Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos:Deluxe Edition

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Videojuegos:Deluxe Edition

por Millinomilesaway » Mar Dic 05, 2017 2:04 am

Corvo escribió:El Gravity Rush 2 lo tienes barato ahora en el "2 juegos por 30 euros" en la store.Yo no jugué al primero pero probé la demo del 2 hace tiempo y me moló bastante,aunque entre tanto juego siempre lo iba dejando para cuando estuviese muy rebajado.Dicen que el 2 es algo mejor precisamente por eso de que el primero está más limitado al ser un juego de Vita.

The Evil Within 2 me está pareciendo otro juegazo.A mejorado mucho y le han inyectado The Last of Us por un tubo.Todo sin perder esa base muy Resident Evil 4 de Shinji Mikami.También me ha recordado al Silent Hill:Downpour en el que tienes como un mini-mundo abierto siendo en realidad un juego lineal.Y tiene toda clase de guiños, desde Twin Peaks a Evil Dead :lol: .

Si os gusta el survival horror tanto como a mí es un juego muy recomendable.

Seguramente lo pillaré este mes, aunque en físico (soy un poco friki :lol: ), porque estoy a punto de terminar el 1 (hablo de Gravity Rush, no de The Evil Within :lol: ) y me está encantando, la verdad, me parece super original, la historia al final te acaban metiendo sin que te des cuenta, y la jugabilidad me encanta. Tengo muchas ganas de pillar ya el 2

El Evil Within tengo pendiente aún el 1, me tengo que poner en serio con él, porque a mi me flipan los survival horror y sé que me va a encantar, pero le metí hora y poco cuando lo pillé en steam y poco más. A ver si estas navidades me lo ventilo (y unos cuantos más que tengo pendientes :lol: )

No da la puta vida para tanto vicio :lol:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Dic 06, 2017 6:32 pm

Para que os hagáis una idea con The Evil Within es como jugar a Resident Evil 4 pero con escasez de recursos al estilo old-school.El primero tiene secciones reguleras y es un juego que puede tocar mucho la moral por detalles como los insta-kill de los jefes y tal.Pero tanto el primero como el segundo tienen el rollo de un juego de supervivencia en el que tienes que gestionar bien tus recursos y planificar lo que vas a hacer en cada escenario.

The Evil Within 2 lo que hace es mejorar prácticamente todo lo que quisieron hacer con el primer juego a nivel jugable.Mucha gente a la que no le gustaba el primero le gusta la secuela.Así que ahí lo lleváis :lol:

A mí me gustan ambos porque el survival horror es uno de mis géneros predilectos de siempre y le paso los fallos que puedan tener ya que no abundan tantos juegos de este estilo.De hecho cada vez que hacen uno de estos suele ser un juego de terror independiente en primera persona y de ese estilo los hay a patadas.Lo que sería crema para mí es que hicieran un survival horror+rpg...aunque esto hoy en día es como encontrar un perro verde :lol:

Por cierto este cover del tema de Duran Duran mola.

Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Dic 08, 2017 12:59 pm

Arreglarán el desastre del 5? Y el pseudo-meh que fue el 4?
Durante el Soul Blade y el Soul Calibur 2-3 fue mi saga preferida de lucha!

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Dic 08, 2017 8:20 pm

Yep,los tres primeros juegos y en especial el 2 y el 3 también son de mis juegos de lucha favoritos.Los dos siguientes me parecieron tan malos que se me quitaron las ganas por completo de más Soul Calibur ¡hasta sus introducciones épicas se fueron a tomar por saco!

Más Norman Fetus con el Death Stranding de Kojima

Teaser del nuevo juego de From Software

¿Bloodborne 2? ¿Tenchu? ¿Shadow Tower? Puede ser un juego totalmente nuevo también...MISTERIO.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Dic 08, 2017 9:10 pm

El creador de Brothers va bien cocido" I'M TELLING YOU!".Jet lag los cojones :lol:

¿Sabéis a quién recuerda? al único,irrepetible e inigualable Tommy Wiseau

Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Dic 09, 2017 10:51 am

:______________________D

Aunque creo que la mayoría preferimos una nueva entrega, esto me ha causado un ataque directo a mi nostalgia. Solo espero que sea un remaster del original y no del resurrection.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 11, 2017 5:35 pm

Saben que nos gusta gastar los dineros en remasterizaciones.O al menos ese es mi caso,que tengo Resident Evil 4 y Remake en cuatro plataformas :lol: .

También hay circulando un rumor de que From Software podría estar haciendo una del primer Dark Souls.Y la verdad es que es un juego que lo necesita porque Dark Souls tenía unos problemas de framerate brutales(esa Ciudad Infestada...).Aunque si es por mí prefiero que hagan una de Demon's Souls con aquella mazmorra que no pudieron acabar por falta de tiempo.

Y dejo aquí el Gif del mes

Imagen
Imagen

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mar Dic 12, 2017 10:10 pm

Hoy me acabe el Zelda a Link between worlds de la 3ds. Menudo juegazo, no podia para de viciarme y no se me hizo pesado para nada (es larguillo). Me he pillado el Ocarina que ya es hora de jugarlo en condiciones.

Ese teaser de From Software, si es Bloodborne 2 ya tienen mi dinero. un remaster del Dark Souls si sale en Switch ya directamente muero, eso y los 3 Bayonetta... orgasmo

Alguno que se haya pillado el Xenoblade Chronicles 2?, nunca he jugado a uno y estoy en la duda de si pillármelo
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Dic 13, 2017 2:42 pm

Si no has jugado a ninguno te recomendaría el primer Xenoblade Chronicles.Del segundo no tengo ni idea porque no tengo ninguna variedad de consola de Nintendo desde la Wii( :cry: ).Lo que sí parece es que el nuevo Xenoblade tiene dividida a bastante gente a la que le gusta el género.Yo solo puedo decir que el diseño de personajes es un puto horror :lol: .

Por cierto,tengo la misma pregunta que tú pero con Persona 5.Nunca he jugado a un Persona y ahora con tanta buena crítica me está entrando el gusanillo.Lo que me preocupa es que seguramente es muy largo y no tengo muchas ganas de leer tanto tocho después del repaso que le he metido a Yakuza y Tokyo Dark.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Dic 13, 2017 6:55 pm

Modaddiction escribió:Alguno que se haya pillado el Xenoblade Chronicles 2?, nunca he jugado a uno y estoy en la duda de si pillármelo

No lo he jugado, pero si está dividiendo opiniones corres el riesgo que te guste mucho o no. Si no has jugado ninguno, píllate el Xenoblade de la 3DS, que en ese si que no hay variedad de opiniones, todo el mundo opina que es de los mejores RPG de la historia.
Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Dic 15, 2017 7:03 pm

Yo sigo a mi bola de gastarme poca pasta en juegos.

Al acabar con el Broken Sword abandoné el tema aventura gráfica, para algo más de acción. Entre el Super Mario World y el Metal Gear Rising Revengeance me he pasado los últimos tiempos.

El Revengeance mola que te cagas, pero tiene dos problemas (aunque puede que el primero sea mío):

- Explican fatal el sistema de combate (los controles), con lo que tardé como dos bosses, que me machacaban hasta que le pillé el rollo. Para mí eso es un error del juego, pero bueno, oiga, una vez solucionado esto pues es muy disfrutable.

- Las puñeteras cámaras, que me juegan malas pasadas constantemente. Los bosses en interior son una locura, porque la cámara rota de repente a donde le da la gana y te lo jode todo. Porque el sistema de bloqueos va con la dirección de los ataques y cuando una cámara rota a mí me desconcierta y me ha supuesto repetir un montón de fases.

Dicho esto, creo que tengo un problema y que no estoy acostumbrado a morir y volver a empezar. Me está pasando mucho últimamente, ¿nos (me) estamos volviendo cómodones aficionados a lo fácil y masticado? Proablemente me digáis que soy yo, que soy un paquete descerebrado y simple, que puede ser. Pero en comparación con otros juegos me ha parecido muy desequilibrado.

Para matar bien a la mayor parte de los enemigos me he tenido que estar fijando en sus rutinas para saber cómo operar con ellos bastante bien (supongo que es algo habitual a lo que no estaba acostumbrado). Pasada toda la fase de aprendizaje considero que el sistema de combate es una gozada que da para muchas muchas horas.

Ahora estoy con el boss final que es un puto coñazo.

PD: el diseño de personajes, que no tengo claro si es del estudio Kojima o de Platinum me parece una puta mierda japo con patas y brillantina.

PD2: llevo nueve meses currando en un estudio de videojuegos y eso ha supuesto viciar mucho más de lo que estoy acostumbrado. El punto bueno es que mi pareja se apunta xD

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Dic 15, 2017 11:05 pm

Zarquino...MANCO! :lol:

-Los controles vienen explicados como el culo,eso es cierto.Hay movimientos que ni siquiera te explican que son muy útiles que van más allá del bloqueo(como la evasión en ataque).

-Las cámaras no recuerdo que me dieran muchos problemas y de hecho recuerdo que tiene un buen "lock on".Aunque en un juego tan loco como este a 60 FPS y con la cámara tan pegada a Raiden en según que secciones a veces puede pasar.Pero lo dicho,en mi caso no tuve esa impresión.

-A mí Metal Gear Rising me parece bastante accesible en su dificultad normal en comparación con otros hack and slash.Es normal morirse y aprender de tus errores hombre.Yo no soy muy fan de los juegos que te llevan demasiado de la mano,por lo general me gusta que sean un reto pero que no sean planamente injustos(vamos lo que considero dificultad "normal").Si el juego me lo pone demasiado fácil no encuentro la satisfacción en el combate ni me motiva para dominar sus mecánicas.

-En combate estudiar el patrón de ataques de los enemigos es parte esencial en cualquier juego de hostias y sablazos.Una vez controlas esto todo se hace mucho más satisfactorio.En Metal Gear Rising hay jefes que ni me han tocado,con eso te lo digo todo xD.De hecho el único que me dió problemas para evitar algún golpe es el joputa de Monsoon.

Sobre el juego en sí está desarrollado por Platinum Games y el equipo de Kojima se encargó de las escenas.Este iba a ser un Metal Gear Solid más típico cuando todavía era un juego de Kojima Productions/Konami,pero llegado a un punto se quedaron estancados y se lo dieron a Platinum.Los de Platinum Games son unos genios a la hora de hacer juegos de este estilo a 60 FPS y que tienen un rollo artístico muy... "over the top" :lol: .

Dicho esto a mí Platinum Games me encantan.Este año sacaron el que es el juego del año para mí NieR:Automata.Aunque en este juego solo se centran en el aspecto jugable y es una colaboración con Square Enix y el director Yoko Taro

.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Dic 15, 2017 11:36 pm

En otro orden de cosas Ni No Kuni 2 se retrasa(otra vez) a marzo.Todo lo que sea pulir bien el juego me parece bien,aunque tengo la impresión de que han preferido evitar coincidir con el lanzamiento de Monster Hunter World :lol: .

Más allá de este para 2018 de momento solo me interesa que llegue a occidente el Ryu Ga Gotoku 6(Yakuza) y Dragon Quest XI.Eso sí,ojalá sea un año tan bueno como este,2017 ha puesto el listón muy alto tanto en producciones grandes como indies.
Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Dom Dic 17, 2017 1:16 pm

Vale, Corvo xD

Tú que juegas más a estas cosas veo que coincide todo.

Estoy muy desentrenado en cuestión de juegos y probablemente esté acostumbrado a mecáncicas sencillas. Por otra parte, con esto de currar en videojuego me fijo en muchas más cosas que antes.

De hecho me he aficionado a cosas como el canal de Mark Brown: https://www.youtube.com/channel/UCqJ-Xo29CKyLTjn6z2XwYAw

Este señor analiza ia y sistemas de juegos de muy diversa índole. Muy divertido, la verdad.

Así pues, toda la cuestión del juego es cosa de jugar como toca y punto.

Ahora llevo un par de días jugando a dobles al Broforce con mi novia, todo de puta madre (aunque no me acaba el sistema para dos jugadores, se vuelve un tanto caótico, dentro de lo que es el juego en sí, porque pierdes tu posición visualmente).

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 18, 2017 6:07 pm

Tampoco es que sea un máquina pero el Metal Gear Rising es un juego que me pilló por sorpresa y acabó siendo muuucho mejor de lo que esperaba.Como no es muy largo para rejugarlo pude exprimirlo bien :lol: .

No conocía el canal de ese tio pero tengo visto un video suyo hace tiempo de RE4 sobre uno de los secretos del juego:la dificultad dinámica.Era algo tan sutil que solo se puede apreciar las diferencias en el salón aquel del castillo.

Imagen
AnteriorSiguiente