido xD

Pues Light+Shade lo tengo también original :)

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Ene 26, 2017 4:38 pm

Millinomilesaway escribió:
Zarquino escribió:Soy muy muy fan, pero estoy esperando a escucharlo en condiciones.

Ese disco me duele muchísimo, me parece un bodrio xD

Fuel

Dios del Rock

4258

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Ene 26, 2017 4:44 pm

Zarquino escribió:
Millinomilesaway escribió:

Ese disco me duele muchísimo, me parece un bodrio xD

Hasta a los fans radicales de toda la vida nos lo parece, y lo consideramos el peor de su discografía con MUCHA diferencia... XD

¿Os ha gustado el Return to Ommadawn?

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Ene 26, 2017 5:48 pm

Pues yo soy muchísimo más radical, porque me gusta :lol:

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Ene 26, 2017 5:52 pm

Dios, pero si no hay por donde cogerlo, y son dos cds! xDDD

A mí me está gustando, pero voy poco a poco. Igualmente me recuerda más a Taurus III que a Ommadawn, eso y la manera de tocar ciertas españolas. Pero vamos, lo mejor desde el Amarok creo yo.

Fuel

Dios del Rock

4258

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Ene 26, 2017 9:31 pm

Zarquino escribió:Dios, pero si no hay por donde cogerlo, y son dos cds! xDDD

A mí me está gustando, pero voy poco a poco. Igualmente me recuerda más a Taurus III que a Ommadawn, eso y la manera de tocar ciertas españolas. Pero vamos, lo mejor desde el Amarok creo yo.

La verdad que recuerda a muchos de sus discos y temas, y quizás al que menos recuerde sea Ommadawn, pero es que Oldfield es así de rarito XD A mi me recuerda muchísimo al Hergest Ridge (más tranquilo, con más melodía bonita y toque folk).

Ay, si se sacase de la manga otro Amarok podría morir tranquilo... :oops:
Siguiente