Bandas y grupos foráneos.

Linkin Park - One More Light (Filtrado!!)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por RockMen_94 » Mar May 30, 2017 5:28 pm

underlock escribió:
RockMen_94 escribió:Pues es muy mala noticia que las ventas hayan ido bien, porque en el caso contrario podrían haber pensado "joder vaya leche nos hemos dado en ventas, está claro que no sirve de nada venderse y hacer música comercial, así que para el próximo vamos a currarnos un buen disco, independientemente de las ventas" pero claro, ahora mismo estarán pensando "ostia nano que bien, esto funciona, propongo que sigamos este camino de la ley del mínimo esfuerzo para vender a saco, vivan los dineris"

Si este disco vende bien, dudo muchísimo que se alejen de este sonido pop comercial, lo cual es una pena.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Tu "teoría", tendría sentido si hace tres años no hubiesen sacado THP, que sin ser un experto en marketing era evidente que se la iba a pegar a nivel de ventas y aún así lanzaron ese disco, porque venían del Living Things que me parece uno de los discos más flojos de su carrera pero aún así vendió bastante bien.

Pues yo creo que tiene bastante sentido. Sacan un disco normalito en críticas (LT), así que deciden poner toda la carne en el asador con THP, pero las críticas tampoco son la leche (cosa que no entiendo en absoluto, notándose notablemente la manía injustificada que se le tiene a este grupo, que hagan lo que hagan, sea bueno o malo, les darán palos) y se convierte en el disco menos vendido de todos, por lo que viendo que, las críticas reguleras van a estar ahí siempre, deciden desentenderse y hacer un álbum comercial para hacer pasta. Y ahí tenemos el resultado. Éxito mainstream. ¿Para qué currarnos un pedazo disco con buenas guitarras, un estilo evolucionado y mejorado reconocible, si luego no nos lo van a valorar como es debido? Pues para eso nos tocamos los huevos con los tecladitos y a petarlo en la radio. Fin.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar May 30, 2017 6:40 pm

Cuidado, que vendió 110.000 copias, y el nuevo 111.000. No hay gran diferencia
Imagen

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Mar May 30, 2017 7:04 pm

jorge1122 escribió:Cuidado, que vendió 110.000 copias, y el nuevo 111.000. No hay gran diferencia

Por fin uno que se da cuenta.

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Jue Jun 01, 2017 2:46 pm

A mi lo que me sorprende es que viniendo de esta banda la gente esperase un disco de metal o de rock a estas alturas porque nunca he considerado a estos ni una cosa ni la otra...hasta su primer album tan elogiado desprendia azucar para parar un tren(y si,me gustaban)....

Escuchado el disco dos o tres veces decir que tampoco esta tan mal si dejas los prejuicios a un lado y te dispones a escuchar un disco de pop veraniego. Algunas canciones dan buen rollito y hasta tienen sus momentos coreables......en serio,yo no veo tanta diferencia entre su primer disco y este,de verdad os lo digo.Coño,que les llamabamos los Backstreet boys del metal. Incluso parece que la gente no recuerda que Linkin Park pario un disco como Reanimation donde dejaban bien claro desde el principio con que sonidos les gustaba jugar tambien.
Que no es el disco del año?Por supuesto que no,pero en serio,ojala que en las verbenas que recorren el pais sonase cualquier tema del nuevo de Linkin Park antes que el puto "Despacito".
Imagen

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Jue Jun 01, 2017 2:52 pm

Liderando las listas de Hard Rock al grito de Gooooooooood Goooooobyeee.

La estan liando. Se confirma el exito de ventas.

Imagen

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Jue Jun 01, 2017 4:00 pm

VincentVega escribió:A mi lo que me sorprende es que viniendo de esta banda la gente esperase un disco de metal o de rock a estas alturas porque nunca he considerado a estos ni una cosa ni la otra...hasta su primer album tan elogiado desprendia azucar para parar un tren(y si,me gustaban)....

Escuchado el disco dos o tres veces decir que tampoco esta tan mal si dejas los prejuicios a un lado y te dispones a escuchar un disco de pop veraniego. Algunas canciones dan buen rollito y hasta tienen sus momentos coreables......en serio,yo no veo tanta diferencia entre su primer disco y este,de verdad os lo digo.Coño,que les llamabamos los Backstreet boys del metal. Incluso parece que la gente no recuerda que Linkin Park pario un disco como Reanimation donde dejaban bien claro desde el principio con que sonidos les gustaba jugar tambien.
Que no es el disco del año?Por supuesto que no,pero en serio,ojala que en las verbenas que recorren el pais sonase cualquier tema del nuevo de Linkin Park antes que el puto "Despacito".

Bastante de acuerdo contigo, aunque yo al menos sí que no me esperaba este volantazo hacia el pop tan descarado después del THP.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jun 01, 2017 4:58 pm

VincentVega escribió: Algunas canciones dan buen rollito y hasta tienen sus momentos coreables......en serio,yo no veo tanta diferencia entre su primer disco y este,de verdad os lo digo.

Hybrid Theory fue un éxito rotundo,era un grupo y no un proyecto en solitario,las canciones eran suyas y su etapa nu-metalera marcó una generación.¿Tiene algo de esto el último disco? :-k

Es más ¿no está el vocalista llorando constantemente por no poder escapar de la sombra de Hybrid Theory? :lol:
Imagen

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Jue Jun 01, 2017 5:29 pm

A ver, yo entiendo que si después de 17 años, el público sigue pidiendo un nuevo Hybrid Theory a la banda, subgénero que hoy en día está más que muerto, por mucho que Korn aguante ahí sacando música notable de vez en cuando, Linkin Park acabe hasta las narices de la sombra alargada de ese discazo, porque eso es lo que es, un discazo, pero Linkin Park no es solo nu metal. De hecho, de siete discos, solo dos pertenecen a este estilo. Es más, THP fue como una respuesta a todos esos que pedían una vuelta al rock (que aunque no fuese nu metal, contenía los ingredientes famosos del grupo).

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jun 01, 2017 5:56 pm

Yo creo que a Linkin Park lo que más le molesta es que no puede emular ese éxito por mucho que lo intenten y están frustrados de cojones.Gracias a Hybrid Theory estos han vendido bien sus otros discos la primera semana para salir el "número 1 en el Billboard" pero la realidad es que cada nuevo disco vende menos que al anterior y con The Hunting Party se convirtió en un drama.

Vamos yo no creo que sean cuestiones artísticas lo que preocupa a Linkin Park,ni evolución, ni hostias.Este disco es la prueba de que están desesperados.
Imagen

underlock

Clásico del Rock

660

12 Ago, 2013

por underlock » Jue Jun 01, 2017 7:35 pm

Corvo escribió:Yo creo que a Linkin Park lo que más le molesta es que no puede emular ese éxito por mucho que lo intenten y están frustrados de cojones.Gracias a Hybrid Theory estos han vendido bien sus otros discos la primera semana para salir el "número 1 en el Billboard" pero la realidad es que cada nuevo disco vende menos que al anterior y con The Hunting Party se convirtió en un drama.

Es imposible repetir el éxito de Hybrid Theory, y si lo sé yo, ellos lo sabrán de sobra. Ni se venden discos como en aquella época, ni el negocio es igual ni por supuesto el rock, nu-metal etc.. domina la listas de ventas como antaño.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jun 01, 2017 9:23 pm

Nada vende como antaño pero eso no quita que hay unas expectativas y que se espera vender por encima o en torno una cifra cuando eres un PRODUCTO que generaba mucho dinero.The Hunting Party no dejó contento a nadie y ahora vienen con este disco(y todo lo que le rodea).A lo mejor es que soy un desconfiado, pero no creo que sea casualidad :lol:
Imagen

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Mié Jun 07, 2017 2:37 pm

Lo he estado pensando y creo que la mejor forma de escuchar la discografía de estos señores es en este orden:

1- HT y Meteora: La introducción al estilo musical de la banda, la mejor forma de resumir su sonido (rock, rap, pop, electrónica y metal) y donde mejor se logra esa mezcla de géneros.

2- MTM y ATS: La evolución a un rock más alternativo, a la cara más suave y melódica de Linkin Park.

3- OML: Se prosigue ese estilo tan suave y electrónico del ATS para desarrollar un electro pop muchísimo más comercial y accesible, básico y nada experimental. Al situar aquí el OML, el cambio no es tan grande respecto al álbum anterior porque en este último no hay a penas guitarras y sólo una canción con gritos (blackout). Se esta manera, el cambio no es tan brusco como lo es viniendo del THP.

4- LT: Se prosigue la base electrónica y popera del OML pero con la inclusión del regreso de las guitarras, rap y gritos, una vuelta al rock pero manteniendo la base del anterior disco.

5- THP: Nos quedamos con la vertiente más rockera del LT (Victimized) y lo potenciamos al máximo, dejando a un lado la electrónica.

En conclusión, de esta manera, a la hora de escuchar la discografía por primera vez, los cambios no te dejan tanto con el culo torcido y se puede notar una evolución un poco más lógica. Otra cosa a destacar es lo interesante y divertido que resulta escuchar una lista de reproducción de la discografía en aleatorio. Es entonces cuando te das cuenta de lo increíblemente versátil que es este grupo, independientemente de que OML sea una mierda.

Maynard_James

Gran Maestro

7967

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mié Jun 07, 2017 2:47 pm

Éste disco lo tengo en el olvido, no, lo siguiente... :lol:

Para mi no entra en ningún orden cronológico. Directamente se distancia de cualquiera de ellos.

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Sab Jun 10, 2017 12:51 pm

Por lo visto han sido abucheados en el download festival de Paris. Y con razón. Este ha sido el setlist para un festival de metal:
Imagen

No entiendo por qué no traen de cara a este tipo de festivales un repertorio mucho más acorde, pudiendo tener dos tipos de setlist, los más rockeros para Downloads y etc y sus propios conciertos en los que meter todo el pop mierdoso que quieran y remixes. No lo entiendo. La warner también les ha obligado a tocar pop en festivales de metal? :lol:
Última edición por RockMen_94 el Sab Jun 10, 2017 1:13 pm, editado 1 vez en total

Maynard_James

Gran Maestro

7967

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Sab Jun 10, 2017 1:02 pm

No es para menos viendo eso. Encima temas como Crawling, a piano...
AnteriorSiguiente