Espesito escribió:Al hilo de lo de vivir en X o Y sitio, voy a decir que, por experiencia, yo entiendo perfectamente lo que quiere decir bunglemandani, aunque también entiendo la respuesta a lo que dice. Evidentemente no es un "pecado" haber nacido en Madrid, pero eso no quita que para la gente que está tan bien acostumbrada sea difícil entender según qué cosas. Se ha dicho que los que vivís en la capital os movéis igual que el resto... y no, salvo casos concretos, no es así. Que sí, que os movéis, pero por experiencia diré no es ni de coña comparable a lo que se tienen que mover el resto.
Yo llevo cuatro años viviendo en Barcelona, y antes vivía en Mallorca. Y sí, desde que vivo en Barcelona sigo yendo a conciertos que requieren viaje y alojamiento, pero no deja de ser algo más o menos puntual. Cuando vivía en Mallorca no era algo puntual, era lo que tenía que hacer absolutamente siempre. No es comparable ni de lejos, e inevitablemente te hace ver las cosas de otra manera. Desde que vivo en Barcelona he comprobado que aquí la gente ve las cosas desde una posición muy cómoda y les es difícil entender lo que hay afuera, aunque no se den cuenta.
A mí me ha pasado infinidad de veces, hablando con catalanes, lo de quejarme de algo en relación a algún concierto o festival, y que no me entiendan y me suelten frases con las que me he llevado las manos a la cabeza, que imagino que es lo que le está pasando a bunglemandani. Yo mismo me doy cuenta de que inconscientemente a veces pienso diferente desde que vivo en Barcelona.
También es verdad que estoy hablando de mi caso personal y de la gente que me rodea a mí, y obviamente habrá de todo. Pero en mi caso, cuando vivía en Mallorca pensaba que los de Madrid o Barcelona tenían una comodidad acojonante que les impedía entender según qué cosas, y los de Barcelona me decían que no, que si viviera ahí no pensaría eso. Pero desde que vivo ahí sigo pensando exactamente lo mismo: que en comparación es comodísimo y que eso impide entender muchas cosas, y que si yo hubiese vivido siempre aquí probablemente tampoco lo entendería.
Espesito ha estado inmenso, creo que aqui se puede chapar la discusion, no lo podria haber expresado de mejor forma.
Rear, no te mosquees tanto, que todo lo que he dicho de ti como si te conociera es por lo que he deslizado de lo que dices y no he sido el unico. En lo de ricachon igual me paso, que estaremos todos a la par posiblemente, pero coño, solo con evitarte entrada ya te lo puedes gastar en lo que te salga del nabo, los demas NO, igual por eso defendemos otras politicas economicas. Por eso hablo de empatia... Igual con lo de ser de dentro o de fuera como dice meneillos, cuando uno esta dentro, nunca pude pensar como los de fuera, y sobretodo cuando defiende politicas de mierda de un macrofestival que cada vez da mas pena y aun no ha comenzado.